Nunca había preparado huevos revueltos tal y como lo hacen en los países anglosajones. Como los iba a utilizar en la receta de los Boxty aprovecho para publicarlos en una entrada diferente. Probé con la TMX y así os doy las dos opciones.
En el vídeo de la preparación de los Boxty también está la forma como los irlandeses los preparan.
Espero que os gusten.
Ingredientes
- una nuez de mantequilla
- 80 ml de leche (o nata para cocinar)
- 4 huevos M
- sal y pimienta
Preparación en TMX
- Poner la mantequilla en el vaso y programar, 1 minuto, 50°.
- Sacar el vaso de la máquina y moverlo con el fin de que la mantequilla fundida se distribuya por el fondo, las cuchillas y las paredes del mismo. Si no queda totalmente distribuida, es mejor ayudarnos con un pincel de silicona.
- Añadir los huevos, la sal y la pimienta. Programar, 10 segundos, velocidad 4. Después, programar, 12 minutos, 90º, velocidad 2.
Preparación tradicional
- Batir los huevos con la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla consistente.
- Calentar un cazo o sartén y añadir la mantequilla. Dejar que se funda. Controlar que no se queme o coja un color oscuro.
- Verter los huevos y dejarlos sin remover durante unos 20 segundos. Mezclar con una espátula de madera removiendo de abajo a arriba. Remover del mismo modo durante 10 segundos más.
- Sacar del fuego y dejar reposar unos segundos. Remover de nuevo y servir inmediatamente.
Bon profit!
Nunca he probado a hacer huevos revueltos en thermomix, pero tendré que intentarlo para comparar sabor y textura. ¡Los huevos revueltos con mantequilla son los mejores! una poesía del sabor. Opcionalmente, suelo cambiar la mantequilla clásica por mantequilla clarificada, lo que realza aún más el sabor de los huevos revueltos.
ResponderEliminarPero lo que más me gusta son los huevos benedictinos que tiene más colina y aminoácidos. Por desgracia, no siempre tengo tiempo para hacerlas.