Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bolas nevadas


Me gusta hacer regalos y en Navidad, suelo cocinar más de una receta con ese fin. Junto al Turrón rústico de chocolate y Oporto, iban estas Bolas nevadas pero no exactamente como las veis en las fotos. Una vez hechas, las envolví en azúcar glas, pero dejé unas pocas para mi hijo sin nada, tan sólo el poco que veis en las fotos. Las que regalé las empaqueté por la noche y no pude hacerles fotos. 

Me inventé la combinación, son sencillas de hacer y llevan muy poca cantidad de azúcar. Imagino, que al rebozarlas en el azúcar glas, mejorará mucho el punto de dulzor. No me gusta el exceso de azúcar, pero si queréis que estén mucho más dulces, al prepáralas, probad la mezcla y añadid más cantidad. Predomina el sabor de la nuez que contrasta con los trozos de almendra  con piel.

Al final, no he tenido fuerzas, ni tiempo, para ponerme con un Roscón de Reyes. He cocinado mucho estas Navidades sin hacer fotos, porque necesitaba un descanso. Por eso, me alegro de que el recopilatorio, On the 30th, Diciembre 17.  52 recetas de Roscón de Reyes y unas torrijas... esté teniendo tantas visitas en el blog y en los blogs amigos y que me haya enterado de que más de una persona ha hecho uno del listado. Ya he visto en la herramienta donde se han colgado que el número de visitas es espectacular. 

Estas bolas nevadas son por tanto, mi última publicación navideña. No quería dejarla en borradores hasta el año que viene, mejor que si os gusta, guardéis la receta o la preparéis cualquier día que os apetezca un bocado dulce, sin empalagar. 

Disfrutad del día de Reyes.




Ingredientes

- 120 g de azúcar de abedul o azúcar 
- 200 g de nueces 
- 10 almendras con piel enteras
- 300 g de almendras con piel 
- 2 claras de huevo M
- azúcar glas para envolver las bolas

Antes de empezar…

- Sacar los huevos de la nevera y separar las claras de las yemas.

- Si os gustan más dulces, haced más azúcar glas con antelación, para añadirlo a la mezcla posteriormente. Es mejor que tener que añadir azúcar granulado y que se aprecie. 

Preparación en TMX

- Poner 10 almendras con piel en el vaso y programar 2 segundos, velocidad 4. Quedarán trozos grandes e incluso, alguna entera. Sacar del vaso y reservar.

- Poner el azúcar en el vaso. Programar, 10 segundos, velocidad 10. 

- Agregar las nueces y el resto de almendras con piel. Triturarlas, programando, 10 segundos, velocidad 10. 

- Bajar los restos del interior del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. 

- Incorporar las claras. Mezclar programando, 20 segundos, velocidad 4. La mezcla obtenida estará pegajosa. Si quedara demasiado pegajosa y fuera difícil manejarla en la máquina, terminar mezclando con la espátula.




Preparación tradicional

- Trocear groseramente las 10 almendras con piel. Deben quedar trozos grandes e incluso, alguna entera. Reservar.

- Poner el azúcar en el vaso de un robot o un molinillo y hacerlo glas. 

- Agregar las nueces y el resto de almendras con piel. Triturarlas hasta que estén totalmente molidas

- Agregar las claras previamente batidas con un tenedor y mezclarlas con una espátula hasta que estén totalmente incorporadas. La mezcla obtenida estará pegajosa. 



Formado de las bolas

- Verter la masa en un bol y dejar reposar tapada durante una hora aproximadamente.

- Formar bolas con las manos. Dejar que se endurezcan un poco y envolver cada una en un poco de azúcar glas, controlando que quede distribuido lo más uniforme posible.

Notas:

- Las almendras con piel tienen más propiedades, pero podéis añadir almendra tostada, almendra blanca sin piel.

- Se puede verter la masa en un molde, alisarla y dejarla reposar. Obtendremos un turrón que se puede cortar perfectamente en trozos o barras.

- Podéis agregar un poco de licor de almendra o de nuez si queréis darles un toque diferente.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me gusta la propuesta..me imagino el sabor..uhhhmm..
    Fáciles bien ricas..
    Anotadas quedan..
    Una besaeta ben forta😘😘

    ResponderEliminar
  2. Marisa estas bolas tienen un aspecto fabuloso, seguro que están riquísimas, me han recordado a esas almendras de obleas rellenas de una pasta similar de almendras, que en Navidad nunca faltan en nuestra bandeja de turrones.
    Yo por poner algo (aunque no lo necesiten), le pondría un toque de canela, que ya sabes que me fascina, y en todo lo dulce me gusta abusar de ella, jejeje.
    Besos, espero que los Reyes te hayan dejado un sinfín de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bolitas Marisa, a mi en navidad siempre hay gente por casa y en medio y no me pongo con fotos otras veces es de noche y ya nada, pero cocinar cocine lo mio, madre de dios a todo no pude hacerle foto, menos mal que todo vuelve a la normalidad y a empezar con cosas más ligeras que ya va siendo hora, estas bolitas tal cual están harían mis delicias, pero ya para más adelante ahora mismo estoy atiborrada. Feliz día de reyes guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. ya stoy aquí!! Estoy encantada de volver a la rutina que necesitaba y sobre todo de colver a disfrutar de tus recetas y de nuestras cosas que nos gusta compartir. Estas bolitas se ven estupendas, bonitas y deliciosas y perfectas para regalar. Has acertado de lleno con los ingredientes. Qué bien lo que cuentas del recopilatorio , ya veo que ha sido un éxito, un trabajo bien hecho tenía que tener su recompensa. Un beso Marisa!!

    ResponderEliminar
  5. Marisa, jo me les apunto pel proper Nadal però no sé si podré resistir la temptació de fer-les abans, amb l'excusa d'un sopar amb amics o dinar familiar. Es veuen que han de ser tota una delícia! Quines ganes de tastar-les!
    Molts petons i...feliç 2018! Continua preparant receptes fantàstiques i fent unes fotografies tan meravelloses!
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. ¿Que tal has pasado las fiestas? Espero que muy bien y confío en que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos.
    Estas bolitas que has hecho son una verdadera tentación. Deben saber a gloria y sin duda son ideales para regalar y también para disfrutarlas en cualquier ocasión. Exquisitas.
    Un abrazo y Feliz Año 2018!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Marisa lo primero...........me llevo tu receta ya que se me ha caido un par de lagrimones al ver estas bolas........ya las hare más adelante
    Encantada de estar de nuevo por aquí¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que ricas que tienen que estar, afortunados los que reciban este preciado regalo.
    Yo tampoco le añadiría mas azúcar me parecen perfectas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dichosas Navidades... yo he cocinado mucho, y fotos... bueno, algunas he hecho también jajaja. Pero no todo lo que he cocinado, es imposible hacer fotos los días principales si no queremos que se enfríe la comida...
    Volvemos a la rutina, pero estas bolitas me las guardo, me gustan sus ingredientes y tienen que ser un picoteo de lo mas sabroso. Feliz año nuevo!! Ba.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest