Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Hogaza de pan con pimientos asados, sin amasado


No hace mucho, publiqué estos Bollos con sabor a pan de siempre, sin amasado. Los han visto casi 400 personas. Aún queda uno en el congelador y si lo descongelas y lo tuestas un poco, está bien bueno.

Ya que la masa llevaba su tiempo, preparé dos medidas y con la segunda, en vez de bollos hice este pan, pero relleno de pimientos asados. Estos pimientos, han dado mucho de sí en mi cocina porque los asé en el microondas, los congelé y he ido usándolos en diferentes platos. Uno de ellos, la Ensalada templada con salsa de espárragos blancos que presenté en el Recetario Mañoso.

Como podéis ver en las fotos, parece un pan diferente a los bollos, pero incluso habiéndole añadido los pimientos, la miga sigue siendo tierna y alveolada. No me atreví a añadir mucha cantidad de pimiento por si el pan quedaba feo o la miga demasiado blanda. Lo acerté. Lo congelé también y desaparecieron las lonchas en un visto y no visto.

Continuará “la saga de los pimientos asados”…

Espero que os guste mi pan.




Ingredientes

- 400 g de harina de repostería
- 1 cucharadita bien llena de sal
- 12 g de levadura fresca de panadero
- 300 ml de agua mineral tibia
- 20 g de pimiento rojo asado, escurrido y troceado
- 20 g de pimiento amarillo asado, escurrido y troceado
*harina y tomillo para espolvorear (opcional)




Preparación en TMX

- Asar los pimientos con anterioridad, quitarles las pepitas y la piel. Dejar que suelten todo su jugo en un colador durante la noche o durante un día. Si son congelados, dejarlos escurrir unas horas tras descongelarlos.

- Pesar la cantidad necesaria y cortar en trozos pequeños.

- Poner en el vaso el agua y programar, 1 minuto, 37º, velocidad 1. 

- Añadir la harina y la levadura. Programar 6 segundos, velocidad 6. La masa queda muy blanda. Nos espolvoreamos las manos con harina y con cuidado la vamos sacando del vaso y la ponemos en un recipiente untado con aceite; añadir los pimientos cortados e ir integrándolos en la masa.

- Una vez hecho esto, espolvorear la masa con un poco de harina y cubrir el bol con papel film o un paño. Dejar leudar 1 hora y media.

- Una vez pasado el tiempo, la masa habrá doblado su volumen. Si no es así, esperar un poco más de tiempo. Espolvorear bien con harina la superficie de trabajo y colocar la masa encima. Estará muy esponjosa, es normal, pero no se manejará fácilmente nos tendremos que enharinamos las manos un poco.

- Espolvorear la masa de nuevo con un poco de harina y con la ayuda de una espátula, plegar los bordes hacia el centro, darle la vuelta y bolear apretando con el dedo pulgar y ayudándonos con la otra mano. 

- Colocar el pan sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o en una placa perforada especial para hornear pan. 

- Volver a tapar y dejar levar, 30 minutos o hasta que vuelva a doblar su volumen. 

- Precalentar el horno a 240º. 

- Es el momento de espolvorear el pan con harina tamizada y tomillo.

- Hacer unas incisiones desde el centro del pan pero sin llegar a la base.

- Meter la bandeja en el horno, calor sólo abajo y poniendo un recipiente con agua para producir vapor.

- A los 10 minutos, abrir el horno para que salga todo el vapor, sacar el recipiente con agua y poner calor arriba-abajo. Bajar la temperatura a 230º.

- Hornear unos 20 minutos más o hasta que esté bien dorado. En mi caso, en 12 minutos ha quedado perfecto. 

- Dejar enfriar sobre una rejilla.




Preparación tradicional

- Asar los pimientos con anterioridad, quitarles las pepitas y la piel. Dejar que suelten todo su jugo en un colador durante la noche o durante un día. Si son congelados, dejarlos escurrir unas horas tras descongelarlos.

- Pesar la cantidad necesaria y cortar en trozos pequeños.
- En un bol grande, diluir la levadura fresca en el agua tibia. Verter encima la harina y la sal. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar todos los ingredientes hasta que se integren bien.

- La masa queda muy blanda. Nos espolvoreamos las manos con harina y con cuidado y la ponemos en un recipiente untado con aceite; añadir los pimientos cortados e ir integrándolos en la masa.

- Una vez hecho esto, espolvorear la masa con un poco de harina y cubrir el bol con papel film o un paño. Dejar leudar 1 hora y media.

- El resto, como en la preparación en TMX.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ayyy Marisa, eesto es una delicia, me encanta, tomo nota yaaaaaaaa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, pan con pimientos, qué bien te quedan todos los panes Marisa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Has acertado plenamente con los pimientos, tanto la corteza como la miga no podrían estar mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marisina!! eres una #panarra total, me encantan tu pan con pimientos!! No entiendo como compramos esos panes en la calle que la mayoría de las veces son incomibles. A mí me apasiona hacer pan en casa y el olor que deja es una delicia, bsss querida

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga mía, tu si que sabes!! Un pan para saborearlo!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Marisa, si el pan por fuera ya tiene una pintaza impresionante, madremíaaa cuando lo partes !!! Y con lo que me gustan los pimientos, desde luego, parece que lo has hecho para mi.
    Te ha quedado perfecto, estás hecha una panadera de postín :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!
    Pero cómo me gusta le pan casero, me parece una verdadera delicia y a ti, te ha quedado estupendo, es perfecto!
    Haces maravillas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. hola Marisa !!!
    que bueno te ha quedado este pan
    y que rico que tiene que estar con o sin pimientos
    tengo que ponerme manos a ello y prepararlo...
    cuando la masa queda tan blandita le cuesta un poco manejarla
    y ahí es donde veo el problema...veremos a ver como me va
    me gusta mucho tu receta de pan y sin masa madre...
    besossss

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno debe quedar con pimientos asados, a mi me encantan, así que espero que continue la saga de los pimientos ... ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la pinta de la corteza Marisa, imagino un pan muy aromático por los pimientos y una miga densa, ideal para tomar con un chorrito de aceite de oliva. Buenísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso mundo este que hemos descubierto verdad??? Cuantos ingredientes adicionales admite una hogaza de pan y todos para enriquecerlos.
    La pinta es deliciosa y el sabor supongo que igual de bueno... enhorabuena!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Que maravilla de pan!!!!
    Me imagino el sabor, riquísimo.

    Un besín


    ResponderEliminar
  13. Que rico debe estar Marisa..Me guardo la receta con tu permiso para hacerlo!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Para mi sigue siendo "complicado" hacer pan, nunca encuentro el tiempo suficiente para los levados. Está claro que lo mio no es el pan! Seguiré envidiándote mucho mucho y cuando vengas a mi casa, vienes con un saco de panes bien grande y si no, no entrarás!.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
  15. tiene muy buena pinta !! ya solo hay que hacer rebanada y añadirles el atun , muy rico

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un pan estupendo con esos pimientos, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre de dios Marisa menudo pan te ha quedado !! esta que me lo como reina, en casa el pan casero nos encanta, tengo en la nevera pimientos rojos asados y si me animo lo hago aunque he de decir que le tengo respeto, te felicito este pan se lleva la palma.....Bess

    ResponderEliminar
  18. Que pan más bueno Marisa!! Con esos pimientitos en medio de esa miga perfecta... Madre mia!! De muerte lenta!!! Un abro guapa

    ResponderEliminar
  19. El pan casero me gusta mucho y si ademas le pones los pimientos tiene que estar de muerte ,este te lo copio y lo hago seguro.besinos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, precioso este pan, original y rico, que bien te ha quedado, con esos pimientos por dentro que embellecen esa preciosa miga aun mas, de verdad que me ha vuelto loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marisa! este pan tiene una pinta impresionante, el grande con pimientos y los bollitos sin ellos. Estoy haciendo pan con las recetas del libro de Xabier Barriga, pero para nada se parecen a los del libro, aunque están muy ricos de comer. Tu pan tiene una corteza y un aspecto que no sé, si es por el horneado o por la harina, pero tiene un aspecto de rústico, buenísimo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Marisa ,te quedo una hogaza estupenda y esos pimientinos por dentro tienen que dar al pan un toque de lo mas especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado.

    Reconozco que como mis panes son siempre de desayuno, casi nunca los hago salados, aún me acuerdo de un día que olvidé que el pan llevaba cebolla... hasta que lo mordí con su correspondiente mantequilla y mermelada por encima.... ajjjjjjjjjjjjjs!

    pero me encantan, y alguna vez, en plan pecadillo, los hago para picar entre horas :)

    ResponderEliminar
  24. Pues si que me han gustado, como todos tus panes...ya sabes que soy una apasionada del pan y también hago como tu, experimento con todo lo que se me cruza, la verdad es que es un alimento tan agradecido que está bueno con muchísimas cosas. Com pimientos crudos ya lo he probado, ahora tendré que hacerlo con los asados.
    Desde luego la pinta que tiene invita a experimentar.
    Un bico amiga Marisa

    ResponderEliminar
  25. Un pan fantástico y si tenemos de sorpresa el pimiento, mejor aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Buenisimos Marisa,me gusta que la corteza quede asi de crujiente y no siempre lo consigo....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Marisa, otra idea genial de las tuyas. Aprovechas todo, jajaja.
    Tiene una pinta genial, pena no poder darle un bocado.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que pinta que tiene, me imagino todo el sabor que tiene por lo que veo te pasa como a mi te gusta experimentar con los panes, voy a ver mas panes que me encantan y si me pondré en contacto contigo y me ayudas con el BBSS.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest