Suelo usar mucho el pimiento rojo en casa, sobre todo, asado. El otro día, asé bastantes y utilicé la mitad de otro para otra receta. El pobre “culete de pimiento” andaba perdido por la nevera, bien envuelto para que no se estropeara, pero como no lo había congelado, se había convertido en otro triste de mi cocina. Sólo cuando terminé de hacer unas albóndigas y me sobró huevo y leche, vi que el pobre pimiento podría tener una oportunidad.
½ pimiento rojo + huevo + leche… y a pensar
Mirando entre mis recetas, me encontré con una receta de muffins. No la he preparado igual, pero ha servido de base para ésta que hoy os presento. Perfecta para Reciclando Sabores
Puedo asegurar que estos muffins están ricos y la masa queda muy esponjosa. El sabor que le da el pimentón de la Vera, combina muy bien con el del atún y el del pimiento, no sobresaliendo ninguno sobre los demás. No me quedaron muy bonitos y les quité las cápsulas de papel ya que no resultaron de lo más favorecedoras para la foto. Repetiré esta receta con modificaciones e incluso con otros ingredientes.
Aunque llevan harina integral, no se nota en el sabor y sí que conseguimos incorporar los nutrientes que esta harina nos aporta.
Espero que os guste mi receta como ha gustado a mis comensales y a mí.
Ingredientes para 12 muffins de un tamaño medio
- ½ pimiento rojo grande (90 g)
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos L
- 1 yogur natural desnatado
- 200 g de leche desnatada
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 125 g de harina
- 100 g de harina integral
- 15 g de levadura química
. 1 cucharadita rasa de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de sal
- pimienta a gusto (opcional)
Preparación en TMX
- Precalentar el horno a 180º.
- Desmenuzar el atún. Reservar.
- Lavar y cortar los pimientos en trozos grandes. Ponerlos en el vaso y programar, 3 segundos, velocidad 4.
- Añadir el aceite y programar, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sacar del vaso y reservar.
- Sin lavar el vaso, introducir el resto de ingredientes menos el atún. Programar, 30 segundos, velocidad 6.
- Añadir a la mezcla los pimientos y el atún sin escurrir el aceite. Mezclar delicadamente con la espátula.
- Poner los moldes de magdalenas en moldes metálicos. Verter la masa en los moldes de papel y hornear de 15 a 20 minutos.
- Servir tibios o fríos.
Preparación tradicional
- Precalentar el horno a 180º.
- Desmenuzar el atún. Reservar.
- Lavar el pimiento y cortarlo en dados.
- Poner el aceite en una sartén y sofreír el pimiento a fuego lento cuidando que no se queme y hasta que esté blando, pero no demasiado. Reservar.
- En un bol, mezclar las dos harinas y la levadura. Formar un pozo y añadir los huevos. Salpimentar.
- Añadir el yogur. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando esté todo bien mezclado, añadir el pimiento y el atún, removiendo delicadamente con la cuchara.
- Poner los moldes de magdalenas en moldes metálicos. Verter la masa en los moldes de papel y hornear de 15 a 20 minutos.
- Servir tibios o fríos.
Notas:
- Entre que regalé y me los comí rápido, no los he congelado para deciros que se pueden congelar. Imagino que no habrá ningún problema. Sí que os puedo asegurar, que a los dos días estaban igual de ricos. Sólo hay que tener en cuenta, que el pimiento que lleva el muffin, puede pasarse si los dejamos demasiado tiempo en la nevera.
- El toque de pimentón de la Vera a mí me gusta en esta receta, pero si no es de vuestro agrado, podéis eliminarlo o añadir pimentón normal.
Bon profit!
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Barritas de bacalao con salsa de queso.
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Barritas de bacalao con salsa de queso.
Todavía tengo pendiente lo de los muffins salados, aún no me he animado con ellos. Si los hago, desde luego que va a ser con atún, es lo único que tengo claro. Así que estos tuyos pueden ser unos buenos candidatos.
ResponderEliminarle has dado al pobre pimiento un uso que seguro que no se esperaba, han quedado geniales
ResponderEliminarbesitos
Me encanta los mufis salados, y estos no van hacer menos. bs.
ResponderEliminarEstan impresionantes ii que ricos, yo hice unos salados una vez y nos encantaron, y estos tuyos no lo seran menos, me rechiflan Marisa....Bessss
ResponderEliminarPus si... me gustan y mucho, es una preparación que me resulta muiy divertida, porque todavía no es muy habitual y siempre hay alguno que se lleva una sorpresa; por otra parte me gusta mucho la mezcla que has hecho, en mi casa el pimiento también es un imprescindible.
ResponderEliminarUn besiño
Hola guapísima que versus más chula te ha salido ! ! !
ResponderEliminarA mí este tipo de aprovechamientos me recuerdan a mi tía, y las que hemos crecido en la teoría de " aquí no se tira nada" nos las ingeniamos para que en nuestras cocinas siga pasando.
Un delicioso muffin salado, que desde luego me comería encantada.
Siempre estás metida en charcos jaja, no hay quien te pare.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Qué bueno tiene que estar esto!!! Se ven de un bueno impresionante, vamos que no me lo perdería por nada!!
ResponderEliminarBesos
Ya estoy aquí.
ResponderEliminarEspero que tu viaje a tierras mallorquinas , te haya servido de relax , encontrarse con viejos amigos siempre reconforta el alma.
A ver que te digo yo de los muffins que no te hayan dicho ya, que me gustan un montón que eres una artista del reciclaje y que amiga mía son geniales. Me imagino el sabor a pimiento que con el atún hace un matrimonio perfecto.
Hablamos en directo y nos ponemos al día.
Bss.
Los pimientos rojos asados están muy ricos,y seguro que le dan un sabor muy bueno a estos muffins.besinos
ResponderEliminarHolaaaaaaa!!!! Me han encantado estos muffins del culo del pimiento porque esto demuestra lo tenaz que es la mente contal de no tirar nada a la basura, que está la vida muy cara. Y vas! Y nos traes esta maravilla de la manga, así, como si nada!!! Pues he cenado prontito hoy y uno de estos me sentaria de miedo!!! Besotes gordos guapa y encantada de haber pasado ese ratito contigo, eres un encanto. Muak
ResponderEliminarlos muffins me han encantado ¡¡¡¡¡ que chulis ..besotes
ResponderEliminarCon estos ingredientes y esta pinta tan buena es que no puedo resistir hermosa.Bsssss
ResponderEliminar¡Deliciosos! Una vez los hice de queso con pimiento asado y gustaron muchísimo. Estos con el atún tienen que estar de lujo ¡Besos!
ResponderEliminarLos muffins salados están muy de moda, yo los he hecho en varias ocasiones con rellenos diferentes, jamón de york, puerro, en fín, lo clásico. Tu reciclaje te ha quedado super rico, tienen que estar muy sabrosos con el pimetón, además el atún con pimiento casan genial. Quedan muy bonitos en la mesa, si le quitamos el papel claro, ja,ja,ja, que se impregna de aceite y no quedan nada vistosos, de todas maneras yo los suelo hacer en moldes de silicona.
ResponderEliminarUn besazo guapa. Maricacharros.
Me lo quedo en pendientes, ya los probe de queso y bacon y estan genial, así que de pimiento que le dará su puntito estará riquísimo Besos!!
ResponderEliminarNunca los probé pero creo que tienen que tener un sabor sorprendente. Además son bien originales!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Marisa , te quedaron estupendos con una pinta buenisima , me encantan estos saladitos
ResponderEliminarbesinos
Vengo del blog de Rosalía pero ya vengo con intención (buena, que conste) y es que aunque yo este vaguza perdida y haya cerrado el blog todo el verano no pienso perderme ninguna de vuestras propuestas.
ResponderEliminarEn Septiembre atacaré de nuevo. Esto está escrito en piedra, vamos.
Es más... Estoy pensando precisamente en empezar el día 1 con vuestro reto y ya tengo hasta decidido lo que voy a presentar aunque tengo varias opciones para hacerlo.
¡De tus muffins que decir?. Hace tiempo hice yo unos que también llevaban pimientos y salchichas de francfurt y también desaparecieron aunque en aquella ocasión ni me molesté en hacerles fotos con lo cual no hay constancia escrita pero tengo que decir que el pimiento les da una jugosidad especial así que tengo la plena certeza de que los tuyos quedaron estupendos y que no duraron nada en tu casa.
¡Disfruta mucho del verano, guapetona!.
Yo cierro pero mis vacaciones reales son en septiembre así que pienso seguir leyéndoos.
Besicos.
Uy! No he llegado a tiempo ¡por un día!!! bueno ya la he publicado, así que la insertaré en agosto ¡Besos reina!
ResponderEliminar