Flan de huevo al varoma con leche desnatada


Hay muchas publicaciones de este tipo de flan en la red desde hace tiempo, pero yo nunca lo había hecho. Como en casa sólo tomamos leche desnatada, decidí añadirle un poco de leche en polvo para que le diera más consistencia. 

El resultado, excelente. Un flan, sin encender el horno y muy sencillo de preparar. Si no lo habéis intentado todavía, no lo dudéis.

Agradezco vuestros comentarios mucho más que siempre ya que yo no puedo visitar vuestros blogs debido a mi conexión de internet. Esta entrada me ha costado más de media hora publicarla. Bsos
Ingredientes

- 600 g de leche desnatada
- 20 g de leche en polvo desnatada
- 4 huevos L
-130 g de azúcar
-caramelo líquido para el molde
-700 g de agua
Preparación en TMX

- Caramelizar el molde, (el mío de aluminio, de 1 litro y ½ de capacidad, cabe en el recipiente varoma).

- Poner en el vaso la leche, los huevos y el azúcar. Mezclar 12 segundos, velocidad 3.

- Verter en el molde tapándolo con su tapa, o con papel de aluminio. 

- Meter el molde dentro del recipiente varoma y taparlo con su tapa.

- Echar el agua en el vaso echamos, poner la tapa y colocar encima varias capas de papel de cocina para que absorba el vapor. Colocar el recipiente varoma en su lugar. Programar 42 minutos, varoma, velocidad 2.

- Comprobar que el flan está en su punto pinchando en el centro con una brocheta y viendo que sale limpio. Si es necesario, añadir unos minutos más.

- Dejar enfriar y meter en la nevera un par de horas mínimo (mejor de un día para otro). Desmoldar cuando esté totalmente frío y servir.
Nota:

- El caramelo como el molde es de aluminio, no se puede meter en el microondas, así que lo preparo poniendo azúcar en un recipiente y añadiendo un poco de agua. Lo pongo en el microondas programando poco tiempo en varias veces hasta que veo que se ha caramelizado. Lo vierto rápidamente en el molde de aluminio.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

10 comentarios:

  1. impresionante! y con pocas calorias, asi da gusto cuidarse! bicos

    ResponderEliminar
  2. Es necesaria la leche en polvo? No tengo. Se puede sustituir por algún otro ingrediente?

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta hacer flanes en la thermo!!! la programas y te olvidas hasta que oyes el piriri piriri ja ja ja ja. Quedan muy ricos y suaves a más no poder.
    Últimamente tampoco visito mucho vuestros blogs... pero en verano como que vamos a otro ritmo, verdad?
    FELIÇ ESTIU GUAPA!!!!
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Marisa!!! Se ve muy suave. Dan unas ganas de meter la cuchara... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. desde luego que de sabor muy rico, pero yo lo hice una vez en el varoma, y no me quedó igual de consistente que en el horno, asi que tendremos que volver a probar porque lo mismo tenemos que cambiar de opinión viendo tus fotos! :)

    ResponderEliminar
  6. Ay que rico flan!! con leche desnatada es verdad que también sale muy bueno, pero a nosotras que andamos con el colesterol un poco alto lo que nos frenan son los huevos. Qué envidia!! porque es que el flan nos gusta horrores!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el corte con bien de textura.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, yo también suelo preparar el flan así y sale muy rico, este te ha quedado perfecto y con una pinta de Ummmmm!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la receta me encanta tu blog, gracias y suerte
    Mi Blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.