Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mermelada de melocotón y mango


Época de melocotones, ¡qué buenos! Siempre he disfrutado de los melocotones de secano. En mi tierra se cultivan y están muy ricos en verano. Recuerdo en mi pueblo a las señoras o a los agricultores o señores que tenían sus campitos por placer, vendiendo en las puertas de sus casas todo tipo de frutas y verduras. No sé si en otros sitios se haría igual. Ponían una silla en la puerta con una muestra de los productos y como eran casas de pueblo, la puerta estaba abierta. La gente interesada, sólo tenía que llamar a la señora o al señor y pedirle lo que quería. Cuando eran estos melocotones, no había ni que dudar. Como no vivo allí, no sé si todavía se sigue esta costumbre, apelo de nuevo a mis paisanas para que me lo ratifiquen.

Hago en verano muchos botes de mermelada de melocotón. Este año se me ha ocurrido mezclarlo con mango y nos ha parecido deliciosa. Lo único malo, es que regalo más botes… 

Es ideal para utilizarla para barnizar tartas de manzana.




Ingredientes

- 500 g de melocotones en su punto de maduración. (peso tras, quitar la piel y el hueso) 
- 1 mango grande a trozos y en su punto de maduración
- zumo de 1 limón 
- 250 g de azúcar

Preparación TMX

- Pelamos los melocotones y el mango y los troceamos. Los ponemos en el vaso.

- Añadimos el limón y el azúcar.

- Programamos 45 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Ponemos el cestillo encima del vaso si queremos que evapore más rápido y para que no salpique. 

- Comprobamos si la mermelada ya está en su punto poniendo una cucharadita en un plato. Si al inclinar el plato, la mermelada se desliza dificultosamente por el plato, ya está lista. Si la queremos más espesa, programamos 5 minutos, varoma y velocidad 2.

- La vertemos en tarros esterilizados en agua hirviendo.

- Como lleva poco azúcar, yo además los he hervido durante media hora. Después los he colocado boca abajo sobre un paño de cocina hasta que estuvieran totalmente fríos.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. me gustan las dos frutas así que tendré que probar a hacerla porque debe estar buenísima y para rellenar bizcochos me va a venir de lujo :)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho. Es deliciosa. Ya me cuentas. Besos

      Eliminar
    2. Hazla, Laura, que seguro que te encanta y no se me había ocurrido que puede valer para relleno, así que ya me cuentas. Un besote

      Eliminar
  2. Qué alegría verte de vez en cuando por aquí. Me parece una combinación acertada y es cierto que tiene que estar buenísima. Hoy precisamente he comprado ciruelas claudia para hacer mermelada. Un besito y sigue disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya te he contestado por privado Jose, la mermelada está rica, rica. Estoy con conexión a pedales pero no puedo dejar mi adicción blogueril, encima como no dejo de cocinar... besos.

      Eliminar
  3. Pues aqui esta una de tus paisanas para ratificarlo...efectivamente, se sigue vendiendo en las puertas todo tipo de frutas y tambien verduras....pues no hay diferencia con las de super!!!! todo acabadito de recolectar, yo soy una de las que va a buscarlas cuando se que tienen, está volviendo la costumbre mas de lo que pensamos, porque la gente al quedarse en el paro pues se dedica a cuidar los arboles de los abuelos, asi que ya ves...bienvenida agricultura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, información privilegiada que necesitaba saber. Me alegra que no se pierda esa costumbre, sino que al contrario, que se intensifique, aunque sea a costa del paro. Es una delicia comprar así. A ver si voy un día de estos, que me apetece mucho y nos conocemos que ya toca.
      Un beset molt fort xiqueta.

      Eliminar
  4. Te ha quedado con un bonito color y con esas frutas seguro que está muy rica sin ser dulzona.
    Me encanta esa manera de vender las frutas y verduras en la puerta de casa, recién cogidas del huerto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la verdad es que es una mermelada deliciosa, la hice el verano pasado y no la había publicado pero voy a repetirla ya. Probaré tb con edulcorante a ver qué tal. Lo de mi pueblo es curioso y me alegra que no se pierda. besos

      Eliminar
  5. Siempre echo de menos algo así cuando hago tartas de anzana, primero tendré que hacer la mermelada!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárala, ya sé que no eres de mermeladas pero para tu infinidad de deliciosos dulces, seguro que te encanta. besos

      Eliminar
  6. Tiene que estar muy rica... nunca la probé pero me gustaría besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, ahora es tiempo de prepararla que los melocotones ya están muy ricos. bsos

      Eliminar
  7. que rica la mermelada, tengo en casa algunos melocotones que están maduros y estaba pensando hacer algo con ellos, pero no sé si me dará para 500gr, tendré que probar y si no hacer menos cantidad...
    besos!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest