Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Sopa de fresas congeladas y yogur


Esta es mi tercera receta para mi reto Congelando el verano III. La primera fue una receta salada, el Timbal templado con vinagreta de melocotón asado, la segunda, la Mermelada de cerezas y chocolate.

Congelé unas pocas fresas al principio del verano y todavía estaban a buen precio. No sabía qué hacer exactamente con ellas y se me ocurrió preparar esta sopa dulce. Se puede tomar fría, pero si la dejamos una vez hecha, fuera de la nevera, se atempera y para esta época del año, a lo mejor apetece más así. Es mejor no añadir el yogur y la fruta (kiwi en mi caso), hasta el momento de servirla.

Tiene un acentuado sabor a fresa y el dulzor, lo podéis adaptar a vuestro gusto. Mi yogur es desnatado, pero si no os importan las calorías, con yogur griego os gustará. Elegí el kiwi porque de las frutas que tenía en casa era el que, a mi gusto, mejor combinaba. Probad con otro tipo de frutas. El toque de canela, para mí no se puede obviar.

Espero que os guste. Guardadla para la temporada de fresas en primavera o para hacerla con fresas congeladas, el resto del año.




Asar fruta en verano. Tutorial IV

Ingredientes 2 boles como los de las fotos

- 80 g de azúcar de abedul o de azúcar 
- 200 g de agua mineral
- 200 g de fresas congeladas
- 50 g de melocotón asado (opcional)

Antes de empezar…

- Si es temporada, congelar las fresas para cuando no lo es. Las corto en rodajas y las pongo en bolsas aptas para la congelación.

- Si se va a utilizar melocotón asado para congelarlo después, pinchar en el enlace de la lista de ingredientes y seguir las instrucciones indicadas.

Preparación en TMX 5

- Poner en el vaso el agua y el azúcar de abedul o el azúcar. Programar, 10 segundos, velocidad 8. Bajar los restos con la espátula.

- Programar, 10 minutos, varoma, velocidad 1.

- Agregar las fresas y el melocotón. Programar, 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

- Antes de servir, incorporar el yogur, el kiwi y la canela.




Preparación tradicional

- Poner en una olla el agua y el azúcar de abedul o el azúcar. Calentar durante unos 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva.

- Pasar al vaso de un robot o batidora, agregar las fresas y el melocotón y triturar hasta obtener una textura fina.

- Antes de servir, incorporar el yogur, el kiwi y la canela.

Notas:

- Para mi gusto, esta sopa estaba bastante dulce. La próxima vez la probaré con menos cantidad de azúcar de abedul (o azúcar).

- Si os gusta encontrar trozos de fruta, disminuid el tiempo de triturado.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me ha encantado esta sopa, la veo estupenda, fresas no he congelado porque damos muy buena cuenta de ellas cuando hay en el huerto, pero frambuesas si he congelado unas cuantas y aun hice hace poco un postre, tu sopa me ha encantado y tiene que estar deliciosa....Besss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que teniendo sitio en el congelador cuesta tan poco congelar frutas de temporada para luego poder disfrutar de ellas el resto del año ,me imagino como tenia que estar esta sopa de fresas y yogurt de viciuuus no lo siguiente.
    Yo he congelado tambien fresas entre otras cosas pero este año me ha sido imposible poder dejar alguna aportacion para el reto ,cuando tenga tiempo le ire dando salida.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena Marisa, y apetecible, hay que ver la de cosas que se pueden hacer con las fruta congelada, me ha encantado la sopa :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marisa ya sabes que yo estoy "peleada" con el congelador, solo congelo lo estrictamente necesario; el tener a mano siempre lo que quiero, no me crea la necesidad de congelar.
    Pero bien merece la pena por darse el gusto de probar tu sopa, comprar unas fresas, que al menos aquí las hay durante todo el año, y para mí las prefiero frescas, considerando que solo lleva 200 gr, tampoco es un gasto descompasado. Y por supuesto yo tampoco obviaría la canela, que soy de las que piensa que, cuanto más mejor, ¡Ja, ja, ja!
    Besos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, me parece una sopa dulce delciosa, un buen postre que viene de maravilla para después de buenas comidas, sin mucha elaboración , fácil y sencillo y sobre todo ligero que se agradece. has dado buen uso a esas fresas que cuando no es temporada apetecen disfrutarlas, además conservan todo su sabor pues no pierden al ser congeladas de temporrada. No es lo mismo que las compradas de bolsa o esas que nos venden fuera de tiempo. Bueno no me lío más, te cuento un secreto: ya tengo mis moras en mi poder, jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué aspecto tan rico tiene esta sopa dulce! es genial lo de congelar frutas de temporada y así darnos el gusto de saborearlas el resto del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Marisa , que buena pinta , seguro que esta deliciosa , apetece meter la cuchara en la pantalla
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Marisa, qué cosa tan buena, ideal para “desgrasarnos” un poco con el plan que nos llega en unos días. Me ha encantado. Lo intentaré meter entre unos y otros. Casi nunca congelo y sé que es una costumbe mala que tengo, no me suelo acordar.

    La presentación muy bonita.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Una sopita dulce de lo más refrescante!!
    Qué ahora mismo a mi no me viene bien :(
    Tengo un dolor de garganta que espero que se me pase en estos próximos y pocos días jeje

    Besos y hasta prontito ;)

    ResponderEliminar
  10. Que rica madre mía, yo tengo una sopa fría de fresas parecida al gazpacho y esta opción también me gusta mucho.
    Eres la reina del reciclaje, me encanta.
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marisa:

    Una sopa muy curiosa, jamás se me habría ocurrido. Además, una forma estupenda de aprovechar la fruta y no tirarla. ¡Seguro que estaba riquísima!

    Esto de darle una segunda oportunidad a las cosas es una auténtica maravilla. Además, en la cocina, los platos de aprovechamiento son los que más sabrosos quedan o por lo menos eso me ha parecido siempre a mí.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest