Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Espuma de melocotón


Al hacer la leche evaporada montada y ver que con el calor se me iba bajando y derritiendo, tuve que utilizarla rápido. En la entrada os comenté que quería repetirla porque no había salido perfecta. En los comentarios me dan consejos y me recuerdan que la leche evaporada no tiene tanta materia grasa como la nata y por eso es más difícil de montar. Sigo teniendo claro que lo volveré a intentar en otra ocasión con menos calor y más tranquilidad, teniendo en cuenta los consejos recibidos. 

Esta espuma de melocotón se me ocurrió sobre la marcha, mejor dicho, casi al momento para no desperdiciar la leche montada que tenía en el vaso de la TMX. Era un aprovechamiento in extremis. 

Tenía melocotones que no estaban muy dulces y la leche ahí esperando y me puse manos a la obra. El resultado es una espuma fría, poco dulce porque no le añadí azúcar extra, sólo el que llevaba la leche montada. Si os apetece más dulce, se puede agregar más cantidad. 

Se debe consumir en el día porque al día siguiente está buena, pero la textura ya no es la misma, el color tampoco y se ha bajado (al menos la mía que no lleva azúcar). Es como si estuviera hecha en vez de con leche montada, con merengue. 

Es temporada de melocotones y si os gusta, podéis hacer esta espuma. Tened en cuenta que es muy ligera y que al no llevar huevo la pueden consumir los intolerantes. Si la servís muy fría, mucho mejor. 

Pasan los meses y en nada, hemos llegado al otoño. A mí me apetece porque ya estoy cansada del calor, aunque tengo la suerte de que aquí por las noches ha refrescado y se descansa muy bien. 

Con esta mousse, inicio las publicaciones de mi proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0. de este mes de septiembre. Os invito a participar. 

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 desde su inicio. 

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar. 






Ingredientes 

- 3 cucharadas de azúcar de abedul o de azúcar 
- 300 g de melocotón 

Antes de empezar… 

- Pelar los melocotones y cortarlos en trozos pequeños. 

- Si no se tiene montada la leche evaporada, pinchar en el enlace y seguir las instrucciones. 




Preparación en TMX 

- Una vez montada la leche evaporada, quitar la mariposa con cuidado. 

- Añadir el melocotón cortado y si se desea un poco más de azúcar de abedul o azúcar. Programar, 40 segundos, velocidad 5. 

- Volver a poner la mariposa y programar, 2 minutos, velocidad 3 y ½. En ese tiempo, comprobaréis cómo se monta mucho más la leche y ya tiene el color tan bonito del melocotón.

Notas: 

- No puedo poner una preparación tradicional porque no monté la leche evaporada de este modo. Si la sabéis montar sin la TMX, el proceso sería triturar el melocotón y agregarlo después. 

- Se puede hacer igualmente montando claras de huevo hasta conseguir un merengue, pero yo trituraría aparte el melocotón para que no se bajaran. De esta forma, sí que se podría hacer de forma tradicional. 

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡Qué ganas de meter la cucharilla en la pantalla! Me comía una ahora mismo. Esta cae, seguro.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, ya de vuelta por la blogosfera es la primera visita que hago y me he alegrado la vista cuando he descubierto tu postre o tentempié, que para todo vale. Que buen reciclaje, hasta el color me gusta y debe ser suave como la seda. Yo tampoco le pondría azúcar, con la de la fruta me basta. Para mi te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Marisa , pues te quedo un postre de 10 , se ve tan suave que apetece marchar con un tarrito
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué espuma más apetecible! Le hincaba la cuchara ahora mismo. Aquí te dejo mi pequeña aportación. Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa !
    No podías haber hecho un reciclaje mejor , se percibe deliciosa y ahora mismo ya me gustaría a mi poder catarla jaja...
    El verano ya enseguida nos dice adiós para dar la bienvenida al tan ansiado otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Elegante y delicioso Marisa. Un postre como a mí me gusta, sin desperdiciar nada, aprovechando lo que tenemos en casa... Vamos a darle mucho uso a la leche evaporada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Marisa bonita, esta espuma que os regalas se ven tan sutil y delicada, creo que al probarla se deshace en boca cual espuma literal y me parece de esos postres frescos y encantadores, primero por la combinación con melocotones y segundo por el color tan bonito que da, de seguro es para realizar y devorar al instante porque es creo de esas recetas efímeras con magia que se disfrutan un montón y se acaban tan rápido que quieres repetir, con solo ver las fotos ya me han dado ganas de probarla. besitos mi bonita

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!!creo que he colocado bien mi reciclaje de Septiembre. Volvemos a estar activos, besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest