Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Puré de patatas violeta


Me encanta el puré de patatas. Así empezaba mi entrada en la que publiqué el único Puré de patatas que tenía en el blog hasta ahora. Una receta más ligera y que prácticamente es la que he utilizado para elaborar éste.

Compré por primera vez las patatas Vitelotte y no encontraba el momento de utilizarlas. Me hubiera gustado preparar algo diferente, pero se me iban a pasar y el puré me vino genial para acompañar un sencillo pollo asado.

No las conocía y me llamó mucho la atención leer que se pueden comer con piel debido a que en ella se encuentran muchas de sus propiedades, entre ellas, las antolianinas, las cuales contienen efectos terapéuticos, antioxidantes (reducen los radicales libres), son hipotensoras, ayudan a controlar el colesterol, contienen vitamina C y Potasio...

Pueden ser de forma alargada u ovalada y tienen una piel muy fina de color violeta oscuro. Una vez hervidas o asadas, presentan un bonito color morado.

Así que en este puré, os puedo asegurar que estas preciosas patatas violeta han ido directas al vaso de la TMX con su piel y os aseguro que, a pesar de que han necesitado menos tiempo de cocción, no se notaba para nada que la llevaban. De hecho, ni lo dije en casa, por si las moscas…

Queda un puré muy cremoso y es perfecto para sorprender, al menos ahora, que este tipo de patatas, aún no son muy conocidas.

Espero que os guste.




Ingredientes


- 420 g de patatas violeta (Vitelotte)
- 200 g de leche desnatada
- 40 g de margarina al aceite oliva
- 1 pizca de sal
- pimienta de colores

Preparación en TMX

- Lavar y cortar las patatas en trozos sin pelar. Pesarlas. 

- Ponerlas en el vaso, junto con la leche y la sal. 

- Programar 20 minutos, 100°, velocidad 3. 

- Cuando termine el tiempo, añadir la margarina. 

- Mezclar 2 minutos, velocidad 4.

- Espolvorear con pimienta de colores.

Preparación tradicional

- Lavar y cortar las patatas en trozos sin pelar. Pesarlas. 

- Ponerlas en una olla junto con la leche y la sal. 

- Cocer hasta que las patatas estén blandas.

- Añadir la margarina. 

- Mezclar bien hasta que esté bien integrada.

- Espolvorear con pimienta de colores.

Notas:

- Se puede hacer con mantequilla, si no os importan las calorías.

- Se conserva bien al día siguiente.

- Una vez frío, parece que el color cambia.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Un puré distinto pero no menos rico, te quedo maravilloso con un color precioso, yo no las conocía, y que Buenas no!! Si las veo me vendré con ellas a casa, tu te atreves con todo reina y yo con nada....Besss

    ResponderEliminar

  2. Que puré tan bonito, me encanta este color! Nunca probé las patatas violetas, en realidad es que por aquí nunca las vi, si no ya habían caído en mi marmita, pero todo se andará.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  3. He visto varias veces este tipo de patata cocinadas por diferentes cocineros ( siempre en programas de TV) y la verdad que llaman a la vista con ese color nazareno tan bonito, no se yo si en mi casa se las comerían, ayer me miraban como a si fuera extraterrestre cuando comía lombarda.

    Pero desde luego quedan preciosas en el plato, Marisa, todo un clásico este puré de patata,que entra por los ojos, el sabor imagino que parecido al de la patata blanca.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Rosalía, las he visto muchas veces pero nunca las he comprado. Se ven muy bonitas para decorar cualquier plato... y de sabor? imagino que ricas :)
    Un beso y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta¡¡¡ Mira que quedan bonitos los colores en las recetas. Soy muy aficionada a éstos ingredientes y la verdad que tengo que probarlo en casa (aunque no les guste y tiendan a correr despavoridos jajaj), pero son incapaz de resistirme. Me ha gustado mucho la presentación y voy como loca a buscar esas patatitas (creo que en Consum las tienen). Un beso y buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marisina, me encanta su color y la receta con margarina Ese brillo que has conseguido hace que la receta te llame, bssssss

    ResponderEliminar
  7. Antes era difícil encontrarlas en el mercado, pero ahora se van viendo en más tiendas y la verdad es que están muy ricas, en puré, pero en forma de chips bien crujientes quedan muy buenas también.
    Un puré rico y colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marisa , me encanta el pure de patata asi que si ademas me lo presentan con ese color me como hasta el plato , que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. A simple vista creía que le habías puesto tambien lombarda, por lo de color...pero ya veo que las patatas son así...no las he visto nunca, la verdad, o al menos no me he finado en ellas...no se, pero queda un puré la mar de atractivo!! miraré a ver si las veo... Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola!, pues queda precioso, a mi este color me encanta y seguro que es una delicia, lo querré probar, besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas patatas y además siempre se sorprende con ellas!un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas patatas. Y no he conseguido que mi frutera me las traiga, yo creo que solo para mí va a ser difícil y tampoco puedo pedirle diez kilos para casa... pero tengo unas ganas de hacer algo con ellas!!!

    ResponderEliminar
  13. He comprado las patatas, pero no he pasado de hacerlas fritas o asadas para acompañamiento, y te puedo decir que no resultan tan vistosas como en este purés de patatas que te has marcado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Si te cuento lo que me ha pasado a mi con estas patatas....vergüenza me da decirlo... las compré tan feliz con la mente llena de ideas para cocinar para el blog debido a su colorido me las imaginaba con todo y unos platos preciosos...entre ellos también tenía en mente un puré por supuesto... el tiempo comenzó a pasar y las patatas a mustiarse sin yo percatarme hasta que fui a echar mano yyyy.... puuuaaaaagggggg, podridaaaas!!!
    A la basura, menudo disgusto, toda la bolsa, sin abrir siquiera... en fin...no digo mas.
    Me ha encantado ver este tuyo, delicioso sin duda ;-)
    Besos y feliz semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ese color ya le da elegancia
    Muas

    ResponderEliminar
  16. Marisa a mi también me encantan estas patatas, yo cuando las compré pensé que podía hacer con ellas, y al final hice una ensalada, si es que son tan bonitas, que cualquier cosa queda bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Pues ya me voy a ir corriendo al mercado a ver si encuentro estas patatas(que no he visto en i vida) y ahora tengo una curiosidad que no veas!!! Es espectacular el color, no sé si el sabor es distinto per desde luego es precioso. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa. Tendré que fijarme ya que no creo haya visto estas patatas aunque si te soy sincero cuando compro voy a por las de siempre, las gallegas jj. Tendré la vista pendiente para otra ocasión porque su color me ha llamado la atención. La verdad es que la foto incita a coger un tenedor o una cuchar y comenzar a comerla. Debe estar muy rica.
    Marisa, leyendo como la has hecho veo que después de pelarlas las pesas ¿para qué? ¿es que tiene que tener un peso exacto para la receta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Yo las compré en Lidl y no las he visto en otro lado. No las pelo. En este puré las usé sin pelar porque la piel es la que contiene las propiedades. No lo has leído bien. Gracias y un beso

      Eliminar
  19. Bieeeeeen, veo que no permitiste que al final se te pusieran malas ;-) Queda precioso, la verdad! Un besazo Marisa wapa!

    ResponderEliminar
  20. menudo color tiene ,yo las compre en lidl ,pero las hice en el horno y quedaron también muy ricas ,me encanta como ha quedado el puré, es muy vistoso
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora que se que se pueden comer con la piel las próximas no las pelo que me quedaron unas manos guapas, guapas jajjaa!!Me encanta el color tan intenso que tiene. Ahora que lo mencionas yo nunca hago puré de patatas y eso que en casa nos encanta a veces nos complicamos la vida buscando recetas y la verdad es que lo más sencillo es lo que más nos gusta verdad?.
    Besitos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta! Las he visto alguna vez, pelín caras, pero para sorprender, son ideales ¡me la llevo!!! BsoTs!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest