Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Cake de pera y gorgonzola en Air fryer





No me puedo sentir más contenta con el resultado de este cake salado. La combinación del queso gorgonzola con la pera no es algo nuevo, pero sí favorita para mí. En el blog hay más de una receta en la que utilizo este queso pero en los Bocados de pera o manzana y gorgonzola, que publiqué hace diez años, combino ambos. No veas las fotos tan horribles, pero ya que estamos, recomiendo estos bocados, sin pensarlo lo más mínimo.

En esta receta aprovecho una pera y un poco de queso. Con eso y poco más, cocinando de nuevo en la freidora de aire, tenemos listo un cake de lo más rico. Si te gusta la combinación dulce-salado, estoy segura de que te va a encantar. Las nueces son un plus y creo que cuando lo repita, añadiré unas pocas más. Permanece jugoso varios días si lo guardas en un recipiente con tapa hermética en la nevera.

Mi molde de silicona es muy bueno, pero cabe justo en mi freidora aunque ésta sea grande, por eso no os lo enlazo. Puse papel de hornear húmedo para desmoldarlo con más facilidad ya que era la primera vez que lo hacía y no quería que se me rompiera. Si utilizáis otro tipo de molde metálico o de cristal, también os lo aconsejo.

Es otra aportación para mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Para no perderos las aportaciones de mayo podéis pinchar aquí.

Terminamos la semana primera de mayo y aprovecho para felicitar a todas las mamás en su día el próximo domingo. Disfrutad de vuestra familia y permitidme este consejo:

Hagamos hijos independientes y seguros de sí mismos para que vivan una vida plena y honrada.

“CUANDO UNA MADRE AMA DE VERDAD EDUCA A SUS HIJOS PARA APRENDER A VOLAR”.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 30 g de nueces
- 2 huevos M ecológicos
- 30 g de nata de soja
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 120 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- sal
- 50 g de queso gorgonzola
- 1 pera
- pimienta molida

* un molde de cake válido para freidora y horno.
* media hoja de papel de horno.
* Freidora de aire Cosori Dual Blaze 6.4 l

Antes de empezar…

- Cortar el queso en dados.

- Pelar la pera, quitar el corazón y cortar en trocitos.

- Quitar la cáscara de las nueces si es necesario.

- Tamizar la harina, la levadura y la sal y reservar.

- Forrar un molde con papel de hornear mojado y escurrido. Recortar los bordes para que no sobresalga. Prefiero hacerlo incluso cuando el molde sea de silicona para que sea mucho más fácil desmoldarlo.




Preparación en TMX

- Poner las nueces en el vaso. Programar modo Turbo, 0,5 segundos, 1 vez. Reservar.

- Colocar en el vaso los huevos, la nata de soja y el aceite. Programar, 20 segundos, velocidad 3.

- Añadir la mezcla de harina, levadura y sal tamizadas y programar, 20 segundos, velocidad 3.

- Incorporar las nueces, el queso y la pera. Añadir la pimienta y programar, 15 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.

Preparación tradicional

- Poner las nueces en el vaso de un robot o molinillo. Triturar un poco. También se pueden picar a cuchillo.

- Batir los huevos, añadir la nata de soja y el aceite. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

- Añadir la mezcla de harina, levadura y sal tamizadas poco a poco hasta que se integre completamente.

- Incorporar las nueces, el queso, la pera y la pimienta. Remover con movimientos envolventes.




Horneado en freidora de aire

- Verter la mezcla en el molde y programar Modo Bake , 160°C. durante 30 minutos.

- Si vamos a utilizar el horno tradicional, precalentarlo a 180°C y hornearlo durante 45 minutos en el horno.

- Desmoldar sobre una rejilla y servir templado o frío acompañado de una ensalada o a vuestro gusto.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, los bizcochos salados con puntito dulce ya ves en mi blog lo que me gustan, aunque si no leyéremos de qué va el tuyo nadie diría que es salado. Tienes razón al decir que hemos evolucionado en las fotos y menos mal porque yo también miro para atrás y a veces, las más, me quedo muerta de lo que publicaba. Y por último te diré que nosotros también hemos querido educar hijos independientes y autónomos, aunque ahora nos cueste estar solos, pero tienen que hacer su vida por sí mismos, ya que el futuro es suyo. Feliz día de la madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo rendimiento que le estás sacando a la freidora de aire! Lo mismo te sirve para un roto que para un descosido jajaja. Es broma, haces un montón de cosas variadas y con una pinta increíble. Tanto, que dan ganas de comprarse una jajaja.
    Coincido contigo en que la educación de los hijos tiene que ir orientada a que, cuando corresponda, vuelen del nido. Al principio cuesta ver el nido vacío, pero luego te recolocas y ocupas todos los espacios jajaja. Y es gratificante cuando vuelven a casa como El Almendro jajaja.
    ¡Feliz día de la Madre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta que me encanta Marisa, le voy sacando partido a la freidora de aire 😉 totalmente de acuerdo en lo de la educación de los hijos para que emprendan su futuro con los valores que se les enseñaron. Feliz día de la madre con antelación, besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Marisa. Es curiosa la capa exterior de tu Cake, se aprecia un brillo terso, como si fuera un pan de molde, en mi casa este tipo de pasteles vuelan, somos de contrastes y si predominan los salados son caballo ganador, aunque imagino que en tu cake, quedarán muy equilibrados. La combinación de pera y queso, especialmente azules, son muy habituales en mi mesa, desde el aperitivo, pasando por pizzas, salsas, ensaladas, y cómo no, postres, siempre triunfa.
    Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, menuda pinta tan estupenda tiene este cake. El queso gongonzola no es mucho de mi agrado pero como siempre me pasa cuando lo pruebo mezclado con la pera y una buena masa de bizcocho me gusta. Solo no lo como pero en buena compañía , si. Así que me gusta como te ha quedado este cake.
    Aprovecho para felicitarte por el día de la madre y decirte que tienes razón en lo de dejarlos volar.
    Y, por último, lo de las fotos de las primeras recetas, siempre pasa que se ven peor, dímelo a mi que he tenido que volver a hacerlas casi todas. No soportaba verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest