Este mes de mayo, Baking partners capitaneado por Swathi Iyer, del blog, Zesty South Indian Kitchen en su reto nº 10 nos propone la Pizza New York Style. Siempre aprendo algo en este reto y la manera de hacer la masa de pizza, me ha gustado y la repetiré. He elegido la receta sugerida por Pam del blog Living Rancho Deluxe.
El relleno ha sido a gusto de mi hijo, una tradicional pizza cuatro estaciones pero con la salsa que se nos propone en el reto. La pizza cuatro estaciones debe su nombre a los ingredientes que la integran. Se divide la pizza en cuatro partes con cuatro sabores diferentes que representan cada una de las cuatro estaciones del año. Los ingredientes que he elegido son los más típicos.
Imposible hacer una foto de corte, las prisas de mi hijo por comerla, lo han impedido, así que tendré que volver a prepararla. He divido los ingredientes por la mitad y he obtenido masa para dos pizzas grandecitas.
En el blog sólo tenía publicada la pizza especial de la casa, La pizza deliciosa, que es la preferida de mi hijo.
Espero que os guste.
Ingredientes
Ingredientes de la salsa
- 800 g de tomates pelados
- 1 cucharada de aceite de olive virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 ajos picados
- 1cucharadita de orégano seco
- Una pizca de pimienta
- Sal kosher (no le he puesto)
- Hojas de albahaca fresca
- ½ cebolla picada
Del relleno
- 200 g de queso mozzarella
- jamón york
- alcachofas en conserva
- una lata de anchoas en aceite
- champiñones
- pimienta negra
- orégano
Preparación en Thermomix de la salsa
- Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Pelar los ajos. Introducir todo en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad 4.
- Añadir el aceite y la mantequilla (si la usamos) y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añadir los tomates ya pelados y cortados en trozos grandes.
- Volver a programar 25 minutos, 100º, velocidad 2 y con el cestillo sobre la tapa.
- Si hemos utilizado tomate natural, habrá soltado mucho más líquido por lo que será necesario, sacar del vaso la salsa y colar el líquido con el cestillo y dejar escurrir. Si hemos utilizado tomate de bote, no será necesario.
- Volver a verter en el vaso. Salpimentar, añadir el orégano y cocer unos 4 minutos, varoma, velocidad 2, sin quitar el cestillo.
- Triturar 3 minutos, velocidad 6. Tened cuidado de que no os salpique. Con el fin de que quede totalmente triturado, podemos aumentar la velocidad a 8, algún minuto más. Yo he puesto un paño de cocina encima del cubilete presionando para evitar las temibles salpicaduras.
- Sazonar, si es necesario.
- Dejar enfriar y reservar en un recipiente. Puede conservarse en la nevera hasta 2 semanas.
Preparación tradicional de la salsa
- Triturar el tomate hasta hacer un puré. No debe estar muy líquido, ni debe tener grumos. Reservar.
- Mezclar la mantequilla y el aceite en una sartén. Dejar cocer a fuego medio-bajo, hasta que la mantequilla se haya derretido.
- Añadir el ajo picado, el orégano, la pimienta y una pizca de sal. Cocer, removiendo frecuentemente durante unos 3 minutos. Controlar que no se queme.
- Añadir el puré de tomate, la albahaca, la cebolla y el azúcar. Dejar reducir a fuego lento, evitando que aparezcan burbujas en la superficie. Cocer, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Aproximadamente una hora.
- Sazonar, si es necesario.
- Dejar enfriar y reservar en un recipiente. Puede conservarse en la nevera hasta 2 semanas.
Masa de pizza New York Style Pizza / New York Style Pizza Crust
Author Marie B, Feeling Foodish
- 800 g de harina
- 493 g de agua templada
- 1cucharadita de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas y ½ de sal
- 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Preparación en Thermomix de la masa de la pizza
La noche anterior o 24 horas antes…
- Verter el agua en el vaso. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 1.
- Añadir el aceite y la harina tamizada junto con la levadura y la sal.
- Añadir la harina y programar 6 segundos, velocidad 6 y 2 minutos, velocidad espiga.
- Untarnos las manos con aceite, sacar la masa del vaso e introducirla en una bolsa de congelar. Como yo dividí las cantidades, hice dos bolas de masa y utilicé dos bolsas.
- Meter en la nevera, como mínimo una noche. En la receta aconsejan de 24 a 72 horas. Yo la he tenido 24 horas, pero quiero repetirla de nuevo y probar con las 72 horas a ver si noto la diferencia.
- Dos horas antes de hornear la pizza, sacar la masa de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
- Sin desgasificar la masa, darle forma sobre una superficie enharinada.
- Distribuir la salsa por encima y los ingredientes elegidos.
- Hornear a 200º, hasta que esté lista.
Preparación tradicional de la masa de la pizza
La noche anterior o 24 horas antes…
- Verter el agua en un bol.
- En otro bol, mezclar la sal y la levadura; añadirlas a la harina.
- Verter esta mezcla al bol del agua y mezclar hasta que la harina se haya integrado totalmente.
- Añadir el aceite y amasar durante 4 o 5 minutos.
- El resto, como en la preparación en Tmx.
Bon profit!
Compresible las prisas de tu hijo...yo haría lo mismo, me encanta la pizza recién hecha, y si es casera mucho más.
ResponderEliminarY la foto del corte es fácil imaginársela.
Un bico y buenas noches
Jajaja Marisa me veo a tu hijo esperando en puerta impaciente a que sacaras las fotos, es una escena que me resulta familiar, nena que poca paciencia tienen, si hiciéramos nosotras lo mismo, en otros aspectos de la vida.............. uffffffffffff ni pensarlo quiero.
ResponderEliminarA mi me encanta tu propuesta de relleno, pero en casa las alcachofas no son muy bien recibidas por parte de mi familia.
Ahora entiendo el nombre de la Pizza, sera Sinatra tu fuente de inspiración, o te acordaste de Sinatra por el titulo de la receta?, es igual el orden de factores no altera el producto.
Bss.
No, la pizza existe. Es la receta que se propone en el reto. Lo de Sinatra es casualidad porque ayer se cumplieron 15 años de su muerte y justo yo mientras editaba la receta estaba escuchando canciones de él, pero pura casualidad.
EliminarEl relleno a mí no me va nada, pero fue a demanda, yo no caté mas que un poco de masa. Mi dieta fue ensalada y pollo plancha, para que veas.
uhmm que rica!! no me extraña que no te diera tiempo para la foto del corte, en un plis plas no quedarian ni las migas,jeje! bicos
ResponderEliminarDeliciosa ña pizza! En casa a todos nos encanta la pizza!
ResponderEliminarun saludo desde mi cocina
En casa casi todos los findes toca pizza casera. Normalmente hago la masa que viene en el libro de TMX, pero me ha gustado la tuya, así que voy a probarla, y esta salsa también, porque nunca se me hubiera ocurrido echar mantequilla a la salsa de tomate. Gracias!
ResponderEliminarMenuda pizza, impresionante. Bss.
ResponderEliminarJamás he tenido una masa de pizza tanto tiempo reposando. Yo las hago todos los fines de semana, pero la dejo como mucho un par de horas porque me gusta el resultado. Este sábado intentaré, si no se me olvida claro, hacerla el día antes así que ya te contaré. Un besito.
ResponderEliminarNo me extraña que tu hijo tuviera prisa, yo no la habría dejado salir del horno... está realmente apetecible. Biquiños
ResponderEliminarMadre mia Marisa, se ve de vicio esa pizza! estoy tiempo sin preparar una casera, haber si este finde saco tiempo y me animo! un beso :)
ResponderEliminarUmmmmm Marisa estoy salivando.
ResponderEliminarMar
Menuda pizza Marisa, está que se sale y como me gustan a mí, con fundamento.
ResponderEliminarUn besote guapa!
Estupenda como siempre Marisa, una delicia, sanota y riquísima, me gustan todos los ingredientes. Felicidades por que me encanta un besazo
ResponderEliminarYo como tu hijo me la comería nada mas salir del horno ,tiene que estar muy rica.besinos
ResponderEliminarNice! Love your 4 seasons pizza!
ResponderEliminarMadre mia Marisa que delicia te quedo IMPRESIONANTE
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
¡Pizza!
ResponderEliminarHace semanas que no preparo ninguna y viendo la tuya, ¡que ganas me han entrado!
Te ha quedado genial. B7ssssss
Me encanta como te ha quedado!! Yo suelo hacerla pero con el relleno diferente, me tomo nota. Lo que me ha extrañado es el tiempo de levado ¿Crece mucho Marisa? La tengo que hacer. Besitos.
ResponderEliminarPreciosa Marisa, te quedó impresionante, es una maravilla de pizz, como todo lo que haces, te quedó perfecta!
ResponderEliminarUn besito
Delicious pizza Marisa, You did very well. Love your topping.
ResponderEliminarWonderful pizza dear, am glad u made it :)
ResponderEliminarQuina pizza més complerta Marisa! a casa solem fer-la els divendres, a la nena li faig amb forma de cor o estrella ja ja ja, així li agrada més. Doncs si vinc a casa teva i hem fas aquesta pizza... mmmmmmmm tot un acert!
ResponderEliminarBon cap de setmana!!
Petons, Sandra.
Marisa cómo te la has currado se ve muy rica, me tengo que animar a probarla porque en casa el finde cae una pizza siempre ejej....besitos guapa y buen finde
ResponderEliminarGracias, a ver si os ponéis y buscáis otro relleno. A mí lo de las verduras de bote... pero el comensal mandaba. Ahora voy a publicar otra receta, pero dulce. besos
ResponderEliminarTotally in love with the toppings
ResponderEliminarMuy buena receta, muchisimas gracias por esta enseñanza de como preparar masa de pizza en thermomix. Creo que ahora ya se que debo hacer y que posiblemente no hacer.
ResponderEliminarsaludos