Volvemos con otra mermelada. Ahora que las cerezas están a nuestro alcance, carillas, pero ricas os traigo esta sencilla mermelada. Había preparado una compota con estos dos ingredientes y como tenía mucha cantidad, me he decidido a transformar la receta en otra mermelada de cerezas, esta vez con manzana. Mis cerezas negras eran increíblemente gruesas y las manzanas golden, las más grandes y amarillas que he visto nunca. Olían de maravilla pero estaban un poco maduras, y la verdad, he comido tanta manzana este invierno, que no me apetecían crudas. El resultado otra mermelada sana y rica.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 300 g de manzana golden madura
- 300 g de cerezas pesadas sin hueso
- 130 g de tagatosa (400 g de azúcar)
- el zumo de medio limón
Preparación en TMX
- Esterilizar los botes en agua hirviendo. Dejar secar boca abajo sobre un paño de cocina.
- Echar en el vaso todos los ingredientes.
- Triturar 10 segundos, velocidad 6, y programar 35 minutos, 100º, velocidad 1 (30 minutos, 100º, velocidad 1 si es con azúcar).
- Verter la mermelada en los botes, taparlos y colocarlos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.
- Una vez fríos, por más seguridad, los he hervido 25 minutos y dejado en la olla hasta que los botes se han enfriado.
Preparación Tradicional
- Esterilizar los botes en agua hirviendo. Dejar secar boca abajo sobre un paño de cocina.
-Verter todos los ingredientes en una olla, añadir el zumo del limón y dejar cocer 40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
- Añadir la tagatosa o el azúcar, remover y cocer otros 10 minutos, comprobando la cocción y que vaya espesando.
- Cuando veamos que no está muy líquida, apagamos, retiramos y dejamos enfriar.
- Verter la mermelada en los botes, taparlos y colocarlos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.
- Una vez fríos, por más seguridad, los he hervido 25 minutos y dejado en la olla hasta que los botes se han enfriado.
Notas:
- He comprobado que esta mermelada con tagatosa, al llevar tanta cantidad de manzana ha necesitado menos tiempo de cocción que las otras que he realizado y no llevaban agar-agar.
- La mía es sin azúcar, por eso veis que ha cuajado menos. Por eso, si la preparáis sin azúcar y queréis añadirle una cucharadita de agar-agar, perfecto.
Bon profit!
Me gusta esta idea de añadir manzana a las mermeladas. Yo también las preparo sin azúcar y creo que ayudan a que queden más espesas, el otro día prepare de tomate y también le añadí manzana.
ResponderEliminarbess
Y todavía ando por aquí... Marisa, esta mezcla me gusta aunque nunca la he comido, seguro que me encanta se ve riquísima a ver si la hago.
ResponderEliminarMe alegro que tu hijo ya este en casa y no pasa nada en esta vida siempre estamos aprendiendo el mio se va a finales ya te contare
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Marisa que oportuna tu receta, tengo una caja de cerezas, con una parte haré mermelada y otras al congelador para hacer helado. Yo usaré azúcar para la mermelada, me encanta ese color casi negro de la mermelada. Bss.
ResponderEliminarMe llevo esta receta. A mi marido le acaban de cantar la glucosa muy alta, así que a partir de ahora será difícil ver azucar por mi casa. Gracias por tus recetas Marisa
ResponderEliminarTengo ganas de comprar cerezas para mermelada... yo la hago de cerezas y coñac, desde que descubrí esa fórmula soy fan incondicional!
ResponderEliminarMarisa esta la voy hacer si o si!Bs
ResponderEliminarHola Marisa no paras de hacer cosas ,yo tengo los nietos en casa y no me da tiempo a nada pero de vez en cuando me doy una vuelta y veo esta mermelada tan rica ,las cerezas me gustan mucho y si ademas le pones manzana que como tiene pectina ayuda a espesar mucho mejor y sin azúcar perfecta yo quiero probar a hacer alguna con stevia para mis familiares diabeticos. Tenemos pendiente la de melón,en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello y hablamos .besinos
ResponderEliminarMe encanta la combinación de frutas para esta mermelada! Un saludo!
ResponderEliminarQue rica la mermelada de cerezas, desde luego hay un antes de la Thermomix y un despues en cuanto a mermeladas. Salen genial en el aparatito.
ResponderEliminarEstoy de sorteo, Fluido bronceador de L'Oreal.
muy original la mezcla de estas frutas en mermelada, ya sabes que yo suelo usar como espesante natural la pera o la manzana, así que se de antemano que esta receta me va a gustar y yo nunca le añado ni gelatina ni agar agar, no lo necesita al enfriar toma una buena textura. disfruta de tu descanso. muchos besitossssssssssssssssss.
ResponderEliminarGracias preciosas, se haga como se haga la mermelada de cereza estás deliciosa. besos
ResponderEliminarPues una propuesta diferente para probar, el color desde luego es muy tentador y las dos frutas son deliciosas, por tanto la mermelada también.
ResponderEliminarUn biquiño
¡¡ Que pinta tan rica !!
ResponderEliminar