Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tortilla tostada bimi-aguacate. 7º Aniversario


Van pasando los días, los meses, los años corren y aunque me parezca mentira, hoy Thermofan cumple 7 años. Son muchos y me hace muy feliz haber llegado hasta aquí. Desde aquel 7 de marzo de 2011, han pasado muchas cosas en mi vida personal y en la blogosfera, que es imposible resumir aquí, pero que quedan guardadas no sólo en el blog, sino también en mi memoria. 

Las visitas al blog las agradezco una a una, también los comentarios y consultas públicas y privadas, que me animan día a día a seguir, porque el trabajo de un blog es arduo y no siempre, la vida propia, permite encontrar el tiempo para cocinar, fotografiar, publicar y visitar a todos los blogs amigos que sigo. Así y todo, la satisfacción es muy grande por haber sido capaz durante 7 años de poder agradar (o no) a los que me siguen.

Mi humilde aportación de recetas familiares y lo más sanas posibles, panes y mermeladas, pequeñas anécdotas, historias, participaciones en retos y concursos… ha enriquecido grandemente mi aprendizaje en la cocina, la fotografía y mi vida personal. Eso es lo que más valoro. Valoro también enormemente, las amistades que he hecho gracias a Thermofan y que con el paso del tiempo, siguen a mi lado de forma sincera y cariñosa. Gracias a todos.

Este año, no hay celebración tal y como hice el pasado, convocando el 6º Concurso aniversario Thermofan, en el que disfruté cada vez, que un compañero-amigo-bloguero, publicaba una adaptación de mis recetas. También fue un placer, enviar a mi querida amiga Nati, Poesía Culinaria, Sabores de Nati, el libro que ganó al ser votada por la mayoría de participantes. Este año, mi vida no me permite complicarme más y no pasa nada, porque tiempo habrá para volver a meteros en líos, sabéis, que me encanta hacerlo.

Como no hay celebración, comparto una receta de lo más fácil y que espero que os guste, porque además de buena y sencilla, queda muy vistosa a la hora de ser presentada. Ya comenté al publicar la Tortilla de batatas, que tenía muy pocas recetas de tortilla y de huevos en el blog. Esta vez, no ha sido la tortilla la que ha provocado que se me ocurra esta receta, sino el bimi. Lo vi en el supermercado, como gran novedad, pero no lo he comprado hasta ahora. 

Últimamente como mucha verdura al vapor, brócoli, patatas, cebolla, judías… me quedan en su punto justo y en unos minutos, tengo un plato sano para la comida o cena. No sabía qué hacer con el bimi, ni tenía tiempo de ponerme a buscar recetas, así que probé a cocinarlo al vapor en el microondas a ver qué tal. 

He leído sus propiedades, que también son muchas y al comerlo, sólo cocinado al vapor, en su punto, me pareció que cambia el sabor del tallo y el de las flores. El primero, me recuerda más al espárrago y las segundas, al brócoli. Me gustó y como sobró, lo dejé aparcado en la nevera.

Casi todos los días como aguacate y se nota en las publicaciones en Thermofan, que me gusta mucho. El bimi es atractivo a la vista y su color es diferente al aguacate. Se me ocurrió hacer una tortilla con ambos, pero al pensar en cocinarlos junto al huevo, me di cuenta en seguida, de que la belleza del bimi, se iba a perder de inmediato. Igual no me he inventado nada, pero como suele pasar a la gente de los blogs, publicamos porque creamos en un momento determinado y después, nos encontramos con recetas parecidas. Os confirmo, que no he buscado por ahí, ni de eso he tenido tiempo, lo que sí que os puedo asegurar, es que esta tortilla, me hizo disfrutar de la comida y creo que queda muy chula para presentarla a nuestros invitados. Es también una forma que nos puede valer para que los niños coman otro tipo de verduras de forma divertida.

La sorpresa desagradable me la dieron los aguacates. Compré dos a granel, elegidos para utilizarlos en una ensalada que nunca prepare. No los tenía en la nevera, pero al abrir el primero, la mayoría de la pulpa estaba oscura; abrí el segundo y casi estaba igual, por eso, lo que se ve en las fotos, es lo único que pude salvar. Da mucha rabia pagar el precio que valen los aguacates, para que nos pase esto. El toque de color diferente, son las pequeñas briznas de tomate seco, que contrastan en color y sabor con los verdes y el amarillo de la tortilla.

La he llamado tostada, porque quise que así fuera. La base tostada y la superficie cuajada en su punto. Podéis hacer una tortilla a vuestro gusto, porque de eso se trata, de dar ideas y que cada cual, elija.

Sana y diferente. Espero que os guste y que nos encontremos por aquí el próximo año. ¡GRACIAS!




Ingredientes 1 tortilla

- 2 huevos L
- 1 cucharada sopera de leche
- sal y pimienta (a gusto o nada)
- 4 o 5 ramas de bimi cocidas al vapor
- 3 tomates seco hidratados
- lonchas de aguacate
- un poco de zumo de limón
- aceite para engrasar la sartén y un poco más para rociar el bimi

* Estuche vapor Lékué hondo con bandeja, silicona platino, verde, 1000 ml
*una sartén de 18 cm de diámetro

Antes de empezar…

- Si no tenemos cocinado el bimi, se puede cocer en una vaporera o tal y como lo hago yo, en un recipiente para cocinar al vapor en el microondas. Poner agua en la base, colocar el bimi en la rejilla, tapar y cocer durante 5 minutos a máxima potencia. Dejar tapado y sin sacar del microondas, 5 minutos más. Así queda al dente y se conservan sus propiedades. Esto se puede hacer horas antes, incluso, el día de antes.

- Poner a remojo los tomates secos unos minutos. Sacarlos del agua, secarlos y cortarlos en trozos muy pequeños.

- Cortar las lonchas de aguacate y rociarlas con un poco de zumo de limón para que no ennegrezcan.

- Rociar con un poco de aceite las ramas de bimi que vayamos a utilizar. Reservar.




Preparación tradicional

- Batir los huevos con un poco de sal y pimienta. Agregar la leche y seguir batiendo hasta que quede incorporada.

- Verter unas gotas de aceite en la sartén. Cuando esté caliente, verter el huevo batido. Los primeros dos minutos dejar que se haga a fuego más bien fuerte (si queréis que se tueste la base solamente).

- Disponer por encima las ramas de bimi y espolvorear por encima de las flores, los trocitos de tomate seco.

- Bajar el fuego y tapar la sartén. Dejar que cuaje la tortilla, pero que no quede seca. Cuando el huevo de la superficie esté hecho, estará lista.

- Pasar la tortilla al plato de servir y distribuir las lonchas de aguacate.

- Servir caliente.

Notas:

- El bimi con 5 minutos queda cocido, pero no blando. Es mejor consumirlo así para que no pierda sus propiedades.

- Mi microondas tiene una función de cocción al vapor. Si el tuyo no la tiene, bastará con poner el bimi en un recipiente apto para microondas y verter 4 cucharadas de agua. Tapar con la tapadera o con film transparente. Cocer durante 5 minutos, comprobar la cocción y si está duro, repetir intervalos de 1 minuto hasta que esté hecho.

- Si os gusta este recipiente para cocinar al vapor, pero lo preferís de color rojo, pinchad aquí.

- Tal y como he indicado, se puede cuajar más o menos la tortilla, eso va con gustos.

- Es una tortilla pequeña y creo que queda mejor así, que hacer una grande.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa ante todo muchísimas felicidades. Es para mí todo un honor haberte conocido, disfrutar de tu amistad y aprender de tus publicaciones. Sabes que me encanta que me líes y aquí estoy espectante para la próxima locura que se te ocurra y tu vida te permita. Siempre hay rachas y ya vendrán tiempos mejores que te permitan organizar saraos.

    Una pena lo de los aguacates. Con el precio que tienen no es justo que sólo hayas podido salvar lo poquito que se ve en las fotos. Es casi un delito que vendan fruta en ese estado a precio de oro.

    La receta es una maravilla. Como bien apuntas a estas alturas está (casi) todo inventado y es normal que haya recetas que coincidan aún sin haber buscado información previamente por internet.

    Te deseo que sean muchísimos años más y que sigamos compartiéndolos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades Marisa, menudo platazo rico y sencillo y sano, me encanta la presentación.
    ¡Que cumplas muchos mas y nosotras que lo veamos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Marisa, felicidades. Yo este año también cumplo 7 ya. Es un placer pertenecer a tu círculo y tu blog siempre ha sido una de mis referencias, aunque creo que eso ya lo sabes. EL bimi lo probé el otro día y no me entusiasmó demasiado, no creo que repita. Y lo de los aguacates, yo también estoy escarmentada. Aunque gracias varios chascos ya los voy conociendo y soy (casi) una experta, jejeje.
    Lo dicho, felicidades y espero seguir leyéndote mucho, mucho tiempo.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades querida Marisa, de esos 11 años, la mitad los he vivido y disfrutado a tu lado. Aunque en la distancia, hemos tenido muchas conversaciones, confidencias y experiencias.
    El bimi lo descubrí hace tiempo, en esos talleres de la que era tan aficionada...Ahora ya lo venden hasta en Mercadona!. La tortilla o tostada me parece una idea estupenda, vistosa y muy saludable.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, mis más cariñosas felicitaciones.....siete años de un arduo trabajo que admiro. Enhorabuena y espero seguir muchos, muchos más disfrutando de tu blog.
    La tortilla se ve deliciosa, con una presentación preciosa....
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  6. De todo corazón, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Querida Marisa el tiempo pasa volando y parece que fue ayer cuando comenzamos con el blog. 7 son muchos años compartiendo recetas, anécdotas y consejos culinarios....tengo la suerte de haberte conocido en persona y eres un encanto tal y como te muestras en el blog. Espero que podamos coincidir en más eventos o simplemente tomarnos un café y charlar de cocina o de lo que sea....Muchas felicidades y que sigamos muchos años más por aquí 😊. Por cierto tomo nota de esta original receta pues el bimi aún no lo he probado y así me animaré a hacerlo. Un beset guapa 😘

    ResponderEliminar


  8. Mi Marisa querida como pasa el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que corre, como olvidar este regalo del sexto cumpleaños, aquel libro que tanta ilusión me hizo y del que me quedan por hacer muchas recetas..., ahora que ya llegue de nuevo a casa y que he desempolvado la cocina y muchas partes de la casa, entro por un momento a ver y me encuentro con tu séptimo aniversario. La verdad es que llevar un blog no es nada fácil y más cuando lo hacemos todito, con tanto cariño, recetas, fotos, textos..., todo lo que hay detrás de cada receta. Pues te felicito, eres una de mis musas inspiradoras siempre (...y no exagero), sabes lo agradecida que estoy contigo por toparme con tu blog, porque aunque no nos conocemos físicamente, creo que eres una de las pocas personas con las que he establecido una linda amistad a miles de kilómetros y a pesar que a veces nos desconectamos por tantas situaciones. Sabes que por aquí sigo, entro a veces sigilosa, con el cruce de horarios (que ahora son un poco menos de horas), me alegra siempre venir, leerte y encontrarme con recetas tan ricas y sanas como esta.

    Con respecto a la receta, te reirás los ingredientes por estas épocas coinciden mucho en nuestro día a día, llegué a Brasil y me encontré con una cosecha impresionante de aguacates, los cogemos de los árboles y nos toca contenernos porque si llevamos muchos se pueden madurar todos a la vez. Con ellos hay que tener cuidado que la piel no este muy blanda, en donde se desprende el tallo generalmente queda una pepita negra (es un pedacito del tallo que queda metido, cuando esta muy duro y no se desprende fácilmente el aguacate aún esta verde, cuando se desprende fácilmente el aguacate esta en su punto), todo lo anterior con los aguacates que son alargados, ya los tipo hass (que tienen la cáscara más dura y son negritos..., son un lío descifrarlos; ahí, es más de ver que no estén magullados y que sean más duritos que blandos al tacto). De todas formas son una materia compleja de descifrar. El bimi hace unos días le comentaba a Chus, que por acá es el que más comúnmente se consigue y le dicen brocoli (en cambio, el brocoli que todos conocemos por acá le dicen brocoli ninja me causa curiosidad el nombrecito, este último mucho más caro que el que para ustedes es bimi). Concuerdo contigo en la descripción que haces de los tallos tan ricos y crujientes, mientras que las flores son más del sabor del brocoli. Yo la verdad lo consumo normal porque es lo que más consigo acá, ya en Colombia este tipo no se ve. Ahora lo consumiré siendo más consciente de lo nutritivo que resulta. Sabes que me gustan mucho todas tus recetas, son sencillas deliciosas, completas.

    De nuevo, te felicito mi Marisa bonita, te envío mi mejor energía.., (tenemos que hablarnos de nuevo, para adelantar cosas), te mando un abrazo grande y apapachado

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!!
    Antes de nada muchas felicidades por este cumple, cuánto tiempo!! yo ni me acuerdo cuando empecé y tampoco quiero saberlo jaja, lo mejor es que sigamos muchos más y que nos sigamos leyendo que es lo que más me gusta. La tortilla me ha encantado y tomo buena nota,, la haré seguro. Los aguacates me encantan y mi consuegro tiene un árbol que da unos aguacates maravillosos y tiene muchísimos, pero dice que engordan y me pribo un poco de lo contrario los comería como pipas. Una tortilla que para una comida o cena a mi me sería más que suficiente...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa !! Como pasa el tiempo, madre mía, ya llevan unos cuantos años.
    Te doy las gracias por todas tus recetas a cual mas sana, por tu buen hacer en la cocina y por ser como eres una gran cocinera y una gran mujer.
    Y gracias por todos tus retos, por trabajo que has hecho con ellos y todo lo que hemos aprendido.
    Te mando un beso enorme y que sigas como siempre haciendo tus deliciosas recetas las familiares y las demás, todas riquísimas.
    Besinos preciosa y que sigas muchísimos años mas.
    Belén
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que decirte que no sepas ya amiga, que estoy siempre contigo en la distancia mandándote toda la energía positiva de que soy capaz y sin pasar muchas veces porque, lo sabes, nos falta el tiempo para todo...pero hoy no puedo faltar para felicitarte por toda esta trayectoria y por ser fuente de inspiración, por la calidad y el buen gusto y por tus recetas que es que eres capaz de reinterpretar cualquier cosa jejejeje Felicidades guapa y por muchos años mas que lo veamos! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, muchas felicidades por estos 7 años y por los que vendrán. Es verdad que tener un blog nos da mucho trabajo y adquirimos un compromiso con uestros amigos seguidores, con nosotras mismas, por hacerlo lo mejor que podemos y sabemos. A la vez muchas satisfacciones. Una de ellas es laoportunidad de habernos conocido y compartir muchas cosas. Espero que por muchos años. Felicidades y enhorabuena por tu trabajo en Thermofan, te deseo todo lo bueno que te venga porque te lo merces sobradamente. No lo dudes que será así. Un beso querida Marisa!!
    Bueno, lo mejor se me iba, jajajaja, que me llevo esta tortilla tan rica, sana y vistosa, por que bonita está pa´ reventar!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa.
    Primero quiero felicitarte por este blog maravilloso que has creado...criado...mumado...
    cuidado y compartido.
    No es facil llevar un blog...cuando no se tiene demasiado tiempo...pues se necesita echarle alguna que otra hora...y a veces el dia no tiene más...no solo para poner las entradas sino tambien para hacer las visitas a nuestros blog amigos...
    Con decirte al ver esta entrada tuya de aniversario...que el mio fue el 10 de febrero...tambien siete años...y me lo acabas de recordar...se me paso por completo...y es que estoy tan liada que ni me habia acordado.
    Te deseo que cumplas...y que cumplamos muchos años más en nuestros blog...
    Y que en proximos cumpleblog nos traigas a Moesse...que mira que me reí en esa entrada...fué total...vamos con decirte que me metí tanto en la historia...que no se me olvida por mucho tiempo que pase.
    A veces siento no poder comentar...pero ta hago visitas aunque sean silenciosas.
    Tienes un blog maravilloso y eso es el cariño tan grande que le has puesto a lo largo de todos estos años.
    El plato que nos traes de lo mas sano...a veces no hace falta estar muchas horas en la cocina para obtener resultados ricos y sanos como éste.
    Un beso enorme Marisa...seguimos un año más...y muchos que nos queden... dando lo mejor y con tanto cariño a nuestros seguidores.
    FELIZ CUMPLEBLOG ¡¡¡
    FELIZ 7 ANIVERSARIO ¡¡¡
    FELICIDADES POR SER COMO ERES ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Querida Marisa para mí no hay fiesta sin tortilla, aunque este año, hace una semana DBM cumplió 5 años y lo celebró por todo lo alto con otro delicioso plato, ya sabes, para no repetir. Y es que cuando una dedica tanto tiempo de su vida a crear un espacio como este, no puede como menos que sentirse orgullosa de todo el trabajo que conlleva y feliz por las amistades y lazos invisibles que se hacen con otras personas con las que compartimos nuestra pasión por la cocina.
    Feliz aniversario, espero que cumplas muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa! Muchas felicidades por estos 7 años! Este año creo que haré 4 años y aún no he celebrado ningún cumpleblog jeje, habrá que ponerle remedio!! Como siempre tu lo has hecho muy bonito, ahora tienes menos tiempo (espero que no sea nada grave y que estés bien) pero el resultado ha sido fantástico! Aún no he probado el bimi porque no lo he visto por la zona pero en cuanto lo vea lo compraré porque ya he visto varias bloggers usándolo y me encantaría poder probarlo. Meter aguacate en la tortilla tampoco he probado, tengo curiosidad porque me encanta el aguacate!! Yo los compro siempre en Lidl, la malla donde te vienen 3, siempre salen bien ;). Me llevo tu platito que parece un ramito de flores y encima hoy día 8 viene muy bien recibir flores tan bonitas como estas que son comestibles jeje!! Ah y el toque del tomate también me ha gustado!! Un besote fuerte y Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa! Felicidades por este cumpleblog, 7 años se dice fácil, pero tantas cosas que suceden en todo ese tiempo. Ha sido un gusto conocerte, venir a tu blog es entrar a una casa tranquila, de aires frescos, llena de buena vibra y buena comida. Te deseo los mejor para ti y tu blog, que nos sigas deleitando con tus escritos, tus consejos, tus enseñanzas y tu amistad.
    De tu receta, te digo que me encanta por lo sencilla y porque es bella, está como para enmarcarla, me parece un pequeño bosque, me gustan los colores...una pena lo de los aguacates, apenas un pellizquito has salvado...
    Te dejo un gran abrazo para desear larga vida a tu blog, besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Marisa!!!
    Te doy 7 millones de besos y abrazos por tu aniversario!!!
    La tortilla es ideal para celebrar tu cumpleblog, Si te fijas has puesto 6 tallos de Bimi + el aguacate son 7 componentes jaja, como si fueran las 7 velitas ;)

    No siempre para celebrar hay que recurrir a los concursos, que además cada vez tienen menos participación. Demasiado falta de tiempo para muchos.

    Un beso y a por 7 más!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa! muchísimas felicidades ,7 años de blog y de compartir tu buen saber en la cocina :) Qué buena receta que nos traes para celebrarlo, es ideal. El bimi es un producto que conozco muy poco y me atrae.. la vez que lo probé me gustó mucho. La tortilla es de lo mas original y bonita, la ocasión se lo merece. Enhorabuena!! y muchas gracias a ti por tu generosidad y tu cariño, seguiremos leyéndonos y compartiendo más que recetas :) Petonets!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades bien merecidas por estos siete años...tienes razón el tiempo pasa volando! Pero es una satisfacción ver tus recetas y disfrutar con ellas. Muchas gracias. Por cierto, me encanta la de hoy!
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy muy contenta de haberte conocido, me gusta mucho como eres, como cocinas, tus fotos, tu estilazo. Siento mucho no disponer de más tiempo para vosotros, me siento mal, pero no puedo hacer otra cosa. Por eso comprendo a quienes no pueden darlo todo por una afición.
    Deseo que vuelvas a tu rutina y que nos sorprendas en cada publicación, como lo vienes haciendo hasta ahora. Te felicito de corazón amiga.
    El plato que nos traes hoy es una belleza y por supuesto un capricho muy sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por estos siete años que yo espero y deseo que sean muchisimos más .A traves de tu blog he conocido a una persona encantadora y servicial de la que siempre se aprende. Esta tortilla de bimi me parece genial para celebrar el cumpleaños , yo lo descubrí hace tiempo y me gusto tanto que lo como muy a menudo. Yo no me pierdo nada de lo que pasa en tu blog , ahora tengo poco tiempo para comentar ,hay dos mellizos lindos a los que tengo que cuidar . sus papas trabajando y preparando oposiciones ( enfermeros) necesitan que les echemos una mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades Marisa cumples los mismos años que yo, una manera preciosa de celebrarlo con una fotos la mar de chulas me han encantado.... una pocholada de fotos, bsss

    ResponderEliminar
  23. Marisa , en primer lugar felicidades por esos 7 años y espero seguir viendo tus delicias por muchos años mas , esta tortilla aparte de que debe estar buenísima asi como la presentaste es para exposición
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Marisa, antes que nada muchas felicidades, es verdad que pasan muchas cosas en nuestras vidas en el tiempo que estrenamos blog y son mil vivencia, con los de casa y con las personas que poco a poco se convierten en tus amigos virtuales con los que sabes positivamente que cuando los veas en persona tendréis mil cosas en común y mil cosas de que hablar.
    Bueno, te ha quedado una tortilla de esas que dan pena deshacerla por bonita y colorida, yo tampoco tengo muchas cosas con huevo en mi blog, siendo un alimento que me encanta. Esas cosas, misterio.
    Nosotros también estamos comiendo sano con mucha verdura al vapor o hervida, a dieta severa desde hace dos meses. Vas poniendo granos y estos se convierten en kilos y las faldas y pantalones achican de repente, culpa de la ropa... ja ja ja
    Hay que cuidarse y con este plato tuyo de hoy sería magnífico para una cena o almuerzo con poco más.
    Muchas felicidades y besos,

    ResponderEliminar
  25. Hola Marisa. Llego tarde pero el motivo no es otro que el estar aquí en fiestas y he aprovechado para ausentarme por unos días para tener algo de descanso porque estar oyendo a todas horas los petardos, cohetes, tracas y demás formas de hacer ruido cansa un poco jj. Menos mal que hoy ya finalizan, ahora os toca a vosotros jj.
    Me gusta mucho el brócoli, lo hago a menudo, pero el bimi, aunque lo he visto, no lo he preparado. por lo que te he leído tiene un sabor que creo me encantaría. Te doy la razón, el aguacate es un poco caro y te puedes encontrar desagradables sorpresas.
    Aprovecho para felicitarte por estos siete años en el blog. Espero poder seguir viéndote muchos años más y disfrutar con tus recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisa para no variar llego tarde pero como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena , estos dias no he tenido tiempo de nada he estado trabajando de tarde y las mañanas se me pasan volando asi que ni tiempo de encender el ordenador para visitaros.
    Muchaaaaaaaaaaaaaaas felicidades por estos 7 años y los que vendran por que espero seguir celebrando mas cumple blogs contigo ,para mi ha sido un placer conocerte aunque no sea personalmente cosa que espero podamos hacer algun dia ,venir a visitarte siempre es un placer ,tus recetas con fantasticas ademas de tus post ya sabes lo que siento y pienso de ti no hace falta que te lo escriba eres un encanto ademas de generosa.
    Ains madre como tenia que estar esa tortilla con el bimi el cual me encanta y estoy introduciendo cada vez mas en mi cocina ,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  27. Marisa....moltíssimes felicitats i que sigui per molts anys més!
    Enhorabona per aquest meravellós bloc que tens i per mantenir-lo tan actiu. A l'hora que aprenc de tu amb les teves fantàstiques receptes gaudeixo de les teves fotografies i...em relaxo. Transmets tranquilitat, serietat, passió per les coses ben fetes...ets una gran persona.
    Una abraçada ben forta i molts petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Estaba segura que te había dejado un comentario, ahora que vuelvo a admirar tu preciosa tortilla, veo que no.
    Has hecho una entrada preciosa mi querida Marisa, y original. Donde otra hubiera enseñado una tarta o pastel, tú lo haces con una tortilla, y no cualquiera porque de verdad que enamora.
    No he visto blinis por aquí, o no me he fijado, la verdad pero gracias a tí, he buscado información sobre esta verdura y todo son bondades.
    Espero que nos sigamos encontrando muchos años más por aquí, estoy segura que nos quedan muchas recetas por compartir y algún loco reto de los tuyos con el que sabes enredarnos.
    Una receta deliciosa para una ocasión especial.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  29. Aparte de rica y sana, está preciosa esta tortilla, perfecta y origina para celebrar lo que sea.
    Muchas felicidades por ese 7º aniversario, con retraso, como voy yo últimamente con todo, pero de corazón... ya lo sabes!
    Bicos reina

    ResponderEliminar
  30. Me has hablado de esta tortilla y he venido corriendo a verla, eres una visionaria Marisa, mira tu por donde hace años que ya hacías tortillas vagas sin saberlo jajaja, esta te quedó preciosa y seguro que riquísima, tomo nota para probarla en cuanto pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest