Otra receta para incluir en básicos. Si no tenéis tiempo, es desagradable ponerse a pelar ajos, además del olor en las manos, entre otras cosas.
Con esta pasta de ajos, tenéis solucionado el problema. A mí me va de maravilla. Os iré poniendo las recetas en las que la utilice. !Y cuidado!, no es all i oli, no os la comáis a cucharadas.
He actualizado la entrada debido a las preguntas que me habéis hecho en los comentarios y así queda más completa.
Espero que os guste y os sea de utilidad.
Ingredientes
- 150 g de ajos
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 5 g de zumo de limón
- 10 g de agua
Preparación en TMX
Bon profit!
Fuente: muchos blogs franceses.
- 150 g de ajos
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 5 g de zumo de limón
- 10 g de agua
Preparación en TMX
- Pelar los ajos y lavarlos.
- Si no queremos que pique mucho la pasta, aunque es mucho más trabajo, partirlos por la mitad y quitar el germen central.
- Poner los ajos en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y volver a triturar 5 segundos, velocidad 5.
- Añadir el zumo de limón, el agua y el aceite. Programar, 1 minuto a velocidad 3. Si queremos que quede más triturado añadir unos segundos más, tras volver a bajar los restos de las paredes del vaso.
- Rellenar un bote de cristal y guardar en la nevera.
Preparación tradicional
- Pelar los ajos y lavarlos.
- Si no queremos que pique mucho la pasta, aunque es mucho más trabajo, partirlos por la mitad y quitar el germen central.
- Poner los ajos en el vaso de una batidora y triturar bien.
- Añadir el zumo de limón, el agua y el aceite.
- Seguir triturando hasta que la pasta quede homogeneizada.
- Rellenar un bote de cristal y guardar en la nevera.
Notas:
- El uso de esta pasta va con gustos, dependiendo de la cantidad de ajo que necesitemos en cada receta. Una cucharadita puede equivaler a un diente de ajo. Tal y como la vayáis usando, iréis adaptando la cantidad a vuestras necesidades.
- Cada vez que uséis una o dos cucharaditas, añadid un poco de aceite en la superficie de la pasta para que se conserve mejor. Es lo que yo hago y no me falla.
- No puedo decir con exactitud cuánto dura porque la consumo ya que no es mucha cantidad la que se obtiene y en casa el ajo se utiliza bastante. Imagino que si se estropea, notaréis que huele mal o que el aspecto no es el mismo.
- Para quitar las pieles de los ajos más fácilmente, cortar la parte dura del diente de ajo y después aplastar el diente de ajo con la parte plana de un cuchillo. La piel saldrá sola. Si lo queréis hacer con la TMX, os dejo un enlace aquí y en el vídeo.
Bon profit!
Fuente: muchos blogs franceses.
Hayyyy que bien y ahorrar tiempo siempre es un acierto y con eso disfrutamos de dedicarlo a otros menesteressss
ResponderEliminareso eso ahorrar tiempo siempre!! me parece genial este tipo de entradas Marisa. un besote bonita y buen finde.
ResponderEliminarHola Marisa, muy buena idea... Yo uso mucho ajo ya picado y congelado para ahorrarme la faena de pelar y tener que lavar 100 veces las manos. Sabes cuanto tiempo la pasta se conserva en le nevera ?
ResponderEliminarTodo lo que sea ahorrar tiempo y sea tan practico como esto nos viene genial.Besos
ResponderEliminarNo he hecho nunca la pasta de ajos, para cocinar debe ir de maravilla tenerlo a punto. Y unos cuantos botes para ahuyentar a los "vampiros".
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Marisa y se conserva durante mucho tiempo en el frigo? Me parece una propuesta muy interesante para tener siempre listo, ya sabes que a mi el alioli de "todo" me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Pues me parece una idea magnífica Marisa, deseando ver esas recetas para ver su uso. Un besito.
ResponderEliminarA mí se me ocurre la misma pregunta: que cuánto tiempo dura conservándola en el frigo. Me parece muy interesante esta receta.
ResponderEliminarYo lo que hago para que dure más tiempo es cada vez que la gasto, añado un poco de aceite en la superficie. Como la uso bastante y no sale mucha cantidad, no sé exactamente lo que puede durar porque la gasto. De todas formas, imagino que si se os hace mala, que no ha sido mi caso, olerá mal o tendrá mal aspecto.
ResponderEliminarMarisa ,estupendo el ajo asi guardado ,para tener a mano y con rapidez en cualquier preparacion
ResponderEliminarbesinos
Estupendo, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos
he escuchado mucho acerca de esta pasta de ajos, pero ciertamente no me animo a prepararla. A fin de cuentas tampoco uso tanto ajo, quizá por eso no la hago, ¿no? Besos.
ResponderEliminarpues a mi me da una pereza horrible pelar ajos,asi que esta receta está inventada para mi.....besos
ResponderEliminarHola preciosa, pues me parece una magnífica idea, con lo que me gustan el ajo, ésta paste es exquisita, me imagino un montó de platos en los que se podría utilizar!
ResponderEliminarUn besito enorme princesa, que tengas un excelente fin de semana!
Una idea estupenda Marisa. Yo que le pongo ajo a todo... Un saludo
ResponderEliminarGenial, Marisa, esta receta la guardare en preferente, me vien genial por dos cosas, primero porque así tienes a mano los ajos y no pierdes tiempo a la hora de hacer una receta y segundo lugar y quizas el primero, yo suelo comprar bastantes ajos, pero cuando los voy a utilizar la mitad ya estan secos, así que tiro la mitad y me da una pena, estoy segura que de esta manera ya no hay problema.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la paellita de los domingos es una pena, con lo bien que se disfruta en el campo comiendola, besos
Sofía
Hola guapa me parece una idea fantástica en casa también utilizamos mucho el ajo y de esta manera siempre lo tienes a mano lo probaré, gracias por compartirlo, un besazo
ResponderEliminarUna gran idea, me la llevo, gracias por compartirla, bssssss.sefa
ResponderEliminarPero esto me parece fantástico!!
ResponderEliminarUna buena idea, que en nada pondré en practica.
Gracias por compartirla.
Un besazo.
Increíble Marisa!! Voy hacer esta pasta si o si.. Gracias
ResponderEliminar