Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Salsa de queso manchego y mostaza


Esta salsa es la primera de queso que publico. Siempre que he preparado alguna, ha sido sin hacerle fotos o por las noches. Tiene la originalidad de llevar mostaza que le da un toque muy ligero, pero podéis agregar más o menos cantidad según vuestro gusto o también podéis no ponerle y tenéis una salsa de queso más ligera que si llevara nata. Espesa al enfriar está muy buena y no es fuerte, pero no es baja en calorías.

Esta salsa sirve para servirla sola para "dipear" con estas rosquilletas que os muestro en las fotos, que en este caso son de queso, pero podéis utilizar otro tipo de colines o panes planos. También sirve como acompañamiento de verduras al vapor o asadas y con carnes o pescado e incluso, con pasta. A vuestro gusto. Yo he utilizado queso manchego curado porque era el que tenía a mano y me gusta el sabor, pero cualquier queso que no sea fresco, puede servir, incluso, puede cambiar el color y sabor si utilizáis un queso de bola, un gouda o un cheddar. 

Os mostraré alguna preparación en la que la utilizo.




Ingredientes

- 200 g de queso manchego curado
- 400 ml de leche desnatada
- 1 cucharada sopera de maicena diluida en un poco de leche
- 1 cucharadita y ½ de postre de mostaza
- sal y pimienta blanca a gusto

Preparación en TMX

- Poner el queso en el vaso cortado en trozos. Programar, 2 golpes de turbo de 2 segundos cada uno (TMX 5, en la 31 dos golpes o tres o hasta que lo veamos triturado grueso). 

- Agregar el resto de ingredientes y programar 15 minutos, 90º, velocidad 2.

- Triturar 20 segundos, velocidad 5-8.

Preparación tradicional y cocción en el microondas

- Mezclar en un recipiente válido para microondas (mejor de vidrio), la leche, la harina y la mostaza. Salpimentar. La preparación debe quedar sin grumos. También se puede batir en la TMX o en un robot de cocina o batidora. 

- Introducir el recipiente en el microondas durante 2 minutos. Remover hasta obtener una consitencia lisa. Volver a programar de 1 a 2 minutos más o hasta que la salsa haya espesado. Remover de nuevo.

- Agregar el queso y mezclar bien hasta que se haya integrado y la salsa esté homogénea y sin grumos. 

Nota:

- Se conserva unos 3 días en la nevera y espesa más de lo que se ve en las fotos porque las hice, antes de refrigerar la salsa.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, que bonito has dejado el blog, me encanta, queda muy bonito y fino.
    En casa nos encanta el queso y yo suelo hacer salsa de queso azul o de cabrales, pero, con queso manchego que me chifla no la hice nunca, que sepas que me la llevo, se ve riquísima.
    Espero que tengas un feliz verano.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Las salsas de queso me encantan, pero con manchego me rechifla, tomo nota esta no se me escapa, te quedo fabulosa, a cucharadas me la comería. ..Bessss

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que maravilla! la salsa de mostaza la hago muchas veces pero nunca se me había ocurrido echarle queso y menos manchego. Que sabor tan potente!

    ResponderEliminar
  4. Marisa a mí me encanta el queso ¡cualquier queso! y todo lo que lo lleve me vuelve loca, ya sea una salsa o unos palitos, una crema... ¿las calorías? bah! con el queso no cuentan, que también tiene mucha proteína y ayuda a quemarlas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. las salsa de queso me pierden...y más si son de queso manchego...!! el punto de la mostaza no lo he probado nunca pero te azseguro que a la próxima se lo pongo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la receta Marisina, gracias

    ResponderEliminar
  7. Toma ya queeee buenaaa...Tu no puedes con el alcohol y yo no tolero el gluten..Que aburrimiento hija apenas hago nada..Los licores los hace mi marido...Muchos besos bonica

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest