Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mermelada de pera y kiwi

 

Hoy me apetece compartir esta mermelada que fue un aprovechamiento de unos kiwis maduritos. Le puse un poco de agar-agar y así queda más espesa, se notan trozos de fruta. Las mermeladas de kiwi suelen estar un poco ácidas y en ésta, la pera le aporta dulzor.

Hoy no he tenido tiempo de escribir más, tampoco es necesario explicar más cosas. Es tan sencilla, que estoy segura de que os gustará. Con un buen pan tostado o pan con mantequilla, está deliciosa.

Otra mermelada más que se añade al proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0 y a la larga lista de las ya publicadas en Thermofan. Este mes de enero, está siendo un éxito de aportaciones. Muchas gracias por estar en el proyecto y también a todos los que lo seguís con vuestras visitas.

Cuidaos y cuidad.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes


- 500 g de peras ercolinas verdes
- 200 g de kiwi
- 200 g de azúcar de abedul o de azúcar
- el zumo de un limón bio
- ½ cucharadita de postre de agar-agar en polvo

Antes de empezar…

- Pelar los kiwis y las peras. Cortarlos en trozos.

- Exprimir el limón.

- Si no tenemos esterilizados los botes, hervirlos con las tapas en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Sacarlos con cuidado y colocarlos boca abajo en un paño, después secarlos con papel o un paño seco.

- Poner un plato pequeño en el congelador.

 


Preparación en TMX 6


- Colocar los kiwis, las peras y el jugo de limón en el vaso. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula.

- Poner la tapa anti salpicaduras. Si se tiene otro modelo de TMX, colocar el cestillo sobre la tapa.

- Programar, 30 minutos, varoma, velocidad cuchara.

- Incorporar el agar-agar cuidando que no caiga sobre las cuchillas. Programar, 3 minutos, 100º, velocidad 1.

- Comprobar si la mermelada está en su punto, vertiendo una cucharadita en el plato recién sacado del congelador. Si se desliza lentamente, está lista.

- Verter la mermelada en los botes, taparlos y volcarlos sobre un paño hasta que se enfríen.


 

Preparación tradicional


- Poner los kiwis, las peras y el jugo de limón (excepto el agar-agar) en el vaso de un robot o batidora. Triturar un poco, pero no demasiado. Verter en una cazuela.

- Cocer a fuego medio, removiendo a menudo hasta que la mermelada vaya reduciendo.

- Incorporar el agar-agar y seguir cociendo durante unos 3 minutos aproximadamente.

- Comprobar si la mermelada está en su punto, vertiendo una cucharadita en el plato recién sacado del congelador. Si se desliza lentamente, está lista.

- Verter la mermelada en los botes, taparlos y volcarlos sobre un paño hasta que se enfríen.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa!. No había pensado en esta combinación de frutas pero.....viendo tu resultado estoy segura que estará buenisima esta mermelada. Es una muy buena idea para aprovechar frutas que ya se van un poco.
    Espero sigas bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu entrada he caido en la cuenta de que hay cientos de mermeladas que no he probado, ni probaré porque la imaginación es inmensa para hacerlas. Ni se me hubiera ocurrido preparar la de kiwi y menos con pera, y tiene un aspecto y una densidad maravillosa, debe saber a gloria. Es cierto que enero es un mes de aprovechamiento, debido en parte a los restos navideños y a su famosa cuesta. Este año además por otras razones que no quiero nombrar, pero todo tiene su parte buena y tu recetario 1+/-1 está ahí para recogerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rica mermelada!! No he usado nunca el agar agar, tendré que probar, yo también suelo añadir una fruta más dulce cuando se que la otra fruta es un poco ácida, como en tu caso el kiwi, suelo poner manzana pero la pera le da un puntazo!! Deliciosa seguro
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Marisa nunca he hecho mermelada de kiwi, y eso que es una fruta que consumo a diario, pero la he comprado alguna vez en el Club del Gourmet y la verdad, me gustó, porque no hay una mermelada que no me guste, pero me pareció excesivamente cara, para incluso no conservar parte del color verde tan bonito que tiene un kiwi natural, pero así combinada con pera, ya es otra cosa, incluso con otras frutas debe quedar riquísima. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Ya nada más leer el título de la entrada sabía que me iba a gustar. Has acertado de pleno con esta combinación de kiwi y pera, tiene que estar tremendamente buena. Tanto que ahora mismo me llevo la receta, apunto las peras en la lista de la compra que lo demás ya lo tengo todo y la preparo el fin de semana.
    Cuídate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas mermeladas tengo...y no he subido ninguna 🤦‍♀️de kiwi también...y mezclar frutas me encanta☺ ideal desayuno Marisa 💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla de frutas muy interesante, estoy tan segura de que me va a gustar, que a pesar de que hace mucho tiempo que no hago mermelada voy a volver a picar con esta, porque además sabiendo como cuidas el tema del azúcar, no será excesivamente dulce y así me gusta más.
    Besos, cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa ¿cómo va todo? Las mermeladas es la mejor manera de aprovechar las frutas muy maduras, nada se pierde y tenemos para disfrutar con unas galletitas o una tostada como en tus fotos.Me encanta el color de esta mermalada y cómo resalta con sus semillitas.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  9. Marisa tengo muchas ganas de hacer mermelada de kiwi pero nunca encuentro el momento. Esta tuya, combinada con la pera, me parece ideal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa. Ya he dicho en muchas ocasiones que tengo cierto reparo en hacer mermeladas, más que nada por la esterilización, pero me gustan mucho.
    Aunque no haga siempre estoy bien surtido ya que la mujer de un amigo con los que salíamos de cena, antes de la pandemia, suele hacer bastantes y nos regala cada año unas cuantas. En este eran de calabaza, de higos, de moras, de naranja amarga y de madroño así que estoy servido por algún tiempo.
    Pero me falta esta de kiwi ya que es una fruta que me gusta mucho y en combinación con la pera el resultado tiene que ser fabuloso. A ver si alguna vez me decido a hacer aunque solo sea por probar. Si no te importa mándame un bote y así la pruebo jj.
    Espero que estés bien. Cuídate que la cosa pinta mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Marisa que mermelada más original y rica.......se ve deliciosa¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, con la de mermeladas que tengo publicadas y nunca las he elaborado con kiwis y tampoco con peras. Yo creo que estoy tardando en poner remedio. Me parece una delicia, con ese colorcito tan elegante y bonito... Sabrá a gloria. No dudes que te la copiaré.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa,ante todo gracias por tu cariñoso comentario, he retomado el blog con un poco de vergüenza por tanto tiempo de abandono y me estoy llevando muchas y alegres sorpresas. Yo también te sigo en instagram por elisa y vuestro proyecto en buena onda. Ya te tengo en mi lista de lectura así no me pierdo ninguna de tus recetas, como esta de mermelada que me encanta, tengo una vecina que me da kiwi de su huerta y me viene fantástica la receta, la pondré en práctica con los próximos kiwi. Un cariñoso saludo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que mermelada más buena! pera y kiwi! hay que ver lo amplio que es el mundo mermeladero. Dulces de mil y un sabor...saladas....Este debe estar de rechupete y medio,

    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atencion tu mermelada, con esa combinacion de pera y kiwi, no creo haberla visto nunca y tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa, me encanta esas combinación, tendré que probarla. Se ve divina¡¡¡Yo he hecho coulis de kiwi como base para helados pero no en formato más denso y para mermelada. Como dice Lola, la imaginación nos puede llevar a combinar cualquier tipo de fruta ,siendo un placer inagotable . Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest