Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcocho de chocolate con leche


No era normal que en Thermofan se publicaran recetas de bizcocho y con azúcar. Últimamente, habéis visto alguno y es porque he tenido demanda. Eso ha sido motivo de alegría y aunque he preparado alguna receta diferente, las versiones del tradicional, rico y versátil bizcocho de yogur, son las que más triunfan en casa.

El de hoy, viene a formar parte de esa lista. Un bizcocho con chocolate con Leche, bien dulce. Extraño, pero cierto. Y con panificadora, que sé que a muchos de los que me siguen agradecen este tipo de recetas.

Como he recibido una solicitud para que pusiera la receta para la TMX, reedito la receta y os la pongo. Si lo queréis realizar con tagatosa, leed el apartado notas.

Espero que os guste.




Ingredientes 

- 1 yogur natural 0% mg (125 g)
- 1 medida del yogur de aceite de oliva (100 g)
- 2 medidas del yogur de azúcar (200 g)
- 3 medidas del yogur de harina de repostería (150 g de trigo y 50 g de espelta)
- 4 huevos M (190 g)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 150 g de chocolate con leche
*mantequilla para engrasar

Preparación tradicional

- Cortar el chocolate en onzas. Añadir 2 cucharadas de agua y derretir en el microondas 2 minutos a 180 W. Remover y reservar. 

- Poner en la cubeta el yogur, el aceite, los huevos, la harina tamizada junto con la levadura y el chocolate derretido y templado. Pulsar el programa 5 y pararlo al cabo de 15 minutos. Comprobar que todos los ingredientes están bien mezclados.

- Quitar las palas de la cubeta, sacar la masa. Limpiar la cubeta de restos de masa y engrasarla con un poco de mantequilla. Si no está sucia de restos de harina, no es necesario.

- Verter de nuevo la mezcla en la cubeta.

- Pulsar el programa de horneado. En la mía del Lidl es el nº 12. Dura 1 hora. (Si no lo vais a hornear en la panificadora, leed cómo hacerlo en el horno, más abajo).

- Cuando termine el tiempo, dejar templar un poco, sacar con mucho cuidado porque al estar la cubeta engrasada, el bizcocho se desmolda con mucha facilidad y se puede caer y romper.

- Dejar enfriar sobre una rejilla.

- Decorar con el azúcar glas o a gusto de cada uno. En casa, sin él.




Preparación tradicional cocción en horno

- Cortar el chocolate en onzas. Añadir 2 cucharadas de agua y derretir en el microondas 2 minutos a 180 W. Remover y reservar. 

- Precalentar el horno a 180º.

- Si el molde no es de silicona, como es mi caso, untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina o forrarlo con papel de hornear. 

- Poner el yogur, el aceite y los huevos en un bol. Batir con una batidora de varillas o a mano.

- Añadir el azúcar, el chocolate derretido y templado, la harina y la levadura química (previamente tamizadas). Batir hasta que los ingredientes estén bien integrados.

- Verter la mezcla en el molde. 

- Hornear durante 40 minutos a 180º, calor arriba-abajo. Dependerá de cada horno.

- Dejar enfriar completamente antes de sacarlo del molde para evitar que se rompa.

- Decorar con el azúcar glas o a gusto de cada uno. En casa, sin él.

Preparación en TMX, cocción en horno

- Cortar el chocolate en onzas. Añadir 2 cucharadas de agua y derretir en el microondas 2 minutos a 180 W. Remover y reservar. 

- Precalentar el horno a 180º.

- Poner la mariposa en el vaso. Añadir los huevos y el azúcar. Programar, 6 minutos, 37º, velocidad 3. 

- Cuando termine el tiempo, programar otros 6 minutos, velocidad 3 sin temperatura. 

- Añadir el yogur y el chocolate derretido y templado. Mezclar, 4 segundos, velocidad 3.

- Añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezclar, 5 segundos, velocidad 3.

Notas:

- Ya otros bizcochos de yogur, utilicé 4 huevos en vez de 3 con el fin de conseguir que la miga quede más esponjosa. Si os gusta más compacta, añadid sólo 3.

- No utilizo la tagatosa en la panificadora porque la cubeta alcanza temperaturas superiores a las que la tagatosa permite y los bizcochos quedan como quemados y con color oscuro. Si lo realizáis horneado en horno tradicional y la queréis utilizar, la cantidad es la mitad de azúcar, es decir, 100 g de tagatosa. El horneado será como máximo a 170º. Para evitar que se queme, es necesario cubrirlo con papel de horno. Se suele necesitar un poco más de tiempo de horneado. Recordad que el chocolate con leche que utilizo en esta receta es con azúcar. Si vais a usar la tagatosa, no podéis utilizar este chocolate. Lo podéis sustituir por uno sin azúcar sin problema.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. En casa este tipo de bizcocho triunfa siempre pero con chocolate no lo he preparado nunca.Seguro que delicioso amiga.Bsssss y buen fin de semana o lo que queda.Doris

    ResponderEliminar
  2. Marisa, que bueno amiga, en casa siempre hago bizcocho de yogur nos encanta para el desayuno.
    Pues si que lo haces dulce tu, jjaja yo solo le pongo una medida de azúcar y como estamos acostumbrados ya nos parece dulce y todo.
    Te ha quedado buenisimo yo lo hago pocas veces en la panificadora, pero ahora que llega el verano esta mejor que encender el horno.
    La fotos te han quedado preciosas.
    Y no te preocupes el e-.book ya lo harás, lo primero es lo primero, no te agobies por eso, nosotros estamos aquí siempre.
    Besinos y feliz domingo
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tenías, Marisiña! Si es que el bizcocho de yogur es el que siempre triunfa... a mi me gustan más otras recetas, pero o son más calóricas o más enredosas de cocinar. Esta receta nunca falla... pues anda que no tenemos imaginación para tunearlo!!!!
    Tu propuesta me encanta, tiene que estar muy rica también.
    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  4. Marisa , que suave y jugoso se ve , seguro que esta de rechupete
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Se ve jugoso y si es de chocolate en casa lo devoran! Y no te preocupes por el e-book, ¿quién tiene prisa? ¡BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta el bizcochito!!! Y si ha sido por petición popular hay que hacerlo sí o sí. Muy rico!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Marisa, me dejas sorprendida!¿Tambien panificadora?. Me gustaria ver tu cocina .....debes tener de todo!. Muy buen aspecto tiene el bizcocho, para comerselo!!. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest