Ya estamos terminando la época para comprar mandarinas de buena calidad. Esta temporada han sido exquisitas. Ya publiqué una “Mermelada de mandarina con chispa de canela”. Aquí, otra versión sin ella. Untada en este “Pan bicolor, casi dulce”, es pura delicia.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 500 g de mandarinas peladas, sin nada de parte blanca
- 400 g de azúcar / 250 g de tagatosa
- 10 g de zumo de limón
Preparación en TMX
- Elegimos una mandarina de buena calidad y que le quitaremos el máximo de filamentos blancos que tenga en su interior.
- Ponerlas en el vaso, añadir el azúcar y el zumo de limón y programar, 15 segundos, velocidad 5.
- Programar después, 30 minutos, varoma, velocidad 2. Quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapa para que no salpique.
- Al terminar el tiempo, comprobar la textura echando una cucharada en un plato que previamente hemos metido en el congelador. Si la mermelada se resbala por el plato, está lista, si no es así, o está muy líquida, programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, con el cestillo sobre la tapa.
- Vertemos en un tarro de cristal, tapar en seguida y darle la vuelta colocándolo sobre un paño de cocina hasta que se enfríe.
Preparación tradicional
- Elegimos una mandarina de buena calidad y que le quitaremos el máximo de filamentos blancos que tenga en su interior.
- Introducimos todos los ingredientes en una cacerola y los dejamos reposar durante toda la noche.
- Ponemos la cacerola al fuego y cocemos a fuego medio y removiendo de cuando en cuando hasta obtener una mezcla consistente. Comprobaremos si esa consistencia es la deseada, poniendo una cucharadita en un plato frío. Si la mermelada resbala con dificultad por el plato, nuestra mermelada está lista.
- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.
Bon profit!
Hola guapi, otra mermelada rica que has preparado. Creo que ya eres una experta tanto en mermeladas como en elaborar pan!! Un besote
ResponderEliminarMe encantan las mandarinas y sobre todo estas últimas que están deliciosas, nunca hago mermelada, pero me parece genial tu idea, ayer preparé bombones con crema de mandarina y salieron estupendos!! su nombre en inglés me apasiona "tangerine"!! mañana mismo preparo la mermelada, tiene que estar exquisita, gracias Marisina, bsss
ResponderEliminarDesde luego que si, con esa pinta debe estar para chuparse los dedos. Buenas noches. Me voy a la cama. Besitos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Mmmm que rica debe estar. No he hecho nunca de mandarina pero me encantan o sea que seguro que me guataria. Me quedo con la mermelada y con un trozo de pan caso dulce. Vaya desayuno!!! Feliz semana!
ResponderEliminarHola, Marisa. este invierno que pasó hice mermelada de mandarinas y bien bien le reconozco un trabajo extremo a eso de pelar gajo por gajo, volveré a hacer.
ResponderEliminarMe encanta el color con el que quedó la tuya. Cariños !
Te ha quedado rica ¿eh? pues mira, de mandarina no la he hecho nunca. Y así encima del pan que la has puesto, me has dejado con cara de envidia jaja
ResponderEliminarMe ha encantado, yo de la forma tradicional.
Besotes, mi niña.
Impresionante mi querida Marisa, no he hecho mermelada de mandarina aún, pero me parece de lo más exquisita, se ve una textura fantástica!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana
Que mermelada tan bonita y lo que es mejor rica y sanaiii tengo que probarla sin azúcar, estara deliciosa.....Bessssss
ResponderEliminarMarisa, he decidido nombrarte "Reina de las mermeladas".
ResponderEliminarQue buena esta de mandarina, claro que para eso hay que buscar unas mandarinas de las apretadas y firmes, chica hay veces que las que compro aquí no saben a nada.
Genial tu mermelada, me encanta.
Bss.
Pues mira, que tengo mis reticencias. Y mira que me paso el año haciendo y devorando mermeladas, pero a las mandarinas por alguna razon no les he cogido el punto... que le vamos a hacer!
ResponderEliminarQué maravilla Marisa y vaya textura que tiene , te quedan genial !!!
ResponderEliminarNo tienen nada que ver con las compradas, verdad ?...........Y pasa como con el pan, una vez que se hacen, son adictivas . Le has buscado un buen acompañante, tu sí que sabes !!!
Besinos.
Se ve estupenda.
ResponderEliminarUn acierto dejar de utilizar el azúcar refinado.
Un saludito
uhmmm que maravilla de mermelada
ResponderEliminarla tengo en pendientes
el sabor a mandarina es delicioso
me llevo tu propuesta....que me han dado unas ganas de degustarla ....
ainsssss que no tengo remedio
deliciosa...
besosssss
La de cítricos es una que aun no he probado y en cambio es de las frutas que mas me gustan al natural.
ResponderEliminarBesinos
Hola Marisa,
ResponderEliminarDeliciosa mermelada.
Besos
http://lasrecetasdemeritxell.blogspot.com
Nunca he hecho mermelada de mandarinas, así que me la guardo en la carpeta de pendientes que tengo ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos :)