Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Lubina en salsa de almendras



Llegamos al mes de octubre y me siento contenta al volver a compartir de nuevo mi receta en nuestro proyecto En buena Onda, el que comparto con mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Justo en este mes cumplimos el sexto aniversario y me parece increíble que haya pasado tan rápido el tiempo. Seis años en los que mes tras mes, hemos cocinado en el microondas, compartiendo recetas con nuestros seguidores, las nuestras y la de nuestras amigas blogueras en las que siempre incluimos a Juan que es el compañero que de cuando en cuando nos regala también su cocina. Doy las gracias de corazón a todos ellos aunque me pesa que tras tantos años, incluidos los que transcurrieron anteriormente, Elisa y yo seguimos sin darnos un abrazo de verdad, no nos conocemos en persona. La vida no nos ha facilitado ese encuentro, así y todo, me enorgullece contar con su amistad en la distancia, esos ratitos de teléfono, de correos o whatsapp, no son muchos, pero siempre, siempre en muy buena onda.

Nuestra cocina es sencilla, sana y el proyecto no solo nos ha unido más, sino que nos ha facilitado aprender a utilizar este pequeño electrodoméstico del que yo no puedo prescindir en absoluto hasta el punto de repetir hasta la marca porque me he acostumbrado a tener un pequeño horno en casa. En verano es cuando más se agradece. Cocinamos con todo el cariño, esperando que junto a nosotras, os sintáis como en casa, invitándoos a nuestra mesa cada mes. Dulces o saladas, primeros o segundos platos, postres y mermeladas… hay un poco de todo y todo, lo tenéis en nuestros recopilatorios mensuales. Mientras sigamos pagando la herramienta para colgarlas, ahí seguirán todas las recetas.

Para celebrar este sexto cumpleaños, pensé elegir una receta de Elisa que no estuviera preparada en el micro y adaptarla a mi gusto. Había comprado lubina y busqué entre sus recetas de pescado. Como me encanta la salsa de almendras y la que ella publicó era diferente a la que suelo hacer, me decidí por su Bacalao en salsa de almendras. Además de adaptarla al microondas, modifiqué poco la receta, pero mi salsa queda mucho más espesa. No me iba a poner a repetirla porque no me importó para nada ya que quedó rica y la cantidad era suficiente. Si no estáis a dieta de ningún tipo, haced como Elisa y añadir el pan frito porque marcará la diferencia, yo añadí más almendra y por eso quedó más densa. Os dejo su receta enlazada y os añado también la preparación en TMX, la forma tradicional, es la de Elisa.

Elisa y yo nunca sabemos con antelación qué hemos cocinado hasta que nos enviamos un correo, a veces, muy a última hora. Este mes me ha sorprendido muy gratamente y lo digo antes de leer su receta. Sabéis que me gustan los pasteles salados muchísimo y si es un Pastel de patatas y espinacas con bacalao, me apunto ya mismo y se lo copio. Si lleva bacalao, nunca tengo dudas y si la receta es suya, mucho menos. Celebramos cl cumple, como bien dice ella, con un pastel aunque no sea dulce, no pasa nada, todo lo contrario, lo vamos a celebrar igualmente. Feliz cumple compartido, querida amiga.

Deseo querida Elisa que te guste mi sorpresa. Prefiero el bacalao a la lubina, pero como la tenía acabada de comprar, no tuve más opción. Habrá que probar la receta con bacalao la próxima vez.

Os invitamos una vez más a cocinar con nosotras y a celebrar nuestro aniversario. Aprovecho para volver a daros las gracias por participar y por seguirnos. Seguimos cocinando juntas con toda la buena onda del mundo. Abrazos.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 2 lomos de lubina
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- unas hojas de perejil fresco
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de harina de almendras (se puede poner la mitad para que espese menos)
- 30 g de pan (no puse)
- 100 g de vino blanco
- 50 g de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal y pimienta

Antes de empezar…

- Pedir al pescadero que limpie la lubina como si fuera para bebés, sin nada de espinas.

- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Pelar los ajos y quitar el germen si lo tuvieran.

Preparación en microondas

- Poner en el vaso de un robot o procesador los ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos y el perejil. Triturar. Verter en el recipiente apto para microondas. Añadir el aceite, remover, tapar y programar, 5 minutos a 800 W. Remover bien. Volver a programar 5 minutos más a la misma potencia.

- Incorporar la harina de almendras y a programar, 2 minutos a 800 W.

- Añadir el vino, el agua, la cúrcuma, sal pimienta y el laurel. Remover y volver a programar 5 minutos a 800 W.

- Colocar la bandeja para vapor en su posición y disponer en él los lomos de lubina. Programar 5 minutos a 650 W.

- Abrir la vaporera, sacar con cuidado la bandeja con el pescado y colocarla sobre un plato grande o fuente. Verter la mezcla en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener la textura deseada.

- Disponer la lubina en el plato, repartir la salsa por encima y repartir los piñones a gusto. Servir caliente.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso los ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos y el perejil. Añadir el aceite. Programar, 4 segundos, velocidad 5.

- Bajar los restos con la espátula y programar, 10 minutos, 120º, velocidad 1.

- Incorporar la harina de almendras y a programar, 2 minutos, varoma, velocidad 1.

- Añadir el vino, el agua, la cúrcuma, sal pimienta y el laurel.

- Poner el recipiente varoma en su posición y disponer en él los lomos de lubina. Programar 16 minutos, varoma, velocidad 1.

- Quitar la hoja de laurel. Triturar la salsa durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

- Disponer la lubina en el plato, repartir la salsa por encima y repartir los piñones a gusto. Servir caliente.

La preparación tradicional de Elisa la tenéis pinchando en este enlace.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa. Enhorabuena y felicidades por ese sexto cumpleblog. Apostar por un proyecto conjunto es un reto que no se sabe como va a funcionar, en este caso y en el del club de la tortilla, la amistad virtual y las ganas han podido más que la pereza por compartirlo, así que yo lo veo como un logro importante.
    La lubina está buena solo con ponerla a la plancha, si la acompañas con una salsita de almendras, se enriquece aún más. El problema de la almendra es que no te puedes pasar ni un pelín porque se hace una pasta enseguida, pero estando rica, tampoco es un inconveniente.
    Esta salsa la tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa.
    Felicidades por este sexto aniversario bloguero, que tanta felicidad os ha regalado, si bien no siempre es fácil, al final cada mes dais la talla para que vuestro proyecto siga adelante, sirviendo a muchos como fuente de información a la hora de utilizar el microondas más allá de calentar unas cuantas cosas.
    Sabes que por mi parte, participo poco, creo recordar que si acaso una o dos veces, básicamente porque me niego a volver a comprar “otro” microondas, después de tres experiencias nefastas, y no precisamente por ser de marca blanca. Pero siempre es bueno venir a veros, porque vuestras recetas suelen adaptarse o ser adaptaciones, de otras cocinadas de manera convencional, y siempre es una fuente de ideas donde recurrir para ampliar nuestros menús diarios.
    Como le decía antes a Elisa, por mi parte no puedo menos que compartir con etiqueta propia, en nuestro Club, todas las tortillas que vienen de vuestro proyecto, así que en parte me siento como si hubiera formado equipo con vosotras con muy buena onda, jajajaja…
    Besos y espero que cumpláis muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marisa: una receta rápida y saludable. Me consta que los pescados blancos quedan muy bien en el microondas y la lubina es uno de mis preferidos, así que tu receta me gusta, mucho más que si la hubieras hecho con bacalao 🤣 Y la salsa de almendras, aunque haya quedado algo espesita, seguro que le ha dado un rico sabor.
    Felicidades por ese 6º Aniversario del Proyecto "En buena onda".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Marsa por el 6 Aniversario de En Buens Onda.
    Sois muy creativas tanto Elisa como tú y más de una vez me habéis sacado de un apuro.
    Esas lubinas tienen muy buena pinta, así que me llevo la receta.
    Gracias por mantener el reto!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos 6 años de ricas y originales recetas en microondas!! Esta lubina se ve deliciosa, es uno de mis pescados preferidos y esta receta me ha gustado mucho.Seguro que la pruebo!! A por muchos años más!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. Felicidades a las dos por ese proyecto que cumple 6 años, me parece un trabajo admirable el que hacéis con tantas y deliciosas recetas👏 tanto su pastel como tu lubina hacen una buena combinación 😉
    Buenas noches Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, anoche también vine a ver tu receta y por su puesto leí toda la entrada. El comentario lo pospuse para poder hacerlo con calma y sin prisas.
    No puedo estar más contenta, vaya sorpresa tan grande, qué detalle tan bonito amiga mía. Nos gusta la cocina y que tú hagas una de mis recetas me llena de orgullo. Además ha elegido una salsa que en casa nos encanta. Te gustará también con bacalao. Te ha quedado espectacular, así que probaré como tú has hecho, sin pan y en microondas.
    Hemos cumplido seis años y espero que sigamos muchos más, en buena onda con nuestro proyecto y con nuestra amistad.
    ¡¡Mil besos, gracias y vamos a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. Antes de nada quiero felicitaros tanto a ti como a Elisa por ese sexto aniversario de vuestro proyecto En Buena Onda.
    Os quiero decir que gracias a vosotras he hecho algunos pinitos con ese electrodoméstico que, dicho sea de paso y a tiempo, nunca lo había utilizado en otra cosa que no fuera para calentar.
    Reconozco que mis aportaciones son sencillas a más no poder no tan elaboradas como las que soléis hacer, pero al menos practico, aunque sea como principiante jj.
    Te agradezco la mención que me haces, aunque como he dicho antes poca cosa aporto, eso sí, ilusión no me falta.
    Me gusta el pescado así que esta receta me la guardo porque creo que tiene que estar deliciosa. Con la salsa de almendras es todo un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, con retraso como casi siempre últimamente, pero por fin tengo un ratito para hacer visitas, felicidades por el 6º aniversario de En buena onda, ese proyecto que junto con Elisa, cuidáis con cariño como vuestro bebé que es, una idea estupenda con la que todos hemos aprendido un montón.
    Tu lubina me encanta, es un pescado que me gusta y que preparo mucho, pero esa salsa de almendras me ha llegado al alma, y al estómago jajaja, porque me parece una delicia y un acompañamiento de 10, pasa a mi lista de preferidos ipso facto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Está tan buena la lubina, es un pescado súper rico, y me imagino como ha de estar este plato con la salsa de almendras. Me parece una combinación ganadora, una receta que quiero probar. Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest