Esta tarta es muy sencilla de hacer. Tenía la receta hace mucho tiempo de un dosier que me pasó hace años y de forma totalmente desinteresada, Trinidad Frasquet. La conocí hace más de diez años por internet y era vendedora de TMX y muy conocida en el foro de Mundo recetas. Me he enterado de que falleció. Yo no lo sabía, así que este es mi pequeño homenaje a Trinidad.
La receta original no lleva la crema de manzana. Yo se la he añadido y creo que le confiere un sabor delicioso. El único problema, es que la tarta queda un poco menos cuajada.
También he cambiado el azúcar por fructosa.
Ingredientes
Crema de manzana
- 4 manzanas golden
- Zumo medio limón
- 20 g de fructosa o un poco más de azúcar
Tarta
- 3 huevos
- 2 cubiletes azúcar (yo he puesto 1 cubilete y ½ de fructosa)
- 1/2 cubilete Maizena
- 2 yogurt naturales ( blancos desnatados)
- 200 grs. de requesón
- mermelada de melocotón (opcional)
Caramelo líquido
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Preparación TMX
Para la crema de manzana
- Poner las manzanas en el vaso y añadir el zumo del limón, programar 8 minutoa, varoma, velocidad cuchara, giro izquierda.
- Añadir la fructosa o el azúcar y programar 1 minuto, velocidad cuchara, giro izq, sin temperatura. Reservar.
- Mezclar el resto de ingredientes 30 segundos, velocidad 6.
- Programar 9 minutos, 100º, velocidad 2.
- Preparar el caramelo en el microondas y verter en el molde.
- Volcar la mitad de la mezcla de queso en el molde acaramelado, colocar encima la crema de manzana y terminar con la otra mitad de crema. Colocar en la nevera. Se puede cubrir de mermelada. Yo le he puesto mermelada de melocotón casera.
Bon profit!
Mmm que tarta mas rica!!! me gustan mucho las tartas de manzana y si encima llevan queso... Besos
ResponderEliminarPues a comerla con cucharilla se ha dicho, además, lo que tiene de original, para mí, precisamente es la crema de manzana. Besitos.
ResponderEliminarHola Marisa, soy Inma Herrera...enlazando he llegado hasta aquì y por aquí me quedo, paso a seguidores.
ResponderEliminarTe dejo la dire de mi blog por si gustas http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
Me la apunto porque necesito recetas sin azúcar y esta tarta me parece maravillosa. Un beso
Sorprendida estoy pensando en el sabor de la tarta de queso con manzana, tendré que probar que seguro que está muy buena.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por vuestros comentarios. Esta tarta ha tardado casi un año en ver la luz, la iba dejando ahí en borrador y hoy me he dicho que ya tocaba. Es más que una tarta, como una cuajada y es verdad que la crema de manzana que me inventé le da un toque especial. Un beso a tod@s
ResponderEliminarQue buena tiene que estar esta tarta, tomo nota con tu permiso y de paso me quedo como seguidora incondicional, besos
ResponderEliminarmilideasmilproyectos.blogspot.com
Hola Marisa!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y mira es más original que una de queso de siempre y con la crema de manzana se ve estupenda.
Un beso
Esta es de las mías! Queso y manzana... mmmm me gusta :)
ResponderEliminarMarisa eso del queso con manzana bueno, bueno :)
ResponderEliminarUn saludito
Que buen homenaje, tiene que estar riquísima, la combinación me encanta!
ResponderEliminarala que buena marisa¡¡¡¡¡me llevo un trocito
ResponderEliminarQué pinta tan apetitosa, Marisa! Disfruta mucho en la playa, preciosa!
ResponderEliminarDe nuevo gracias por vuestros comentarios. Mi conexión a internet es penosa y a veces no puedo ni entrar en el blog, mucho menos en facebook, Agradezco vuestra visita y cuando pueda, si este cacharro, me lo permite os la iré devolviendo. Un besote.
ResponderEliminarSoy MªJosé y como siempre me gustan tus recetas, esta en concreto tiene todos los ingredientes para que me enamore de ella, pero tengo una duda, donde vivo no encuentro requesón y pienso si será igual queso fresco, si puedes aclararme esta duda gracias.
ResponderEliminaryo tengo muchos problemas también para entrar en tu blog. Saludos y mil gracias.
M José, yo creo que sí que puedes hacerla con queso fresco pero tipo burgos y claro que no tenga sal. También podría valer la ricotta, pero imagino que todavía es más difícil de encontrar. Yo la compro en Alcampo. Al inventarme añadirle la compota, más que una tarta queda como una cuajada y por eso ves en el corte que no está muy compacta, pero la compota le añade un toque muy especial. No sé porqué tienes problemas para entrar, igual tb es tu conexión. Esta tarde como estaba en casa y allí sí tengo adsl he podido entrar en facebook y colgar las recetas retrasadas, pero con el usb de movistar, depende de días y de horas y el facebook ni se carga. Dime si la haces con queso, qué tal te quedó y lo añadiré en la receta como aclaración. Un beso y gracias por todo
EliminarAsí lo haré y ya tenía idea que el queso fuese de tipo burgos, entiendo que el sabor especial de el requesón es el que le da la chispa y cuando salga procuraré comprarlo, como bien dices el ricotta es aún más difícil de encontrar La textura de la tarta me parece lo ideal. Un millón de gracias por tu maravillosa amabilidad.
ResponderEliminarMis problemas con la entrada a tu blog solo se la debo a mi conexión, pero es solo paciencia y todo se consigue. Saludos.
Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!
ResponderEliminarEsta tarta tiene que ser deliciosa y acta para celiacos que no es poco. Sin duda que la prepararé. Gracias Marisa. Un abrazo.
ResponderEliminar