Mouse os invita al Tri-Aniversario de Thermofan y Concurso


¡Hola!:

Soy “Mouse”. Ya sé que no tenéis ni idea de quién soy. Ya lo sé, ya. La culpable es Marisa, sí, sí, la que firma en este blog que se llama Thermofan. Ella es la que siempre manda, pero hoy me rebelo y sin que ella se entere, me voy a dar a conocer porque si no fuera por mí, ya me diréis qué haría ella, ya. Yo soy su ratón inalámbrico y hoy es mi día.

¿Os gusta mi foto en plan retro?

También es una pequeña venganza porque me trae frito. Pues no hace tiempo que tiene la manía de “ponerme la mano encima”. Hacia aquí, hacia allá, por encima de la mesa; a esta web, a la otra, al blog, al otro blog, un comentario, otro, ¡muchísimos comentarios!; a Word, a Excel, a Powerpoint...; correo, imágenes, en inglés, en francés, en…

Hoy su blog Thermofan cumple 3 años, ella le llamaría, 1 trienio, por eso de que ha sido funcionaria demasiado tiempo y eso imprime carácter. Vaya que si lo imprime. Y no se le nota ni nada. Me tiene muerto, agotado porque como escribe muy rápido (igual que habla), a la mínima ya tiene su mano, su pequeña y redondeada mano, sobre mi lomo. Pero cuando más me cabreo es cuando descubre la mínima falta de ortografía. ¡Ay!, se vuelve majara. Sí, y no es porque ella las haga, no, es porque como escribe tan rápido, a veces, se equivoca. Y corrige, lee, se para y su mano sigue encima de mí y sigue leyendo y vuelve a corregir lo que ha escrito. ¡Un peñazoooo!. Ella dice que es deformación de maestra. Y sé de buena tinta que persigue las faltas y las “pesca” en un plis plas. 

Antes, porque trabajaba como una loca y ahora porque “bloguea” como una posesa. Pero es mucho peor que cuando trabajaba porque entonces, se iba y yo disfrutaba muchas horas de estar solo y tranquilo. Pero no podía dejar de trabajar ni por la noche, igual que ahora. "Ponte una peli, chica, y así no me tienes que vapulear". Menos mal, que al menos, es una adicta a la música de todo tipo y eso me relaja en mi ardua tarea.

Bueno, os preguntaréis qué hago yo escribiendo esta entrada. Pues simplemente lo que he hecho ha sido venir a reivindicar mis derechos de “currito explotado”. Ella que se las da de tan solidaria y reivindicativa. La única manera que he encontrado ha sido, chafarle esta entrada. La dejó suuuupeeeer bien redactada anoche, pero yo, cuando se fue por fin a la cama, me permití cambiarla del todo para ser yo el “prota” de este Tri - Aniversario de Thermofan. Ni se ha enterado.

Ella no sabe que tengo ojos y oídos. Aunque esté en otra habitación, mis poderes inalámbricos van más allá de lo que ella imagina, así que hoy os voy a contar muchas cosas para que os enteréis de quién es esta Marisina, como la llaman sus amigas del Norte, o Mariseta, como la llaman por aquí o mucha gente que la conoce como Marisa Thermofan y le gusta, que lo sé yo. 

Abrió Thermofan un 7 de Marzo, justo hace tres años. Fue una decisión rápida; por razones de salud, la habían jubilado y se acababa de comprar la nueva TMX. Ya no tenía excusa para dedicarse a su otra gran afición, cocinar. Al día siguiente, estaba publicada la primera receta. Una receta familiar y muy típica en Valencia, La cassola d’arrós al forn d’Ontinyent. Y no veas lo que le ha cambiado la vida el dichoso Thermofan, aunque sigue igual de estresada. Va siempre como una moto. 

Como su blog no participa en cadenas de premios, esos en los que hay que contestar a una lista de preguntas y conceder el premio a muchos otros blogs, igual no la conocéis lo suficiente. Así que me invento una de esas listas de preguntas y las contesto yo, ya que la conozco como el que más.

Empiezo:

- ¿Cómo empezó tu andadura culinaria?

Desde pequeña le gustaba cocinar, vamos que cocinaba con arena y piedras, hierbas, agua… sobre una cocina de bovedillas. Sí, sí, debajo de los pinos se montaba su casita y con la pinocha, hacía los tabiques, los ladrillos eran camas. ¡Ya era de un marujo la niña!.

- ¿Cuál es tu plato favorito?

Le gusta mucho el arroz, en especial el “Arroz al horno” y a la muy bruja le sale de muerte, pero bueno sólo le gusta, si la morcilla es de su pueblo (botifarra de ceba d’Ontinyent).

- ¿Por que decidiste abrir un blog?

Aquí no me voy a meter con ella porque tenía motivos serios. Estaba bastante malita y el blog le abrió un millón de puertas.

- ¿Qué plato te gusta hacer más?

Le encanta el dulce, es una golosona, pero como no puede tomar azúcar, ahora anda con experimentos con una cosa que se llama “taga no se qué”. Disfruta amasando panes y después me deja pringado de harina, sí, sí, como lo oís.

- ¿Cuál ha sido tu mayor fiasco en la cocina?

Ha tenido muchos. Lo que más mal le sienta, es cuando sigue paso a paso una receta y no le sale bien, o tiene que tirarlo todo. Pero a veces es porque no la sigue, se la inventa.

- ¿Cuál es tu mayor creación?

No hay quien la aguante cuando le sale un pan bien, pero si yo tengo que acordarme de uno… os mando al índice y ya veréis cómo ha ido mejorando.

- ¿Dulce o salado?

Ya os digo que le encanta el dulce. A veces la pillo pecando a base de bien porque se ha comprado una tableta de chocolate negro y se la come en 24 horas, o menos. 

- ¿Qué sueño te gustaría realizar?

Su sueño se cumplió un 21 de septiembre de 2011. Tuvo mucha suerte y su salud ha mejorado, nada más y nada menos que le han regalado una nueva vida y bien que se le nota; me hace currar mucho más y hasta más tarde. Aunque, si queréis que os confiese un secreto, le encantaría volver a París.

- Un libro para recomendar.

Es una amante de todo lo “francés” y le gusta mucho una escritora que se llama Anna Gavalda y en especial su novela “La amaba”. Ahora está como loca porque ha visto su novela nueva y se la quiere auto-regalar.

- Lo más especial que te ha ocurrido con Thermofan.

El éxito de su 1 Reto BBSS. Un poco más y me mueroooo. Día y noche sin dejar de copiar y pegar recetas, guardar fotos, hacer el e-book. Después cuando llegó el 2 Reto BBSS no se le ocurre otra cosa que abrir otro blog. ¡Cáspitas inalámbricas!. Recetas BBSS, doble curro, menos mal que sólo es dos veces al año. Y ya volvió con el 3 Reto BBSS. Dentro de nada el 4º. ¡Uf!. Y la de amigas y amigos que ha hecho. Si quiere se puede recorrer el país visitándolos. Va, animaos e invitadla y así no me da la vara unos días. 

- Lo más emotivo que te ha ocurrido con Thermofan.

De nuevo lo del BBSS. Es una luchadora nata y tal y como anda el país y la educación, recibir tantos comentarios (más de 300) en esa entrada y tantas recetas. la emocionó más de una vez. Y por eso, sigue y sigue con los Retos BBSS, mal que me pese.

- Lo más alucinante que te ha ocurrido en Thermofan.

Recibir más de 3200 visitas en el blog el día 5 de febrero de 2014 y ese mismo día 53 seguidores nuevos en el Facebook de Thermofan. Estaba poco contenta. Ese día me dejó tranquilo, porque lo publicó y se fue a celebrarlo, ja, ja.

- La receta o recetas que más “quieres”, publicadas en Thermofan.

Tiene más de una y de dos, pero yo sé cuáles son las que le “tocan” o las que se ha currado mucho, vamos, !cómo no lo voy a saber yo!

* la primera que antes os he enlazado, la repitió, por algo será. No tenía bastante con una vez, a repetir se ha dicho. 


* Todas las que le han recordado a personas muy allegadas o que ya no se encuentran en su vida. Siempre cuenta una historia sobre ellas. Y en estas circunstancias, reconozco que me pongo un poco “blandengue”.


* Todas las del Reto Baking Partners. Menudo trabajazo y qué contenta está con su amistad con la coordinadora Swathi Iyer. Correos van y vienen de Houston a Valencia y a la inversa. Pero de entre todas las publicadas en este Reto, ser ella la que propusiera al grupo, hornear un pan típico de Valencia, fue una gran alegría. Tuvo que practicar mucho y si pincháis en el enlace veréis cuántos blogs de diferentes partes del mundo conocieron y hornearon la Pataqueta.


- La receta-s que más gente ha preparado.

Sin duda, La Fogassa de Tots Sants d’Ontinyent. O al menos, le mandaron fotos y gustó, siendo una de las más vistas durante mucho tiempo.

- ¿En qué disfrutas más cuando cocinas y publicas en Thermofan?

Sin duda es la “pan adicta” y la “mermelada adicta”. No compra ni un pan, ni una mermelada desde que tiene esa maquinita que pita. Yo quiero mucho a esa máquina, chicos y chicas, porque cuando pita, se va corriendo y me da un respiro. Y sobre las mermeladas, también hizo un tutorial. Pinchad arriba y lo podéis leer. Menos mal que no me pringa con una de ellas.

- La más divertida y sensual.

Sin duda, se lo pasó pipa escribiendo la historia de la receta del cóctel Apple Pilar. Chispada, os aseguro que no estaba. Y el concurso Estimulando los sentidos. No veas qué picarona y eso que estaba empezando en esto.

- Lo que no te esperabas.

El premio. Soy testigo de cuando recibió el correo anunciándole que había sido la ganadora del Concurso de Recetas sanas, ligeras y equilibradas para el Hospital de Elda. Con lo light que es ella, pero… en esto de los concursos, seguro que hubo tongo. Si ella no ha estado en Elda en su vida, bueno, cerca. Pensad lo que queráis, pero contenta estaba y mucho. Y los regalos, chulos, la verdad. Aquí tenéis lo que publicó al respecto. La alegría de un premio por una buena causa.

- La alegría más grande publicada.

Nunca podrá olvidar su vuelta al blog tras pasar por el hospi una vez más y con éxito, éxito del GRANDE. La receta es una de sus favoritas. En esta entrada no participé yo porque no la escribió en casa, pero me lo ha chivado mi “compa” de suplicios, ése que se hace llamar en plan pijo “Touchpad”, total es el ratón de su portátil. Estas Albóndigas de bacalao, cuando las prepara, ¡ummm!, la casa huele que alimenta, pero no sé porqué las llama albóndigas, si parecen croquetas.

Y como toda entrega de premios tiene una lista de premiados, aquí va. Se la he pillado y la comparto con toda la blogosfera. Vosotros sólo tenéis que escribirle un comentario y regalarle una sonrisa. Yo en el fondo, le tengo cariño, pero sólo en el fondo (lo digo por si me sustituye por otro ¿eh?).

Y mi lista de premiados es...



"Ya he hecho callar a este ratón (¡mira que ponerse nombre y todo!) y me parece que mañana lo sustituyo por otro. Pero bien pensado, no me disgusta lo que ha escrito. En el fondo, es un ratón de mucha calidad y es verdad que llevo años machacándolo. Pero lo que no voy a consentir es que escriba la lista de premiados por mí, de eso nada".

Estáis premiados todos los que visitáis Thermofan, anunciándoos o no, porque habéis hecho que mi vida diaria cambie, porque sois especiales.

Estáis premiados todos y cada uno con los que he entablado una amistad, más o menos entrañable, con más o menos comunicación, con más o menos comentarios en nuestros blogs (porque siempre no es posible visitar a todos). Sabéis quiénes sois y que ocupáis un lugar importante en mi corazón.

Estáis premiados todos los que no tenéis blog y venís adrede, o por casualidad a consultar una receta, la hagáis o no. Veo que cada día se engrosa el número de visitas al blog y eso me da mucha fuerza para seguir.

Estáis premiados todos los que me seguís por el Facebook; en especial a los que conozco por allí, aunque no sea en persona y con los que he entablado una bonita amistad.

Estáis premiados todos los que me habéis enseñado algo, directa o indirectamente y todos los que habéis aprendido algo de mí. Es un placer enseñar de otra forma, antes con la tiza y ahora desde este blog.

Estáis premiados todos los que compartís conmigo la necesidad de luchar contra los malos hábitos de alimentación, la urgencia para evitar que ningún niño, carezca de lo más básico, salud, comida sana y educación.

Estáis premiados todos los que vivís la vida con esperanza y ánimo de lucha. Aquí encontraréis una aliada.

Estáis premiados todos los que me provocáis la risa o la sonrisa y todos a los que yo hago reír o sonreír.

Como 3 Años, no es poco, he convocado un Concurso en el que habrá regalos. Concurso Tri-Aniversario de Thermofan


Hoy sólo voy a anunciar el Concurso, pero sin explicar nada más:

- Un jurado elegirá al ganador del Concurso y yo no estaré incluida entre sus miembros para no influir en la decisión.
- El segundo ganador será por sorteo y para poder optar al premio os propongo un juego:
- Como no sabéis todavía de qué trata el concurso, podéis optar sólo al sorteo intentando adivinar de qué se trata el concurso y para eso

* Tenéis que escribir un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar en el sorteo.
* Tenéis que leer atentamente la entrada porque hay muchas pistas, pero también yo os doy una Pista importante: Mouse habla en varias ocasiones sobre mis debilidades. Igual va sobre cocina con arena y piedras. Noooo.
* Sólo valdrán los comentarios en esta entrada que hayan sido escritos y hayan adivinado el tema desde hoy hasta el 21 de Marzo a las 0:00. El 22 de Marzo, se publicarán, el tema y las bases del concurso.
* Es necesario que pongáis vuestro nombre y vuestro correo electrónico y da igual si no tenéis blog.
* El sorteo se realizará sólo entre las personas que hayan acertado el tema del concurso y que vivan en el territorio nacional.
* El jurado no sabrá el resultado del sorteo, pero, aunque es muy difícil, podría ocurrir que coincidiera el resultado. Espero que no.

- Una vez publicados el tema y las bases del Concurso el día 22 de Marzo, quien haya escrito el comentario para participar en el sorteo, decidirá si también participa en el concurso.

Importante: El tema del concurso estaba decidido con antelación a la publicación de esta entrada. También los regalos.


Y bueno, me parece que por aclamación popular, tendré que indultar a Mouse.

Gracias de corazón, porque sin vosotros no sería posible Thermofan.

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

152 comentarios:

  1. Quiero participar!!!!!!!!!! ays... pero no se como hacerlo!!!!!!!, que pongo aquí mi nombre?
    Vicen Tarazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre y correo electrónico Vicen.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. vicentarazon@hotmail.com
      Y mira que soy novatilla eh!!!!!!!!!!....... "Pan"

      Eliminar
  2. Vaya.vaya vaya!!!! No veas.como me he reído!!!!! Madre miaaaaa que imaginación!!! Y que descarado me parece.tu ratoncito.... Pero como se atreve a escribir por.ti??? Le.darás mucha caña pero yo no permitiría que te lo volviera a hacer jajajajja en fin... Por.supuesto que participaré pero en el concurso... Me gustan,más los concursos que los.sorteos pero si me.dices que es imprescindible,intentar adivinar.el tema... Haré un,esfuerzo!!!! Muchísimas felicidades por edtos tres años... Aunque te conozca hace muy poquito reconozco cuando,alguien,es especial... Y tu lo eres... Un,fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, eres un solete. Pues ahora quédate a la espera de ver de qué va el concurso y si te gusta, pues a participar. Un beset

      Eliminar
  3. Me encanta leerte Marisa, ese es mi premio!!!
    Y por supuesto que mis chachas y yo participamos, porque además estamos seguritas que la cosa va a ir de PAN... a ver si acertamos!!! Sea de lo que sea, seguro que va a ser un concurso estupendo....los tres añitos de Thermofan ya se lo merecen!!
    Muchísimas felicidades. Un beso fuerte fuerte.
    María José Macías Sotillo
    cocinandoconlaschachas@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José, el año pasado por estas fechas andaba yo participando en vuestro concurso con una hogaza que estaba de muerte lenta. Ya veremos quién lo acierta. Os anoto. besos

      Eliminar
  4. Felicidades!!! por tu tri-aniversario.
    Marisa esta vez si que hemos leído eh!!! no te quejes jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo para nada. Siempre os hago leer, no veas, si va a tener razón el Mouse. Besos

      Eliminar
  5. Hola Marisa.
    Lo primero de todo................ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me debes un café, pero no virtual, quiero tomarlo contigo a la orilla del mar, que lo sepas.
    Espero que mi Mouse no se me revele, es rojo y seguro que no es tan compasivo como el tuyo.
    Pero lo cierto es que ha hecho una pasada por tu biografía, tanto personal, como bloguera.
    Muchas felicidades amiga mía, yo ya tengo mi premio personal contando con tu amistad.
    Pero, oye quiero participar en el sorteo, de momento, que por lo que leo el concurso vendrá a posteriori.
    Voy a pensarrrrrrrrrrrr, conociendote como te conozco a ti y a Thermofan, hay dos cosas en las que destacas. Por que lo haces genial y porque tienes muchas recetas de ellas.
    Una son las mermeladas, que para no poder tomar azúcar, las has hecho de todas las frutas existentes, daremos gracias a la tagotosa.
    Otra son los panes, que tienes publicados un montón.
    Ahora viene el dilema, cual de las dos cosas elijo?. Pensemos...................... mermelada sería muy fácil, nos lo pondrías en bandeja lo del concurso.
    Me quedo con los panes, por algo tiene Mouse manchas de harina en la nariz.
    EL PAN......................... he acertado?, bueno eso ya me lo dirás, que hay mucho copión en época de exámenes.
    Mi nombre - ROSALÍA -
    Mi correo - rossgastronomica@gmail.com
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un café, no, muchos ratitos a la orilla del mar. Ya te dije que cuando quieras, aquí estoy. Gracias por estar ahí amigueta. Es un placer mutuo compartir amistad. Quedas anotada y ya se verá. Besotes

      Eliminar
  6. Hola Marisa, me ha encantado tu post. Que sepas que me lo he leido enterito y me he enamorado de ese ratoncito, es un encanto. Puede ser que el concurso vaya de mouse? Ahi lo dejo. Feliz finde Marisa, eres lo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, muchas gracias por leerte todo, todo. Es que soy de lo más pesada. Siempre os complico con retos y juegos y si me seguís, es muy divertido. Un beso y anotada quedas.

      Eliminar
  7. Se me olvidaba, Rosa y mi email rosaromero68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. Como se lo ha currado el ratoncito eh¡¡, Felicidades por el cumple trienio de tu blog. Me parece un concurso de lo mas original, y si hay que adivinar el tema yo diría que va por el pan.
    Te dejo mi correo que esto, aunque no tengo mucho tiempo, no me lo quiero perder.
    loliart4@gmail.com.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, Bienvenida. Tranquila que voy a dar tiempo porque yo también necesito un descanso. Anotada quedas. Un beso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, tu ratón es un pillín!!! ...pero gracia a él te he conocido un poco mejor y eso me ha gustado. Como tambien me encantará participar en tu concurso. Estoy en duda, no se si será de pan o de mermelada...ambas cosas te gustan y con ellas experimentas, quizá seria mejor para mi que fuera mermelada, ya sabes que lo del pan no lo tengo muy claro..jaja, solo he hecho uno en mi vida... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia, me alegra que te guste conocerme un poco mejor y que quieras participar. Pero no te has decidido. Me tienes que decir qué es exactamente lo que eliges. Ains. Espero tu respuesta y si no te aviso por otro lado. besos

      Eliminar
  11. Se me ha olvidado poner el correo:
    juliaromeroamarillo@gmai.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, es que estoy de un despiste... yo creo que es pan. Besitos.

      Eliminar
    2. Ahora sí, te anoto lo que faltaba. bs

      Eliminar
  12. Feliciades Marisa!! muchísimas feliciades! Yo quiero particiapar... cómo no hacerlo. Ya hace más de una año que nos conocemos virtualmente y va a hacer un año que pudimos darnos un abrazo de verdad y todo gracias a las manzanas!! Fueros ellas las que nos unieron y las que han hecho que pasemos horas al teléfono. Da gusto hablar contigo!! siempre aprendiendo de ti, hice mi primer pan asesorada y dirigida por ti, nunca lo hubiera hecho sola, hasta creo que uso mas la máquina que pita desde que te conozco.
    Para mi eres Marisa Thermofan o como dicen aquí... Marisica.
    Y lo del concurso pues está claro que lo que más te gusta, disfrutas y mejor te sale es el PAN, pero yo creo que a ese pan hay que ponerle otro de tus vicios el CHOCOLATE. Pan con chocolate es lo que yo comía para merendar cuando era niña y creo que por ahí va... o no!.
    Me llamo Pilar
    y mi correo es:
    pilar.gilse@gmail.com
    Mil besos amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, Sabes que le damos a la "sin hueso" de lo más y sabes que también estoy muy contenta de lo buenas amigas que nos hemos hecho. La manzana nos unió y si ahora usas más la maquinita que pita y te ayuda en el día a día, pues mejor.
      Pues bueno anoto tu opción y ya veremooooos.
      Yo ya sé que soy Marisa Thermofan para ti, pero añadiré lo de Marisica por tus compis mañosos. Besos

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por estos tres años, tienes un blog fabulosos y eres estupenda. La entrada me ha encantado, nos ha permitido conocerte un poco más. Un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, tú sí que tienes un blog estupendo que me encanta seguir. Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Felicidades por estos tres años Marisa!!Y por supuesto que quiero participar en ese concurso que creo que va a ir de panes...jejeje Y yo que le estoy cogiendo el gusto a hornear!!Pues a por ello...jejejejeje
    Email: cenicienta1515@gmail.com
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, Contaba contigo sí o sí. Si encima acabas de publicar un pan de mi blog. Me encanta que le vayas cogiendo el truco. A ver si hay suerte. Besotes

      Eliminar
  15. Marisa guapísima despues de esta entrada lo único que siento es no haberte tenido de maestra, porque has tenido que dejar un recuerdo tan entrañable en todos tus alumnos que me ha emocionado.
    Me ha encantado de principio a fin y aunque mouse tiene gran parte de culpa jjj creo que esta será sin duda la entrada mas entrañable que tenga este blog hasta ahora.
    Me gustaría participar, no se si acertaré: puede ser "el pan" ???
    Muchísimas felicidades por estos años y muchas gracias por la oportunidad de haberte conocido.
    Belén: mejicolindo3112@gmail.com
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú también me has tocado la fibra sensible. No sé qué edad tienes, pero empecé con 13 años y con 21 ya en la pública, así que puedo tener ex alumnos de más 30 y pico porque entonces tendrían 14. No veas cómo pasa el tiempo. Sólo sé de una que es maestra y me lo dijo que le había influido y eso es bonito.
      A ver si tienes suerte querida Belén. Para mí, tenerte por aquí y seguirte, también es un lujo. Besos

      Eliminar
  16. Marisa, indulta a Mouse, es tan simpático y en el fondo tiene tanta razón, los maltratamos día si y día también, venga sé buena, dale un descanso, pero no lo sustituyas si nos ha hablado muy bien de ti.
    Ah! Muchas felicidades por estos tres años, seguro que serán muchos más, tienes energía para todos los retos y más.
    Tengo dudas sobre qué irá el concurso, veo que muchas apuntan hacia el pan, pero también podía ser alguna receta valenciana o el famoso arroz, en ese caso el premio podía ser compartir el plato contigo y cocinado por ti.
    Ana.
    anabdn007@hotmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana, si tú ya llevas mucho en esto, imagino cómo habrás maltratado a tu o tus ratones, ja, ja. Sacaré energía, pero te aseguro que hay días que me canso muchooo.
      NO me dices qué eliges. Es necesario para que lo anote. Lo de compartir plato lo tienes fácil cuando vengas a ver a tu hijo aquí.
      Besos

      Eliminar
  17. Pobre ratoncillo, lo tienes achicharrao iii felicidades por estos añitos, y que te vaya tan bien o mas que ahora, el tema creo que va de pan, puesto que Mouse nos cuenta y nos repite que cuandohaces pan y te sale bien te quedas tan contenta y el mas creo yo....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, que vengo de ver tu super preciosa tarta y me ha encantado. Olvidas tu correo electrónico. Si no lees este comentario, ya te lo añado que creo que lo tengo. Besotes y gracias

      Eliminar
  18. Me encanta esta entrada,y tu ratón que divertido es....asi te conocemos un poco mas.
    Yo creo que el concurso puede ir de ,desayuno saludable pan y mermelada......besinos desde Asturias
    encarnitafer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, cómo sabes que yo no tengo más remedio que ir de saludable. Me alegra que te guste mi ratón. bsos y buen finde

      Eliminar
    2. Pero tienes que decidirte por pan o por mermelada.

      Eliminar
  19. Hola Marisa, no te animas a escribir una novela? imaginacion no te falta.
    Felicidades por esos tres años, que deseo se multipliquen por 50.
    Quiero participar y de momento te pongo mi mail. Bssssssss.
    Sefa
    majope44@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, novela, eso sí que es complicado. Tengo imaginación y creatividad, pero lo otro son palabras mayores. Me tienes que decir de qué crees que va el concurso. Besazos

      Eliminar
  20. Muchas felicidades Marisa por tu tri aniversario!! Vaya ratón más chivato tienes , cuidado con lo que hagas o digas delante de el , lo casca todo jajajaja. Que imaginación tienes , me ha encantado !! hace mucho que no me apunto a un concurso , pero me has intrigado con este. Yo creo que será de arroces o de cocina francesa . Bueno tu me apuntas . Mi correo es : compartiendomipequenyomundo@gmail.com. Un besote muy fuerte guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa- Me alegra animarte a participar. Apuntada quedas. Un besote de vuelta a esa isla que tanto me gusta.

      Eliminar
  21. Es verdad, que cabeza, jajaj, creo que sera de arroz, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Marisa, menuda cabecita, como me lo he pasado leyendo las trastadas de tu ratoncito, pobrecillo pero como le pringas, aunque si te soy sincera a mi me pasa la mismo, creo que va a ir de panes o de mermeladas, aunque opto más por los panes y por supuesto quiero participar en el concurso, este no me lo pierdo por nada del mundo.
    Mi mail es : milideasmilproyectos@gmail.com
    besotes y ya estoy ansiosa de saber de que va.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía. Seguro que no soy la única que pringo al ratón. Igual el mío ha salido muy contestatario. Anotada quedas y un beso fuerte.

      Eliminar
  23. Hola Marisa, felicidades por estos 3 años! Me he reido mucho con el ratoncillo jejejeje. Me gustaria participar asi que yo creo que el concurso va a ir de arroces, haber si tengo suerte y acierto. Mi mail es isabelcazorin@gmail.com
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias. Me alegra que os hayáis reído. Ha costado lo suyo escribir todo esto, pero se disfruta. Anotada quedas. Un besazo.

      Eliminar
  24. Hola Marisa !!!
    hace poco que te conozco...pero me alegra muchisimo
    es una de las entradas que mas me han gustado en todo el tiempo que llevo como bloguera y ya son dos años
    preciosa..divertida y muy muy imaginativa...mis felicitaciones
    con ella te he conocido un poco más y me he dado cuenta del gran tesoro que tienes en tu blog
    por falta de tiempo no he podido ver recetas tuyas ...de las antiguas o de las que puesistes cuando empezastes
    y gracias a tu ratoncillo...que a mí me ha caido estupendamente...he echado un vistazo a tu gran repertorio culinario
    muchas recetas fantasticas y que he tomado nota donde están para leerlas con más tranquilidad
    veo que comenzastes tal día como hoy de hace tres años...el día internacional de la mujer...
    no se si lo hicistes porque era este día o porque surgió sin más...pero un gran acierto en un día tan importante para nosotras
    muchisimas felicidades por estos tres años y que espero que sean muchisimos más
    que nosotros disfrutesmos de tus recetas y de la entrada que le pones tan emotiva en cada una de ellas
    espero no equivocarme pero por lo que te conozco...que no es mucho...pero espero y gracias a esta entrada conocerte muchisimo más
    que disfrutas sobretodo elaborando pan...que por cierto has hecho mas variedad que muchas panaderías
    que ya quisieran tener un mínimo de tu repertorio...
    y viendo alguno de ellos te aseguro que los voy a elaborar...que me encanta hacerlos, como huele al cocinarlos y
    como broche final lo ricos que salen...
    es un mundo en el que me estoy iniciando...pero que me ha encantado
    incluso recuerdo la entrada de nuestra amiga Julia lo contenta que se puso dempués de elaborar su primer pan
    que fué con una de tus recetas y lo maravilloso que le quedó....lo dicho te copiaré alguna que otra
    y no me enrollo más ...voy a dejar espacio para otros...que me conozco ...y me falta hoja...jjj
    felicidades por tus trienio...como dice tu ratoncito....felicidades por este día tam importante...día de la mujer
    y felicidades a ese bichito que gracias a él hoy has puesto una entrada tan divertida
    mi correo es
    lacocinaderadiofilabres@hotmail.com
    y creo como bien he dicho que lo que más te llena, te gusta y te agrada es elaborar pan
    espero no equivocarme, incluso he visto como has elaborado pan con grandes profesionales...
    un besazo enorme !!!
    todo un placer haberte conocido, Puri
    !!! FELICIDADESSSSSS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Puri, es un lujo leer un comentario como el tuyo, y más, teniendo en cuenta el poco tiempo que nos seguimos. GRACIAS con mayúsculas por molestarte en indagar más allá de lo que el ratón explica. Para mí, también tu blog es un blog de referencia.
      Si haces uno de mis panes, será un gran honor. Ya me alegró mucho ver que Julia, que es una de las personas con más publicaciones, comentarios, recetas maravillosas... hizo por primera vez pan con una de mis recetas.
      Para mí también es un placer haberte conocido. Fue gracias al Concurso del Hospital y eso también es precioso.
      Te anoto. Un besote

      Eliminar
  25. jajajajajajaja.. Vaya currada que te has pegado con esta entrada de hoy. Madre mía! Que pasada! Enhorabuena por esos tres años de ingenio y cariño en la cocina, eso se nota.
    Me encantaría, si el tiempo me lo permite, participar en tu concurso. Aunque tengo que reconocer que mi hijo es muy pequeño todavía y me absorbe tanto que no tengo mucho tiempo para mí, sin contar con el trabajo, la casa y mi marido... Ays! Que le vamos a hacer! Voy a hacer un esfuerzo porque realmente me hace mucha ilusión. Todo lo que tú organizas es una pasada! Un besito grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. Entiendo que vas liada. Con un niño pequeño es normal, pero tranquila que daré tiempo suficiente. Te has olvidado participar en el sorteo, no sé si es por despiste o porque no quieres. Te aviso por face. besotes

      Eliminar
    2. Ays Marisa, me ando por las ramas y al final me fui a medias. Voy a intentar participar. Estoy entre el pan y el chocolate pero como te gusta tanto hacer pan y se te da tan bien, supongo que será esto. Así que yo digo pan, en tal caso me hará mucha ilusión porque a mi también me gusta mucho hacerlo.
      Mi correo es mielylimonrecetas@gmail.com
      Un beso enorme y gracias por contar conmigo

      Eliminar
    3. Perfecto Maribel. Ahora ya está todo completo. Gracias.

      Eliminar
  26. Marisina!! ten cuidado con tu "mouse" que cuenta todo de tí, jajaj, me he reído y sonreído mucho, me ha encantado tu entrada!! Feliz tercer aniversario, desde luego eres una "bloggercurranta" como no hay otra!!! por supuesto me apunto al sorteo, al concurso a BBSSear y a lo que se te ocurra. Para celebrar tus tres años, me apetece un buen tazón de chocolate humeante, un pan recién horneado y una buena mermelada ¿te apetece?, jajaj. Mi mail es mobegero8@gmail.com. Espero que cuentes conmigo siempre, preguntale a tu mouse si me quiere, jaja, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que mi MOUSE te quiere, como yo. Gracias y me alegro que te haya hecho reír y de que te sigas apuntando a todos mis lios. No sería posible sin gente como tú, siempre dispuesta, incluso dando ideas y ya te contaré cuál me has dado. Pero no te has decidido a decirme con qué te quedas. Te lo preguntaré por el face. besos

      Eliminar
    2. me quedo con el Pan, gracias Marisina, bsss

      Eliminar
  27. Menudo Pepito Grillo te ha salido el mouse! Tri enhorabuena chica, por el cumple, por la entrada y por el mouse, es una joya, te conoce muy bien, pero ¿oye? De vez en cuando dale un respiro ¡vale!
    Yo, como no, me apunto al sorteo y a descubrirlo tambien...por intentalo que no sea.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, me alegra darle algún respiro de cuando en cuando porque así yo estoy fuera de casa y eso es bueno. No me has dicho de qué va el concurso ni me has escrito el correo, aunque ya lo sé. besos

      Eliminar
    2. ¡"...Nena tu sabes mucho..."! Yo por el contario no tengo ni idea de que va la cosa...la gente dice que va de pan...y yo, querida amiga, no pienso llevarle la contrario, sobre todo porque conozco tu afición, que por cierto, como sabes, comparto.
      Un biquiño y buena semana

      Eliminar

  28. Marisa, me ha encantado tu entrada de hoy, me he emocionado, me he reído con tu mouse un montón, no, si imaginación no te falta jajjaja,. eres única de verdad que si. .
    Felicidades por tu tercer aniversario, y por supuesto que participo, creo que ira de arroz, a ver si acierto jjajajja.
    Mi mail. belendelpul@gmail.com
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. Me emociona que os riáis y os emocionéis conmigo que eso no es difícil. A ver si aciertas. Os lo pongo fácil pero claro, cada uno lee e interpreta. Anotada quedas. Bsos

      Eliminar
  29. Muchas felicidades Marisa,por todo,por tu nueva vida y por tu blog, ten cuidado con el ratoncito que mira que este es capaz de escribir a saber qué, y bien que te conoce por que solo hay que leer todo lo que ha escrito para saber que pasa horas contigo,yo creo que la pista es el arroz ese que haces, así que como me encantan las adivinanzas me apunto, isabel.reina64@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por tus deseos. No me extraña que lo veáis tan chismoso a este ratón, pero sí, es un chivato. Te anoto. Muchos besos

      Eliminar
  30. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Tres años ya, empezamos casi a la vez y vamos viendo como pasa el tiempo, je, je. Me ha encantado leer tu entrada, me he reído con ese ratón que haría buenas migas con el mío seguro ;)

    Nieves y yo queremos participar en el concurso, pero de momento nos lanzamos al sorteo. A ver, A ver..... ¿Arroz?. "Por fa" que sea :) Se que a ti lo que te gusta es la masa y que no te resistes a probar todas las que puedas, pero el arroz es el arroz, y después de esa explicación tan estupenda que hiciste de como realizar una paella valenciana (tengo guardado el texto como oro en paño) creo que esta vez irá por ahí. Ya nos contarás sino.

    Bss

    Elena

    lacajitadenieveselena@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, Mira por dónde, tú tienes guardado el texto de la paella y yo había olvidado el tema y no recuerdo dónde lo tengo. Imagino que en mis archivos. Igual sería conveniente recuperarlo para el blog. Gracias por tu comentario y por participar. Iremos a la par y a ver si seguimos años en esto. Un bso a las dos.

      Eliminar
  31. Felicidades Marisa! Por los 3 años de Thermofan y por lo mucho que te lo curras!
    Por tu ingenio! Con Mouse te has superado! Por tus Retos BBSS! Por tus concursos! …
    Por la ilusión y entusiasmo que pones siempre en todo lo que haces!
    Y por ser como eres: positiva, entusiasta, auténtica … Ni se te ocurra cambiar!
    Un beso
    Carmen Bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen. Con la de años que nos conocemos y no veas la alegría con tu comentario. Ayer hablamos por teléfono y también me alegré mucho. Pero todo lo que dices de mí, es lo que pienso yo de ti. Eres una gran maestra de inglés y una gran persona. Tú también te lo curras y en el sitio más difícil, la clase, la escuela pública en la que creemos y que no está "de moda". Muchos besos y nos vemos.
      Felicidades por ENGLISH FUN&FAN CLUB. Tú también blogueas.

      Eliminar
  32. El 17 lunes, estaré en Valencia y te juro que muero por probar esas pataquetas, hasta hoy desconocidas para mi, pero con unas enormes ganas de hacerme un bocata con ellas. ¿conocerán esta delicia en Alzira?

    Creo haber estado antes en esta tu casa, desde hoy espero formar parte de ella, para mí será un placer.

    Y si, veo que te gusta elaborar pan, pero yo me quedo con el arroz que en esa tierra bordáis.

    Besitos miles.

    Marga

    acibecheria@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marga, Pues si tienes ganas de probarlas, no sé si será fácil porque igual se las comen todas los falleros. Pero mi receta sale de lo más buena. Imagino que sí que la conocerán en Alzira, aunque es un pan de la Huerta de Valencia. Muchas gracias. Nos seguimos. Un beso

      Eliminar
  33. Hola Soy Jose, josegc66@gmail.com
    a ver lo que aprendo..... !!!!!!!!!! Pan !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, no sé si nos conocemos. Quedas anotado para el sorteo y si participas en el concurso serás igualmente bien recibido. Un beso.

      Eliminar
  34. Soy Chelo,
    c.pons@hotmail.com
    el tema será sobre el PAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo. Bienvenida. A ver si lo aciertas, que sois mayoría. Ay, este ratón chivato. Besos y anotada quedas.

      Eliminar
  35. Como la mayoría creen que es pan ,yo creo que mermelada ,haber si acierto.besinos

    ResponderEliminar
  36. Me había olvidado el correo encarnitafer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tu correo ya lo tenía. Ya queda listo. bs

      Eliminar
  37. Por mucho que te gusten los panes (que te llevan loca) yo te identifico con LA IMAGINACIÓN. No sé, quizás sea la mía propia que vuela a sus anchas continuamente.
    Por supuesto que, siendo vos quien sois, me apunto al concurso. Espero, eso si, que no sea hacer pan porque por mucho libro que tenga, que los tengo, eso de las masas no es que sea mi fuerte aún teniendo panificadora (la mía no pita. Hace chu- chu. Jajajajajaja)
    Mi dirección...
    Mariwivi@gmail.com

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero si tú de imaginación culinaria, me ganas, Pues a comprarte otra pani que se ahorra luz. Anotada quedas y gracias mil. Besos

      Eliminar
  38. Viendo que la mayoría apuestan por el pan me decanto por este último. No nos lo pongas muy difícil, eh? Ya nos informarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Pues habrá que pensar en el pan nuestro de cada día...
    Osea que la cosa irá de pan.
    "Al buen pan de Aragón, muchachas acudid, que lo tengo barato y me tengo que ir..."
    Pues eso, que sospecho que irá de panes...
    mariwivi@gmail.com

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo sabes todo xiqueta. anotado queda. bs

      Eliminar
  40. Hola guapi!!! Muchiiiiisimas felicidades por estos tres años!!! Me he reído un mogollón con tu entrada!!! Hay que ver como tienes al pobre ratón!! Dale un poco de descanso que le metes mucha caña!! jajaja Por supuesto que me apunto si puedo al concurso!! lo malo que creo que tu tienes varias debilidades y aunque te pierde el dulce y te encante el arroz para mi eres la reina de los panes!!! jajajaja
    Un besote
    isabel.2845@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, Ahora en Fallas me llevaré el portátil a la playa y lo dejaré tranqui. Gracias por lo de la reina de... pero no me queda por aprender ni nada. Un besazo

      Eliminar
  41. Hola mi niñaaaaaaaaaa, últimamente ando como perdida, no tengo tiempo de nada, pero eso no hace que me pare la cabeza. Antes de nada, darte las gracias por avisarme, intentaré participar en el sorteo y en el concurso claro, no sé si irá de PAN pero me encantaría !!, muchas felicidades por esos maravillosos 3 años compartiendo tu sabiduría y tu amistad, yo me voy feliz porque me incluyo entre los montones de premiados por ti, porque eres mi amiga y eres muy especial, un besazo.

    Mi correo: wampirella1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, la bonita conversación que acabo de tener contigo, lo dice todo. Gracias a ti. Eres una mujer fuerte y las fuertes, de cuando en cuando, también tenemos derecho a no serlo y pedir que nos cuiden. Tú tienes mucha suerte en eso. Eres muy especial. Muchos besos.

      Eliminar
  42. Marisa ,muchas felicidades por este 3º año y me gusto mucho la narracion del raton
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Me alegro de que te gustara. Besos

      Eliminar
  43. Hola, hola... enhorabuena por esos años, muchas felicidades!!
    Quiero participar, qué intriga.
    Irmina.
    irmina88@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irmina. Muchas gracias. Te falta añadir de qué crees que va a ir el concurso. Un besazo

      Eliminar
  44. Marisa, no sé, después de leer el post y reírme mucho, de verdad, voy a optar por decir que la cosa tiene miga, o sea "pan" ya que el ratón desveló que te gusta.
    Un beso para esta valenciana de Ontinyent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina, te anoto. Otro beso para la amiga de mi paisana d'Ontinyent. Y "de categoría", como tú ya has aprendido que decimos por allí. Eso le ha faltado al ratón por chivar, ja, ja

      Eliminar
  45. Hola Marisa!!!
    Menudo tu ratón! Como dirían por aquí abajo, "se ha quedao como perro que le quitan pulgas", pero gracias a él, te he conocido un poco más.
    La verdad es que si me gustaría participar en el concurso; pero si como realmente creo, la cosa va a ir de panes, lo tengo muuuuy difícil. Podría llenar un camión con la cantidad de masa sin hornear y ya horneada que he tirado.
    De todas formas, me apunto. Algo saldrá digo yo...
    evamolinamolina@gmail.com
    Un beso y una gran sonrisa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por tu comentario. Tranquila, que aquí todos, podéis con todo, ya verás. Me gusta esa frase de por ahí abajo. Gracias y un besote

      Eliminar
  46. No suelo participar en ningún concurso jajaja soy así de tonta pero tratándose del tuyo me animo y seguro que la cosa va de pan... gracias por tu post como siempre muy imaginativo. Besoss
    Doris mis cosillas.
    dorisjiral@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Doris, eres un solete. Tenemos recuerdos de un día en Atocha y mira que nos reímos. Con eso te digo todo. Un besote

      Eliminar
  47. Marisa me he entretenido mucho leyendo tu post, lo que más me ha gustado saber que en septiembre de 2011 te cambio todo para bien, ojala yo un día de estos pueda decir lo mismo de mi marido.
    Marisa tus debilidades es el dulce, el pan y las mermeladas.....creo jejeje.
    "La Cocina de Trini Altea"
    trini_altea@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, me alegra que mi situación te haya dado esperanzas, eso no es poco. Tienes que elegir entre esas tres debilidades. Un beso

      Eliminar
    2. Marisa voy a decir los dulces y más si no puedes comer....apetece mucho más. "LOS DULCES"

      Eliminar
  48. Muchas felicidades!, vaya que ratoncillo cotilla tienes pegado a tu ordenador, jajaja, me ha encantado leer y saber algo más de ti, la verdad que por supuesto que quiero participar, yo creo que será la receta del arroz al horno la que tengamos que hacer, sea o no eso, yo voy encendiendo los fogones ;)
    Abrazos y a por muchos años más haciendo trabajar a "Mouse"
    (jose()mirecetario.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, cotilla y mucho. El arroz al horno que haga que sea con uno de tus tomates de la huerta. NO veas qué rico saldría. Te anoto. Un besote

      Eliminar
  49. jajajaj Marisa,deja que comience este comentario con una sonrisa,ó mas bien una carcajada,por que me lo he pasado muy bien leyendote,el pillin del mouse nos ha hecho conocerte un poco más....
    Por eso ,yo quiero participar,por que aunque nos leamos poco,sé que estas ahi,trabajando en tu blog todos los dias,y sé ademas que si te necesito solo tengo que alargar la mano,por que esta cerca .
    Pienso ademas,por las pistas que ha dado el mouse,,,que el tema va a ser dulce,por que eres golosona,y es algo que por tu enfermedad investigas mucho,ya que no puedes vivir sin algo dulce,,jejej en eso nos parecemos,,,es más,,incluso puede que sea algo con chocolate.
    Aqui te dejo mi correo,
    patri9marti@hotmail.com
    Molts besets,amiga!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiqueta, moltes gràcies. No es seguim massa perquè no es comentem, però sí que ho vegem tot pel face. Tin clar que sí, que si necessites qualsevol cosas, ahí estarè. Molts besets

      Eliminar
  50. ¡¡Madre mía Marisa!!, qué peligro tiene tu mouse. Después de estas "intimidades" tendrás que ir con pies de plomo con él, jeje, aunque he de agradecerle su osadía porque me da la oportunidad de conocerte un poquito más.
    Hemos hablado por teléfono, te lie en el Face en mi primer BBSS. No he podido ir a tus quedadas pero espero y deseo que no pase mucho tiempo y podamos tomarnos un dulcecito "sin azúcar".
    Un besote y ¡¡claro que deseo participar!!. No me lo perdería por nada. Creo que va de panes.
    ¡¡Felicidades!! por tu tri y ha sido una delicia leer a tu amigo Mouse.
    Nela
    manyrecetas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa: Todo lo que sean lios y liar, me gusta, así que seguiremos liándonos y a ver si es verdad que nos tomamos algo sin azúcar pronto, buñuelos, seguro que no.
      Te anoto. Muchos besos

      Eliminar
  51. Marisa buenos días bonica!!! Siempre encuentro algo en ti que me emocionas,también me he reído con esta bonita entrada..Como me gusta tanto hacer panes,creo que tu también lo harás jajjaa..Un abrazo achuchado jajajaa..maricgar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Marisa buenos días bonica!!! Siempre encuentro algo en ti que me emocionas,también me he reído con esta bonita entrada..Como me gusta tanto hacer panes,creo que tu también lo harás jajjaa..Un abrazo achuchado jajajaa..maricgar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Querida M Carmen, Las dos tenemos razones suficientes para emocionarnos con facilidad. Si esa emoción conlleva, risas o alegría, fenomenal. Otro abrazote para ti.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. MARISA ERES UN CRAK. muy bueno ese Mouse. y si esta en mis manos ayudarte, también deseo participar ahora ya sabes que soy muy pava, en todo esto. Ese secreto tuyo, creo que es mas bien a voces...ya huele a Pan :) un besote muy fuerte y veremos como se comporta ese Mouse peligroso que tienes. aquí va mi dirección. aranchajl@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Arancha, mira que eres brujita. Tú también eres una crack. Por eso te he invitado porque sólo por tu amistad en Facebooklandia y todo lo que compartimos, no podías dejar de estar. Anotada quedas. Un besazo

      Eliminar
  55. ¡Hola Marisa! una entrada preciosa y super divertida, como me he reido. Además te he conocido un poquito mas, aunque ya me imaginaba que al igual que yo, has pasado malos momentos en tu vida, pero que ya han quedado olvidados y hay que ser valiente para seguir viviendo este regalo de vida.
    Mi blog tambien cumple 3 años en junio, pero no es comparable con tu megablog, yo no le dedico el tiempo que se necesita, pero tambien disfruto y he disfrutado mucho con mi blog aunque a nivel mucho mas pequeño.
    Aqui tienes mi correo por si puedo participar en tu magnifico concurso.
    mafefa63@gmail.com.
    Un fuerte abrazo y un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª José, sabemos que nos entendemos. Eso ocurre cuando se pasa por momentos complicados como los que las dos hemos pasado. Por supuesto que hay que seguir siendo valientes y luchar para seguir disfrutando de este "abrazo de vida".
      Te falta decirme de qué crees que va el concurso.
      Un besote

      Eliminar
  56. Ay, Marisa, que no llegaba. Ya vi la publicación, pero no había tenido tiempo de comentar. En cuanto a Mousse, qué quieres que te diga, razón al pobre no le falta. Lo llevas frito. Y reconoce que te quiere muchísimo y en el fondo le encanta que lo vapulees.
    Primero que nada muchísimas felicidades por tu cumpleblog. Eres mi envidia (sana), yo quisiera tener algo así algún día. Segundo que creo que el premio irá de panarras, o mucho me equivocaré. Y tercero, que participo, por supuesto.¡Cómo no!
    Mi correo: maribelprimo@gmail.com.
    Besos y felicidades, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida Mabel. Toda la razón tienes. Ahora mismo, estoy machacando al pobre Mouse, de nuevo, pero es por una buena causa. Tú también tienes un blog de lo más chulo, pero lo mejor es la persona que se esconde tras él, siempre tan amable. Te anoto corriendo. Un besote

      Eliminar
  57. Hola Marisa!! Una entrada muy original, la leí hace días pero con el móvil no puedo comentar...y es que nunca dejas indiferente a nadie, por imaginación que no sea ;-) MUCHAS FELICIDADES POR TODO LOS LOGROS QUE ALGUNOS ESTÁN NARRADOS EN LA ENTRADA Y POR EL CUMPLEBLOG.
    Por supuesto que quiero participar, eres una amante de panes y el amplio catálogo que hay en el blog lo demuestra, una experta en mermeladas y los tutoriales que hiciste dan fe de ello...pero como estamos de celebración me atrevo a decir que si hay que pecar y celebrar tienes una debilidad y es el chocolate...así que me decanto por el chocolate.
    Cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com
    Salu2
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, querida Sonia. Ya echaba de menos tu comentario. Gracias, he narrado todo lo que se me ha ido ocurriendo o he creído que era importante. Tú sabes mucho de todo ello.
      Me encantará que estés dispuesta a participar porque eso significa que poco a poco te vas encontrando mejor. Anotada quedas.
      Un besazo y buena semana

      Eliminar
  58. Hola preciosa:
    Lo primero, aunque un poco tarde, felicitarte de corazón por estos tres años que has compartido con nosotros. Y que sean muchos más 'blogueando' y 'bebeseanado' juntas, sabes que aún sin conocerte en persona te tengo un cariño especial, siempre me transmites cosas buenas Marisa.
    Bueno, hoy no tengo el sexto sentido muy afinado , así que estoy un poco perdida sobre el tema del concurso. Podría ser el arroz al horno, un pan o ¿no nos pondrás a experimentar a nosotros con la tagatosa??? Bueno, sea lo que sea, me apunto a todo, será un placer disfrutarlo contigo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, Muchísimas gracias por tus palabras. Sabes que yo también te aprecio y te sigo, aunque últimamente las dos andemos muy liadas y no nos comentemos tanto.
      Me dices varias cosas, pero sólo me vale una, así que es necesario que lo digas y tranquila, no os haré experimentar con la tagatosa. NO quiero poneros en ese aprieto, que además es bien cara y con los dulces que hacéis, sería imperdonable por mi parte.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Marisa:
      bueno, pues si hay que decidirse por una sola cosa me decanto por el pan. Te dejo también mi correo: cartaro.2003@gmail.com
      Besos

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades Marisa te deseo lo mejor bst
    quiero participar
    Maria Antonia
    mariantonia.cantalejo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Antonia. Para participar tienes que decirme de qué va el sorteo, sino, no puedo añadirte. Besos y gracias

      Eliminar
    2. Perdona se me olvido cuando te escribí ya se me cerraban los ojos, creo que el tema va de hacer alguna receta tuya sobre panes por que tienes muchas recetas al igual que el tutorial de mermeladas sin azúcar, con lo cual pienso que el concurso ira de recetas de pan, y sin dudarlo me quedo con el mejor premio tu amistad y la suerte de haberte conocido en persona, eres fantástica un fuerte abrazo que pases un buen día, bst

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Para mí también es un lujo contar con tu amistad y me encantó tener la suerte de conocerte. Un besote

      Eliminar
  61. Marisaaaa!! Que nos acaba de entrar la inspiración!! Mira que cada una hemos pensado una cosa, pero creemos que estábamos las dos equivocadas, ¿podemos rectificar? de verdad que ésta es la buena, en serio.
    Creemos que vas mas por hacer un pan, que es tu afición favorita.
    Te prometemos que no te volvemos mas loca jajajaa....
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca me tenéis!!!. Bueno, como sois dos, igual el premio del sorteo os lo podéis dividir, si acertáis y os toca, claro. Besossss

      Eliminar
  62. Querido Mouse, aunque te quejes sin parar sé que en el fondo estás de lo más feliz por haber caído en casa de Marisa ¡Menuda suerte la tuya! Y es que Marisa es una persona de 10, además de una cocinera estupenda y una amiga magnífica. Y ahora me dirijo a ti querida amiga, te felicito por estos tres años y me alegra haberte conocido y poder formar parte (aunque sea a través de la pantalla de ellos). Me ha gustado que mouse conteste a esas preguntas y así poder conocerte un poquito mejor. En cuanto al concurso, apuesto a que será sobre recetas familiares. Te dejo mil besicos y también mi email: cosicasdulces@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María. Muchas gracias por pasarte. Es un honor tenerte en el sorteo y espero que en el concurso también te animes porque te encantará, a ti en especial. Te anoto ya mismo. Un besazo.

      Eliminar
  63. Preciosa gracias por avisarme, llevo unos dias de estrés total y apenas tengo tiempo de bloguear ;)
    Te iba a pedir el indulto para este ratoncito tan especial, pero ya he leído que lo has perdonado jajaja....yo también lo haría, además por lo que veo te conoce muy biennnnnnnn y me alegra que se haya decidido a escribirnos sobre ti porque nos ha permitido conocerte un poquito mas ja ja....
    Las gracias te las tenemos que dar a ti siempre por tu buen hacer y por tantas cosas ricas que nos compartes.
    No se si podré participar en el concurso por lo que te comento al principio , pero por supuesto que si me es posible , ya sabes que lo haré encantada. Dudo entre si será de comidas tradiconales o de pan, pero creo que me voy a decantar por esas comidas con "sabor a recuerdo".
    Besinos y feliz tarde preciosa.
    enolbeg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego. Sólo con que te hayas pasado a comentar, te hayas leído todo el texto tan largo y hayas participado en el sorteo, ya me doy por contenta. Si además, en un mes que daré, te da tiempo a participar en el concurso, será fabuloso. Un besote

      Eliminar
  64. Pensando, pensando será mermelada, sera un pan o será una mousse o será un buen arros al forn amb botifarra de Ontinyent.
    Marisa si ademas de cocinera eres escritora menudo relato has escrito me ha encantado. Bueno que me apuntes a todo lo que quieras.
    Besos
    Felicidades y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Dolores. Me he currado el relato, me ha salido así y bueno, estoy contenta porque me lo he pasado bien y espero que vosotros también. Tienes que decidirte por una cosa. No es difícil. Tu correo ya lo tengo. Besets!!!

      Eliminar
    2. Pues sí me tengo que decidir por uno casi que me quedo con el pan que tengo ganas de ponerme con la harina entre manos.
      Besos

      Eliminar
  65. Vaya , vaya con los ratoncitos que cobran vida, jajajaja, felicidades por esos tres años , que espero sean muchos mas , y si voy a participar, la ocasion lo merece. Por lo que he leido la cosa va a ir de pan ó de arroz. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, Ya te he comentado que tienes que decidirte por uno de los dos. Quedo a la espera. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, si he de decidirme por uno de los dos opto por el 'pan' , que hace dias que no hago ninguno.

      Eliminar
  66. Felicidades por tu tri aniversiario blogeril Marisa , me ha encantado tu raton ! pobrecito ..si es que no para
    me encantaria participar,y viendo como dejas esas barras y hogazas me inclino por el pan,que se que es algo que te gusta preparar ,marymoreno50@gmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mary, me alegra que te haya gustado mi ratoncete cotilla. Te anoto ya mismo. Suerte y un beso

      Eliminar
  67. Muuuuchas felicidades, llego tarde pero es que se me pasó esa entrada, sorry. chica, qué difícil nos lo has puesto, hija, y para ser original pues no sé, diré que tiene que ver algo con tu pasión por la música, por no repetir lo del pan....jajaja.
    En fin, supongo que dentro de poco nos sacarás de dudas.
    Te dejo mi e-mail:
    jose_l.perez@hotmail.com
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te echaba yo de menos. Muchas gracias. Tú sí que lo has elegido complicado, pero todo puede ser. Conociéndome, igual es un concurso de tartas al son de los Rolling. ¡Vete tú a saber!.
      Un beso de vuelta.

      Eliminar
  68. Hola Guapa !!! Que decirte,lo primero que me has dejado babeando con esta entrada tan original...segundo que muchas felicidades por tus tres añitos en los que no has hecho disfrutar con tus recetas y tus BBSS que han sido todo un éxito ,no era para menos!!!!
    Ahora tengo que adivinar de que va el concurso,pues que quieres que te diga me voy a declinar por el pan por que por lo dulce la tagatosa no esta al alcance de todos,así que PAN..
    Un besets,Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigueta, por supuesto que no voy a obligar a nadie a cocinar con la tagatosa, bastante tengo yo con tener que usarla por obligación y cara, sí que lo es, como todo lo que venden para la gente con problemas, cosa que nunca entenderé. Anotada quedas. Tengo tu email, así que sin problemas. Besets y a comer buñuelos con chocolate, que yo me piro del caos fallero, aunque ya te dije que uno de tus buñuelos, no me importaría comerlo. Menuda pinta.

      Eliminar
  69. jajajajaja, sin comentarios....que desastre humano.....bueno ahora si que de nuevo estoy aqui!.Te quería dar las GRACIAS MARISA, por estar y ser tal cual. Eres un encanto y un amor. Ademas como ahora se que estas cerquita....abusaré de ti un poco, soy muy preguntona, y ya estoy planeando algo contigo y tu control de la thermo...jijijijijiji....
    Y bueno, como he de decidirme por una cosa para el sorteo...diré que tiene que ver con PAN, jajajajaja....lo que espero es q sea fácil sino te veo viniendo a casa a que me ayudes con mi hornico de 90!jajajajajajajaaja.
    Mil besos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Tesa, un placer ayudarte en lo que haga falta. Me conoces poco, pero soy de meterme y meter en líos a cualquiera que se deje. Gracias por tu comentario tan cariñoso. Anotada quedas. Tu email ya lo tengo. Besets

      Eliminar
  70. Hola Marisa y Mouse: me ha encantado esta entrada. Es de lo más original y divertida. Te sigo desde hace mucho pero no te he comentado hasta ahora. Me parece que tres años de blog me obliga a presentarme y a decirte que he hecho bastantes recetas tuyas y me han encantado.
    Me apunto al sorteo y ya veremos si participo en el concurso porque ando muy liada.
    Creo que una mayoría se está decidiendo por el PAN y viendo que es casi de lo que más habla Mouse, me apunto también a esa opción.
    Me llamo Mar y me correo es mar60@mixmail.com
    Sigue compartiendo estos momentos divertidos y todas tus recetas. Un beso fuerte. Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te hayas animado a comentar y que te hayan gustado mis recetas. Anotada quedas y a ver si tienes suerte. Un beso

      Eliminar
  71. Hola Marisa. Creo que hoy me he ganado el jornal como se dice jj y es que he dado tantas vueltas por tu blog intentando buscar lo que me dices en tu comentario que casi termino mareado jj. He buscado el 4º reto bbss, he encontrado un logo sobre aprovechamiento, he dejado mi comentario creyendo que se trata de eso pero no me cuadraba jj así que he seguid buscando hasta que apareció el simpático mouse y el Tri-Aniversario. antes de nada quiero felicitarte por tus tres años en el blog, no te conocía y la verdad es que no recuerdo como fue la primera visita; es igual desde ese momento aunque sea virtualmente me considero amigo tuyo.
    Ese ratón pillín ha hecho una disección muy pormenorizada de su dueña. Ha hecho que te conozcamos un poco más, al menos por mi parte y la primera opinión que me forme al conocerte virtualmente se ha visto corroborada.
    Una entrada estupenda, amena y para pensar jj. Hay mucho que pensar para tener algo de éxito en acertar el tema. Eres una maestra en hacer pan, el dulce te encanta, el arroz también así como la mermelada pero no puedes tomar azúcar así que me decanto por el tema de "Recetas dulces sin azúcar". Seguro que no acertaré pero al menos participo y me lo paso en grande. Enhorabuena por esta entrada, por tu imaginación y por hacernos pasar un rato estupendo.
    Obviamente quiero participar.
    Mis datos:
    Juan Hernández
    jfranruher@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no me había olvidado de ti, simplemente es que he estado fuera y desde el móvil es un rollo entrar en el blog. Muchísimas gracias por tus palabras, siempre amables. Me has emocionado un poco. Te añado a la lista. Un abrazo

      Eliminar
  72. Felicidades preciosa por esos tres añitos del blog... tres años muy productivos y gratificantes por lo que leo.
    Menudo posts se ha marcado Mousse, a este paso te quita el puesto !!!
    Gracias por dejarnos conocerte un poco más, aunque yo ya te conozco lo suficiente para saber que eres "güena gente".
    Un beso muuu gordo y a por tres años más.... luego prorroga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Choni. Es todo un halago viniendo de ti. Espero que todo vaya bien. Llegas un poco tarde así que en el sorteo no te puedo incluir, pero sí en el concurso si quieres y puedes. Besos

      Eliminar
  73. bueno bueno "perdonnnnnnnnnnnn" Bueno, bueno, que hay que empezar la frase con mayúscula ¿verdad profe??????????? en fin, que me ha encantado tu entrada y la de tu pobre ratón "eso es que ha hablado por telepatía con el mío y ten cuidado pues amenazan ponerse a huelga de botones caídos", jajajajaj. Ya sabes que te quiero mucho amiga mía, me encantaría tener tiempo para participar en tu concurso pero esta vez creo que va a ser imposible y con todo el dolor de mi corazón he de decirte que no voy a poder y mira que me da rabia al ser TUYO Y DE PANES, con lo que me gusta hacerlos y participar en algo tuyo. Besos milessssssssssssss y a seguir otros muchos años más (ya sabes, yo sigo felicitándote más en septiembre, que es tu otro cumple importante). muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.