Con esta receta inventada y de aprovechamiento, termino por esta noche. Seguimos ingeniando y aprovechando fondo de congelador. En este caso también ocupando el recipiente varoma mientras en el vaso se cocía un puré.
Es una receta sencilla, sana y que ha gustado en casa. Se puede añadir cualquier tipo de mahonesa, salsa rosa… Yo la he dejado tal cual y nos ha gustado igualmente. La facilidad de cocer en el varoma para no tener que encender el horno y encima cocinando dos platos a la vez, no tiene precio.
La textura es como de un puré con sabor a surimi. Se puede acompañar con una mayonesa casera.
Espero que os guste.
Ingredientes- 300 g verduras congeladas para ensaladilla
- 1 cebolla pequeña
- 15 g de aceite
- 2 paquetes de palitos de surimi
- 3 huevos
- 60 ml de leche desnatada
- sal y pimienta a gusto
- 600 g de agua para el vaso
Preparación en TMX
- Si se desea que el surimi quede triturado, programar unos golpes de turbo hasta que quede a nuestro gusto. Yo lo he cortado en rodajas con un cuchillo.
- Triturar la cebolla 5 segundos, velocidad 5.
- Verter el aceite en el vaso y sofreír 5 minutos, velocidad 1 sin poner el cubilete.
- Añadir la verdura. Programar, 8 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Comprobar la cocción y si es necesario, programar algún minuto más. Sacar del vaso y reservar en un bol.
- Batir los huevos junto con la leche, la sal y la pimienta, 2 minutos, velocidad 5.
- Añadir la mezcla de huevos y leche a la verdura. Remover con una espátula y añadir el surimi.
- Verter la mezcla en un recipiente que quepa en el varoma. Tapar el recipiente con su tapa o con papel de aluminio. Poner encima papel de cocina para que absorba el agua que se forma al generar el vapor.
- Si no vamos a cocinar un plato en el vaso, verter el agua y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.
- Poner el recipiente con el pastel en el varoma. Programar 35 minutos, varoma, velocidad 2. Comprobar con cuidado la cocción pinchando con una brocheta o un tenedor.
Preparación tradicional
- Si se desea que el surimi quede triturado, programar unos golpes de turbo hasta que quede a nuestro gusto. Yo lo he cortado en rodajas con un cuchillo.
- Picar la cebolla.
- Verter el aceite en una sarté y sofreír la cebolla.
- Añadir la verdura previamente descongelada y darle unas vueltas junto con la cebolla.
- Batir los huevos junto con la leche, la sal y la pimienta.
- Añadir la mezcla de huevos y leche a la verdura. Remover con una espátula y añadir el surimi.
- Verter la mezcla en un recipiente apto para horno.
- Cocer al baño maría en el horno hasta que esté cuajado.
- Comprobar con cuidado la cocción pinchando con una brocheta o un tenedor.
Notas:
- También se podría cocer en el microondas, pero no soy una experta y como no lo he hecho, prefiero que alguien me informe y así os lo añado.
- He cortado los palitos de surimi a mano porque quería que se vieran bien los trozos, así el corte queda mucho más bonito.
Bon profit!
no sabía yo que se podía hacer esto en el varoma!! buenísima idea!
ResponderEliminarPues super buena pinta tiene la receta. Yo y mi horno estropeado, nos estamos familiarizando mucho con el microondas.
ResponderEliminarPara cocer este tipo de plato, sería cuestión de ponerlo en un recipiente adecuado para microondas y programar a 3/4 de potentia durante unos 10 minutos. Lo dejamos reposar durante 5 minutos (ya que cuando usamos el microondas los alimentos se siguen cocinando durante aprox. 5 minutos) Pinchamos el centro, si sale bien, ya lo tenemos. Si sale mojado, vamos metiendo en le micro a intervalos de 2 minutos y dejando reposar entre medias hasta que esté cocido en el centro.
Espero haberme explicado bien.
http://moralessruth.blogspot.com.es/