Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pan de espelta y semillas en varoma


Hace ya un tiempo, publiqué el famoso Pan en varoma adaptado a mi gusto. Hoy os traigo otra receta que he mejorado incluyendo otro tipo de harina y muchas semillas.

Es un pan sano, la mar de sencillo, que se prepara muy rápido y que nos salva de un apuro.

Queda esponjoso y en nada, se termina.

Espero que os guste. Feliz semana.




Ingredientes


- 150 g de agua mineral
- 15 g de levadura fresca de panadero
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 150 g de harina de fuerza
- 100 g de harina de espelta semi integral
- 40 g de semillas (lino blanco, linaza, pipas de calabaza)
- 10 g de semillas de lino negro
- 1'5 litros de agua para el vaso




Preparación en TMX

- Poner el agua en el vaso y programar, 1 minuto, 37º, velocidad 2.

- Añadir la levadura y mezclar, 6 segundos, velocidad 6.

- Añadir las harinas, el aceite y la sal. Amasar, 2 minutos, 30 segundos, velocidad espiga. 

- Sacar la masa del vaso. Volcarla en un bol y agregar las semillas. Mezclar con las manos hasta que queden bien integradas.

- Mi truco: poner la masa en el bol tapada con papel film, meter en el microondas y programar 15 segundos, 800 W. Facilita que leude mejor y creo que queda más esponjoso.

- Engrasar un molde alargado de aluminio, si es de silicona no siempre es necesario.

- Retirar la masa y enharinarla un poco para que no se pegue.

- Poner la masa en el molde dándole forma y cubrir con un papel film engrasado con aceite para que no se pegue al plástico. Dejar que leude durante una hora, aproximadamente.

- Poner el agua en el vaso y el molde dentro del recipiente varoma. Programar, 45 minutos, varoma, velocidad 1. Poner también unas hojas de papel de cocina encima del film para que absorba el vapor.

- Dejar que se enfríe un poco, desmoldar y colocar sobre una rejilla.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. hola buenos dias!! esta genial el pan de espelta y además de un saludable que es muy conveniente, tengo harinas en casa para experimentar,y una de ellas es espelta, muchas gracias por la receta, un beso y buena semana ;) petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, yo tengo curiosidad por hacer estos tipos de panes, aunque el amasado y la espera me frenan un poco, y thermomix no tengo, pero me encantaría probarlos, me gustan todos los panes de semillas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Marisa ese pan tiene una pinta estupenda,no me extraña que se termine pronto jajaja
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo thermomix,pero estos panes se ven muy blanditos y con harina de espelta que me encanta,ademas tengo suerte que aqui la tenemos en cualquier tienda,y ademas de producción asturiana,yo la uso para galletas,bizcochos ,panes etc.besinos

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me he unido al clan "harina de espelta" me sienta bien y me gusta el sabor. Hasta bizcochos y magdalenas hago. además todas las semanas un pan de espelta integral que congelo en rebanadas suelta y me tomo tostado todas las mañanas. Es una harina muy sabrosa y fácil de digerir, una opción fantástica. A la próxima, hago tu receta, con todas esas semillas que son una maravilla y que aportan más vitaminas al pan. Feliz semana y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Todos tus panes me encantan!!éste no iba a ser menos...se ve muy esponjoso!menuda tostada rica se tiene que hacer con él... Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de pan, te quedan genial hagas como los hagas, tu vas camino de xavier Barriga reina, le va a salir una gran competidora en el tema jaja, te lo digo en serio,tienes que sacar un libro de panes...Bess

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los panes y que no me decido a ponerme manos en la masa. Bueno el otro día hice unas baguette en la pani y le voy cogiendo gustillo jaja. Se ve muy rico Marisa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. he visto varias veces el pan en varoma pero no me he decidido a hacerlo, ya me pica la curiosidad y si tú lo haces entonces es que sale bien bueno!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho muchas veces pan de espelta hace unos años y me encanta. Pero me faltaron esas semillas que tú le has añadido. A ver si me animo y lo hago con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi este tipo de pan me gusta mucho ya que son mas sanos y para tostadas con aceite y jamón serrano delicioso.Bssssss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Marisa!!!!
    Una de las cosas que más me gusta es un buen pan casero y este es perfecto, con todas esas semillas dándole textura y sabor...un bocado riquísimo.
    Besos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he utilizado esta harina pero tiene muy buenas propiedades...me animaré un día de estos...me llevo un cachito de este pan tan rico..bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. No he preparado nunca pan en el Varoma....¡lo tengo que probar! Te ha quedado perfecto....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!!!! quin pa més bo mmmmm m'encanta! just ahir en vaig fer una d'espelta també, però a la panificadora. Recordo que abans els feia sovint al varoma i queden força bé, hem sorprén i tot je je je. Probaré la teva recepta! segur queda perfecte.
    Me'n alegro que tot et vagi genial. Vaig veient el que fas, però no hem paro a escriure't cap comentari... avui que tinc un momentet SI!!!
    Molts petons!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest