Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Helado de frutos rojos y Jerez


Preparé este helado en temporada de fresas, lo vertí en tarrinas aptas para congelación y fui consumiendo raciones, sin encontrar el momento para hacer las fotos. Con la llegada del calor sofocante, ola de calor, tras ola de calor, no hubo forma de que tuviera ganas de atreverme a fotografiar el poco que ya quedaba, pero, ya no podía esperar más. Ya veis que casi no me quedaba y al final, elegí el día más caluroso del verano, ayer, para hacer las fotos pero no me quedó más remedio que encender el aire acondicionado y correr.

Es un helado de reciclaje. Me quedaban frutos rojos en el congelador, un resto de leche evaporada, almendra molida y laminada. Con unos toques y sin utilizar mucho tiempo, el resultado ha valido la pena. Como ya no es tiempo de fresas, o al menos, están más caras, podéis utilizarlas congeladas o en menor cantidad, acomodando las cantidades.

Otro helado sencillo y ligero en Thermofan. Bonito color y mejor sabor. Espero que os guste. Buen fin de semana.




Ingredientes 

- 800 g de fresas 
- 200 g de frutos rojos congelados
- 120 g de leche evaporada
- 220 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 30 g de vino de Jerez dulce
- 40 g de almendra laminada
- 25 g de almendra molida
- galletas para acompañar (opcional)

Antes de empezar…

- Lavar las fresas y quitarles el pedúnculo. Cortarlas en trozos. Si son congeladas, no será necesario.




Preparación en TMX

- Poner en el vaso todos los ingredientes menos los dos tipos de almendra. Programar, 20 segundos, velocidad 6.

- Introducir la espátula por el bocal para ayudarnos a que el helado vaya cogiendo consistencia. 

- Incorporar la almendra laminada y la molida. Remover con la espátula para que se reparta perfectamente.

- Verter en tarrinas aptas para congelación o servir inmediatamente.

Preparación tradicional 

- Poner en el vaso de un robot todos los ingredientes menos los dos tipos de almendra. Si no es grande, lo haremos en porciones de menor peso. 

- Incorporar la almendra laminada y la molida. Remover con una espátula para que se reparta perfectamente. 




Congelación 

- Meter el helado en un recipiente hermético en el congelador durante 1 hora. Si el recipiente no es de silicona, se puede poner en la base papel sulfurizado. Si es especial para helados, no será necesario. 

- Si no tenemos un robot capaz de triturar bien y conseguir un helado cremoso, será necesario, picarlo con un tenedor cada dos o tres horas, (es decir cuando ya esté consistente) y volver a meterlo en el congelador cada vez.

Notas:

- El vino de Jerez y el azúcar de abedul facilitan que no se formen tantos cristales. Para mí las cantidades de ambos, son las correctas, pero ya os confirmo, que como siempre, este helado no está muy dulce.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa! Qué rico helado, se ve buenísimo y muy refrescante. En estos días solo apetece comer cosas muy fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa yo me veo incapaz de fotografiar un helado y a pesar del calor intenso has resuelto muy bien y te han quedado unas fotos monísimas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que son las fotos más dificiles de hacer, helados en pleno verano... mejor los hacemos en diciembre y así no hay problemas con que se derritan...jajaja.
    Super apetecible este helado y super sano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, ese color que tienen estos helados me priva, primero me encantan las fresas y todos los frutos silvestres (que por acá no se ven, tipo agraz, frambuesa, arándanos), bueno... las fresas sí pero son absurdamente caras, pero... las moras puede que me sirvan, estoy esperando ansiosa la época porque cual Heidy salgo con Mr.G por todos los arbolitos de moreras que hay en diferentes lugares espero que para finales de agosto o septiembre encuentre. Además de no solo llevar fruta sino también almendras O_O la textura debe estar brutal!, me encanta ese rico helado, me mata el color que tiene y esas galletitas como de granola deliciosas además de darle un toque muy bonito debe combinar delicioso con este rico helado lleno de fruta, tus fotos delicadas y esos vasitos con la cucharita de lunares combina todo divino!! una maravilla Marisa ^_^
    Besitos para y salgo pitada a preparar mi almuerzo..

    ResponderEliminar
  5. Oye, el helado parece riquísimo y muy fácil, a mí me han llamado la atención las galletitas integrales que lo acompañan. Siempre las hago un poco a ojo, con avena y harina integral, azúcar de caña... No encuentro la receta por aquí. Encantada de haberte conocido, yo también soy, o mejor dicho, era maestra y bloguera. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malén. Gracias por tus palabras. Las galletas me las regalaron unos amigos y son de Aldi. Llevan azúcar y miel y no las puedo comer, así que las utilicé para las fotos y las he regalado a mí vecina. Monas sí que son pero muy dulces y con pasas, prohibido para mí totalmente.
      No sé cuál es tu blog. Bienvenida y encantada de conocerte. Por cierto, Sóller me gusta mucho. Besets.

      Eliminar
  6. Hola Marisa!! Ya ves.. solo he cerrado el Blog por una semanita!!
    Al ver la foto se me han abierto los ojos como platos!! Qué maravilla de helado! y ese toque de jerez debe de ser el remate! Me encanta tu propuesta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Between temperature and light, it can be so hard to photograph our recipes!! Your Red Fruit Ice Cream looks delicious though - really refreshing. Thank you so much for sharing it with us at Hearth and Soul, Marisa! Sharing!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest