Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

On the 30th. Enero 18. Empieza por A


El mes pasado On the 30th, fue todo un éxito porque se me ocurrió hacer un recopilatorio especial eligiendo recetas de blogs amigos. 52 recetas de Roscón de Reyes y unas torrijas... Esta entrada, no sólo la ha visto mucha gente, sino que también, más de uno se puso a amasar un roscón. También he visto en la herramienta donde se cuelgan las recetas, la cantidad de visitas a mi blog y a los blogs amigos. A todos los que os habéis pasado por aquí, muchas gracias. Espero que vuestros roscones hayan sido un éxito.

Este primer mes del año, en On the 30th, se me ha ocurrido cambiar totalmente y he elegido recetas al azar que empiecen por A. La mayoría son recetas de arroz, pero no iban a ser sólo éstas. Tras bucear por el blog he escogido otras sólo con ese requisito. De esta forma, no soy yo la que elige, elige la primera letra del alfabeto y hasta yo misma me sorprendo descubriendo recetas que ya ni recordaba.

¡A elegir! Espera a que se abra el desplegable bajo el logo y pincha en las imágenes que te llevarán a la receta.

 


Empezamos nuestra lista por un arroz muy valenciano que me encanta y no sólo a mí. Arroz de coliflor y bacalao en paella

Especiales para los que disfruten comiendo albóndigas. Sanas y sencilla receta. Albóndigas con tomate y Portobello

Seguimos con albóndigas, pero esta vez con una rica salsa. Albóndigas de bonito en salsa Basilicata. Una receta italiana para mojar pan y disfrutar. Muy ricas, guardad la receta para el verano.

A quién no le gustan las alitas de pollo. Una receta espectacular que mi hijo prepara de maravilla. La salsa también os gustará. Alitas al horno con salsa picante.

Nos vamos de viaje a Italia de nuevo. La acquacotta es un un antiguo plato campesino de la región de Umbría en Italia. Acquacotta umbra

Aunque sea arroz, no podemos dejar el dulce aparte. El arroz con leche. Receta básica que no puede faltar en nuestra cocina.

Esta receta es muy valenciana, una de las más vistas en el blog. Siempre está en la cabecera y me trae muchos, muchos recuerdos. Albóndigas de bacalao. Les “mondonguilles d’abaetxo”, se llaman albóndigas, pero tienen forma de croquetas. Deliciosas es poco decir sobre ellas.

Buceando muy lejos, encuentro esta receta de alcachofas. Ideal para ahora que están en temporada. La tengo que repetir. Alcachofas a la cerveza y merluza en papillote.

Esta receta viene con historia. Una historia doble que me encantó escribir. Recordando un cóctel especial. Apple Pilar, cóctel, con o sin azúcar.

Terminamos este listado con una receta de mi tierra, de casa, de siempre. Almoixàvena de Anita.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Tengo debilidad por les mandogilles d´abaejo! Las hacía mi abuela espectaculares con sus piñones, mmm y el resto deliciosas también. ¡Buena recopilación! Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Marisa aunque tu selección de recetas que comienzan por A, no está en orden alfabético, no sé porqué pero me trae a la cabeza la novela homónima de Juan José Millas "El Orden Alfabético", y es que como sucede en la misma, ¿es posible una realidad que se ordene de acuerdo con la primera letra de cada palabra?, o como el autor cuestiona ¿qué pasaría si en este orden alfabético se empezaran a perder letras? En la novela se recrea con ingenio la existencia de un mundo ficticio que, en el fondo, puede que no nos resulte tan extraño.
    Por eso tu lista no me parece extraña, es una miscelánea de ingredientes a cada cual más delicioso, donde sin duda podemos sacar mucho partido.
    Besos, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. En mi lista no están ordenadas, pero si estan colgadas asi. Muy interesante tu comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Marisa me encanta el recopilatorio de enero. Hay que darle nuevos aires a nuestras costumbres y mira qué resultado tan original y divertido ¡sin duda hay recetas para todos los gustos! Y como bien dices, a veces nos ponemos a rebuscar en el índice y nos topamos con recetas de las que y ani nos acordábamos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección! las albóndigas de bacalao hace tiempo que no las hago y ya me están apeteciendo. El cóctel Pilar, me ha traído muy buenos recuerdos ;)
    Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea!
    Me gustan todas. El arroz me chifla, las albóndigas también pero me ha llamado la atención la Almoixàvena de Anita. No conocía esta receta, me parece deliciosa.
    Pasa una bonita semana.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. Para ser la primera letra de nuestro abecedario y no ser la vocal que más se repite en nuestro idioma has logrado presentarnos una serie de recetas a cada cual más rica. La primera de ellas me suena mucho jj. Todas y cada una de las reseñadas están de vicio. Tendría dificultad en elegir una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de recetas Marisa, yo me quedo con todos tus arroces, me encantan, aunque las demás están igual de maravillosas, una selección variada y muy atractiva...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una idea buenísima la de este recopilatorio , yo no sabría cuál elegir porque me gustan todas , sobre todo los arroces. Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!!
    Pues... A gusta mucho tu repertorio :)
    Solo tiene cosas positivas y es que recordar recetas ricas que estaban en el olvido ya es mucho. Tu idea es estupenda. A ver que vemos con la B

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me encanta todo tu recopilatorio pero si tuviera que hacerme un menú me quedo con el arroz de coliflor y bacalao de primero, con les mandonguilles de abaetxo para picar y con el arroz con leche de postre.....ummmm que menú más rico!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa! Como siempre un recopilatorio con unas recetas deliciosas! No sé por cuál empezaría pero las que no conozco como la acquacotta o la almoixavena me atraen mucho, voy a ir a echar un vistazo a ver de qué se trata jeje!
    Un besito fuerte, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Mirando una por una todas las propuestas, te aseguro Marisa que no sabría negarme a ninguna. Si pudiera, elegiría una tapa de cada una o un menú degustación de cada uno de los plato, como en los restaurantes finos. Pero eso si, sabiendo que saldría sin hambre y bien comida, con platos estupendos y de confianza.
    Si acabamos de empezar con la letra A y he babeado así de bien, no quiero pensar hasta que lleguemos a la Z. Esto promete jajaja
    Has tenido una idea estupenda.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Siempre emprendedora e imaginativa Marisa. Una buena forma de acordarnos de recetas importantes que se van quedando en el olvido. En casa nos encantan los arroces, y viniendo de una valenciana, los tuyos no tienen desperdicio, aunque llegar a tu cocina y tener que elegir, es muy complicado. Me gustan todas y lo único que me falta, es tiempo para poder hacer tanto como me gustaría.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest