Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Lubina en salsa de almendras



Llegamos al mes de octubre y me siento contenta al volver a compartir de nuevo mi receta en nuestro proyecto En buena Onda, el que comparto con mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Justo en este mes cumplimos el sexto aniversario y me parece increíble que haya pasado tan rápido el tiempo. Seis años en los que mes tras mes, hemos cocinado en el microondas, compartiendo recetas con nuestros seguidores, las nuestras y la de nuestras amigas blogueras en las que siempre incluimos a Juan que es el compañero que de cuando en cuando nos regala también su cocina. Doy las gracias de corazón a todos ellos aunque me pesa que tras tantos años, incluidos los que transcurrieron anteriormente, Elisa y yo seguimos sin darnos un abrazo de verdad, no nos conocemos en persona. La vida no nos ha facilitado ese encuentro, así y todo, me enorgullece contar con su amistad en la distancia, esos ratitos de teléfono, de correos o whatsapp, no son muchos, pero siempre, siempre en muy buena onda.

Nuestra cocina es sencilla, sana y el proyecto no solo nos ha unido más, sino que nos ha facilitado aprender a utilizar este pequeño electrodoméstico del que yo no puedo prescindir en absoluto hasta el punto de repetir hasta la marca porque me he acostumbrado a tener un pequeño horno en casa. En verano es cuando más se agradece. Cocinamos con todo el cariño, esperando que junto a nosotras, os sintáis como en casa, invitándoos a nuestra mesa cada mes. Dulces o saladas, primeros o segundos platos, postres y mermeladas… hay un poco de todo y todo, lo tenéis en nuestros recopilatorios mensuales. Mientras sigamos pagando la herramienta para colgarlas, ahí seguirán todas las recetas.

Para celebrar este sexto cumpleaños, pensé elegir una receta de Elisa que no estuviera preparada en el micro y adaptarla a mi gusto. Había comprado lubina y busqué entre sus recetas de pescado. Como me encanta la salsa de almendras y la que ella publicó era diferente a la que suelo hacer, me decidí por su Bacalao en salsa de almendras. Además de adaptarla al microondas, modifiqué poco la receta, pero mi salsa queda mucho más espesa. No me iba a poner a repetirla porque no me importó para nada ya que quedó rica y la cantidad era suficiente. Si no estáis a dieta de ningún tipo, haced como Elisa y añadir el pan frito porque marcará la diferencia, yo añadí más almendra y por eso quedó más densa. Os dejo su receta enlazada y os añado también la preparación en TMX, la forma tradicional, es la de Elisa.

Elisa y yo nunca sabemos con antelación qué hemos cocinado hasta que nos enviamos un correo, a veces, muy a última hora. Este mes me ha sorprendido muy gratamente y lo digo antes de leer su receta. Sabéis que me gustan los pasteles salados muchísimo y si es un Pastel de patatas y espinacas con bacalao, me apunto ya mismo y se lo copio. Si lleva bacalao, nunca tengo dudas y si la receta es suya, mucho menos. Celebramos cl cumple, como bien dice ella, con un pastel aunque no sea dulce, no pasa nada, todo lo contrario, lo vamos a celebrar igualmente. Feliz cumple compartido, querida amiga.

Deseo querida Elisa que te guste mi sorpresa. Prefiero el bacalao a la lubina, pero como la tenía acabada de comprar, no tuve más opción. Habrá que probar la receta con bacalao la próxima vez.

Os invitamos una vez más a cocinar con nosotras y a celebrar nuestro aniversario. Aprovecho para volver a daros las gracias por participar y por seguirnos. Seguimos cocinando juntas con toda la buena onda del mundo. Abrazos.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 2 lomos de lubina
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- unas hojas de perejil fresco
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de harina de almendras (se puede poner la mitad para que espese menos)
- 30 g de pan (no puse)
- 100 g de vino blanco
- 50 g de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal y pimienta

Antes de empezar…

- Pedir al pescadero que limpie la lubina como si fuera para bebés, sin nada de espinas.

- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Pelar los ajos y quitar el germen si lo tuvieran.

Preparación en microondas

- Poner en el vaso de un robot o procesador los ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos y el perejil. Triturar. Verter en el recipiente apto para microondas. Añadir el aceite, remover, tapar y programar, 5 minutos a 800 W. Remover bien. Volver a programar 5 minutos más a la misma potencia.

- Incorporar la harina de almendras y a programar, 2 minutos a 800 W.

- Añadir el vino, el agua, la cúrcuma, sal pimienta y el laurel. Remover y volver a programar 5 minutos a 800 W.

- Colocar la bandeja para vapor en su posición y disponer en él los lomos de lubina. Programar 5 minutos a 650 W.

- Abrir la vaporera, sacar con cuidado la bandeja con el pescado y colocarla sobre un plato grande o fuente. Verter la mezcla en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener la textura deseada.

- Disponer la lubina en el plato, repartir la salsa por encima y repartir los piñones a gusto. Servir caliente.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso los ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos y el perejil. Añadir el aceite. Programar, 4 segundos, velocidad 5.

- Bajar los restos con la espátula y programar, 10 minutos, 120º, velocidad 1.

- Incorporar la harina de almendras y a programar, 2 minutos, varoma, velocidad 1.

- Añadir el vino, el agua, la cúrcuma, sal pimienta y el laurel.

- Poner el recipiente varoma en su posición y disponer en él los lomos de lubina. Programar 16 minutos, varoma, velocidad 1.

- Quitar la hoja de laurel. Triturar la salsa durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

- Disponer la lubina en el plato, repartir la salsa por encima y repartir los piñones a gusto. Servir caliente.

La preparación tradicional de Elisa la tenéis pinchando en este enlace.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest