Caldo ligero de pollo. En buena onda

10 Comentarios


Antes de que haga más calor, quiero publicar esta receta. Me gusta tener caldo de pollo congelado, pero no siempre hago bastante cantidad. 15 de marzo, de nuevo estamos cocinando en En buena onda proyecto que coordino junto a mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Si queréis ver el resto de participaciones mensuales, pinchad aquí. He hecho unos recopilatorios que os facilitarán la búsqueda y servirán para hacernos más visibles. También sirve para las de 1 +/- 100, desperdicio 0.

Compré medio pollo campero, pero sólo utilicé las pechugas y los muslos. No quedaba el suficiente para poder preparar un plato y menos rápido. Congelar, tampoco me pareció buena opción. Como este invierno he tomado muchos caldos, purés y sopas calientes, consideré una buena idea hacer caldo de pollo ligero y muy poca cantidad. 

Utilicé un recipiente cerámico, con tapa de cristal pero no muy grande. Es importante controlar la cocción, porque dependiendo del tamaño del recipiente y de la cantidad de agua, el caldo puede rebosar. Sale la cantidad suficiente para una o dos raciones. Es sano y ligero. Ya que vamos a tomar poco, es mejor que el pollo sea como mínimo, campero. Como ya os enseñé cómo hacer una Sopa de fideos con cabra vapor, podéis modificar ingredientes y usar el caldo de pollo para hacer una sopa similar o a vuestro gusto.

Elaborar poca cantidad de caldo también es útil utilizándolo para enriquecer otros platos. Pensad en más opciones.

Este caldo no puede faltar en el proyecto que comparto con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Como también es una receta de reciclaje, no sólo del pollo, también de las hortalizas, la agregaré a 1 +/- 100, desperdicio 0 de marzo.

Mi amiga Elisa, nos va a mostrar cómo prepara Sardinas en microondas. Una receta sencilla, muy sana y rápida de preparar. Ahora puedes disfrutar de sardina fresca cocinada en el microondas en muy pocos minutos. ¿Te animas?
Ingredientes 

- 250 g de pollo campero 
- 50 g de puerro 
- 60 g de zanahoria 
- 100 g de cebolla tierna 
- 2 clavos de olor 
- 550 g de agua mineral 
- sal (opcional) 

*un recipiente con tapa apto para microondas
Antes de empezar…

- Lavar el puerro y cortarlo en trozos.

- Cortar los bordes de la zanahoria y rasparla. Cortarla en trozos.

- Quitar la capa externa de la cebolla dulce.
Preparación del caldo en microondas

- Poner todos los ingredientes en el recipiente.

- Agregar el agua. Tapar el recipiente.

- Programar 20 minutos a máxima potencia.

- Dejar el recipiente tapado hasta que se enfríe el caldo.

- Colar y reservar.

Notas:

- Si tenemos un microondas y un recipiente grande que quepa en él, se puede preparar más cantidad.

- Se pueden utilizar otras partes del pollo. El campero soltó muy poca grasa.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

10 comentarios:

  1. Hola Marisa, este caldo ranima el cuerpo y el alma, estoy segura. No hay excusas para cocinar de verdad, con buenos ingredientes , de forma sencilla y saludable, comida real y casera. Nosotras lo hacemos y animamos a que sean muchos los que se apunten a cocinar de esta forma. Me encanta tu receta, lo sabes y sí que la he preparado en el micro muchas veces, cambiando y añadiendo algunos ingredientes segun tenga en casa, pero en esencia es lo mismo.
    Seguimos adelante, siempre En Buena Onda y compartiendo nuestro gusto por la cocina.
    Un beso guapísima y buenas noches, la cama me espera, jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  2. El caldo de pollo es riquísimo para tomarlo solo o servir como fondo de alguna comida. No te puede haber quedado más rico el que has preparado en un tiempo record. Voy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Marisa todo sea por ganar tiempo, que no está la vida para desperdiciarlo, y si podemos hacerlo en la cocina, mejor todavía. Yo hago mucho caldo de Pollo en casa, porque a mi madre le encanta cenar un plato de sopa casi todas las noches, cuando no quiere Crema de verduras, o sopa de Pescado. Es una idea genial hacerlo en microondas, por si alguna vez me pilla sin algo para la cena.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!!
    Tener un caldo en 20 minutos me parece genial!!
    Ahora ya puedo hacer más veces la "sopa de sopa" para Patricia jeje

    Lo del recopilatorio lo encuentro genial. Buen trabajo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que caldo tan bueno y reconfortante :) yo hay días en los que es lo único que me apetece... ahora mismo ando fastidiada de la garganta y aun que me he arriesgado con tostada para desayunar hoy acabé comiendo y cenando sopa. Tu caldo me hubiese encantado. Un beso y feliz fin de semana.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  6. En casa el caldo es bienvenido tanto en invierno como en verano, aunque en verano lo haga con menos frecuencia. Utilizo muy poco el microondas para cocinar, porque yo soy de las que hago siempre bastantes raciones de cualquier guiso y si veo que sobra, voy congelando, pero tengo muy en cuenta todos tus experimentos culinarios, porque siempre es un aprendizaje.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probar este caldito tan rico.

    ResponderEliminar
  8. Otra receta que nos ayuda en la cocina, no se me habría ocurrido. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo el poder preparar un caldo tan delicioso como éste tuyo, en el microondas. Me lo apunto así, que en casa somos muy soperos.
    Un beso!
    Ah, voy a ver tus recetas de reciclaje...

    ResponderEliminar
  10. Un caldito bien rico que apetece en cualquier momento, sobre todo estos días que por aquí están grises y algo lluviosos, así que por la noche que refresca, un platito reconforta el cuerpo.
    Gracias por colgarme la receta, yo aún no había podido pasar por aquí.
    Un besiño, pasa una buena semana y a ver si hablamos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.