Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tarta de hojaldre y queso con mostaza y miel


Tras una semana sin publicar, necesitaba este pequeño descanso, vuelvo con una nueva versión de la Tarta de mostaza de Dijon que publiqué hace unos meses; la receta original, la Tarte à la moutarde es de Laura, Regalices y ella usaba el hojaldre en su preparación. En casa el hojaldre nos gusta muchísimo, pero lo que no me esperaba es que mi hijo hace unas semanas me la pidiera de nuevo, pero aportando él un toque nuevo y que me pareció raro para sus gustos, pero no para los míos. Me dijo que la mostaza es fuerte y que podíamos probar a añadirle un poco de miel. La miel que tenía es miel de tomillo, de sabor pronunciado y de color oscuro.

Tenía una buena masa de hojaldre y mejores tomates porque es verano, el queso en la otra tarta, lo puse rallado, pero esta vez lo compré en lonchas. La preparación es la misma, sin calentarme mucho la cabeza en la decoración, pero esta vez, la masa la compré rectangular en vez de redonda. Ya os he ido comentando, que este verano, priorizo el no agobiarme antes que nada, porque si fuera así, hubiera tenido que cerrar el blog por vacaciones. La mezcla de mostaza de Dijon con miel y más, miel de tomillo, es arriesgada, pero ideal, para los que, como a mí, os guste probar sabores contrastados.

Hay muchas más tartas dulces y saladas con hojaldre en el blog. Si escribes tartas de hojaldre, en la parte superior derecha, donde está la lupa, te aparecerán. Igual te apetece una rica Tarta Tatin de manzanas caramelizadas...

Espero que te gusten mis cambios y la probéis. Una tarta ideal para una cena veraniega.




Ingredientes

- una base rectangular o redonda de masa de hojaldre (la mía de Lidl )
- mostaza de Dijon a voluntad (Especias Antonio Catalán)
- miel de tomillo o la que tengáis
- queso Emmental en lonchas 
- tomates rojos maduros en lonchas

Preparación tradicional

- Lavar y cortar los tomates rojos en lonchas de tamaño parecido. Yo los corté por la mitad. Reservar. 

- Batir un poco de yema de huevo con unas gotas de agua. Reservar.

- Sacar la masa de la nevera 5 minutos antes de hornearla. Desenvolverla sin quitarle el papel. Cortar dos trozos de masa de los bordes y pegarlos con agua (ver foto al final) Hacer esta operación con mucho cuidado para que la masa no se deforme y el corte quede limpio. De esta forma, los bordes suben y la base no. 

- Colocar la masa con el papel en una bandeja de horno, si es perforada, mucho mejor. 

- Pinchar el centro de la masa con un tenedor, sin tocar los bordes. 

- Mezclar la mostaza con la miel. La cantidad es a gusto, dependiendo de si os gusta más pronunciado el sabor a mostaza o a miel. Es cuestión de probar y añadir más de un ingrediente o del otro. 

- Untar con una buena capa de mostaza la base de la masa, porque una vez horneada, no sabe tan fuerte. 

- Colocar encima de la mostaza, las lonchas del queso Emmental. 

- Ahora es el momento de distribuir el tomate por encima del queso. No me esmeré, ya os lo digo. También quedaría muy bonita con cherries de colores o solamente rojos. 

- Pintar los bordes de la masa con la yema . 

- Hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que esté el hojaldre dorado y los tomates bien horneados. 

Aquí tenéis cómo hacer el corte y pegado de los bordes.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. El blog es para divertirse y no para agobiarse. Si se convierte en una obligación no es divertido.

    La tarta me ha encantado ¡igual cae este mismo fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Vaya verano que llevamos Marisa. Vamos a ver cuando llegue el otoño.
    Con ganas o sin ellas con mas stress y agobios, la verdad es que el blog sigue funcionando y nosotras poniendo todo nuestro esfuerzo.
    Una tarta seguro que muy rica.
    Un beso enorme de Maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy buena :) doy por sentado que esta receta me gustaría mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Marisa! tengo muchas ganas de habar contigo. Ya siento que andes tan estresada. La receta maravillosa y creo que la voy a hacer porque tengo muchísimos tomates el huerto y me parece una forma fantástica de degustarlos. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me va encantar Marisa, ahora ya tengo abundantes tomates y sin dudarlo la voy hacer.. bssss

    ResponderEliminar
  6. Parecen pizzas pero en fino, qué ricas.
    ¡Qué suerte que tú puedas ver con más frecuencia a nuestros buenos amigos María y Paco!
    Dale muchos besos de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, Marisa, me encanta la combinación de todo, y sobre todo sin agobios, jaja. Un petonet :)

    ResponderEliminar
  8. El blog al fin y al cabo es un hobbie... sin agobios! Yo lo cerré por vacaciones (y porque me operé la miopía y me he tomado un post operatorio tranquilo).

    La tarta la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando cae.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y lo sabes, una gran idea la miel en la mostaza, se ve riquísima. No te agobies y disfruta, el blog no es una obligación, es un entretenimiento. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Marisa cielo muy buena aportacion ha hecho tu hijo con ese toque de la miel, me ha encantado tu pastel el tomate con el hojaldre para mi es una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Una tarta deliciosa, y el consejo del del plegado de la masa esta súper ;) por las fotos se ve una delicia completica, lo importante es disfrutarte cada post, cada delicia que nos traes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Looks delicious, love this tomato pastry, I can eat any time of the day. Thanks for sharing with Hearth and soul blog hop, pinning and tweeting and featuring on this week's hop.

    ResponderEliminar
  13. What a lovely, fresh and easy tomato tart! It looks delicious and I like that it is easy to make. Thank you for sharing with us at the Hearth and Soul Hop.

    ResponderEliminar
  14. It's a beautiful delicious tart!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest