Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bombones de chocolate puro y praliné. #trescorazoneslocuelos


Maggie, El cajón desastre de Maggie, Pepi, Sopa de sopa y yo, nos conocemos en persona y eso no es fácil, teniendo en cuenta que ellas viven fuera de España. En esta vida, no siempre, pero casi siempre, “querer es poder” y por eso, tuvimos la oportunidad de compartir un corto fin de semana juntas. Maggie y yo, a principios de septiembre y en menos de 24 horas, teníamos un billete de avión comprado para irnos a casa de Pepi a unos 70 km de Franckfurt. Allí nos esperaba ella, junto a su encantador marido Dieter y un gato al que yo he bautizado como el “okupa”, porque se ha aposentado en la casa y es el gato del vecino. Pepi, nos organizó la estancia de maravilla y a pesar de que estaba de lo más nerviosa, todo salió perfecto. Como prueba, la rica cena que nos preparó como bienvenida. No os perdáis esta receta de Carrillera lechal a baja temperatura, zanahoria caramelizada y puré de patata con apionabo. Una delicia de cena y una delicia de estancia. Gracias Pepi y gracias Dieter.

Además de la cocina, nos une una buena amistad, compartimos retos y algo que para mí es muy importante, generosidad y muchas risas. 

Pasar un tiempo juntas, aunque no sea mucho, refuerza los vínculos y en nuestro caso, favoreció a que nos conociéramos un poco más. Nos gusta hacer regalos y esos regalos fueron los culpables de la publicación hoy de un post compartido entre las tres con recetas de bombones. S. Valentín, sólo es una excusa porque los regalos fueron más bien por fechas navideñas y como uno de ellos fueron unos moldes con forma de corazón, surgió la idea. Es que somos #trescorazoneslocuelos y eso ya no lo va a parar nadie.

Yo no tenía moldes con forma de corazón y por eso mis bombones son diferentes. Lo que no sabemos ninguna es cómo es la receta preparada por las demás. Tan sólo he visto el nombre y la foto y es hoy cuando al igual que vosotros, podré leer todas. Podéis elegir una, dos o hacer las tres. Éxito asegurado, como un éxito fue, nuestro encuentro.

Gracias chicas por formar parte de mi vida y por vuestra amistad. Deseo que no tardemos mucho en repetir y que nos volvamos a dar unos buenos “apachuchos”, da igual dónde sea. Nos lo pasamos y nos lo pasaremos de maravilla.







Aquí tenéis 3 recetas de bombones diferentes de #trescorazoneslocuelos, compartidas con vosotros, con todo nuestro cariño. Os gustarán seguro.
Pinchad en los enlaces para ver la receta de Maggie, Bombones picantes y la de Pepi, Bombones corazón de tres chocolates. Las fotos, más grandes, al final.




Era la primera vez que hacía unos bombones de chocolate y como el chocolate que uso lleva una cantidad de cacao bastante grande, cualquier receta con otro tipo de chocolate, no funciona. Tuve que ir probando sobre la marcha. La verdad es que la intuición no me falló y el resultado fue bueno a la primera. Desmoldarlos, darles un mordisco y comprobar que no era necesario repetir. Menos mal.

Utilicé dos tipos de chocolate, uno con un 85 % de cacao y el otro con un 72 %. El relleno quedó cremoso y no está muy dulce. Quise que los frutos secos con los que realicé el praliné, no se notaran y el toque de Cointreau, es sutil.  

Recomiendo conservarlos en la nevera incluso en invierno porque se conservan mucho mejor ya que el chocolate no se ablanda y el relleno se mantiene perfecto.

Ingredientes para 24 bombones

Para el relleno (sobra relleno y se come a cucharadas…)

- 100 g de azúcar de abedul o de azúcar (yo sólo 70 g)
- 100 g de almendra blanca sin piel
- 20 g de leche en polvo desnatada
- 300 g de chocolate 85% cacao
- 100 g de bebida de soja o de leche
- 20 g de Cointreau u otro licor
- 1 cucharadita de postre rasa de agar-agar

Para la cobertura 


- 300 g de chocolate 71% de cacao
- 100 g de margarina de coco bio
* 2 Moldes de silicona para bombones
* 2 tapetes de silicona o en su defecto, 2 hojas de papel sulfurizado.

Antes de empezar… 


- Trocear y pesar los chocolates por separado. Reservar. 

Preparación en TMX 5 


Del relleno

- Poner en el vaso el azúcar de abedul o el azúcar. Programar, Programar, 20 segundos, velocidad 9. Bajar los restos con la espátula.

- Agregar, las almendras, la leche en polvo, el Cointreau y la bebida de soja o la leche. Programar, 15 segundos, velocidad progresiva, 5-10. 

- Pasado el tiempo, programar, 5 minutos, 50º, velocidad 4. 

- Incorporar el agar-agar cuidando que no caiga sobre las cuchillas. Programar, 3 minutos, 50º, velocidad 3. 

- Verter en un recipiente y reservar hasta que se enfríe. Una vez frío, si hace calor, es mejor dejar el recipiente en la nevera.

De la cobertura

- Lavar bien el vaso, las cuchillas, el cubilete y la tapa.

- Triturar el chocolate programando, 15 segundos, velocidad 7. Bajar los restos con la espátula. Sacar del vaso y reservar.

- Introducir en el vaso 200 g del chocolate reservado, agregar la margarina de coco y programar, 6 minutos, 50º, velocidad 2. Pasado el tiempo, comprobar que no quede chocolate sin derretir pegado a las cuchillas. Si es así, despegarlo y programar unos segundos más a la misma temperatura y velocidad.

- Agregar añadir los 100 g de chocolate restante y no fundido. Mezclar programando, 2 minutos, velocidad 3. Comprobar que el chocolate brilla y si no es así, seguir mezclando con la espátula hasta que espese un poco y brille.

Preparación tradicional

De la cobertura

- Fundir 200 g de chocolate al baño de maría o al microondas (30 segundos a máxima potencia y repetir programando intervalos de 30 segundos, si es necesario). Incorporar la margarina de coco y remover hasta que se incorpore.

- Después, fuera ya del fuego o del microondas, añadir los 100 g de chocolate restante y no fundido. Comprobar que el chocolate brilla y si no es así, seguir mezclando con la espátula hasta que espese un poco y brille.

Del relleno

- Poner en el vaso de un robot o procesador el azúcar de abedul o el azúcar. Triturarlo hasta hacerlo glas.

- Agregar las almendras (si no están molidas, triturarlas junto al azúcar) y la leche en polvo. Triturar hasta obtener una textura muy fina.

- Verter en una cacerola la bebida de soja o la leche, el Cointreau y la mezcla de almendras. 

- Cocer durante unos 5 minutos a baja temperatura. 

- Cuando esté caliente, pero sin que hierva, incorporar el agar-agar (previamente disuelto en un poco de bebida de soja o de leche). Seguir cociendo la mezcla durante unos 3 minutos a baja temperatura y sin dejar de remover.

- Verter en un recipiente y reservar hasta que se enfríe. Una vez frío, si hace calor, es mejor dejar el recipiente en la nevera.

Rellenando los moldes 

- Rellenar con la cobertura los huecos de los bombones. Tiene que estar bien recubierto.

- Volcar los moldes sobre los tapetes de silicona o las hojas de papel sulfurizado. Si tenéis un soporte donde se colocan los moldes, va genial para colocarlos boca abajo y que vaya cayendo el chocolate sobrante.

- Una vez terminado el proceso, recoger con una cucharilla el chocolate que queda por fuera de los huecos e introducir los moldes en el congelador. Yo los tuve 15 minutos, pero hay que comprobar que se ha solidificado.

- Sacar los moldes del congelador e ir rellenando cada hueco con la crema reservada (con una cucharilla muy pequeña o una manga pastelera). Es necesario dejar unos milímetros libres de crema para poder verter la cobertura y que el bombón quede sellado. Sobrará crema. 

- Golpear los moldes sobre la encimera para que no se formen burbujas de aire.

- Derretir el chocolate sobrante en el vaso (50º) o en el microondas (30 segundos a potencia máxima).

- Verter sobre cada bombón hasta que queden cubiertos. Aplanar con una espátula.

- Introducir los moldes en el congelador durante una media hora como mínimo o hasta que esté endurecido el chocolate por completo.

- Sacar los moldes del congelador y desmoldar los bombones.

 
Pinceladas de un encuentro entre 3 amigas-bombón para recordar siempre.  


Notas: 

- Mis chocolates contienen una gran proporción de cacao. Es por ello, que no se derriten de igual forma que otros con más manteca. Si queréis preparar esta receta con otro tipo de chocolate, igual no es necesaria la margarina de coco en la cobertura, ni tampoco, agregar bebida de soja y agar. Yo los hago así porque estos chocolates tienen mucha menor cantidad de azúcares e hidratos de carbono al tener una mayor proporción de cacao. Si eres diabético, controla el consumo y no te pases. No me gusta utilizar chocolate sin azúcar, con edulcorantes porque me sienta muy mal y me crea problemas en el estómago. Mi consumo de chocolate con 85% de cacao, me va mucho mejor y además, me gusta más.

Bon profit!

Pinchad en los enlaces para ver la receta de Maggie, Bombones picantes y la de Pepi, Bombones corazón de tres chocolates.


Este es el "okupa" Mirad qué bien vive.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa querida: ¡¡llevo meses sin dejar comentarios!! Pero esta entrada tan amorosa, no la puedo dejar pasar. Los bombones lucen perfectos, pero la apuesta por la amistad es lo mejor de todo de este post.
    Te mando un beso inmenso y los deseos de un Feliz San Valentín! QUé lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pienso perderme ni una de las entradas, porque aun que sea por aquí os conozco un poquito a las tres y os sigo desde hace tiempo. Me han encantado los bombones pero más saber que os conocéis y lo bien que lo habéis pasado juntas. Un besito grande y feliz san valentin!!!
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bonito y emotivo, con una bonita amistad de fondo.
    Los bombones te han quedado de maravilla, parece que tengas muchas experiencia haciéndolos, aunque lo mejor es probar y comprobar lo ricos que están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marisa!!!!! Se me caen las lágrimas ahora mismo pero de risa jajajaja
    Qué gracia le has puesto a todo!! Oye... menudo detallazo incluir a mi "okupa" Eres lo más!!

    Me ha encantado que nos pusiéramos de acuerdo para celebrar juntas este día de los enamorados. ¡¡Me han llegado a la cabeza tantos recuerdos!! Y lo más bueno de todo esto, es que me siento relajada.
    Tu misma lo dices en tu Post. Pepi estaba de lo más nerviosa, y no era para menos. Tenía una responsabilidad con vosotras. Yo lo único que quería es que estuvierais lo más a gusto posible. Y creo que lo conseguí.
    Esos nervios se me fueron pasando viendo como las tres hacíamos la ensalada, el dichoso puré de patatas y sobre todo, y lo más gracioso... cómo os veía a las dos lavar los platos jejeje

    Ya sabes que esto no acaba aquí y que pronto habrá un segundo encuentro.
    Hasta entonces seguimos en contacto a través de la pantalla ;)

    Un beso grande corazón!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Marisa, ¡qué bonito encuentro! Y es que parece mentira lo que un blog es capaz de crea, lazos invisibles que a veces se hacen realidad, y por muy corto que sea ese encuentro, lo vives como si fueran semanas, porque es la sensación que te deja, la de vivir en una nube llena de felicidad, y en esta vida sería necesario tener muchos ratitos como vuestro encuentro, para llevar el día a día mejor.
    Me encanta vuestra complicidad, esa amistad tan intensa no se entiende bien si no eres blogger, pero el que no quiera entender allá él, porque no sabe lo que se pierde.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ojalá algún día nosotras también nos podamos ver en persona, para mí también eres alguien especial.
    Feliz San Valentín, "Lo que Blogger ha unido, que no lo separe nadie", ¡Ja, ja, ja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, los bombones son estupendos, pero lo mejor es la experiencia que habéis vivido. Una aventura maravillosa sin duda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Querida, mira a que horas puedo pasar a visitarte y dejar un comentario! Porque la entrada ya no pude resistirme a leerla esta mañana bien temprano y es que escribes taaaaaaaaaaaaaaan bien! Me ha encantado participar en las dos locuras y en las que vengan, los bombones son maravillosos y nos ha quedado un conjunto de lo mas chic! Muy chula la entrada como todo lo que haces, por muchos encuentros mas! Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  8. Marisa como le he dicho a Maggie, las amistades virtuales son mágicas, sin conocerse personalmente son reales y sinceras. Me ha encantado leer vuestra experiencia, y casi casi he sentido que estaba con vosotras....
    Tus bombones tienen una pinta exquisita, yo un par me los comería ahora mismo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Qué bonito lo que habéis hecho las tres. Los mejores bombones para recordar momentos dulces que se quedarán siempre en vuestro recuerdo. El día no podría haber sido más acertado. Ya sabes que sy fan de San Valentín, jajajaja. Me ha encantado , de verdad!! Ya he visto el post de Pepi. A ella le he robado un bombón y a tí te robo otro. Un beso Marisa!!!!

    ResponderEliminar
  10. querida Marisa ,tu vas a ser la segunda ,que comente vuestro maravilloso encuentro y como pasa en este maravilloso mundo de las bloggers,cuando te una una amistad con alguien que no conoces,,,,,,cuando tienes la suerte de hacerlo esa amistad crece y se afianza en nosotros .....el corazón no nos engaña
    me alegro de lo bien que lo pasásteis y de esos bombones a cual más rico y precioso
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso post! Y qué bueno que lo hayan pasado tan bien! A ver cuándo por Argentina? :)
    Los bombones son un atentado a la gula y la explicación al detalle, maravillosa. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. wow, they look so cute..I would love to have it, yummmy!!
    Pefect valentine gift treat!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo último en Instagram

NUEVA freidora Cosori Dual Blaze

COSORI airfryer 5.5 L negra

Cosori airfryer 4.7 L

COSORI airfryer 5.5 L negra WIFI

Lo último en Pinterest

NUEVA COSORI airfryer Inteligente 3,8L

COSORI airfryer 5.5 L blanca

COSORI airfryer 3.5 L

COSORI airfryer 5.5 L