Cocas integrales en 3 versiones


Para una merienda o como acompañamiento a una cena estival, estas cocas sencillas, sanas y rápidas de preparar, son una buena opción. Esta vez, he utilizado levadura seca para preparar la masa y no he dejado que leude. Hace calor y no quería una masa de pan tipo focaccia. No me he equivocado. La masa es muy fácil de trabajar y ha quedado del grosor que yo deseaba y está rica. Si no la queréis integral, podéis utilizar harina de trigo, pero la poca harina integral que lleva, casi ni se nota.

El relleno, como podréis comprobar, al leer los ingredientes, ha sido elegido en la coca 1 y la coca 2 por mi hijo. Para mí, la coca 3 y os aseguro que me la he comido de lo más a gusto y no os digo Carlos. Sin esperar a la cena, se las ha comido en la merienda y me ha dicho que están muy buenas, pero que la de roquefort le ha gustado más que la de bacon.

A por ellas. Ya me contáis si las preparáis y con qué rellenos. Pueden pasar por unas pizzas perfectamente.

Me cojo un descanso hasta la semana próxima. Como el día 1 toca la publicación de la receta Reciclando Sabores, ya la tengo programada. Nos vemos en nada.


Ingredientes para 3 cocas

Para la masa

- 125 ml de agua mineral
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 140 g de harina de fuerza
- 60 g de harina integral
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita rasa de sal

Para el relleno

- 3 cucharadas soperas de tomate frito casero (o un poco más, a gusto)
- ½ calabacín blanco y ½ verde (dependerá del tamaño de las cocas)
- bacon y orégano (para la coca 1)
- queso roquefort y orégano (para la coca 2)
- tomillo seco (para la coca 3)



Preparación en TMX

De la masa

- Verter el agua en el vaso. Programar, 1 minuto, 37º, velocidad 1.

- Añadir la levadura y mezclar, 5 segundos, velocidad 5.

- Añadir las dos harinas, el aceite y la sal. Programar, 6 segundos, velocidad 6 y 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Comprobar si hace falta añadir más harina hasta que la masa no se pegue en el vaso.

- Sacar la masa del vaso, ponerla sobre la superficie de trabajo enharinada. Amasar un poco con las manos y pesar la masa con el fin de formar 3 bolas de un peso similar (110-120 g). 

- Aplanar las bolas de masa y colocarlas sobre la placa de horno perforada o sobre una placa de horno cubierta con papel de horno.



Preparación tradicional

De la masa

- Verter el agua en un bol. Añadir la levadura y dejar reposar unos 5 minutos para que se disuelva bien. Pasado el tiempo, mezclar con una cuchara de madera.

- Añadir las dos harinas, el aceite y la sal. Mezclar bien hasta formar una bola de masa. Comprobar si hace falta añadir más harina hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

- El resto, como la preparación en TMX.

Del relleno

- Precalentar el horno a 200º.

- Cortar los calabacines en lonchas muy finas. Si es con una mandolina, mejor, pero apretar bien el calabacín para que la loncha quede bonita y no se rompa.

- Extender el tomate frito sobre la masa de las tres cocas y dejando los bordes libres.

- Repartir los calabacines sobre el tomate alternando una rodaja verde blanco y la otra verde oscuro.

- Rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

- En la coca 1, pondremos encima del calabacín el bacon y espolvorearemos con el orégano; en la coca 2, el roquefort y más orégano; en la coca 3 sólo el tomillo.

- Hornear a 200º, calor arriba-abajo, durante unos 20 minutos hasta que esté dorada la superficie y la base de la masa cocida.

- Dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:

- La cantidad de masa es poca, se puede preparar sin la TMX, perfectamente.

- El relleno se puede variar a gusto.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

17 comentarios:

  1. Bueno ya veo que te llega el merecido y deseado descanso, me alegro mucho por ti.
    Yo de momento si me dejas me pido 1/4 de cada una, así pruebo las tres, porque cada una tiene su aquel, que me gusta.
    Querida amiga, aquí me quedo al frente del fuerte, espero atender a todos como se merecen.
    Ya sabéis participantes amigos de Marisa, en el Reciclando Sabores de Julio seré yo la que haga los honores, así os conoceré un poquito más.
    Feliz viaje Marisa, que lo pases genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compa. El martes, ya estoy aquí, pero es verdad que necesito desconectar y espero disfrutar de mi corta estancia en mi querida Mallorca. Veré a dos amigas blogueras, a una ya la conozco, Paquita y a la otra, Maribel,estoy deseando conocerla. Es la que ganó con el rotllo de l'Horta.
      Defiende el fuerte, preciosa. Besos

      Eliminar
  2. Que ricas tienen una pinta que se me antojan las tres para la cena... y sin repartir con nadie. Que egoísta soy jajaj Te quedaron estupendas, se comen con los ojos. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Las tenía dentro del menú de la cena de mañana, bueno una grande de verduras jajaja. Pero me has dado una gran idea, con lo de ser integrales y mas en formato individual.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Estoy preparando pizza para la cena. Me gusta así gordita con sabor a pan. Estoy deseandometerla al horno y cenar pronto con una botellica de sidra natural. Disfruta del viaje y carga pilas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, a mi me gustan de esa forma cuando vienen mis hijos, gracias reina y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado barbarasii que pintaza, lo malo es elejir una, pues saves me quedo con un trocito de cada una, seria un pecado no probar las tres, disfruta de tus dias de descanso que hacen mucha falta, no te preocupes nos dejas en buenas manos jeje...Besss

    ResponderEliminar
  7. Me han parecido unas cocas riquisimas!! como todo lo que haces, yo me quedo con las de calabacín, tiene una pinta tremendamente buena!! Que descanses esta semana. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Que bieeeeeen Marisa!!! Yuhuuuu!!! Me hace ilusión verte por aquí y conoceros a las dos.
    Yo, comp tu hijo, me quedo con la de roquefort, pero no le haría ascos a ninguna eh, que esta masa debe estar tremenda! Besos y hasta el lunes que ya te tengo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es fantástica!!!! te la copiaré el tema del roquefort me chifla, la masa es estupenda y muy cómoda, descansa, disfruta, te esperamos, bsss

    ResponderEliminar
  10. En casa gustan muchisimo las cocas de verduras y las pizzas que ultimamente me salen divinas, no tengo abuela, estas mini son muy practicas y asi haces cada una de un sabor. Un beso y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas.
    Las hacemos muy de cuando en cuando, porque para comer no estamos nunca en casa y cenar hidratos decarbono es algo poco habitual, pero alguna vez, caen.
    A mí personalmente me gustan más que las pizzas, pero bueno, eso es cosa mía...
    Pues nada, descansa, coge fuerzas y nos vemos la próxima semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas!! Tienen una pinta increíble!!! Tengo que probar a hacerlas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Marisa. Yo no he hecho nunca una coca, pero leyendo los ingredientes creo que es como una pizza, pero que no se le pone queso. Yo me quedo con la coca 3, la tuya, solo con verduras.
    Buen fin de semana y que descanses.
    Un fuerte abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Es que la coca y la pizza son parientas ¿no? al menos yo he leido eso en algun sitio, pero eso es lo de menos, lo importante es lo buenas que están, a mi me encantan las dos vesiones y así con verduritas están buenísimas, el formato pequeño también me gusta mucho.
    Un besiño y descansa

    ResponderEliminar
  15. Delicious marisa, it looks likes little pizza, sure my kids will love it.

    ResponderEliminar
  16. Marisa, en primer lugar disfruta de tus merecidas vacaciones, dejas al frente del fuerte a una muy buena compañera y gran bloguera y persona, así que estate tranquila y en cuanto a las cocas, como dice ella, yo me llevo el otro cuarto, porque viendolas no se puede comer solo de una, tienen que estar buenisimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.