¡Hola! ¿os acordáis de mí? Soy Mouse. Ya estuve por aquí hace un año en plan vengativo. Sí, estaba muy harto de ser explotado por la autora de este blog. Usurpé su papel y fui yo el que, además de hablar mucho de ella y contaros cómo me trataba, os informé que Thermofan celebraba su tercer aniversario. Sigue siendo una pesada y sigue trabajando como una posesa en Thermofan, en Recetas BBSS y en todos sus retos y proyectos, además de en todos los líos que se mete.
Me ponía la mano encima para currar a toda hora y yo, pobre ratón inalámbrico, estaba hasta “mi pila”, de ella. Aquí estoy de nuevo y vuelvo a ser “el prota”, convirtiéndome otra vez en un intruso que se aprovecha de su trabajo para invitaros a su 4º aniversario.
Por suerte, me he hecho viejo y ya estoy jubilado. Ya no me machaca porque me ha sustituido, sí, me ha sustituido y no por un solo compañero, no, me ha sustituido por dos. Estoy muuuuuy contento porque ahora son ellos los que curran y a los que esta pesada, les pone la mano encima a toda hora. Ella no sabe que yo, debido a mi larga antigüedad en este curro, sé escribir solito y me las apaño de cine metiendo mi pequeña nariz en sus ordenadores, pero no sólo ahí, también soy un experto en Dropbox, OneDrive y muchos otras cosas.
Pero no se lo digáis, que no quiero que se entere. Prefiero seguir manteniéndome en la sombra y disfrutar de mi condición de reliquia. Ella se cree que ya no funciono, pero lo que no sabe, es que yo tengo una función que me permite chupar energía de mis dos compas, así que nunca pensará que he sido yo el culpable de la publicación de esta entrada. Esta mujer, celebra el cumple, sí o sí.
Os comento que este año, no le es posible organizar ningún evento para celebrar los 4 años de Thermofan. Un quatrienio, diría ella. En el fondo, le sabe mal porque el año pasado su concurso de Pans de l’Horta, tuvo mucho éxito y es la entrada más vista con diferencia en el blog.
Y algunos os preguntaréis la causa ya que a esta adicta al “blogueo”, le sigue gustando meterse y meteros en líos. Os explico que la principal razón es de tipo personal y no puede complicarse la vida en estos momentos. La segunda, es la dificultad para conseguir productos para poder ser regalados a los ganadores de un posible concurso. El año pasado fue una tarea complicadísima y se quedó sin ganas de repetir. Recuerdo que en los comienzos de Thermofan, eran los propios bloguer@s los que compraban un buen lote de regalos y en cuatro años, esta situación ha cambiado completamente y el número de blogs culinarios ha aumentado muchísimo. Je, je, yo ya estaba aquí y por eso lo sé.
Para celebrar la ocasión, le he cogido de su carpeta de pendientes una receta ideal. Como no quiero dejar de ser el “prota”, sólo al ver que esa receta se llama casi como yo, ya me ha gustado, pero también porque fue un éxito en casa.
Me he informado bien y ahora sé por qué nuestro nombre no significa lo mismo, ni se pronuncia igual. Yo me llamo Mouse y en inglés significa “ratón” y esa cosa tan rica se llama “mousse” que en francés significa espuma. Si además es de chocolate y diferente a las que conocéis, seguro que os va a encantar.
A esta bloguera de Thermofan le gustan los idiomas, así que hoy también me hago pasar por ella, aunque bueno, estas palabras, seguro que las sabíais. La que seguro que todavía no conocéis es “CALORET”, ¿o sí? Es una palabra que se ha inventado una sra que es la alcaldesa de esta ciudad, sí, sí, se la inventó hace unos días y la ha puesto de moda, pero os aseguro que en valenciano esa palabra no existe. En valenciano y os lo digo yo que aunque me fabricaron en Japón, llevo viviendo muchos años aquí y ya lo he aprendido, en valenciano la palabra es en femenino, se dice “la calor” y en diminutivo “caloreta”. No os riáis mucho, pero es que en este país, los políticos y los idiomas, se llevan fatal y sólo los utilizan para sus intereses.
Y para finalizar mi discurso, como sé que a Marisa, (¡uy! la he llamado por su nombre) le gustará daros las gracias, os las doy en su nombre por seguir su curro en Thermofan. dice que sois los culpables de que siga con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo con vosotros las recetas que salen de su cocina.
Lo mejor, también es la cantidad de amistades que ha hecho (gracias a mí) desde que empezó con Thermofan y lo gratificante que es sentirse querida y apreciada. Yo sé cómo os llamáis todos sus amigos, en especial aquéllas con las que no para de cotorrear por teléfono, sí, sí, que también os oigo. No voy a nombraros a tod@s, porque no quiero dejar en el tintero a nadie, pero es que para ella es muy importante saber que estáis ahí detrás, más cerca o más lejos, al otro lado de la pantalla, perdiendo parte de vuestro preciado tiempo, comentando sus publicaciones. Ya lleva casi 600.
Que disfrutéis de esta mousse. Yo ya la he probado y casi no dejo que la caten.
Me despido y a ver si el año próximo me sigue conservando (que ahora vivo de pm) y os vuelvo a saludar. Os dejo con lo que escribió el otro día.
No os traigo un pan, ni una mermelada, ni es una receta tradicional valenciana. Me he decantado por una receta de mis favoritas y no podía ser de otro lugar que de nuestra vecina Francia. La mousse de chocolate. No es una mousse como las que ya conocéis. Es una mousse digna de Thermofan: sana, sencilla, sin azúcar y diferente, pero no por eso, menos buena. Os cuento su historia porque la receta en sí, no es francesa.
Me encanta la mousse de chocolate y hacía muchísimo que no la hacía, ni la tomaba. A mi hijo le gusta el chocolate o no, dependiendo de cómo le da.
Los ingredientes principales de una mousse son: huevos y chocolate. La técnica imprescindible, batir muy bien. En todas las recetas de mousse de chocolate estamos acostumbrados a ver que se montan las claras a punto de nieve. La mousse que os traigo hoy es el resultado de la ingeniosidad y la creatividad de Alice Medrich, una americana que se hizo famosa por sus recetas con chocolate. Ella creó una receta de mousse revolucionaria y que utiliza el aire incorporado al batir los huevos enteros, sí los huevos enteros y en caliente. Hace años en los Estados Unidos, el miedo a la salmonela contribuyó a que los americanos evitaran utilizar huevos crudos y claro, la mousse los lleva.
Con este método, añadiendo agua en vez de leche o nata. Albert, su hermano que era intolerante a la lactosa, pudo por fin degustar una rica mousse sin productos lácteos. Me arriesgué con esta mousse diferente ya que se caracteriza porque no se montan las claras a punto de nieve, sino los huevos enteros. Si además os añado, que la preparé sin azúcar, ya no había excusa para tomarla, excepto, prometerme a mí misma que no me iba a tomar un vaso de golpe. ¿Creéis que cumplí mi promesa?
Al no llevar las claras montadas, se hace en un momento, pero la textura es un poco más densa. Cuaja en muy poco tiempo, no está nada dulce, pero está deliciosa.
- 3 huevos L
- 1 cucharada de agua
- 40 g de azúcar (yo 40 g de azúcar de abedul, xilitol)
- 200 g de chocolate negro 72% cacao
- 60 ml de agua o de café fuerte
- 2 cucharadas de licor, ron, brandy (opcional, no le puse)
Preparación en TMX
- Poner la mariposa en el vaso. Añadir los huevos enteros, el azúcar o el azúcar de abedul y la cucharada de agua. Programar, 3 minutos, 70º, velocidad 3 y ½.
- Cuando termine el tiempo programar, 5 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y ½.
- Fundir en el microondas el chocolate troceado al que añadiremos el café o el agua. Yo fui programando 1 minuto a 360 W y removí. Repetí la operación una vez más el mismo tiempo y a la misma potencia, terminando de remover bien con una espátula. Si se desea, añadir el licor, brandy o ron.
- Añadir un poco de la mezcla de los huevos al chocolate fundido. Mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Seguir añadiendo el resto de los huevos siempre poco a poco y ayudándonos de la espátula para ir incorporándolos al chocolate.
- Verter la mezcla en los recipientes y meterlos en la nevera como mínimo una hora.
Preparación tradicional
- Poner los huevos, el agua y el azúcar o el azúcar de abedul en un bol que resista el calor. Batir con una batidora de varillas.
- Colocar el bol sobre una olla con agua caliente y seguir batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen y alcance una temperatura de 70°. Debe estar caliente al tacto.
- Sacar el bol de la cacerola y seguir batiendo unos 4 o 5 minutos hasta que la mezcla esté fría. Debe tener una textura similar a la de la nata montada.
- El resto, como en la preparación en TMX.
Notas:
- Me gusta más la textura y el sabor con chocolate negro y con un porcentaje de cacao superior al 60%. Si se utiliza un chocolate con menor porcentaje de cacao, tendremos que añadir menos azúcar o edulcorante.
- No está muy dulce. Si utilizáis tagatosa, podéis añadir la mitad que de azúcar o a gusto.
Bon profit!
Que delicioso amiga con lo que nos gusta el chocolate huuuuuuu.Un besito y felíz finde.Doris
ResponderEliminarHolaaa!!!! FELICIDADES!!! Tu si que te lo estas currando de lo lindo!! Siempre te veo liada con un reto u colaborando o amasando uno de tus deliciosos panes!!! Te mereces todo bueno y ese ratoncito no veas si se merece unas vacaciones!!
ResponderEliminarBueno, ahora hablando de tu delicioso postre, me parece que no te pudo quedar mas esponjoso!! Perfecto!! Sigue así guapi.
Un besote
Madre mía!!!! En esa última foto la cucharada parece que viene directa hacia mi boca!!!! Me encanta volver a leerte mouse!!!! Tu sigue así engañandola para que te deje tranquilo pero puedas venir a contar los cotilleos jejjeje ya te tocaba la jubilación y ahora te tenemos más tranquilo... Se nota en tu tono!!! Siento que no pueda celebrar este año su cuarto aniversario como seguro que a ella le hubiera gustado pero a veces hay que hacer lo que toca y no lo que se quiere... También podías habérselo preparado tu para darle una sorpresa no? Bieno me alegro que estés relajado y ahora si me lo permites me gustaría felicitar a Marisa directamente... FELICIDADESSSSSSSS enhorabuena por tus cuatro maravillosos años deleitándonos con tus fantásticas recetas!!! Me alegro muchísimo de haberte conocido y... Ya un año??? Madre como pasa el tiempo!!! Que sepas que esta receta la voy a hacer si o si porque tiene una pinta fantástica, porque no lleva lácteos y porque parece hecha para mi!!!! Espero que sigamos juntas dando guerra por aquí duramte mucho tiempo!!! Un fuerte abrazo amiga!!!! Ahhhh se me olvidaba!!! Estoy segura de que no sólo no te comiste uno de golpe... Sino los dos que se ve en la foto como mínimo!!!! Jajajauja
ResponderEliminarHola Marisa, muchísimas felicidades por tus 4 añitos,, por tus maravillosas recetas, y tu incansable trabajo que es que nunca paras.yo te admiro muchisimo de verdad. eres incansable.
ResponderEliminarMe ha gustado volverá ver a tu ratón por aquí jjaj bueno lo llamare mouse que me va a enfadar jajja
La mousse me encanta y es que yo mientras no lleve nata ( que no me gusta por la cantidad de grasa que tiene) me llevo la receta de la moussse para hacerla, que esta si que me gusta muchisimo.
Las fotos fantásticas Marisa, y la ultima se sale de la pantalla uhmmmmmmm que rica
Seguro que te la comiste de una vez ... aunque dudo, jejej yo me la comería en dos veces para saborearla mas tiempo.
Y ahora esperamos las recetas BBSS.
Mi querida Marisa, me alegro mucho, muchísimo de tu aniversario. Muchas, muchas felicidades, de corazón.
ResponderEliminarDesde luego no podrás negar que tienes a alguien que te conoce bien, ese mousse jubilado y que vive de p.m según él te conoce como si te hubiea parido jaja
Y yo también me alegro de haberte conocido en este mundillo, que cada vez es más amplio y crece por días, pero al que no llego todo lo que quisiera porque las horas son las que son y no se pueden estirar.
Espero que no cambies nunca, que te sigas metiendo en todos los charcos que se te presenten y que "quemes" muchos ratones y tengas que reemplazar por lo menos cien más :)
Una de mis recetas favoritas del blog, es el mousse de chocolate que hice para un reto BBSS y a día de hoy lo repito bastante porque es todo un éxito para los de casa y para los que vienen a comer. Pero no dudes que tengo que poner en práctica este otro tuyo, que además de mágico, tiene que estar delicoso.
Amiga mía, miles de besos gordos, y que tengas un feliz finde, que con la calor que está haciendo por aquí igual me animo a hacerlo para postre del Domingo ¿o era caloret? jaja....ay madre, qué cosas hay que oír.
wow...looks tempting n delicious,Marisa..Happy weekend too !!
ResponderEliminarQuerida Marisa, a Mousse le vas a tener que atar en corto, no sea que se vuelva indiscreto, revele secretos y al final publique entradas sin tu enterarte. Bueno lo que si deja claro es que os lleváis muy bien y existe mucha camaradería entre los dos.
ResponderEliminarFELICIDADES, amiga mía, nuestros blogs nacieron el mismo año, aunque en diferentes fechas y gracias a este medio, tengo el placer de disfrutar de tu amistad, con largas charlas por teléfono, compartiendo proyectos en los blogs y espero que en persona en fechas no muy lejanas.
Nos conocimos en persona en la quedada de Madrid en la conectamos desde el primer momento, compartimos mesa y charla, fue el comienzo de una amistad, que nosotras hemos ido cultivando y alimentando , desde la distancia que separa Valencia de Madrid.
Ahora voy con tu mousse comestible. Impresionada me dejas con la forma tan sencilla y sana de dar a esta crema de chocolate textura de mousse, desde luego la última foto lo dice todo.
No dudes que esta técnica la pongo en practica , me parece lo más en una mousse de chocolate, la ocasión del cumpleblog es la ideal para compartir esta receta.
Besos
Qué rica Marisa, tengo pendiente probar una mousse como esta, con agua, mucho más ligera que la tradicional.
ResponderEliminarFelicidades por estos 4 años, que sean muchos más y que sigas disfrutando con la cocina.
Besos.
Muchísimas Felicidades Marisa. Ese pan me trae estupendos recuerdos y no veas lo que me gustó hacerlo. Este año se me ha pasado celebrar mi cumpleblog... como ya me quedan menos de dos años para la decena, creo que voy a esperar jajaja.
ResponderEliminarSólo tengo palabras de agradecimiento y una gran sonrisa cuando pienso en ti.
Un beso y para qué te voy a decir más :)
Ahhh la cremita estupenda!!
Buen finde
Lo primero, lo primero felicitarte a tí a tu ratón por los buenos ratos que nos haces pasar, por este blog tan lleno de recetas estupendas y por esa fuerza que demuestras en todo lo que haces, tanto aquí como a nivel personal.
ResponderEliminarEn lo de los políticos estoy de acuerdo, pero no merecen ni que hablemos de ellos :(
La mousse me la apunto porque es distinta a otra que hago y seguro que en casa les va a encantar y encima con la Thmx mucho mejor.
Bss y feliz aniversario
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es
Marisaaaaa !!!!
ResponderEliminar!!!! Muchisimassss Felicidadesssss !!!!
cuatro años ya....
acompañados de sabrosos platos y de ricos panes
que por cierto estoy en ello...ya te contaré
gracias por ser siempre tan servicial, tan simpatica, cariñosa, con esa energía que te caracteriza
y es que no paras un momento
y eso se agradece ya que nos dejas cosas tan ricas como las que siempre nos tienes acostumbrados
como esta mousse de chocolate que se sale de rica que se ve y que dan ganas de rechupetear el ordenador...jjjj
Ainssss ese ratoncillo siempre haciendo de las suyas....bueno de nuestro amigo mouse, que luego se nos enfada jjj
Menuda entrada la de hoy, entretenida y muy graciosa, vamos que se me ha hecho cortita...eres un chakkk
Te deseo muchos cumpleblog mas, que podamos disfrutar todos de la buena mesa que nos traes y que preparar con tantisimo cariño...eres un cielo
un besazo grandisimo guapisimaaaaaa !!!!
lo dicho ... !!!! muchisimas felicidades a tí y a mouse !!!
que pases buen fin de semana
me llevo esta espectacular mousse de chocolate
Muchas felicidades! me voy a llevar un vasito pero como te descuides lo mismo te quedas sin nada que vaya pinta que tiene, me alegra que sigas ahí, tan didáctica como siempre, tan alegre y con esas propuestas tuyas tan motivadoras.
ResponderEliminarUn besazo.
http://mirecetario.es
Por cierto que creo que tenéis caloret para rato que se vuelve a presentar a las elecciones la misma alcaldesa...
Felicidades!!!! por los cuatro años de blog.
ResponderEliminarUn saludo
Felicidades guapísima por este cumple blog, y para celebrarlo una de mis mejores mousses, te ha quedado divina, junto a todas las demás rectas que nos ofreces cada día y que yo estoy encantada de leerlas visitarte y de quererte un montón por ser como eres nena.....Bess
ResponderEliminarFelicidades!!! por tu cuarto cumpleblog
ResponderEliminarQue esponjosita esa cucharada :-)
Un saludito
Muchas felicidades por esos cuatro añitos, eres estupenda, muy buena cocinera y nos haces disfrutar con tus entradas y tu vitalidad. La mousse tiene un aspecto irresistibles...me llevo un vasito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMi querida maestra, cuatro años ya rondando por este mundillo de blogers de cocina...toda una proeza...cuanto me alegro de haberte conocido...de no ser por ti no me hubiera lanzado directa al mundo de la masa, y eso es algo que no voy a olvidar nunca, un buen maestro nunca se olvida..y lo se porque yo aun recuerdo algunos de mis mejores maestros del cole y del instituto...
ResponderEliminarEres una trabajadora nata, exquisita en tu trabajo y trato con las personas y eso se refleja en todo lo que haces, tu "mouse" te conoce muy bien, deberías dejar que se exprese mas a menudo,es muy agradable leerlo!! En fin , te felicito de corazón, y espero seguir disfrutando contigo de estos ratitos virtuales durante mucho mas tiempo. Un beso grande.
Querida Marisa, las chicas de Cocinando con las chachas queremos desearte Muchiiiiiiisimas Felicidades en este cuarto cumpleblog. Nos agrada mucho volver a ver por aquí a ese ratoncillo cotilla que tan bien te conoce y que nos cuenta tantas cosas buenas de tí (a su manera). Nos encanta que cumplas cuatro años llenos de recetas, de preciosos post (una delicia leerte siempre) y de magníficas propuestas. Este año que no te querías liar te hemos liado nosotras, por eso te queremos dar las gracias más especiales.
ResponderEliminarCuatro besos muy fuertes y muy cariñosos (mejor ocho, para que los repartas con Mouse)... y deliciosa receta!!!
Que cosa mas rica, me quedo con la receta.
ResponderEliminarFelicidades por el cumpleblog. Besos
Felicidades por el cumpleblog y gracias por la receta, tiene una pinta estupenda para lis amantes del chocolate :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Por fin me he podido pasar a verte y felicitarte en tu blog. Es increible que lleves tantas recetas publicadas, me has dejado alucinada, y es que esto de bloguear 4 años da mucho de si. Me alegro un montón de haberte encontrado y además de habernos conocido personalmente. Contigo aprendo mucho, así que no te queda otra que seguir siendo pesada para que nos lies en tus retos que me encantan¡¡¡ Por cierto, se me ha hecho la boca agua de ver los ingredientes de ésta mousse, a una adicta al chocolate como yo eso no se le hace¡¡¡. Como no, continuo aprendiendo contigo y esa tecnica del batido habrá que probarla ya que tiene una pinta espectacular¡¡¡ Un besito y que cumplas muchos más¡¡¡
ResponderEliminarMarisa , estupendo mousse , se ve una textura deliciosa , te quedo un postre ideal
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola Mouse, qué bien vives ahora y es que vaya dueña que tienes, te ha sustituido por dos, eso es vicio, sin duda! Pero tú sigue ahí en la sombra, que no se entere y nos vas poniendo al día de sus cosas.
ResponderEliminarEspero que los asuntos personales no sean de salud, el resto tiene arreglo.
Por si acaso ve este escrito le diremos que FELICIDADES que los celos son muy malos e igual la toma contigo.
No he probado todavía esta mousse, pero se ve exquisita.
Besos.
Vaya tela!
ResponderEliminarYo al comienzo no tenía muy claro qué había pasado con el dichoso caloret, porque será un palabro, pero es que suena bien y todo. Lo de la alcaldesa... no comment. Que dentro de poco y como no hagamos nada por impedirlo, aquí nos caen dos que la superan con creces, estoy por hacer un pacto con el diablo a ver si hace algo en las municipales!
Como me rio con tu mouse, no te deshagas nunca de él, ja,ja.
ResponderEliminarEn alguna ocasion le leido alguna receta de mousse de chocolate con agua y la tecnica de montar los huevos al baño de maria la hago en algunos postre, pero no me imaginaba que la mousse de chocolate quedara tan rica, esponjosa y cremosa, que buena pinta se le ve. Ademas con esta tecnica de montar los huevos, no se baja la mousse.
Me olvidaba felicitarte por estos 4 años de duro trabajo, pero a la vez muy gratificante.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Muchísimas felicidades guapísima! 4 años ahí es na'. Me encanta tu relato, me encanta tu mouse y tu mousse. Eres una pasada. Me encantó tu reto del año pasadao y a pesar de no hacer ningún otro este año estaré esperando tu Reto BBS. A ver si saco tiempo para participar esta vez. Sigue así guapísima. Muchos besos y enhorabuena!!!!
ResponderEliminarPues nada Sr. Mouse , transmítale mis felicitaciones a Marisa por estos cuatro años y espero que sigan muchísimos mas compartiendo recetas y amistad , aunque de momento sea a través de este medio , pero quizá algún dia los abrazos virtuales se pueden convertir en reales.
ResponderEliminarUd siga disfrutando de la jubilación y de esta rica mousse que no tiene desperdicio y que me ha llamado la atención por ser especial en cuanto a la forma de elaborarla, asi que me la llevo.
Un abrazo enorme y felicidades de nuevo !
Buenos días Marisina, me encanta Mouse, es muy dicharachero ten cuidadín que va a empezar a contar demasiado, jejej. Enhorabuena por tu cumpleblog que nos trae tantas maravillas como este mousse, con esa textura increible. Probaré la técnica, bsssss
ResponderEliminarAquí están todas mis chicas y mi Jose mañico deseándome un FELIZ CUMPLEBLOG y muchas palabras escritas con cariño. Muchas gracias. Os lo devuelvo todo multiplicado por un millón. Es un placer tener Thermofan porque me permite en la distancia haberos conocido a tod@s. Muchos besos
ResponderEliminarHola Marisa!!
ResponderEliminarUna pregunta sobre el azúcar, ya que tu entiendes mejor que yo.
El abedul es igual que utilizar la azúcar Stevia?? Y si es así.. La cantidad a utilizar sería la misma?
Un beso guapa!! Ya sabes.. le doy vueltas a mi cabecita jeje
Marisa,me encanta este mousse gracias por mandarme la receta vou a probarlo si o si por que se ve exquisita,te cuento.bessets i feliç diumenge guapa.
ResponderEliminar