Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mayonesa casera


Y otra receta, esta vez, un básico. Esta receta de mayonesa la vi preparar en una clase de TMX. Desde entonces, no dejo de hacerla pero me faltaba publicarla en el blog. Ahora en el verano, no viene nada mal tenerla a mano.

Se puede sustituir el limón por vinagre si deseáis un sabor diferente. Es un básico en la cocina que con la TMX no cuesta absolutamente nada en realizarse. Suelo preparar la mitad, si no necesito usar mucha. Adiós a los botes llenos de “E” colorantes mil y conservantes.




Ingredientes


- 300 g de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 huevo entero o 2 yemas
- zumo de ½ limón
- sal a gusto




Preparación en TMX

- Pesar el aceite en una jarra y reservar. 

- Poner en el vaso el huevo o las yemas, el zumo de limón y la sal.

- Mezclar unos segundos, velocidad 4.

- Seguimos teniendo programada la máquina a velocidad 4 y sin programar tiempo, ir añadiendo el aceite poco a poco sobre la tapa con el cubilete puesto con un poco de agua.

- Probar la mayonesa y ajustar de limón o de sal.

- Rellenar un bote de cristal y conservar en la nevera hasta que se vaya a consumir.

Por si se os corta la mayonesa, aquí tenéis un truco para solucionarlo. 

- Sacar de la máquina a un bol aparte toda la mayonesa cortada, rebañando bien con la espátula.

- Poner en el vaso 2 cucharadas de agua y programar 2 minutos, 37 °C, velocidad cuchara.

- Una vez terminado el tiempo, programar la máquina a velocidad 4 e ir añadiendo la mayonesa cortada por el bocal, poco a poco y con cuidado. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Salen riquísimas las mayonesas con la TH y hablo en plural por que pocas veces me puedo resistir a añadirles algún toque para "personalizarlas".
    Ésta te ha quedado con una textura envidiable.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Un imprescindible en toda regla, y para mi más que soy adicta a la mayonesa/lactonesa!!! en mi casa se hace casi a diario pq' mi niña ha salido a mi :)
    Molts petons guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!
    Una mahonesa casera es siempre un lujo! Como bien dices las compradas aparte de que no tienen el mismo sabor delicioso...tienen muchas más cosas como los E...de números varios...que no necesita nuestro organismo.
    El truqui también viene bien...yo no suelo hacerla en la Thermomix porque me es más cómodo del modo tradicional, pero no descarto para cuando tenga que hacer grandes cantidades...
    Un beso preciosa...que el verano me tiene perdisisima...la playa a diario y miles de cosas atrasadas, cenas, cines...un no parar...agotados y encantados a la vez ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Un básico si, pero que por ser eso muchos no tenemos en el blog y es necesario que alguien nos enseñe.......por que está mas buena y porque algún día podemos necesitarla y no tenerla.
    Así que un 10
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantástica para hacer mayonesa, me la apunto, porque me va a ser muy util. Me quedo de seguidora y curioseando un rato. Un beso, y te leo.

    ResponderEliminar
  6. Marisa ,que buena esta la mayonesa casera verdad? ni comparacion con la comprada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Jo siento envidia, que rapidez para hacer las cosas con la termomix ¿parezco un disco rallado? jajaa. Por cierto ¿no hay que tener cuidado con la mayonesa? ¿Cuanto tiempo puede durar y más siendo casera? ¿No mucho verdad?

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest