Desde que preparé este gazpacho, lo he repetido varias veces. La primera idea me la dio mi amiga Pilar, Y a la luna… cuando compartió una receta muy sencilla en Facebook de gazpacho de pepino y manzana que creo que no publicó en su blog. Lo hice ese mismo día y después lo he modificado un poco porque quería que saliera más cantidad. Es muy refrescante y al menos a mí me sienta muy bien.
Le pongo agua fría en vez de cubitos, pero si lo queréis consumir en seguida, mejor usarlos. También la cantidad de agua dependerá de cómo os guste de espeso. La manzana aporta su dulzor y se aprecia el toque del pimiento verde. Las nueces son el ingrediente estrella que sorprenderá a quien lo pruebe. Aproveché las manzanas que estaban muy maduras y un resto de nueces, no demasiadas y por eso, os recomiendo añadir más si os apetece.
Hoy por suerte, el calor sofocante de tantas semanas durante el día y la noche ha menguado y se agradece sobre manera. Este gazpacho ha sido un buen compañero y lo va a seguir siendo. Se queda conmigo ¿y contigo?
Otra receta más de aprovechamiento que va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de agosto.
Ingredientes
- 3 pepinos grandes
- 2 manzanas Golden
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 pimiento verde italiano mediano
- 30 g de nueces
- 30 g de vinagre de manzana BIO
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de pimienta molida
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 100 g de agua muy fría
- 50 g de cubitos de hielo (opcional)
Antes de empezar…
- Pelar los pepinos y cortarlos en trozos. Pelar las manzanas y quitarles el corazón, después, cortarlas en gajos grandes. Pelar el ajo y quitarle el germen si lo tiene. Lavar el pimiento y quitar el rabito y semillas, cortarlo en trozos.
Preparación en TMX
- Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 5 minutos, velocidad 10.
- Si se prepara de forma tradicional, triturar todo en el vaso de un robot o batidora.
- Verter en un recipiente con tapa o en una botella y refrigerar. Si se utilizan cubitos de hielo, se podrá consumir en seguida. Servir muy frío.
Notas:
- Se puede ajustar el sabor al gusto de cada uno y también se puede quitar el ajo si sienta mal.
- El espesor del gazpacho también es a gusto del consumidor.
Bon profit!
Qué rico Marisa, me encanta el gazpacho de manzana y pepino, tengo uno publicado en versión salmorejo porque no lleva agua, queda tan cremoso que me da pena añadirla, pero es una opción, y así disfrutar de otra versión de los mismos ingredientes.
ResponderEliminarEs verano y hay que sacar partido a este tipo de sopas frías, que con un poco de imaginación dan muchísimo juego.
Besos
A mi me gustan todo tipo de gazpachos y los hago muchas veces en casa sobre todo en verano. Suelo hacer uno similar y queda muy rico, y es que le pongas lo que le pongas al gazpacho siempre es muy refrescante y sienta de maravilla. Bs.
ResponderEliminarQué rico Marisa. Seguro que es muy refrescante. Ahora que tengo muchos pepinos en la huerta, sólo me toca comprar una manzana. Ya la apunto en la lista de la compra, pues me apetece mucho probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Marisa: nunca había hecho un gazpacho así. Me lo apunto porque parece muy refrescante. Besos.
ResponderEliminarSí que tiene que estar bueno con la manzana y las nueces debe tener un toque muy interesante. BSS!
ResponderEliminarMarisa, conmigo también se quedaría, sin duda. Pues recetas como estas, tan refrescantes siempre vienen bien estos días. El otro día, hablando con una señora en la que coincidí en una mesa en una boda, me contaba que un cocinero le recomendó poner siempre una manzana en el gazpacho tradicional. Yo tengo que reconocer que no lo he probado, pero me atrae la idea de hacerlo.
ResponderEliminarPor cierto, estupendo ese toque crujiente con las nueces, siempre se agradece en este tipo de elaboraciones
Abrazos