En los últimos meses la tortilla más preparada en casa ha sido la francesa con algún ingrediente, algo rápido y rico, sin complicaciones. La última que publiqué en el blog, la Tortilla vaga de aguacate y queso, es de mis favoritas.
Tengo en borradores desde hace unas semanas ésta que hoy comparto y tiene algo en común con otra que publiqué el pasado septiembre, la Tortilla de calabacín con topos de pisto que fue la primera en la que añadí puré de patatas deshidratado porque al descubrir que le aporta consistencia se ha convertido en algo habitual en mi cocina. En esta ocasión aproveché un calabacín que me quedaba y que ya tenía partido por la mitad, un resto de puré de patatas y otro de espinacas cocidas, por lo que va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio de este mes. Queda más gruesa porque lleva más huevos y está igualmente rica tibia o fría aunque como en mi casa las hacíamos mucho en verano y las comíamos frías, sigo prefiriéndola así.
También hace meses que no participo en el El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha, De buena mesa y como estos días han empezado a participar las amigas habituales, no me he querido quedar sin hacerlo más tiempo. No es de mis tortillas más originales pero sí la única que he cocinado que no es francesa, que ya tocaba. Como tenía un poco de puré de patatas, ése fue su acompañamiento. Espero que te guste, estimada Concha.
Me alegra poder volver a cocinar una tortilla para el blog y para el club y con ganas de hacer una grandecita de patatas para este fin de semana porque viene mi hijo y le daré una alegría con toda seguridad. Os invito a un trocito de tortilla sana como suele ser habitual en este blog.
.jpg)
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 150 g de cebolleta
- 300 g de calabacín verde claro
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de espinacas cocidas
- 2 cucharadas de puré de patatas deshidratado
- 5 huevos ecológicos
- sal y pimienta
Antes de empezar…
- Lavar bien el calabacín, quitar los extremos y cortarlo en trozos grandes.
- Quitar la primera capa de la cebolleta y cortarla en trozos.
- Escurrir las espinacas con anterioridad para que no suelten líquido.
- Batir los huevos y agregar una pizca de sal.
Preparación en TMX
- Poner en el vaso la cebolleta y el aceite. Programar, 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula y programar, 8 minutos,120°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Añadir el calabacín y las espinacas cocidas. Programar, 3 segundos, velocidad 4. Después, 12 minutos, 120°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Verter en el cestillo para que se escurra el líquido.
Preparación tradicional
- Verter el aceite en una sartén o cacerola y sofreír la cebolleta con una pizca de sal. Después, cuando esté blanda, añadir el calabacín troceado y las espinacas cocidas desmenuzadas o picadas. Continuar con el sofrito y cuando esté hecho, verter en un colador para que se escurra el líquido.
Cuajado de la tortilla
- Incorporar la mezcla a los huevos ya batidos y agregar el puré de patata deshidratado.
- Poner a calentar una sartén con 1 cucharada de aceite y cuajar la tortilla dorándola por ambos lados. Ponerla en un plato, cortar en porciones y servir.
Nota:
- Es imprescindible que se escurran los líquidos de las verduras antes de añadirlas a los huevos. Así y todo, la tortilla queda blandita y es mejor añadirle el puré para que coja consistencia. Al día siguiente, está mucho mejor y más rica.
Bon profit!
Buenos días, Marisa: Menuda sincronización llevamos esta semana con las tortillas, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo 🤣 A Concha le va a salir humo en el ordenador 🤣 Me encantan las tortillas con espinacas o calabacín y si los unes me puede volver loca de alegría. El corte de tu tortilla se ve delicioso y yo no podría esperar al día siguiente para meter el tenedor. Y me quedo con la idea de cortar el calabacín en trozos grandes y no en láminas como yo lo hago.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa. Hemos estado un tiempo sin preparar nada para el club de la tortilla, pero en cuanto empieza alguien nos entra el gusanillo y nos ponemos a la tarea y lo más curioso es que nos salen tortillas diferentes y sabrosas. Como recetas de aprovechamiento no tienen igual, todos les van bien, solo hay que combinarlos a nuestro gusto, que es lo que has hecho tú y te ha quedado preciosa. Muy buena idea la de incorporar puré de patatas, la hace más hermosa y apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Marisa.
ResponderEliminarGracias por volver a regalarnos una de tus magníficas tortillas, por supuesto que me gusta, no te quepa duda.
La tortilla de calabacín es la que más cocino, porque al no llevar patatas, o menos cantidad, también reducimos calorías, dentro de lo que cabe, y como a mí me gustan todas, no tengo inconveniente en hacerla con calabacín y cualquier cosa, como tú has hecho hoy, mira, con espinacas nunca lo he combinado, así que otra idea deliciosa que me guardo, porque para esto no voy a esperar mucho en clonarlo en mi cocina, además ese puré de papas, también es una novedad, nunca lo he utilizado así, por tanto, me llevo dos ideas perfectas, que seguro en nuestro Club más de uno agradecerá.
Besos, y a ver si la semana que viene la tengo bien “colocadita” en su estante, jajaja...
¡¡Hola Marisa!! Qué rica tortilla, como las que me gustan, con mucho verde en su interior, y más el calabacín y las espinacas, que me encantan, bueno, y esa cebolleta que ahora está en su punto, rica, riquísima. Una tortilla estupenda para cualquier momento, ya sea comida, cena o incluso merienda, que a veces, apetece merendar algo así, sobre todo si ese día no hay cena y hay que hacer una merienda más contundente. Me encanta tu propuesta. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Marisa, me encanta la propuesta culinaria de esta semana. Una buena y saludable tortilla que has dirigido generosamente hacia el Club donde están las mejores tortillas de la blogosfera. Sin dudarlo me la comía está noche con un poquito de pan con tomate. Besos.
ResponderEliminarTendré que esperar un poco para no saturar a Concha,,,jiji ya que tengo una en puerta. Esta tortilla lleva ingredientes saludables, hay excusa para no hacerla 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola Marisa,
ResponderEliminarparece ser que todas nos hemos propuesto, en junio, cocinar para el Club jeje
Están llegando muchas tortillas y a cual más atractiva y deliciosa.
Llega el verano y este tipo de platos son ideales además de saludable.
Besos ♥
Hola Marisa, qué buena pinta tiene esta tortilla. Esta combinación de calabacín y espinacas no la he probado nunca, me lo apunto para hacerlo, porque me ha gustado y suelo tener estas verduras en casa. Un beso.
ResponderEliminar