Tenía ganas de mostraros esta sopa de fideos. La hice la semana pasada aprovechando que volví a cocer cabra al vapor en el microondas. Hacía frío y me apetecía tomar algo caliente para comer. Quise probar a prepararla enteramente en el microondas y la verdad es que no me arrepiento. Si tienes el caldo de pescado preparado, no cuesta nada.
Es una sopa en la que utilicé ingredientes de calidad. Tanto el caldo de pescado, como la cabra estaban muy buenos y las especias, añadidas a mi gusto, enriquecen el sabor.
Las gambas, aunque congeladas, se tienen que cocer en su punto justo y también deben ser de calidad sumando un extra de color y sabor. La patata se puede obviar, aunque yo lo desaconsejo ya que la cantidad de sopa es suficiente para consumirla en un día y la patata no se va a pasar. No aporta muchas calorías debido a que no vamos a consumir mucha cantidad y el resto de ingredientes no son nada calóricos.
El punto de cada una de las especias utilizadas se puede modificar a gusto del comensal con el fin de que el sabor final sea de su agrado.
Apetece un bol de esta sopa calentita y muy sana. Como está preparada totalmente en el microondas, la llevo directamente a En buena onda.
Feliz semana.
Ingredientes 1-2 personas
- 200 g de patata
- 250 g de agua
- 350 g de caldo de pescado
- 100 g de leche desnatada
- pimienta negra
- sal
- nuez moscada molida
- unas hebras de azafrán
- un poco de cúrcuma fresca rallada (opcional)
- 30 g de fideos finos de espelta
- 125 g de cabra roja al vapor (u otro pescado blanco)
- 12 gambas pequeñas congeladas
- perejil picado
* un recipiente alto con tapa y apto para microondas.
Antes de empezar…
- Si no tenemos caldo de pescado, prepararlo tal y como indico en esta receta, Caldo de rape y morralla.
- Pelar las patatas, cortarlas en trozos grandes.
- Pesar la leche y el caldo.
- Pesar los fideos.
- Quitar las espinas y la cabeza del pescado separando los trozos de carne sin que quede ninguna espina y nada de piel.
- Tostar las hebras de azafrán.
- Pelar la raíz de cúrcuma y rallar un poco.
- Descongelar las gambas y quitarles las venitas negras.
Preparación en microondas.
- Poner en el recipiente los trozos de patata el agua y cubrirlos con el agua. Programar, 6 minutos a máxima potencia (es importante estar pendientes de la cocción porque dependiendo de la potencia y del tamaño del recipiente, tipo de tapa… el agua puede desbordarse).
- Pasado el tiempo, programar, 2 minutos más a la misma potencia. Comprobar si están hechas pinchando con un tenedor.
- Con cuidado de no quemarnos, sacar las patatas del recipiente y retirar el agua.
- Verter la leche en el recipiente, taparlo y calentarla 1 minuto a máxima potencia.
- Incorporar las patatas, la sal, la pimienta, el azafrán, la cúrcuma y la nuez moscada. Programar, 1 minuto a máxima potencia. Comprobar el punto de sal y de especias.
- Incorporar las migas de pescado y los fideos.
- Cocer durante 3 minutos a máxima potencia.
- Servir la sopa caliente en los boles. Adornar con las gambas y un poco de perejil picado.
- Rociar un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorear un poco de pimienta negra.
- Tomar caliente.
Notas:
- Se puede agregar al caldo, el jugo que quedó tras la cocción al vapor de la cabra.
- Los fideos eran de espelta, o al menos, eso indica el paquete, pero al cocerlos, pierden ese color oscuro. Averiguaré sobre ello, que me mosquea. No digo marcas, por si acaso.
Bon profit!
wow..this looks simply delicious with prawns in it, yummy!!
ResponderEliminarHola Marisa ! mira que utilizo el microondas, pero una sopa entera no la preparado nunca ,una sopa deliciosa sin ninguna duda ,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Marisa...recepta anotada!!! Quina sopa més bona! Que dic bona...deliciosa! Amb lo que m'agraden a mi les sopes!
ResponderEliminarPetonets i...disculpa per la meva absència en les teves entrades. A veure si poquet a poquet torno a agafar el ritme.
Petonets,
Olga
Ya te lo he dicho en face, pero viendo toda la receta me gusta aún más. Una delicia de sopa, suculenta y reconfortante. Buenas y saludables sopas como ésta, deberíamos tener con frecuencia en nuestra mesa. Mil besos, seguimos cocinando EN Buena Onda!!!
ResponderEliminarMuy apetecible y rica sopa, desde luego que todo son facilidades, queda genial:) De buena gana me llevaba un plato. Petonets.
ResponderEliminarLa sopa se ve impresionante Marisa!!
ResponderEliminarSabes que dentro de unos días no tendré cocina pero si microondas. No me queda de otra.
Así que estoy buscando recetas como loca jeje
A Dieter el pescado no le va nada de nada, qué lástima, no sabe de lo que se pierde. Pero cogeré los pasos de esta sopa para hacerla a gusto de todos ;)
besos
Madre mia.... esto debe estar de muerte. Soy adicta a las sopas. En Portugal disfruto muchísimo con su variedad y oferta de sopas en todos los restaurantes, sobre todo en los de cocina casera. Tomo nota de ésta porque seguro estará buenísima.
ResponderEliminarNo soy aficionada a cocinar en el microondas y desde luego sopas no, pero estoy aprendiendo bastante de vuestros consejos de buena onda y a ver si asi me animo a hacer algo más que calentar o derretir. Ya veo donde has colocado el pollico y me parece un buen lugar, con el sabor tan rico que debe tener esa sopa, el pescado la acompaña de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.