Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio de bollos salados y dulces

 


Siguiendo con la idea de recordar una vez al mes recetas por temas, hoy elijo los bollos o bollitos. Para no centrarme tan sólo en las masas de pan, he buscado recetas de bollos dulces también, aunque todos son provenientes del extranjero.Como siempre sucede en estos recopilatorios, algunas recetas ya hace años que se publicaron y sirven para ser recordadas o descubiertas.

Echadles un vistazo y espero que os guste. Hago el listado de recién publicado hacia atrás.

Feliz semana.



Bollitos de chocolate y mandarina

Estos bollitos con forma rara, fueron rescatados de mi otro blog y os los recomiendo. Con cacao y mandarina o naranja ahora en temporada, son muy sencillos de hacer.


Cuando me los inventé, eran para mí los panecillos más bonitos del mundo. Al menos son originales y aunque no os lo creáis al sacar la masa de la nevera, se percibía el olor de la sandía.



El olor a curry inunda la cocina. Llevan harina integral y mirad qué miga. Éstos superaron en bonitos a los anteriores y ahora que los vuelvo a ver, me apetece repetirlos.



Estos bollos tradicionales de la región de Trentino-Alto Adige en Italia fueron un éxito. Una corteza muy ligera y crujiente y una miga esponjosa y con un sabor dulzón maravilloso. ¿Qué relleno les pondrías?



Orange blossom brioche buns

Si hay unos bollos que han tenido éxito en casa, son éstos. El poco goloso de la casa, hasta se ofreció a poner su mano en el bollo y que la pudiera fotografiar. Los hice con azúcar y quedan de lo más ricos y esponjosos.



Dampfnudeln

Por culpa del nombre de estos deliciosos bollos, me escribieron comentarios un poco fuertes. No sé alemán y no voy a explicar lo que ya escribí en la entrada. Lo que realmente importa es que están tan buenos, que si los haces y los tomas con chocolate, no dejarán ni uno.



Bollos de calabacín y curry

Estos bollos, vistos ahora con el paso del tiempo, no quedaron muy bien en cuanto a la forma, pero la miga y el sabor eran buenos. El reciclaje de calabacín y un ligero toque de curry forman parte de la receta. Tampoco ahora añadiría tanta levadura. 



Bollos con sabor a pan de siempre, sin amasado

Las fotos no muestran lo fáciles y buenos que están estos bollos. A partir de esta receta, más de una amiga bloguera se inició en el mundo del pan. No te los pierdas.



Bollos con masa de pizza

La masa de pizza que preparé era enorme y la que no utilicé se convirtió en pan. Estos bollos quedaron perfectos rellenos, la corteza y la miga ideales. Seguro que a vuestros peques les encantan. Y de paso, podéis también preparar una masa de pizza.



Estos bollitos llamados Kofieebroodje se suelen tomar en el café. A los holandeses les encanta la bollería o tomar trozos de tarta con el café. Suelen llevar un glaseado de mermelada de albaricoque, o azúcar espolvoreado. Se venden en todas las panaderías y supermercados. Pueden estar rellenos de crema pastelera o como en este caso de esta crema llamada French Vanilla Pudding




Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, buena idea la de los recordatorios pero nos pones en un brete, porque entre tanta cosa rica es dificilísimo elegir, a mi me encantaría probarlas todas pero eso no es muy recomendable porque acabaría con un enorme empacho jajaja, gracias por compartirlas todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y a la hora que es... Porque prefiero los bollos dulces a primera hora de la mañana, pero no le hago ascos a ninguno de los otros, tienen un aspecto tan bueno, que me los comería igual. Gustan estos recopilatorios para saber lo que llevamos publicado, son tantas recetas, que a veces se nos olvidan las que tenemos y lo ricas que nos quedaron. Como tus bollos, por supuesto, a cual mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenísima y tentadora idea Marisa sin duda alguna caerá aunque es difícil resistirse. Gracias por el trabajo que haces para que podamos tener tantas recetas a nuestro alcance. Besinos y buen día

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, menudo recopilatorio. Todos son de lo más original y si tuviera que elegir uno no se con cual me quedaría. Seguro que me encantaría coger un pellizco de cada uno. Es muy buena idea lo del recopilatorio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marisa pero que linda la entrada :-))))

    ResponderEliminar
  6. Pues si tuviera que quedarme sólo con uno, no sabría cuál elegir, tienen todos tan buena pinta y te quedan tan bonitos. Los de curry me hicieron ojitos en su día y lo siguen haciendo, los imagino con un queso semi curado de oveja, mmm...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Marisa, venir a verte siempre es un placer, pero a estas horas, es un problema, porque me comería uno de cada, Jajajaja…
    Hacer recopilatorio de tanta cosita rica es una idea fabulosa, a la vez que tentadora, aunque menos mal que yo no soy muy dada a hacer par, que sino no tendría límite, con lo que me gusta el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!! Vaya atracón de bollos y bollitos me daría yo ahora mismo. Me ha encantado este recopilatorio!! Y es que soy muy fan de estos tipos de bollos y bollitos. Me han sorprendido mucho los de jugo de sandía y también los de la confusión con el nombre. Hay gente para todo, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras, ante supuestos errores como ese, ante todo se dice con sentido del humor, pues es una tontería enfadarse por algo así y más si la persona que lo ha escrito ya dice de antemano que no sabe ese idioma. Pues no hacemos ni nada recetas típicas de otros países y todos nos fijamos o de revistas o de otros blogs para ver cómo se hacen y no sabemos si realmente la receta es exacta o los de la revista se la han medio inventado. En fin, hay que tener paciencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa
    Menuda colección , hay donde elegir y para todos los gustos, bien sean dulces o salados.
    Luego los veo con detenimiento .
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Marisa cuanto me gustan a mi estos recopilatorios. Me encanta recordar o descubrir recetas que en su tiempo no vi o olvidé con el paso de los años. Además nos permite ver como hemos evolucionado y eso siempre es algo bueno, ¿verdad?
    A mi se me han antojado tus bollos de calabacín y curry. A ver si cuando vuelvan calabacines locales me animo y te cuento.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea Marisa, me gustan los recopilatorios y siempre me quedo con varias recetas queme gustan. De esta colección me está costando decidirme a rechazar ninguno, a cada cual me gusta más.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marisa!

    ME parece una idea estupenda. A veces recetas muy buenas quedan en el olvido o pasaron con poca gloria por el blog y entradas así les dan una segunda vida y una nueva oportunidad de ser descubiertas. ME han puesto ojitos los bollos de pizza ¡son ideales para que mis peques me echen una mano! Disfruta del fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. No sabría cual de ellos elegir, me quedo con todos!! Aunque por ser más golosa probaría antes los dulces!! Buen recopilatorio!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A ver quién elige uno... imposible Marisa!
    lo que pasa que la foto del pan dampfnudeln, es irresistible, qué rico con chocolate...
    Me gustan todos pero muy original el que hiciste con zumo de sandía. Como bien destacas se ven unos bollitos preciosos. Bueno y los de chocolate y mandarina... y los bollitos de azúcar...¡uf! nada, que no me decido...
    Gracias por este recopilatorio de bollitos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Un perfecto recopilatorio lleno de ideas que nos vendrán de maravilla. La verdad es que creo que me gustarían todos. No suelo comer pan pero cuando voy a un restaurante y me pasan para elegir entre un sinfín de bollitos, la verdad es que me los comería todos. Tendré en cuenta esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest