Esta crema fue una adaptación de una receta de Cookidoo que transformé para tomarla sin hielo ni agua fría porque estamos en invierno. La fui modificando y el resultado nos gustó mucho.
Tenía aguacates y dos de ellos debía utilizarlos porque estaban en su punto justo de maduración y lo que más me apeteció fue preparar este untable. Hay que consumirla en el día o como mucho al día siguiente porque al llevar pepino, se puede estropear más pronto. El ajo no tiene que ser demasiado grande y con medio, es suficiente ya que aporta un toque de lo más agradable para los que somos de consumirlo casi a diario.
Espero que os guste mi untable, es de lo más sano y realmente, está muy bueno. Al ser un aprovechamiento, se va directo a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de febrero. Pinchad aquí si os apetece ver qué se va publicando.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 300 g de aguacate nacional
- 240 g de pepino
- ½ diente de ajo
- 20 g de zumo de limón
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra molida
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- perejil fresco
Antes de empezar…
- Pelar los aguacates y quitar el hueso. Cortar en trozos. Pelar el pepino y cortarlo en trozos. Pelar el diente de ajo, quitar el germen si lo tuviera.
- Exprimir el limón.
- Lavar el perejil y desprender las hojas.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso todos los ingredientes menos el perejil y programar, 1 minuto, velocidad 10. Comprobar la sazón y modificar si es necesario.
- Pasar a un bol o tarro. Reservaren el frigorífico. Servir decorado con el perejil y las semillas de sésamo.
Preparación tradicional
- Triturar en un robot o procesador todos los ingredientes menos el perejil hasta obtener la textura deseada. Comprobar la sazón y modificar si es necesario.
- Pasar a un bol o tarro. Reservaren el frigorífico. Servir decorado con el perejil y las semillas de sésamo.
Bon profit!
-4.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa