Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Chocolate con merengue y churros en Air fryer




Esta receta no es casi ni receta, fue nuestro desayuno de ayer domingo, pero como lo disfrutamos mucho y aproveché una solitaria clara de huevo y un resto de churros congelados, he pensado que sería una buena idea para compartir.

La receta del chocolate a la taza es de Cookidoo, pero está pensada para 8 o 4 raciones. Yo la he adaptado para dos tazas como las que veis. Tampoco le he añadido azúcar ni edulcorante porque el chocolate fondant ya lo lleva y el merengue también.

Los churros congelados no son una maravilla, aunque pueden valer si no tenemos ganas de hacerlos o comprarlos hechos. En la freidora de aire, con muy poco aceite se fríen en seguida y quedan bien. El merengue queda muy firme aunque lleva edulcorante. Como se utiliza una sola clara de huevo pequeño, se adecua a la perfección para servirlo en dos tazas sin que sobre.

El 1 de Mayo, día de los trabajadores es festivo. Si tenéis chocolate, del tipo que sea, podéis preparar unas tacitas. Aún apetece caliente pero si no es así, podéis dejarlo tibio porque está igualmente delicioso. Si os gusta y tenéis naranjas, se puede aromatizar triturando un poco de piel con el chocolate, también se le puede añadir vainilla o un poco de café soluble, cardamomo, canela, clavo, anís estrellado, jengibre, cayena para los más atrevidos… Sin trabajar demasiado, en pocos minutos, tendréis un rico desayuno, merienda o postre. ¿Hay por ahí alguien a quien no le guste el chocolate? Por aquí somos casi adictos sin remordimiento alguno. 

Como cada primero de mes, volvemos a iniciar mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. Para no perderos las aportaciones de abril podéis pinchar aquí.

Este desayuno sacia, se disfruta y se puede adaptar al gusto y raciones que interese.

¡Feliz día!





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para 2 personas

Para el chocolate a la taza

- 100 g de chocolate fondant para postres
- 275 g de leche desnatada
- 20 g de azúcar de abedul o azúcar (no le puse nada)
- 15 g de maicena

Para el merengue

- 1 clara de huevo
- pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar de abedul o azúcar

* Freidora de aire Cosori Dual Blaze 6.4 l

Para los churros

- 6 churros congelados
- aceite de oliva virgen extra

Antes de empezar…

- Trocear el chocolate.

- Sacar los churros del congelador.

Preparación del merengue en la TMX y tradicional

- Poner la clara en el vaso con la pizca de sal o unas gotas de limón. Colocar la mariposa y programar, 3 minutos, velocidad y ½. Pasado el primer minuto, quitar el cubilete e ir echando el azúcar de abedul o azúcar por el bocal. Pasado el tiempo, pasar el merengue a un bol con la ayuda de una espátula. Enjuagar el vaso y secarlo bien.

- Si se va a hacer de forma tradicional, batir las claras junto con la pizca de sal con dos tenedores o con unas varillas hasta que estén firmes.




Preparación en TMX del chocolate y tradicional

- Poner el chocolate en el vaso y programar, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos con la espátula.

- Añadir la leche y la maicena. Programar, 6 minutos 30 segundos, 90°C, velocidad 2. Después programar, 20 segundos, velocidad 4.

- Si se va a preparar de forma tradicional, poner la leche en un cazo. Desleir la maicena en un poco de leche y agregarla al cazo. Cuando esté caliente, incorporar el chocolate troceado. Ir removiendo hasta que espese.

Preparación del los churros en freidora

- Colocar un trozo de papel de hornear sobre la rejilla de la freidora. Colocar los churros encima y rociarlos con aceite de oliva. Programar de 15 a 17 minutos a 190º. Se les puede dar la vuelta en los dos últimos minutos si no quedan dorados por abajo. En otras freidoras, darles la vuelta a mitad cocción. El tiempo dependerá de cada freidora y del tipo de churros. Deben quedar dorados.

Montaje del desayuno

- Servir el chocolate caliente en las tazas. Colocar el merengue por encima y servir con los churros recién hechos.

Notas:

- Mi chocolate es fondant, podéis elegir otro con leche o con más cantidad de cacao, pero si es fondant, mejor. Se puede añadir azúcar si se desea más dulce.

- Tal y como he indicado en la introducción, el chocolate se puede aromatizar a gusto. En ese caso, mejor colarlo antes de servir.

- En casa nos gusta el chocolate espeso, si os gusta más más líquido, mejor no agregar la maicena.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa!. De buena gana me hubiese apuntado a desayunar en tu casa, que bueno. Hace un montón de tiempo que no como churros y me gustan un montón. En cuanto al chocolate digo lo que tu.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa, por supuesto que me apetece ese desayuno, desde la presentación con esas tazas tan monas, hasta los churros congelados, que los he comprado (aunque no estos) y no están tan malos, para un capricho van bien.
    Feliz día del trabajo, por aquí muy veraniego, para irse de playeo es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha pasado la hora del desayuno, pero no le haría ningún remilgo en la merienda, pues ¿quién se resiste a una buena taza de chocolate? Yo no, desde luego.
    Feliz primero de mayo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Marisa, aunque no son horas de desayunar, ni merendar, bien que me tomaba yo esa tacita de chocolate, como decía mi madre, lo que quita el frío, quita la calor, jajaja..., y nos ponía un tazón de café hirviendo que nos pelaba la boca; y si me la pones tan bonita, con más gusto lo tomaría. Me encanta esa loza, es de las que yo luciría a la menor ocasión. Los churros no los como desde que estoy a dieta, y ya va para más de un año, pero este invierno los hemos hecho unas cuántas veces, bueno yo no, los hace mi santo, que la tentación tiene un límite, jajaja..., en casa para merendar con mis hermanas, yo no pequé, aunque me costó un mundo, jajaja..., pero no me queda más remedio si quiero que tanto sacrificio merezca la pena, sobre todo por mi salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira, no preparo más el chocolate con churros por el tema del engorde, pero viendo tu receta has hecho que me apetezca un montón y con churros o porras el no va más. To en lugar de merengue le pongo nata muy firme y a nosotros como a vosotros nos encanta el chocolate espesito. Una merienda deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, no son horas de churros aunque uno o dos con una tacita de ese rico chocolate caerían si los tuviera cerca 😉seguimos con calor . Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Desayuno de Reyes! Ese chocolate con merengue levanta el ánimo a cualquiera y los churros congelados para un antojo ni tan mal, yo los hice al horno una vez y no me disgustaron la verdad. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Un desayuno así siempre apetece . Buena forma de celebrar un día festivo y tan significativo.
    Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisa: tu chocolate con churros también serviría para una merienda. Me ha parecido buena idea complementar con el merengue. Y las tazas son una cucada. Yo sólo hago chocolate a la taza el día de Reyes para una merienda cena con roscón, pero el resto del año me abstengo. Ya imaginarás el motivo 🤣🤣🤣
    Buena semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, qué buena idea para darse un desayuno delicioso o una buena merienda. Yo me apunto con los ojos cerrados, ja ja. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues tu dirás que casi no es una receta, pero a mi me vale y me apetece mucho, vamos que ahora mismo y es bastante tarde, no le diría yo que no a una taza de chocolate con churros como la tuya, con esa pinta tan rica no hay quien se resista.
    Por cierto Marisa, revisa el enlace de los recopilatorios porque dice que esta página no existe.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa. Para mí todo lo que se haga en cocina es receta, tendrá más o menos dificultad pero al fin y al cabo es algo que se hace y lleva su entretenimiento.
    Esos churros congelados los he utilizado en alguna ocasión, por supuesto no son igual que los que se hacen en freidora y caseros pero a falta de pan buenas son tortas.
    Lo que nadie pone en tela de juicio es que este chocolate junto a ese merengue y en compañía de esos churros es ideal para comenzar a tener un buen día y eso creo que lograste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa!!
    el desayuno qué más me gusta y que no me pierdo nunca cuando estoy en España.
    Muy rico ese chocolate.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, no se que me gusta más, si los churros, el merengue o las tacitas tan hermosas; ha sido un desayuno no delicioso, sino agradable a la vista para comenzar el día con alegría y buen ánimo, se ve todo muy rico. Besos!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest