Tengo ya en el blog dos recetas de yogur sano y hecho en casa: el Yogur casero y el Yogur cremoso, que también es desnatado. Como me han gustado mucho, tanto las recetas como su elaboración, me puse a hacer prácticas y prueba error, descubrí que también podía elaborar un yogur líquido desnatado que bien fresquito, está delicioso y además se prepara mucho más rápido.
Me ha encantado y voy a repetir. Espero que os guste.
Ingredientes
- 2000 g de leche entera (desnatada)
- 1 yogur natural entero (desnatado)
- 60 g de leche desnatada en polvo
Preparación en TMX
- Poner en el vaso todos los ingredientes y programar, 20 minutos, 80º, velocidad 2 y ½.
- Terminado el tiempo, programar, 10 segundos, velocidad 3 y ½, si comprobamos que el yogur no ha quedado bien batido.
- Verter en un bote grande de cristal con cierre hermético y dejar enfriar.
- Cuando esté frío, meter en la nevera.
- Si se desea, se puede añadir azúcar o edulcorante. Mi consejo es añadirlo cuando se vaya a tomar y así cada uno lo endulza a su gusto.
Preparación tradicional
- Poner todos los ingredientes en una batidora y batirlos bien.
- Después verterlos en una cacerola y calentar la mezcla sin que llegue a hervir, unos 45º aproximadamente. El truco de andar por casa es introducir un dedo en la leche y que no te quemes.
- El resto, como en la preparación en TMX.
Bon profit!
Buenos días Marisa. Viendo ese vaso fresco, tan apetitoso me dan ganas de hacerme uno y ponerme "morá" que bueno está.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días guapa. Te he dejado una respuesta en mi blog. Gracias por ir y comentar. Besos y feliz día.
EliminarHola Marisa, ¿cuánto durará en la nevera ?supongo que un par de días bien , este lo hago para merendar esta tarde , un beso.
ResponderEliminarHola Estefanía. Lo hice en agosto y como sólo lo tomo yo, te puedo decir que la tuve unos cuantos días en la nevera. Lo repetiré incluso ahora que no hace calor, se puede tomar de lo más bien. Ya me cuentas. Besos
EliminarGracias Marisa por esta maravilla. Un beso.
ResponderEliminarHola Marisa, no he tenido tiempo de contestarte la pregunta que me hacias de la harina del chanquete, yo uso hariana de todo uso, la normal, nunca he usado harina de tempura. Ah! otra cosa, al risotto no es necesario ponerle mantequilla, es solo para darle brillo al final, si no puedes tomarla, pues no la pones y listo.
ResponderEliminarDesde que tengo yogurtera, no paro de hacer yogoures y todas las semanas hago una tanda, aunque en mi casa, tambien soy la única que los toma. A mi hijo le compro yogour liquido que le encanta y en alguna ocasión he pensado en hacerlo en la yogourtera, dejandolo menos tiempo, pero no lo he hecho. Con tu receta es sencillísimo, esta misma tarde me pongo manos a la obra.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Gracias Mª José. Me alegra que te guste y como ves, no es complicado. Surgió de una experimentación haciendo la otra receta.
EliminarHoy he comido en un japonés y la tempura que he tomado estaba de lo más rica. Me he acordado de ti. Tendré que probar.
Besos.
Me encanta la receta que nos traes hoy!! una bebida sana, deliciosa y sencilla de cocinar, me apunto la receta porque me ha encantado la idea!! besotes.
ResponderEliminar¡Hola, Marisa! Tanto tiempo sin poder dedicarte unas palabras .... vaya paradoja, te cuento que el examen final de una de los seminarios (producción textua) fue ¡un blog! ja-ja !! Te dejo la dirección por si querés pasar a "chusmear" un poquito (creo que el equivalente español es cotillear): http://sinestesiaequidar.blogspot.com.ar/.
ResponderEliminarMe encanta cómo va quedando la estética de Thermofan, está muy luminoso y despejado. ¡Me encanta! Me gusta tanto como lo del las calabazas, calabacines y zapallitos... vi que le respondiste a Mónica (de Tibalda te cocina) en FB acerca del nombre de los zapallitos en valenciano y eso me recordó a que días atrás publicaste la receta de alguien que hizo una coca? de carabassa ... o algo parecido a eso. ¡Y en gato con botas era el marqués de Carabassa! ¿Tiene algo que ver o ya mi locura es irremediable? ... ja-ja !!
Tengo muchas ganas de hacer yogurth en casa, pero sigo sin animarme por temor a no lograr las temperaturas adecuadas. Voy a ver si consigo las yogurtheras o, aunque sea, un termómetro de cocina para empezar. Es mi pendiente para este verano, sin dudas.
Quiero hacerme un tiempo para escribirte en extenso, ya sabés que mi silencio obedece a que a veces las horas se me escurren. Un beso MUY grande, todo, todo mi cariño.
Te ha quedado muy rico. Se ve muy bueno para tomarlo en la merienda con un bizcochito o algo parecido. A mi hija le va a encantar.
ResponderEliminarUn beso
Looks delicious Marisa, I make yougrut from milk with little starter, this one sounds delicious drink.
ResponderEliminarPuede ser una receta más fácil y más deliciosa? Yo creo que no. Dan ganas de beberse ese vaso de un trago. Que rico! Besitos guapa
ResponderEliminartengo que probarlo, me encanta el yogur casero, que hago con frecuencia , así que supongo que podré utilizar alguno de ellos para hacer este líquido. Besos y feliz semana!!
ResponderEliminarinteresting one,have never tried adding skimmed milk powder..looks nice dear :)
ResponderEliminarAsí de sencillo? Sin todo el pifostio de tener que mantener la temperatura un porrón de horas?
ResponderEliminarMe lo apunto!
Que rico y sencillo Marisa,se prepara en un momento....cuando vengan mis hijos este fin de semana lo hare.
ResponderEliminarBesets.
Para una merienda estupenda o un desayuno de 10. Tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar