Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Revuelto de setas frescas y Portobello


Suelo preparar bastantes veces los revueltos, pero de setas no tanto. Descubrí las setas frescas en el supermercado y como consumo cada vez más, los Portobello, no dudé en preparar un revuelto. 

No sale mucha cantidad, pero no dobléis ingredientes, porque no queda bien con más de dos huevos y es mejor repetir la receta al completo. El sabor es totalmente diferente si compráis champiñones blancos, pero son más baratos y también quedará perfecto.

Acompañad este revuelto con un buen pan tostado o de guarnición. Nosotros lo tomamos en la cena.

A partir de ahora, por motivos personales, publicaré una vez a la semana y cuando pueda. Visito blogs, también cuando tengo un poco de tiempo, por ejemplo en el bus.

Espero que os guste este sencillo revuelto. Buena semana.




Ingredientes 

- 100 g de setas frescas al plato 
- 100 g de champiñón Portobello 
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta de colores
- 2 huevos L

Antes de empezar…

- Comprobar si los Portobello tienen algo de tierra y con la ayuda de una brocha de cocina, quitarla. Se pueden enjuagar con un poco de agua, pero si están limpios, yo no lo hago.

- Cortar los Portobello en trozos.

Preparación en TMX 5

- Poner las setas, el aceite, la sal y la pimienta en el vaso. Rehogar programando, 4 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

- Comprobar la cocción de las setas y si es necesario, programar, un poco más de tiempo a la misma temperatura y velocidad. 

- Colar el líquido en el cestillo y reservar.

- Poner los huevos en el vaso. Batir, programando, 5 segundos, velocidad 4. Después, 2 minutos, 120º, velocidad cuchara.

- Incorporar las setas y remover con la espátula.

- Servir inmediatamente. 




Preparación tradicional

- Poner el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, agregar los Portobello y las setas.

- Bajar el fuego y dejar que se hagan removiendo de cuando en cuando.

- Mientras tanto, batir los huevos y salpimentar.

- Cuando las setas estén hechas, incorporar los huevos batidos y remover hasta que se cuajen. 

Notas:

- El punto de cuajado del revuelto, dependerá del gusto de cada uno.

- En la receta original, no se utilizan las setas que yo he elegido, por lo tanto, se pueden utilizar de otro tipo y añadir otros ingredientes, como un poco de perejil picado, ajo, langostinos o gambas… En ese caso, igual hay que cambiar el tiempo de cocción.

- La bandeja de setas frescas al plato la compré en Mercadona, pero sólo utilicé 100 g de los 200 que contiene.

- No es una receta calórica, porque las setas aportan pocas calorías y se puede se puede sustituir uno de los huevos, por una clara si se desea reducir el colesterol a la mitad.

Bon profit!

Adaptado del libro, Dieta Mediterránea. Vorwerk.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa, los Portobello son mis aliados, cada día voy con más prisas y menos tiempo para cocinar en casa, así que para cenas rápidas (qué suelen ser a diario) solo tengo que limpiar unos cuántos y un par de huevos, y en visto y no visto, tengo la comida resuelta para mi Santo y para mí, él cada vez quiere menos carne, y yo voy por el mismo camino, por eso las setas son un buen recurso ya que tienen muchos nutrientes.
    Tu revuelto me parece estupendo, y con una pieza de fruta soluciono mi menú para esta noche.
    Besos, que pases un buen día.
    PD: Publica cuando puedas, sin prisas, sin estrés, las que te queremos y te seguimos , estaremos siempre aquí para leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa tu a tu ritmo, yo lo hago asi también, hay momentos que no se puede y no pasa nada, lo primero es lo primero y esto para cuando uno pueda. Los revueltos me encantan y de setas me rechiflan, aquí setas encuentro las de siempre, el otro día me hacian falta rebozuelos y la frutera me los conseguía en cajas de dos kilos y caras, nada que resolví con portobello y alguna que otra más. Tu revuelto esta jugoso y rico seguro. ..Besss

    ResponderEliminar
  3. Un revuelto muy rico , yo utilizo los portobello cada vez mas tienen mas sabor que los blancos y quedan muy bien ,con las setas shiitake quedan muy ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, qué rico!, y fíjate lo rápido que se prepara en thermomix.
    Un plato ideal, incluso se me ocurre como aperitivo. Sano, sanote.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo preparar muchos revueltos, sobre todo para las cenas, de verduras variadas y de setas también, nos gustan mucho y son muy sanos!! Muy rico el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. En casa no faltan los champis, blancos o portobello, siempre están en mi compra semanal junto a los calabaciones.
    Tu receta me viene divina para la cena, acabo de hacer pan...así que no pienso más!.
    Un beso Marisa y tómate tu tiempo, que el blog y nosotros siempre estaremos aquí para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa !
    A mi los portobello me fascinan, todas las semanas los preparo de formas diferentes y por supuesto en revuelto también, no me cansan.
    Se ve divino , me imagino como lo has disfrutado.
    Respecto a lo de publicar, cada cual ha de ir al ritmo que su vida le permita o como decida, así que no te preocupes , que es primero siempre la obligación que la devoción.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo preparar revueltos para acompañar carnes o pescados a la plancha y nos gustan de todo tipo de verduras, este que nos traes hoy es perfecto ,yo los suelo cuajar mucho porque le tengo pánico al huevo crudo . Bs

    ResponderEliminar
  9. Marisa....t'he d'explicar un secret...no he tastat mai els Portobello! Hi hauré de posar remei! A mi m'agraden moltíssim els remenats i aquest teu és com un tresor.
    Molts petons i bona setmana,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa!!
    En casa nos encanta los revueltos y sobre todo los de setas. Son una maravilla para pasar la cena.
    Espero que el problema no sea grave.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Mi Marisa bonita, no quería dejar de decirte que me reí con aquello de las edades que pusiste en el face, y que fui a ver aquella chorrada como dicen por allá y a que no somos contemporéneas de muchas cosas...ajajajaja que también me he reído. Pero bueno este apunte lo traigo solo para sacarte una sonrisa como la de Maggie. Espero que todo vaya bien, lo de publicar una vez por semana, haz lo justo para ti, que nosotros estaremos siempre que podamos atentos a lo que nos traigas (que si se puede bien y si no, pues primero las otras cosas.).

    Con respecto a estos revueltos, me llama la atención el nombre y lo guardo, esta receta solía hacerla para mis desayunos ^_^que me encantan los huevos y los champiñones, nunca lo he intentado con otros sobretodo por el precio (pero tengo que hacerlo). El punto de los huevos esta precioso para mí, una receta sencilla que también para la cena la contemplo, los huevos siempre los prefiero y puedo comerlos feliz de la vida. Es más en Brasil soy más de huevos y tofu, (acá es complicado porque a mi padre y en casa no contemplan la posibilidad de no comer carne por lo menos un díaaaaa. Y cuando ves ante ti carne, te matan (si eres una carnívora pasiva, algo que me queda por evolucionar y frenarme un poco. Porque en Brasil lo consigo feliz, sencillamente porque no preparo carne entre semana.) Y ya me fui por otro lado..
    te mando un abrazo y ya sabes...

    ResponderEliminar
  12. Hola marisa, un revuelto siempre es una opción estupenda, en cima el tuyo es de setas, qué delicia!! EN casa gustan mucho, generalmente son para la cena, por eso tengo alguno publicado. un beso y no te preocues de nada!!

    ResponderEliminar
  13. Marisa voy muy mal de tiempo siempre, por eso vengo tan tarde pero este delicioso revuelto bien se merece una parada en tu cocina y un cometario. En casa siempre han estado las setas muy presentes. Siempre hemos tirado de setas frescas pero desde hace un tiempo compro en conserva e incluso alguna vez congeladas y el resultado no está mal tampoco.

    Me gusta tu consejo de no duplicar cantidades ¡es cierto que el sabor cambia! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con este revuelto con lo que me gustan las setas ,vi tu receta en el movil y me enamoro totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Me encantan las fotos con esas flores rojas son de lo mas cuquis.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  15. También yo hago muchos revueltos Marisa, pero siempre pienso que al ser tan sencillos, no voy a aportar nada, y nunca publico ninguno. Ahora me doy cuenta de que estoy en un error, porque este que nos dejas (que también yo hago muchos con setas), es una forma de animar a la gente (más bien joven que suelen ser más inexpertas), a preparar platos rápidos, y sanos. Pues me ha encantado, Marisa y la presentación, una preciosidad.
    Sobre lo de visitar blogs, que no te agobie este tema hija. Un blog es un espacio muy personal, y se atiende hasta donde se puede. La vida ya es bastante complicada de por sí, y hay que dosificar. Sólo faltaba que las redes también vinieran a complicarnos la vida. Tu tranquila, y cumple con tus obligaciones, y luego, todo lo demás. ¡¡Animo y estaré pendiente de todo lo rico que se prepara en esta cocina!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa! Supongo que ahora comprenderás el porqué de no poder atender al blog. Cuando las cosas no acompañan se hace imposible hacerlo y no se puede quedar bien con todos ya que el tiempo no se regala, hay el que hay. Unido a complicaciones familiares y a exceso de trabajo mantenerlo airosamente se hace difícil. Gracias a vosotros me mantengo porque sois comprensivos y tolerantes con mis faltas y siempre, además, animando que es un estímulo fuerte. No tengo palabras para agradecerlo, de no ser así mi blog ya no estaría funcionando.
    Y hablando de otra cosa, te diré que en mi receta de corazones de alcachofa rebozados he publicado una tortilla de batatas tomada de tu receta. La hice esta Navidad y triunfó, la he hecho más veces. Quise hacerle unas fotos para que la vieras.
    Me gustan los revueltos y los suelo hacer con frecuencia, precisamente el domingo pasado cayó uno de espárragos verdes. Con portobellos aún no los he hecho pero no los descarto, me parece fantástico.
    Sólo desearte que todo te vaya bien, que pronto salgas de complicaciones y sobre todo que pienses que antes de nada estarás tranquilita y todo volverá a la normalidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Marisa , me encantan los revueltos y este se ve maravilloso , que suave y jugoso
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa!! Los revueltos con setas y sobre todo con Portobello me encantan, para mi es un plato muy socorrido, se hace en un momento y disfrutas de un plato 10 como el que nos has preparado... Se ve exquisito como todo lo que nos propones! Mmmm!
    Tu publica cuando puedas que yo disfrutaré igual de tus recetas ricas jeje! Un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest