Este mes en el Recetario Mañoso nos invitan a preparar un rico plato de pasta ya que es el ingrediente elegido.
Encontré esta receta de pasta por casualidad, la guardé y cuando me he enterado de que el Recetario Mañoso de este mes va sobre pasta, no he dudado en desempolvarla de mi carpeta de favoritos y hacerla. Es una receta de Martha Stewart.
Si os digo que me he puesto con la receta, la acabamos de comer hace un rato y la he editado ahora mismo, creo que ya os convenzo. Pero si añado que en tan sólo 8 minutos, más el poco tiempo de preparación está lista y que no hay que cocer la pasta con antelación, creo que os vais a ir corriendo a copiarme. Lo más complicado, tener albahaca fresca en casa o ir corriendo a buscar una macetita al chino de la esquina. Yo tenía la macetita.
Este manera de cocinar la pasta tal vez a un italiano de pura cepa no le convencerá, pero os aseguro que está bien rica y que os soluciona una comida. Me excuso, por si acaso me visita alguien y me lo dice.
A nosotros nos ha encantado. Es como si ya hubiera llegado el verano a mi cocina. Olor a albahaca fresca y tomate, delicioso. Seguro que la hago más veces y lo mejor, mi hijo ya puede él solito ponerse a ello, porque para fácil y rica, esta receta de pasta; ¡mamis y papis, tomad nota!.
Perdonad si publico tan corriendo pero es que voy muy liada con mi propio Reto BBSS y aún tengo que pensar en mi segunda aportación al Mañoso entre otros muchos líos. Vamos, que parece que la rapidez de esta receta de pasta, se ha traspasado directamente a mi persona, bueno, la verdad es que eso a los que me conocéis, tampoco os parece una novedad, ¿verdad?.
Compraos una macetita de albahaca y haced este plato. Sencillo, sano, barato y muy rápido.
Ingredientes (3-4 personas)
- 375 g de espaguetis
- 350 g de tomates cherry
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 ramitas de albahaca fresca
- sal y pimienta (la mía un pupurri de pimientas de colores)
- 1 litro 100 de agua
- aceite de oliva virgen extra (lo he echado a ojo)
- parmesano recién rallado
- 375 g de espaguetis
- 350 g de tomates cherry
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 ramitas de albahaca fresca
- sal y pimienta (la mía un pupurri de pimientas de colores)
- 1 litro 100 de agua
- aceite de oliva virgen extra (lo he echado a ojo)
- parmesano recién rallado
Preparación tradicional
- Pelar y cortar fina la cebolla.
- Pelar los ajos y laminarlos.
- Lavar y partir por la mitad los tomates.
- Lavar y secar la albahaca.
- Rallar el parmesano (yo lo he hecho en la TMX) y reservar.
- En una cacerola grande y poco profunda, colocar los espaguetis, los tomates, la cebolla, los ajos y la albahaca.
- Verter el aceite de oliva por encima, la sal y la pimienta.
- Cubrir con el agua.
- Llevar a ebullición y dejar hervir de 7 a 9 minutos, removiendo con cuidado, de cuando en cuando. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta y de cómo os guste. Si se cuece demasiado, quedará pegajosa. Yo he tenido suficiente con 8 minutos.
- Servir y espolvorear con el parmesano rallado y si se desea, con un poco de albahaca fresca picada y un chorrito de aceite de oliva.
Notas:
- Para saber si la pasta está cocida al dente, sólo tenéis que coger sin quemaros un espagueti y partirlo con los dedos. La prueba de que está al dente es que veremos un punto blanco. Si no lo vemos, está demasiado cocida, pero si el punto es demasiado grande, le faltará cocción.
- Queda muy bien con los tomates cherry, pero creo que si no los tenemos, o queremos abaratar el plato, nos puede servir perfectamente cortar tomate en trozos del tamaño de los cherry y pesar la cantidad indicada. No queda tan bonito, eso sí.
- Es muy importante que se respeten las cantidades indicadas.
- Mis espaguetis son de calibre normal, no de los finos. Si son muy finos, su tiempo de cocción es inferior y habría que hacer cambios para que no quede líquido.
Bon profit!
Que delicia de pasta! tiene una pinta muy buena :) Un beso
ResponderEliminarQue delicia de pasta! tiene una pinta muy buena :) Un beso
ResponderEliminartiene muy buena pinta ¡¡¡¡ menudo platito me zampaba jejeje besotes guapa
ResponderEliminarFáciles y sin complicaciones en los ingredientes pero quedará delicioso! Un beso
ResponderEliminarQue buena esta pasta. Ami me gusta tanto que me la como hasta hervida a palo seco, solo con aceite y sal, pero la verdad es que con estos ingredientes tiene que estar para chuparse los dedos. Besos guapa
ResponderEliminarMe encanta la paste en casi todas sus versiones y esta que nos traes tú tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog e invitarme al reto. Intentaré hacer una propuesta
Un beso
Así he hecho mi receta de este mes, como si fuera una fideua, aunque con otros ingredientes. Una receta buenísima Marisa. Besicos
ResponderEliminarSi que se ve rica!!! y desde luego rápida y fácil. y por la albahaca no me preocupo siempre tengo una macetica cuando llega la primavera, luego en invierno si que se hiela pero cojo semillas y la siembro otra vez. Yo la uso mucho en verano para ensaladas, me encanta su olor y estos espaguetis tienen que ser muy aromáticos!! Excelente plato para el mañoso!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Hola, Marisa.
ResponderEliminarMe encanta tu receta y ya te imaginarás mi sorpresa ... ja-ja !! Me pasó lo mismo con la receta del viernes de Conxita en Té de ternura, ya que ella también publicó unos tallarines/pasta con salsa.
La iniciativa del mañoso es genial, se me ocurre que el peso que quita de encima es la mala fama que tienen las pastas para las dietas, pero será cuestión de ir a ver con qué nos sorprende, ahora, Rosalía.
Estás muy atareada, paso a paso harás todo como siempre, querida amiga.
Veo que justo el último comentario publicado pertenece a Julia cuyo blog acabo de conocer. ¡Qué grato verla por acá!
Es siempre un placer de visitarte. Espero esa carta.
Querida Marisa, te diré que tengo todos los ingredientes excepto los cherry , pero es que en casa , estos tomatitos les resultan demasiado ácidos, asi que ya veré por qué los sustituyo o sino mejor, me lo preparo para mi solita y si ellos no lo quieren, pues se lo pierden , mas pa`mi, mas pa`mi jajaja.....
ResponderEliminarBesinos mi sol.
Que suerte que tenemos que la hayas compartido con todos nosotros, me parece una idea genial y hasta me parece oler el rico aroma que desprende. besicos
ResponderEliminarMas rica y facil imposible, me gusta y ademas eres de las primeras, gracias Marisa
ResponderEliminarpor traer un plato tan rico, bsssss.Sefa
Lo malo de que yo tenga albahaca es que soy una planticida, y no soy capaz de cuidar ni de un cactus... pero te cojo un poco, que tienen un aspecto estupendísimo!
ResponderEliminarQuerida Marisina, te ví por la mañana pero no tuve tiempo a decirte algo. Me ha encantado tu receta con ese aroma de albahaca que me encanta. Ahora tengo las hojas congeladas, los tsumanis, ciclogénesis y demás horrores de este invierno me dejaron machacadas todas las aromáticas, ahhhhh!! la mente sobrevive, es una campeona, bsss
ResponderEliminarLa verdad es que apetece nada más ver las fotos que, por cierto, son muy buenas. Tomo nota de la receta, me parece sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa para un concurso estupendo.Gracias cielo
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta la receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Marisa, pero qué maravilla de pasta, se me hace agua la boca, qué delicia y las fotos, muy bonitas!
ResponderEliminarUn beso
Vaya receta de espaguetis mas rica y sana, me ha sorprendido lo de cocer los tomates, imaginaba que se hubieran roto mas, pero no, se ven enteros. El plato tiene un aspecto delicioso, ya tengo almuerzo para mañana, que hoy como alubias negras con arroz. Además mis plantas de albahaca aunque todavía no están muy grandes, alguna ramita le puedo coger.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Tan sencillo y tan rico, me encanta. Bss guapa!
ResponderEliminarPues yo creo que los italianos te harían la ola Marisa. Una receta estupenda, sencilla y rápida... y sobre todo riquísima.
ResponderEliminarUn besico parrandera!!! qué no paras!
Me parece muy curioso eso de cocer todo junto y a la vez, pero ¿cuánta agua? porque nos debería quedar poca agua después de cocerlos ¿o se escurren?. Ains mira que es fácil pero me surgen dudas italianas, jajaja.
ResponderEliminarAbrazos.
Jose, menos mal que no eres italiano. El agua es 1100 ml para las cantidades indicadas de todo. Queda tal y como la ves en la foto. NI se escurre, ni se lava, ni nada, pero tienes que ir removiendo un poco de cuando en cuando, al menos en mi cacerola de acero inoxidable, si no lo haces puede pegarse un poco. A ver si se la haces a tu chiquillo. bs
EliminarMarisa ,un plato de pasta fantastico ,rapido y rico ,como bien dices estupendo para dar la bienvenida al calorcito , aunque aqui arriba no hace mucho
ResponderEliminarbesinos guapa
Marisa los tomatitos y la albahaca que buen saborcito le debe dar a la pasta, italiana total.
ResponderEliminarque buena, me gusta mucho.
un beso guapa
Que cosa más buena y cómo dices sencilla. Una combinación que siempre triunfa pasta, tomate, albahaca y queso, si le añadimos el toque de la cebolla, ¡irresistible!
ResponderEliminarMe encantan estos platos!
B7ssss
Heyyyyyyyyy has cambiado el blog... y tus fotos tampoco están nada mal... como vamos prosperando, ehhhh!! ajjaaj
ResponderEliminarme encanta la pasta con cherrys, tienen un sabor diferente a los tomates normales... y el punto de albahaca...ummmm, una delicia!!!
Tengo muy poco tiempo libre, lo sabes, pero intentaré participar del reto... te lo mereces!!!
Un besito preciosa
Gracias por tu aportación al Mañoso con una receta sencilla pero diferente, bssss
ResponderEliminarUn plato de categoria Marisa,la pasta siempre triunfa..por lo menos en mi casa no dejarian ni rastro....Estas muy guapa con el cambio del avatar....me encanta la foto!
ResponderEliminarBesets.
Le voy a pasar la receta a mi hijo que le encantará. Cuando le digo que haga la comida, solo nos hace pasta y siempre la acompaña con bacon. A ver si un día nos sorprende con tu receta, que es también muy sencillita de preparar.
ResponderEliminarBesicos
buena pinta tiene , me encanta el tomate y la albahaca aunque los cherrys no los uso mucho
ResponderEliminarlo que mas me gusta es la rapidez con que se hace el plato
bss
Marisa como ya sabes tus comentarios en mi blog no me dan la opción de responder, y ¡me frustra! Jajaja.
ResponderEliminarDe todos modos iba a venir a ver tu One-Pan sí o sí, porque sabiendo como cocinas es algo que no podría perderme.
Me gusta, ya lo sabes, este tipo de guisos súper rápidos y fáciles, que me solucionan en un abrir y cerrar de ojos la comida, siempre voy a mil, creo que por lo que cuentas en tu post, es algo "contagioso" jajaja.
Al hilo de lo que cuento en mi post, sigo ratificándome en lo mismo. Precisamente este es uno de los pocos One Pot que mi padre se come sin rechistar, que no sea el típico con Tomate y queso.
Hace unos 20/15 años, una de mis hermanas estuvo viviendo en Roma seis años, y puedes imaginar cómo disfrutábamos de La Cucina Italiana, tenía una vecina, Ivanna, que cocinaba la pasta como solo una mamma italiana sabe hacerlo, y gracias a ella aprendí mucho sobre la Pasta.
Ella cocinaba en verano un plato similar al tuyo, con la única diferencia que ella el ajo siempre lo frotaba en el recipiente antes de cocinar, nunca lo ponía en el guiso, y los pomodorini los añadía al final, justo cuando servía el plato. Otra cosa que solía hacer, es añadir siempre el aceite al final de la cocción (ya ves totalmente lo contrario a lo que yo hago) por el tema de la pérdida de vitaminas a altas temperaturas.
Y por supuesto ponía mucho Parmigiano Reggiano o Pecorino, el caso es que aunque esta cocinera lo haya popularizado en las redes, es algo que se hace desde siempre.
El caso es que a muchos les está abriendo "la mente" aprendiendo a ver la pasta más allá de un plato de boloñesa o carbonara.
Besos, que pases un buen día.