Níscalos guisados con pasta


Me encantan los níscalos o rebollones. Hay varias recetas en las que los uso en el blog. Mi presentadora de TMX me envió una receta que fue publicada en la revista nº 84. Mientras estaba preparándola, vino mi hijo a la cocina y me dijo que podía ser una buena salsa para pasta. Ni corto ni perezoso, se puso a hervir unas cintas y esta receta de níscalos guisados nos gustó mucho combinada con pasta.

Espero que a vosotros también os sea de utilidad y os guste.


Ingredientes

- 2 dientes de ajo
- 150 g de cebolla en trozos 
- 2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) 
- 50 g de aceite de oliva virgen extra 
- 500 g de níscalos bien limpios
- 1 pimienta de cayena
- 50 g de vino de Jerez seco 
- 50 g de agua
- ½ cucharadita de sal 
- 2 pellizcos de pimienta negra recién molida 
- 1 ramita de romero fresco o de tomillo fresco 

Preparación en TMX

- Poner en el vaso los dientes de ajo, la cebolla y el perejil. Trocear 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. 

- Agregar el aceite y sofreír 5 minutos, 120º, velocidad cuchara (5 minutos, varoma, velocidad cuchara). 

- Incorporar los níscalos y la cayena. 5 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda (5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda).

- Añadir el jerez y programar, 2 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda sin poner el cubilete. 

- Agregar el agua, la sal, la pimienta y el romero o tomillo. Programar, 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

- Servir como guarnición de la pasta o solos.


Preparación tradicional

- Poner en el vaso Trocear los dientes de ajo, la cebolla y el perejil.

- Agregar el aceite y sofreír. 

- Incorporar los níscalos y la cayena. Sofreír unos minutos. 

- Añadir el jerez y seguir sofriendo hasta que se evapore el alcohol. 

- Agregar el agua, la sal, la pimienta y el romero o tomillo. Cocer hasta que se evapore el líquido y estén cocidos. 

- Servir como guarnición de la pasta o solos.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

17 comentarios:

  1. Marisa ya veo que tu hijo también le gusta la cocina y esta receta me encanta por su sencilles e ingredientes.Bsss corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta con este tipo de alteados y de más está decir que los hongos/setas me gustan en todas sus formas.
    Justamente, hace unos minutos que terminaos de cenar un salteado de pasta y entonces recordé que hace exactamente 9 años que tuve que reducir el consumo de pasta a una vez por semanas ¡y aún lo extraño!! ja,ja!
    Exc. aporte el de Carlos, sin dudas. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los niscalos y con pasta estarían deliciosos, que ricos, ahora que hay más variedad de setas hay que aprovechar, aunque no creas que es fácil para mi encontrarlas, cuando quiero alguna en especial la tengo que encargar, este plato además es sanisimo y delicioso seguro....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta y los niscalos creo que es un acompañamiento perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo probé por primera vez hace poco la combinación de pasta con setas y me gustó mucho. Tu plato te ha quedado muy apetecible, tomo nota Marisa. besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  6. Si es que la pasta está rica con todo, es así de agradecida. Y si, con níscalos debe ser una ricura en toda regla. Ese hijo tuyo ha sacado el buen gusto por la comida, clavadito a su madre jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar

  7. A mi también...cuando era pequeña iba con mi padre a buscarlos debajo de los pinos de mi pueblo y a la plancha los ponía mi madre...que ricos...la pena que que donde vivo ahora no los veo nunca...me encanta tu receta, debe ser deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Marisa por mi zona no se pueden encontrar los níscalos, los tenemos que comprar ¡ya me gustaria a mí salir al campo con mi cesta! La receta ha quedado como a mí me gusta: sencilla y sabrosa ¡todo un lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que pena no poder llevarme un plato para la cena con lo que me gustan los niscalos y la pasta yo los preparo parecidos ,tomo nota para hacerlos de rexupete tiene que estar uuum.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Marisa me ha encantado esta forma de preparar la pasta con los níscalos. Yo si los he visto en la frutería y de hecho alguna vez los he comprado, también en conserva, está muy ricos. La pasta os quedo sensacional de rica, buen plato preparasteis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una salsa perfecta para pasta, que buen ojo tiene tu hijo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos! un plato de pasta bien sano y sabroso BSS!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa¡¡¡ Pues ese puntito picante le va estupendo. Me encanta esa combinación vegetariana, y es que ultimamente estoy yo con las verduras que no paro. En casa es literalmente imposible sacarles esto a la mesa si no lleva detrás pescado o carne grrrrrrrrr... Pero como base me parece perfecto (aparte siempre puedo hacer un salteado para ellos). Cómo vamos con los exóticos? (yo ya haciendome run run en la cabecita) jajaj. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta es justamente mi comida de mañana. Una bandejita de níscalos que compré ayer muy baratos porque estaban en el límite, y hay que gastar ya... con un poco de pasta. Riquísimo.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días; Hace mucho tiempo que estoy subscrita a tu blog, pero... últimamente, no recibo tus nuevas publicaciones, no sé que puede pasar, he intentado subscribirme de nuevo, pero dicen que ya estoy subscrita.
    Por favor, me podrías ayudar, me gustan mucho tus recetas así que me gustaría poder seguir recibiéndolas.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Me alegra mucho saber que te gusta lo que hago. No sé qué puede pasar. Hoy no puedo entrar bien porque no estoy en casa y desde el móvil no es fácil.
      Escríbeme al correo del blog que lo tienes arriba donde pone sobre mí. Me das tu email y a ver si puedo averiguar qué pasa. Google y blogger a veces dan problemas.
      Un beso. Espero tu email.

      Eliminar
  16. A mi también me encantan los níscalos, y este plato de pasta se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.