Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Ganadores del Concurso 10º aniversario Thermofan



Hoy 15 de abril de 2021, tengo el gran honor de compartir con todos vosotros, el resultado final de mi Concurso Thermofan. Celebramos 10 años juntos. Empezamos con ilusión el pasado 7 de marzo y sin saber cómo iba a transcurrir esta celebración. Me resulta difícil expresar las emociones que he sentido, cada vez que una o más recetas, se publicaban cada día. Leeros era como subir a un tobogán altísimo y caer sin deslizarse, de golpe. Pero no era tan sólo leeros en vuestros blogs, era ver el esfuerzo y el cariño demostrado a partir de la creación de la receta. Un uso especial de uno o varios ingredientes DOP o IGP València. Después, se repetía todo, cuando la compartíais por las RRSS. También los comentarios y el gran nivel de participación. Sorpresas especiales, intentos de conseguir productos valencianos y conseguirlo, procesos de elaboración únicos… maridajes entre diferentes regiones y recetas venidas de otros países europeos y desde más allá del Océano Atlántico.  Hemos conseguido elaborar un gran recopilatorio de recetas de calidad, en las que los productos valencianos han sido los protagonistas. No es poco ¿verdad?

La importancia y el valor de este Concurso, no son las recetas en sí, para mí, son el cariño y la amistad en la distancia, el trabajo generoso y bien hecho. Un gran nivel, ese es el resumen. Podría enumerar, muchas más cosas, pero yo no soy hoy la protagonista y debo en primer lugar dar las gracias a todos los participantes, después, homenajear a los flamantes ganadores y por último, agradecer a las tres maravillosas amigas que se han encargado de elegirlos.

Gracias a nuestras amigas y amigos participantes:



Esta publicación no hubiera sido posible, sin el trabajo y la dedicación acompañados de mucha ilusión y cariño, de nuestras chicas, las maestras cocineras del otro lado del Atlántico y jueces en este aniversario. Por orden alfabético:

- Angélica Berrios. Bizcochos y Sancochos. Venezolana residente en Puerto Rico.
- Diana Moriel. Ingredientes y ¡listo! Mexicana residente en el Estado de Nueva York.
- Natalia Cortés. Poesía Culinaria. Sabores de Nati. Colombiana residente en Brasil.

Con las tres, desde el minuto uno, establecí un contacto especial y único. Como sabía que les “regalaba” un trabajo ingente, no les puse norma alguna. Les envié unas tablas con los enlaces a todas las recetas (58 nada más y nada menos) en las que podían puntuar; también las recetas enlazadas, separadas por ingrediente principal. Por cierto, el ingrediente más utilizado ha sido la naranja.

Ellas han sido las que han establecido, sin tener contacto, unos criterios justos y honestos, coincidiendo prácticamente en todo y enviándome los resultados el lunes pasado. Han leído todas y cada una de las recetas con detenimiento y han evaluado según esos parámetros, los cuales, comparto totalmente. Me enviaron el resultado con sus 10 mejores recetas, justificando su porqué en cada caso.

Leer todo y pensar, que me encontraba en el colegio en una reunión de evaluación tras un largo y serio trabajo. Esa fue mi sensación que me llenó de alegría. A partir de su evaluación, fue muy sencillo proclamar a los ganadores. Se han decantado por recetas dulces, quedando en muy buen lugar, recetas saladas, pero no han podido alcanzar en puntuación a las primeras y por ello, vamos a presentaros tan sólo a las ganadoras.

Después de enviar cada una su correo, elegí las 5 primeras de las tres y cotejando, comprobamos que la ganadora del primer premio era su primera opción para las tres y por unanimidad. Después, fue fácil elegir la segunda y la tercera porque también coincidieron en elegirlas. Se trataba de sumar puntuaciones.




Tenemos una sorpresa que sólo sabíamos nosotras. Gracias a Love la huerta, una de las tres recetas elaboradas por nuestras amigas residentes en Europa, va a recibir también un premio sorpresa, una caja de naranjas valencianas. Aprovecho también, para agradecer a Arroz Dacsa y Chufas Bou, su colaboración en este Concurso. 

Con nervios y emoción, ya es el momento de desvelar quiénes son los ganadores de esta celebración.

* El primer premio es para la receta con más votos, receta ganadora: 1 lote de arroces Dacsa y 1 caja de Lovelahuerta.

Por unanimidad este premio es para…

J. Carlos Monje. La cocina del Titi por su espectacular Tarta de Arroz con leche y Mousse de fresas. Para el jurado "es una receta muy laboriosa, buena y original. Una receta de celebración, tiene un paso a paso completo. Usar el arroz con leche, como relleno me pareció novedoso, bonita presentación del resultado final". 

Muchísimas felicidades, J. Carlos. Muchas gracias por tu receta, tu profesionalidad y tu simpatía. Espectacular tarta.




* El segundo premio, para la segunda receta con más votos: 1 caja de Lovelahuerta y un bote de Chufacream.

Cristina Gómez. A vueltas con los pucheros por sus Bombones rellenos y cucharillas sorpresa. Una pura coincidencia ha sido que Cristina utilice chufas en su preparación y que en su regalo, esté incluido el bote de Chufacream. Para el jurado, "el reto que Cristina se impuso, con el trabajo que supuso, ejecutar sus ideas y utilizar, además, tres ingredientes, es fabuloso. Además, el nivel de complejidad, de creatividad realizando una cadena de preparaciones, la ponen en un NIVEL 5. Una receta perfectamente pensada y elaborada, con diferentes pasos. Me encantó su originalidad en el uso de los ingredientes". 

Muchísimas felicidades, Cristina. Muchas gracias por tu receta, es fabulosa.




* El tercer premio, para la tercera receta con más votos: regalo sorpresa de mi parte que consiste en un pack regalo de aceites valencianos de CasaAlbert: 3 latas Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal 200 ml, 1 botella Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 500 ml y 1 botella Aceite de Oliva Virgen Extra "Flor de Espadán" D.O.P 500 ml.

Isabel Rescalvo. Cakes para ti por su Tarta de hojaldre con nueces y peras al vino tinto. Para el jurado, también es una receta en la que, “está muy bien explicado todo y con fotos del proceso. Es una delicia de elaboración, con muy buen gusto, la presentación me seduce y claro, la cocina entra por los sentidos; me ha parecido un aporte muy rico, es la única que ha utilizado como ingrediente principal el vino, además de que también lleva naranja. Valoro el detalle de hacer implícitamente una receta de Marisa. Bellas fotos, paso a paso de la receta, diferente usando otros productos de la región que no eran los más comunes, muy bien presentada”.

Muchísimas felicidades, Isabel. Espero que te guste mi regalo. Muchas gracias por tu receta. Un homenaje al vino de nuestra tierra y de tu comarca.




* Y como ya he anticipado antes, tenemos un premio para la receta preparada en un país Europeo, que no es el nuestro, una caja de naranjas valencianas que se va directamente a Alemania.

Pola. Recomiendo by Pola & Cleme por su Cheesecake de naranja saludable, sin azúcar y sin horno. Según el jurado, “Hicieron un postre que ni mandado a hacer para Marisa, es lindo, delicado, delicioso y sano. Además de elaborado y bien explicado por supuesto”. Se refieren a que es sano y sin azúcar, apto para mí...

Muchas felicidades Pola. Espero que te guste la sorpresa y el regalo. Muchas gracias por tu receta. Las fotos hablan por sí solas.




Lo mejor que me han aportado estos 10 años administrando Thermofan, han sido la cantidad de amig@s que he hecho y la cantidad de momentos compartidos. Tal vez nunca nos podamos ver en persona, pero hay vínculos que incluso la distancia no rompe. No tengo palabras para agradeceros ser los responsables del éxito de este concurso y como estoy estos días leyendo muchos poemas, pongo el punto final a esta celebración, con una oda a la amistad de Octavio Paz. El poeta nos muestra cómo se va construyendo este vínculo con el paso del tiempo, como un río que fluye pero que nunca es el mismo.

Poema de la amistad –Octavio Paz

La amistad es un río y un anillo.
El río fluye a través del anillo.
El anillo es una isla en el río.
Dice el río: antes no hubo río, después sólo río.
Antes y después: lo que borra la amistad.
¿Lo borra? El río fluye y el anillo se forma.
La amistad borra al tiempo y así nos libera.
Es un río que, al fluir, inventa sus anillos.
En la arena del río se borran nuestras huellas.
En la arena buscamos al río: ¿dónde te has ido?
Vivimos entre olvido y memoria:
este instante es una isla combatida por el tiempo incesante

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola, esta noche me acuesto tardísimo y creo que seré la primera en dar la enhorabuena a todos los ganadores por ser recetas merecedoras de los premios, por su generosidad al participar y el esmero y cariño que han puesto en ellas. Yo estoy encantada con el resultado pues son amigos todos y muy admirados por mí como estupendos cocineros y reposteros y sé que las mejores personas. Para mí, ha sido un placer estar en la fiesta y sobe todo divertirme y disfrutar.
    Muchas felicidades de nuevo a todos, que disfrutéis de estos estupendos regalos y especialmente a ti también Marisa, mi enhorabuena por haber celebrado este cumpleaños tan especial que será recordado. Mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, estoy feliz por que hayáis pensado en mí y en mis bombones para este 2º premio que me hace mucha ilusión, antes que nada felicidades para Carlos, Isabel y Pola y para todas las recetas que han participado, todas podrían haber sido ganadoras porque tienen mucho nivel, no envidio para nada "el trabajito" que ha tenido el jurado, gracias a ellas también.
    Solo puedo decir que ha sido divertido y eso es lo más importante al fin y al cabo, eso y que tu hayas tenido una celebración por todo lo alto, que es de lo que se trataba.
    Gracias de nuevo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tod@s los ganadores! Encantada de haber participado en otro de tus líos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores, no me siento perdedora, porque desde el inicio me apunté al lío, como tú lo llamas Marisa, sin pretensiones, había mucho nivel, y si yo me hubiera encontrado en el lugar de Angélica, Diana y Natalia, me hubiera dado algo, solo el tremendo esfuerzo de leer y revisar una por una todas las participaciones, y sin poder catarlas, ya tuvo que ser para ellas terrible, imagino tantas delicias ante mis ojos y solo del hambre que me hubiera dado, habría saqueado mi despensa al más puro estilo gula desenfrenada, Jajajaja....
    Siento no haber podido estar implicada al cien por cien, y no haber presentado ninguna receta más, pero el concurso ha transcurrido en unas semanas que para mí han sido un infierno, con el fatal desenlace que ya conoces. Pero aún así me siento afortunada por haber estado en un evento tan importante para ti.
    Felicidades de nuevo mi querida Marisa, ni siquiera la reina de Inglaterra tiene una celebración de cumpleaños con tantísimos amigos incondicionales, ni recibido tanto cariño en cada una de las recetas que te hemos regalado.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los ganadores del concurso, han sido premios justos a unas recetas elaboradas con esmero y mucho gusto. Felicidades a ti también por el gran trabajo que ha supuesto organizar este aniversario, aunque te haya gustado hacerlo. Felicitaciones al jurado por la tarea de tener que elegir entre tantas recetas, todas buenas y preparadas con cariño. Ha sido estupendo participar en tu cumpleblog y hacerlo con alegría. Ya estoy deseando que prepares otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores, son todos y cada uno magníficos y merecedores de los premios!!
    Estoy encantada de haber participado, y por muchos años mas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a los ganadores , al jurado y a ti . Ese corazón te ha quedado precioso , me encanta .
    Ha sido un placer participar en este Aniversario con todo el cariño hacia ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena los ganadores!! Las recetas son expléndidas tanto en su aspecto como en su elavoración!! Y encantada de haber podido participar!! Y felicidades a ti también Marisa , por lo bien que has organizado el evento, aunque eso es lo normal en tí, todo lo haces con mucho esmero y cariño. Un besito a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya te lo he dicho en lo que ya hemos hablado y quizas lo mas bonito aparte de haber participado en este 10 aniversario de tu blog halla sido el conocerte el cual desde el minuto 1 ha sido amistad, simpatia y agrado. Por supuesto que me has hecho pero que muy feliz en el que como ya tambien te he dicho para lo que a lo mejor este tipo de celebracion o concurso algunos no le dan importancia para mi el haber recibido este primer premio ha sido como un oscar o estrella michelin. Me ha encantado de verdad te lo digo de todo corazon
    Y nuevamente muchas gracias a todos los participantes porque cualquiera podria haber sido el ganador en el que tengo que decir que habia muy pero que muy buenas recetas.
    Gracias al jurado por haber creido en mi receta.
    Y por ultimo ole tu, ole tu blog, ole tu 10 aniversario y por supuesto que tienes un amigo para lo que desees Marisa.
    Besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa. Desde aquí envío mi más sincera felicitación a los triunfadores de tu concurso por el décimo aniversario de tu blog.
    Unas recetas a cada cual más deliciosa. Enhorabuena a los tres ganadores, a los componentes del jurado y por supuesto a ti por tu estupenda iniciativa y por el éxito obtenido.
    Un abrazo y hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa!. En primer lugar felicitar a los ganadores, por su merecido premio. Yo ya me sentí afortunada por participar e ir viendo como se desarrollaba el evento y lo feliz que tu estabas por ello. El corazón me ha encantado, ha sido una muy buena idea, el cariño que has recibido lo devuelves.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa! Por fin puedo venir, vi la publicacion en instragran pero hoy ha sido un dia de mucho trabajo, hasta ahora que puedo darme la vuelta al blog. Muchisimas felicidades a los ganadores por sus magnificas recetas, pero tambien a todos los que participaron, fue dificil con tantos y con tanta calidad, un aplauso tambien por todo el trabajo que todos tuvieron en el concurso. Y sobre todo muchas felicidades para ti Marisa que has tenido un gran exito con este concurso fantástico, que sean muchos cumpleblogs mas! Me siento honrada y agradecida por la confianza que depositaste en Angelica, Natalia y en mi, gracias por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una felicitación cariñosa a todos los ganadores, bien merecidos, y extensiva al jurado de grandes cocineras y a la cumpleañera por la iniciativa. Ha sido un placer participar y todo el cariño que recibes es más que justificado porque tú regalas amor en todo lo que haces ❤️ un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  14. Mi enhorabuena a los tres ganadores , pues sus recetas lo merecen y gracias al jurado que tan difícil han tenido la elección por cantidad ,diversidad y maravillosas ideas
    Lo mejor de todo es que como yo seguro que todos hemos disfrutado participando en esta maravillosa idea de Marisa
    Mil besos para todos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a los ganadores, me ha encantado participar y formar parte de este concurso que ha sido el primero para mi.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a las receta ganadoras. El jurado ha tenido un trabajo muy difícil pues el nivel ha sido muy alto, con muchas delicias a cual más rica. Y sobre todo, gracias a ti, Marisa, por convocar este concurso, en el que he participado con mucha ilusión y al que de haber tenido más tiempo hubiera presentado alguna cosita más; en el tintero ha quedado una receta con vino que publicaré en el blog en algún momento. Ha sido mi primer concurso y espero que no sea el último. Si el año que viene preparas otro lío, que sepas que estoy apuntada desde ya.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola wapisima!muchísimas felicidades a los ganadores,felicidades para ti por el trabajo,por reunir a tanta gente en este maravilloso LÍO del que me siento premiada por haber tomado parte. Felicidades para el jurado por todo el trabajo y su aportación que no creo fuera fácil con el nivel que había. Cuando armes otro lio avisa que voyyyy 😉un abrazo grande ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa!! Estoy que no me lo creo!! He sido una de las afortunadas!! Con el nivel que había!! Ya me sentía afortunada sólo por el hecho de que me hubieras invitado por tu aniversario y mira por donde me encuentro con este regalazo. Gracias de verdad, pues mi regalo viene directamente de ti, aún me siento doblemente afortunada.
    Gracias al jurado, que han tenido un gran trabajo pues han sido muchísimos los participantes, precisamente por unirse a tu celebración que por el interés en ganar o no el concurso. El jurado ha sido de lo más profesional, lo tenían difícil también por la gran afinidad que tienen con gran parte de los participantes y viendo el resultado, se puede ver que eso no les ha influido y que han valorado muchísimas cosas más. Bravo por ellas!!
    Y muchísimas felicidades para Jose Carlos, Cristina y Pola, son merecedores ganadores.
    Bueno Marisa, no te podía haber quedado un aniversario más maravilloso ni aún planeándolo un ano entero. Enhorabuena y miles de gracias!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a las ganadoras, todos los participantes lo han hecho desde el corazón y anda que no se nota!!!
    Y enhorabuena al jurado que se ha tomado la cosa muy en serio, con total profesionalidad y honestidad intelectual, ¡sois geniales!!!
    A disfrutar de los premios y yo me quedo con las recetas que no tardaré en probar porque entran todas por la vista y me ha entrado el gusanito!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisa!!
    Cuánto me alegro por haber podido asistir finalmente a tu fiesta. Me siento ganadora por haber disfrutado de todas las recetas ricas que día a día los 'blogs amigos iban aportando a tu 'fiesta' ¡Qué regalo más bonito! Para todos los participantes ¡FELICIDADES!
    Me encanta como lo has gestionado; la aportación de Angélica, Diana y Natalia (seguro que para ellas también ha sido un regalo haber participado en esta aventura) y se sienten queridas por todos nosotros aún más si cabe, las colaboraciones, los amigos que participaron.
    y SOBRE TODO a los ganadores ¡¡MUUUCHAS MUUCHAS FELICIDADES!! Unas recetas muy originales y que quiero probar. No conozco los dos blogs ganadores, figúrate..., así que pasaré a visitarlos. Y qué te voy a decir de Isabel, cuánto me alegro ¡FELICIDADES ISABEL, OLE OLE OLE!! Ahora a disfrutar de los premios.
    Ahora a por los siguiente 10 años.
    Un super achuchón a todos.
    Feliz finde.
    Y GRACIAS MARISA

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa, en primer lugar felicidades a los ganadores y felicidades a ti tambien, siéntete orgullosa de haber celebrado tu cumpleaños a lo grande.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Mi enhorabuena a los ganadores, y muchas felicidades para ti y para el jurado, ya que seguro que les ha costado la decisión porque hay muchas recetas maravillosas!!
    Ha sido un placer participar en tu fiesta Marisa, eres una gran anfitriona, y como es normal....todo el cariño que tu das, lo recibes!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Marisa sabes que ha sido un gusto y gran honor ser parte de esta celebración. Fue una gran responsabilidad escoger a los ganadores, disfruté andando por cada cocina e imaginando que probaba las recetas de verdad, lo mejor de todo ha sido el cariño y el empeño puesto en cada receta; no fue fácil la elección y espero que nadie de sienta perdedor, porque más que ganar un premio, esta convocatoria se trataba de amistad, compañerismo y colaboración, reconocer el trabajo de cada uno. De este concurso nos llevamos nuevos amigos blogueros y creo que eso es lo importante.
    Felicidades a todos y especialmente a ti Marisa por todo el cariño, el trabajo honrado que haces, por esas notas de sentimiento y amor que le pones a todo lo que haces.
    Besos y mil felicidades nuevamente, y que cumplás muchos más!!! 🎂🎉😘

    ResponderEliminar
  24. Comparto todas las palabras y sentimientos contigo Marisa, estuve sin darme cuenta inmersa en todas las recetas participantes, disfrutando y poniendo atenta nota en todo, ha sido una tarea nueva porque nunca había sido jurado de recetas ;); pues una tarea especial para una mujer especial. Felicidades a los ganadores y a ti por idearte esta celebración de Aniversario tan bonita y merecida, la acogida no ha podido ser mejor, el cariño igual, un beso de amistad por todas las nuevas amistades que eventos como este, permiten que se abran las ventanas desde diferentes lugares para conocer más cocinas y las personas detrás de cada una.
    Besos a mis compis de jurados, y a todas por este lío genial ;)
    un abrazo apapachado!!!!!!!!!
    PD. Un poema precioso, un corazón grande y lleno de cariño.
    Besos y vamos a ver qué viene con el número 11 que tanto me gusta ;P
    cuentas conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marisa, muchas felicidades a las ganadoras! Cuantas recetas y aportaciones bonitas, seguro que te quedará un buen recuerdo.
    Cuidat molt! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por esta celebración inolvidable, un derroche de talento y formalidad por parte de los participantes y la organización.

    Aquí quedan para la posteridad las extraordinarias recetas de todos los participantes...Felicidades a los ganadores !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Hola, Marisa:

    Como ves, voy retrasadísima en las visitas. Espero que estés muy bien.
    Quiero felicitar a todas las personas que han ganado, a los miembros del jurado, a todos los blogueros y blogueras que han participado. Por su puesto, felicidades a ti por el aniversario y por una celebración tan bonita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a todas, son unas recetas fantásticas y me alegro mucho de haber participado con este concurso tan bonito que has preparado Marisa, esta genial, seguro que no te olvidas de esta fecha, a por otros diez años más guapa
    besss

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest