Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mini pimientos rellenos de queso


Sin casi haber disfrutado de los Bombones de chocolate puro y praliné, estamos a 15 y vuelve el proyecto En buena onda que coordino junto a mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil.

Encontré unos pimientos amarillos de tamaño pequeño, bastante pequeño. No sabía qué iba a hacer con ellos y como estaba sola, tenía que preparar una receta no demasiado calórica y a mi gusto. Me hubiera gustado fotografiar los pimientos porque realmente eran muy bonitos, pero los dejé en la nevera, preparé la receta y ya no pude solucionarlo. 

La mezcla de quesos contrasta porque el desnatado no tiene casi sabor y el parmesano lo mejora y podéis, por supuesto, utilizar otro tipo de quesos con más materia grasa y más sabor para que contraste mucho más. Todo ello combina a la perfección con la carne del pimiento. Se pueden utilizar otro tipo y tamaño de pimientos, pero tendremos que controlar los tiempos de horneado y la cantidad de ingredientes.

No es una receta demasiado calórica y puede servir como entrante o incluso como segundo plato acompañado por una ensalada. Quedan muy bonitos y al ser tan pequeños, lucen de maravilla en un plato de carne como acompañamiento.

Mi amiga Elisa este mes ha preparado una Ensalada templada de verduras. Sin saberlo, las dos nos hemos decidido por las verduras y os ofrecemos dos platos diferentes esperando que os gusten.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio.


Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.










Ingredientes 6 pimientos

- 65 g de cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 400 g de calabacín blanco
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de queso blanco 0 % mg
- 30 g de pan rallado
- 50 g de parmesano
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de orégano
- una pizca de pimentón de la Vera
- una pizca de pimienta
- trozos de nuez para decorar (opcional)

*el plato crisp del microondas whirpool (25 cm de diámetro) o un recipiente o plato apto para microondas.
* un recipiente apto para microondas (con tapadera o papel film)

Antes de empezar… 

- Lavar los pimientos, partirlos por la mitad y quitar las semillas y las membranas duras.

- Quitar la capa superior de la cebolleta, lavar el calabacín y cortar todo muy fino con un cuchillo afilado.

- Pelar los dientes de ajo y quitarles el germen. Cortarlos menudos.

Preparación en microondas 

- Poner el aceite, la cebolleta, una pizca de azúcar y los ajos en un recipiente apto para microondas. Freír durante 5 minutos a máxima potencia y tapado. Remover y comprobar la cocción. 

- Añadir el calabacín y programar, 5 minutos más a máxima potencia y tapado. Remover la mezcla y comprobar la cocción. Nos interesa que la verdura esté blanda, pero no deshidratada. Es necesario adaptar los tiempos a nuestro microondas. 

- Cuando la verdura esté tierna, incorporar el queso, el parmesano, el orégano, el huevo, el pimentón y la pimienta. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados. 

- Pasar la mezcla al vaso de un robot o batidora y triturarla.














Preparación en TMX 5 

- Poner la cebolleta y los ajos en el vaso. Programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula. 

- Añadir el calabacín y programar, 3 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula. 

- Agregar el aceite y programar, 15 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete. 

- Cuando acabe el tiempo, incorporar el queso, el parmesano, el orégano, el huevo, el pimentón y la pimienta. Programar, 10 segundos, velocidad 4. 

Horneado con microondas, función crisp 

- Colocar los pimientos sin rellenar en la bandeja crisp untada con aceite. Programar, 14 minutos crisp. 

- Rellenarlos con la mezcla con una cucharilla pequeña. Hornear durante 5 minutos, crisp. 




Horneado microondas 

- Colocar las mitades de los pimientos en un plato o recipiente apto para microondas. Poner un poco de agua en el fondo. Tapar o cubrir con film transparente al que le haremos un agujero. 

- Hornear durante 10 minutos a máxima potencia. El tiempo dependerá del tipo de pimientos y de su grosor y tamaño, por lo tanto, es mejor controlar el tiempo porque reducen de tamaño y se pueden quedar secos. 

- Dejar sólo un poco de agua y rellenar los pimientos con una cucharilla pequeña. 

- Volver a hornear unos 5 minutos más. 

- Comprobar la cocción de los pimientos y el relleno y si es necesario, añadir más tiempo. 

- Completar el horneado utilizando el grill.

Acabado 

- Adornar cada mitad con trozos de nuez. 

- Servir fríos, calientes o templados. 

- Se pueden acompañar con arroz aromatizado. 

Bon profit!

Lo + en buena onda

Los pimientos tienen un sabor dulce y suave, pero la piel puede alterar la textura de los platos que preparamos, además de ser molesta. 

En muchas ocasiones, no puedes despegar la piel de los pimientos para pelarlos fácilmente con un mínimo esfuerzo.

Te explico cómo pelar sólo 2 pimientos verdes tipo italiano que son con los que lo he probado. Ya te mostraré la receta en las que los utilicé. Si necesitas más cantidad, el tiempo puede aumentar.

- Enjuaga los pimientos con agua corriente fría. Quita los tallos y raspa las semillas.

- Coloca los pimientos verdes en un recipiente apto para microondas. Cubre el recipiente con una tapa hermética o con papel film apto para microondas al que le habrás hecho unos agujeros. 

- Coloca el recipiente en el microondas. Hornea los pimientos enteros de 7 a 8 minutos a máxima potencia, dependiendo de la potencia del horno.

- Deja que el vapor permanezca en el recipiente durante 1 a 2 minutos después de que lo retires del microondas.

- Abre el recipiente con cuidado, para no quemarte con el vapor. Deja que los pimientos se enfríen hasta que puedas manejarlos de manera segura. 

- Colócalos en una fuente cubierta con un paño húmedo para facilitar el pelado.

- Una vez fríos, pártelos por la mitad, retira las semillas y extiende la carne sobre una tabla para cortar.

- Retira suavemente la piel, utilizando la parte posterior de un cuchillo de pelar para raspar las partes que se adhieren a la carne.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Sí Marisa, cuatro meses ya, pasa el tiempo demasiado deprisa y eso es buena señal ( en este caso, claro, jejeje). Eso significa que no nos pesa este proyecto, al contrario cada dia más entusiasmada con él y aprendiendo muchísimo. Este mes coincidimos con verduras, cuantas más variantes mejor. Esotos pimientos me encantan y casulamente tengo una receta publicada con ellos, también en microondas de hace mucho, pero rellenos de arroz. Desde entonces no he vuelto a hacerlos. Me gusta tu versión, muy rica, siempre saludable que es importante en este proyecto, sencilla y perfecta para que nadie tenga excusas para cocinar y comier de lujo en casa. Un beso guapísima, hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya le he dicho a Elisa, de las pocas utilidades que le doy al microondas es cocinar verdura. Hoy me llevo dos propuestas de las mejores, pues si la ensalada de Elisa es una maravilla de color y sabor, tus pimientos no se quedan atrás. Los rellenos con queso gustan muchísimo en casa, pero además los has acompañado de verduritas para que no sea pesado, y en minipimientos son una ración pequeña, buena para ponerlos en cualquier momento del día sin problema. Un acierto total para mi.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, qué pasada!! queda genial estos pimientos chuiquitines, no me pueden gustar más con el relleno de queso, a ver si encuentro algo de este tamaño para probarlo.
    Me encantan, besets!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Marisa, el queso le va genial a los pimientos y los amarillos me encantan, con ese puntito dulzón. BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Marisa que bonitos te han quedado los pimientos, nadie diría que no se han cocinado en horno convencional. Me gusta la idea del relleno porque es ligero, similar lo utilizo para hacer lasañas vegetales o canelones, como alternativa a la carne.
    Solos o como guarnición me parece un plato muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta estos pimientos. Yo me comería unos cuantos ahora mismo je,je,je

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest