Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Corvina a la mandarina con costra de almendra


Volví el otro día a revisar mi libreta antigua de recetas y me encontré con ésta que tenía escrita desde hace mucho tiempo. En la libreta el pescado que se utiliza es la trucha, pero hace siglos que no compro, porque no me gusta nada el sabor que tienen. Vi en el supermercado una corvina y me decidí a probarla cocinándola siguiendo esa receta, pero modificándola. No tenía ninguna receta con corvina en el blog y me ha gustado mucho. Os pongo las dos versiones. Las modificaciones, son fruto de mi creatividad. Está dedicada, para los que, como yo, no se pasan en las fiestas, pero queremos comer un poco diferente al resto del año. Así y todo, queda aquí en Thermofan para cocinarla cualquier día del año.

La novedad ha sido la guarnición y que he utilizado de nuevo el microondas para cocinar pescado. De verdad, no vale la pena encender el horno si no vamos a preparar muchas raciones. El pescado, cocinado como os indico, queda espectacular y os recomiendo la guarnición de Alcachofas caramelizadas a la mandarina. Deliciosas.

La receta original se prepara con limón, pero yo preferí la mandarina, me regalaron muchas, recién cogidas del árbol. También el cambio me apetecía porque es temporada de mandarinas y siempre estamos a tiempo de repetirla con limón. Después, al ocurrírseme la guarnición con las alcachofas, todavía tuve más claro el cambio. La costra de almendras aporta el toque especial. Pinchad en Almendra molida con piel para “costras” para ver cómo la he hecho.

Si encontráis corvina, dadle una oportunidad a esta receta, pero si no la veis en la pescadería o en el supermercado, utilizad merluza. Os va a gustar, estoy segura.



Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si quiréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en los logos. Os invito a participar.

También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).

Ingredientes entre paréntesis los de la receta original. 

- 1 o media corvina (4 truchas)
- zumo de tres mandarinas grandecitas (zumo de dos limones)
- (2 dientes de ajo)
- (100 g de pan rallado) 
- (aceite, perejil, pimienta y sal)

Como preparé la costra de almendras y la publico por separado, indico los ingredientes de la receta original entre paréntesis.

Antes de empezar… 

- Pedir al pescadero que nos abra el pescado para hornearlo a la espalda y sin quitar la espina. La espina de la corvina se quita bastante mejor que la de la lubina, por ejemplo. También se puede eliminar si tenemos gente a la que le gusta el pescado sin espina alguna.


- Exprimir el zumo de las mandarinas.



Preparación tradicional 


- Untar con aceite la fuente apta para microondas. La mía, la de cristal que tanto me gusta. 

- Como la corvina está abierta para asarla a la espalda, rociarla con el zumo de una mandarina y el resto, verterlo en la fuente. 

- Distribuir por encima una buena capa de costra de almendra (en la original el ajo picado, el pan rallado, el zumo de limón y el aceite de oliva). 




Horneado en microondas 

- Poner la fuente en el microondas. Programar 5 minutos, 500 W. 

- Colocar la rejilla para grill y colocar encima la fuente. Programar, 3 minutos o más tiempo hasta que se dore la costra. El tiempo puede cambiar dependiendo del tipo de microondas y la potencia.

- Servir el pescado con la guarnición de Alcachofas caramelizadas a la mandarina y con rodajas de mandarina .




Horneado receta tradicional 

- Hornear a 180º durante 20 minutos. 

- Servir el pescado con el jugo por encima y adornarlo con rodajas de limón. 

Bon profit! 

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Las recetas antiguas que se encuentran un día que te pones a rebuscar son una bendición, a mi me ocurrió lo mismo con el rape que publico hoy. La corvina es uno de los pescados que más nos gustan, jugoso y sabroso como pocos, yo tengo la suerte de encontrarlo fácilmente por lo que lo consumimos a menudo. Estoy segura que con mandarina te ha quedado muy bueno, pero para el pescado prefiero el limón y para mi las costras de frutos secos son un acierto. Has preparado una receta de lujo, muy apropiada para la ocasión, seguro que la han recibido con aplausos.
    Un beso. Me despido hasta el Año Nuevo, mis mejores deseos en esta Navidad para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, esa costra en el pescado me encanta!! Además, eso de llevarte las recetas a tu terreno está muy bien.
    Por aquí no abunda mucho pescado, y lo que hay es lo más conocido. Salmón, bacalao... y lo venden siempre ya en filetes. Como echo de menos una pescaderia en condiciones.

    Amiga, te deseo que pases unas felices fiestas y que comiences el Nuevo Año con buenas noticias, mucha salud y mucha felicidad.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he comido corvina cuatro veces y todas ellas eran salvajes pescadas por nuestros vecinos de parcela en el camping de la Ila de Arousa , ojalá pudiera tener una en mis manos porque no veas cómo me has puesto los dientes de largos y además se hace en el microondas 😉
    Te ha quedado un plato de relujo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba deseando ver esta corvina que por cierto es un pescado que me encanta y disfuto mucho pues es exquisito. No hace falta que te diga que me ha encantado la forma de prepararlo y que En Buena Onda tenemos estupendas recetas que nos harán comer de lujo en Navidad. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues porque ya tengo organizado el menú del día de navidad, porque si no esta corvina me parece perfecta. Así aprovecharía para probar pescado con costra, que nunca lo he cocinado pero sí comido y la verdad que está muy rico. Me llevo tu receta, porque tengo que hacerla algún día.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Este año me vengo a tu casa a comer el menú de Navidad, porque tiene una pinta espectacular.
    Me imagino el sabor de esta costra, aparte de la súper calidad del pescado. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, ya me imagino el crijir de la costra. Debe estar buenísima. La verdad es que el pescado en el microondas queda fenomenal.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest