Crema untable de aguacate y chocolate

14 Comentarios


Tenía en pendientes preparar esta crema untable. Últimamente, las mousses de o con chocolate y las cremas de este tipo que tomamos en casa, son muy sanas y diferentes a las usuales. No lleva leche, ni azúcar, ni huevos… Apta para veganos, vegetarianos, para los que no tomamos azúcar, para celiacos y con intolerancia a la lactosa, igual para alguien más.

Me gusta utilizar el aguacate en todo tipo de recetas y en las dulces, funciona de maravilla.

No hace tanto que publiqué el Brownie de chocolate y calabaza, pero como soy una “chocoadicta”, me ha parecido que hoy es el día perfecto para compartirla. No es novedosa, pero está rica. En su punto justo de dulzor, es decir, muy poco dulce.

El aguacate confiere a la crema su untuosidad, el cacao sin azúcar el sabor fuerte a chocolate puro, las nueces, el “cric-crac”, ínfimo, porque la trituro bastante. El azúcar de abedul su mínimo dulzor ya que el cacao es sin azúcar. A partir de aquí, adaptad a vuestro gusto.
Ingredientes

- 200 g de aguacate maduro (2 pequeños)
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 60 g  de azúcar de abedul o de azúcar
- 50 g de nueces

Antes de empezar...

-  Pelar los aguacates y quitarles el hueso. 
Preparación en TMX 5

- Poner en el vaso el aguacate y los demás ingredientes. Programar, 10 segundos, velocidad 4.

- Bajar los restos con la espátula y volver a programar el mismo tiempo y velocidad. Se debe obtener una mezcla homogénea.

- Verter la mezcla en un recipiente e introducirlo una hora como mínimo en la nevera.

- Servir fría.
Preparación tradicional

- Poner en el vaso el aguacate y los demás ingredientes en el vaso de un robot o batidora potente.

- Triturar a máxima potencia. Repetir la operación hasta obtener una mezcla homogénea.

- Verter la mezcla en un recipiente e introducirlo una hora como mínimo en la nevera.

- Servir fría.

Notas :

- No sale mucha cantidad.

- No está nada dulce. Podéis añadir más azúcar de abedul o de azúcar y cambiar el chocolate negro por otro. Si se hace, cambiará el sabor y la textura.

Bon profit!

14 comentarios:

  1. Hola Marisa , esta crema de chococolate es apta para muchos y para mí. Ainsss, yo le veo una pinta fantástica y apetecible. Yo no soy muy chocolatera, la verdad, me gusta el chocolate en su punto justo, pero de esta crema daría buena cuenta, además me gustan los chocolates negros , a los que tengo que ir acostumbrando a Alberto. Un beso guapísima y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer un postre con aguacate y chocolate, pero aún no he podido, al ver tu crema se me ha antojado y no sabes de qué manera, el aguacate me gusta en todas las recetas que con él he preparado, siempre saladas, ahora me toca probar con las dulces y la tuya es tan sencilla y sana que no me extraña nada que empiece por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente está muy de moda el aguacate.
    Se ve una crema untable muy cremosa y seguro que con un rico sabor. Pero lo más importante es que es sana, sin cosas raras añadidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marisa, no soy amiga del aguacate, a menos que vaya camuflado entre otros ingredientes, su textura untuosa y el sabor insípido, me dejan con la sensación de comer sin estar disfrutando. No sé cómo explicarlo. Por cierto hace unos meses vi un documental muy interesante sobre el aguacate, la gran mentira del aguacate se llamaba y en el que se hablaba entre otras cosas, que no es tan fantástico ni extremadamente saludable como nos lo venden, amén de la especulación que existe con su cultivo y el precio de venta. Me quedé sorprendida realmente.
    Pero que no me importaría comer tu crema de chocolate, porque seguro es mucho más sana que cualquier untable comercial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sabes Marisa hasta hace unos mese el aguacate no me gustaba, o es decir no le sabia encontrar el que para que me gustase, pero de un tiempo para aquí ya me gusta mas y lo empleo mas a menudo en mi cocina, incluso habrás visto en Instagram que lo acompaño mucho con las hamburguesas, así que igual el próximo paso puede ser en una crema con esta tuya, que por cierto se ve divina.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que original, seguro que está buenísima!! y sin azúcar... tendré que probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Marisa que rico este untable :-)))
    Cuantos recuerdos tengo, de mis principios en la globosfera, con la combinación de aguacate-cacao, aguacate-chocolate o aguacate-alcarroba :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Qué artista eres Marisa!!
    Me parece una mezcla muy saludable, además de lo facilita que es.
    Cada día me sorprendes ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, no lo hubiera dicho con el aguacate, me parece una crema sana y seguro que estaba bien rica!! Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Madre del Amor Hermoso !! Viviendo como vivo en tierra de Aguacates y con lo que me gusta, me has dado en "todo el tomate", mejor dicho aguacate. La voy a hacer, sí o sí....gracias por la idea. Las fotos espectaculares, preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa! No me deis las gracias porque no las merece. A ver si puedo coger un ratillo y os mando algo más sólido, yo me entiendo, jjj.
    Pienso que tu crema debe estar fantástica y por supuesto suave. Es una alternativa de lo más sana comparada con las comerciales, que ya estoy viendo han retirado al menos el aceite de palma, un mini triunfo en pro de la alimentación. No dudo que esta crema sirva para pastelería, sería una estupenda opción ¿no crees? Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha llamado mucho la atención esta combinación de chocolate y aguacate pero nunca la he hecho. La tuya se ve muy apetecible, así que a ver si me animo y la hago. Sólo que yo le pondré más azúcar y por supuesto ni se me ocurrirá decir en casa que lleva aguacate que ya sé yo las caras que me van a poner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que rica esa crema, en mi casa el aguacate triunfa de todas maneras y una de ellas es precisamente en un postre con cacao que está divino.
    Esa tostadita es una pura tentación.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Siempre me enamoran tus recetas y se adapta perfectamente a mi dieta todo terreno ;) que tengo días de cero carne, días de toda la carne que me he dejado de comer en una semana, días sin gluten, días más sanos y otros más cargados, me apunto a todo y con menor frecuencia a los fritos. Pero ya sabes mi Marisa querida que es llegar a tu casa virtual y sentirme como en un rincón de tu casa física, sabes que no supero la crema de avellanas que nos regalaste el año pasado, pues bien, aunque debo decir que alguna vez hice una prueba de Lorraine con (algunos cambios) una receta de mousse de aguacate y cacao (que el aguacate en mi mente esta solo con recetas saladas y hasta entre las sopas..., tengo que darle una nueva oportunidad y abrir más el paladar porque con ese punto cric-crac ya debe ser otro cuento mucho más rico. En fin..., creo que lo guardo porque me has dejado intrigada, ya te contaré..., por acá andamos en época de batatas y no te imaginas..., encontré batatas amarillas que antes en la otra ciudad donde vivía solo se encontraba la blanca. Quiero probar tu brownie de chocolate con batata o boniato en lugar de calabaza a ver como sale, ya te contare, mil besos y en estos días te molestaré para adelantar cuaderno ;), no sabía lo de los libros de Daniel Jordà que maravilla ese señor.., besitos bonita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.