Nos gustó tanto la Espuma helada de melocotón, que no dudé aprovechar un resto de sandía que podía estropearse para repetir esta espuma. Reduje el número de claras de dos a una y me ha gustado más porque queda más ligera.
De nuevo, elaborada sin azúcar, rica y muy refrescante. Aprovechad antes de que no queden sandías buenas.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 300 g de sandía congelada
- 50 g de tagatosa (100 g de azúcar)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 clara de huevo
Preparación en TMX
- Trocear y congelar la sandía.
- Pulverizar el azúcar o la tagatosa 15 segundos, velocidad 10.
- Añadir la sandía congelada y el zumo de limón y programar, 30 segundos, velocidad progresiva 5/10. Si no està totalmente triturada, añadir unos segundos más a la misma velocidad.
- Bajar los restos con la espàtula. Colocar la mariposa y añadir la clara de huevo. Programar, 3 minutos, velocidad 3 y ½.
Notas:
- Es una espuma que hay que tomar en seguida porque sino, se estropea.
- Una vez hecha, se puede congelar, esta de sandía me ha gustado más congelada que la de melocotón.
Bon profit!
Una pinta impresionante... ufff
ResponderEliminarhttp://moralessruth.blogspot.com.es/
muy refrescante , y al poder congelarla....la tomamos en noviembre
ResponderEliminarimagino que si se hace con termomix tambiense puede hacer sin ella
besitos
Que rica espuma y de sandia, hay que probarla antes que se acaben las sandias, yo la hice de frutas rojas, muy rica también. Bs.
ResponderEliminarUn postre muy rico y sano. Nos encuentra tu propuesta. Muchos besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Esto hay que probarlo!!!!
ResponderEliminarMarisa que te veo muy espumosa ultimamente, será porque vives en ciudad costera y este verano te has pasado un pelin con los baños entre las espumosas olas. Oye me he preguntado muhcas veces si la espuma con sandia saldría bien, ya que como tiene tanto agua dudaba de si subirían bien las claras. Gracias por aclarar mi duda, se ve estupenda esta espuma. Una pregunta el sabor, tiene sabor intenso a sandia o ligero?.
ResponderEliminarBss.
Espumosa del todo,Rosalía, es que nos gustó y la sandía la tenía congelada pq sólo como yo. Sale estupenda y helada también pero no tiene un sabor muy intenso. Para mí con una clara mejor, sacia menos. bss
Eliminarque rica,fresca y ligerita que hay que ir volviendo a la normalidad con el tema calorías....besos
ResponderEliminarRefrescante y deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe gusta esta espuma de sandía, qué color más precioso tiene. Bss.
ResponderEliminarMarisa ,que ricas son estas espumas ,a mi me encantan , tan fresquitas y suaves hummmm
ResponderEliminarbesinos
Marisa cariño, la de melocoton me encanto, pero esta de sandia no se queda atras, tiene que ser de esos sabores frescos y ricos que se quedan en la boca durante mucho tiempo. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarPero bueno!! como dice Rosalía estás muy espumosa jejeje. Voy a empezar a meter fruta al congelador que me están dando antojo esos helados.
ResponderEliminarBesossss
Hola Marisa, qué deliciosa espuma y la sandía es una de mis frutas favoritas!
ResponderEliminarQué delicia y qué ligera!
Un besito grande y feliz semana
Es un postre refrescante y con pocas calorías porque igual si la sandía ya es dulce se puede prescindir de la tagatosa también.
ResponderEliminarBesos.
Que bien se ve esta espumita, ideal para refrescarse en los calurosos días de verano.Besos
ResponderEliminarMarisa, esta me la había perdido, mira que yo también dudaba como Rosalía que la sandia hiciera espuma, pero a la vista esta de que si, además que tiene que estar muy rica, la sandia nos gusta a todos en casa, así que si me da tiempo y no me llega el frío la haré, besos
ResponderEliminarSofía
Marisa cariño ya veo que has podido solucionar lo de las publicaciones, he visto tus últimas recetas, el pan, la mermelada que me ha llamado mucho la atención y como tenia ganas de ver esta receta te digo que me gustan todas, y la espuma se ve deliciosa, como bien dices somos muy apañadas, no se tira nada, la próxima vez intentare hacerla,un abrazo muy fuerte bst
ResponderEliminarOhh tiene una pinta deliciosa Marisa!, refrescante, sano e ideal para este tiempo! A pesar que en Alemania, tenemos días que son calurosos y otros no tanto, pero aunque tengamos frío igual como estas cosas :D. Saludos!
ResponderEliminarMuy buena receta.
ResponderEliminar