Cuando compras una panificadora crees que sólo sirve para hacer pan de molde. Quise probar a ver qué tal me salían las croquetas con ella. Ya sé que con la TMX salen estupendas, pero por probar.
La TMX aquí también ha trabajado y si las queréis hacer totalmente con ella, sólo hay que seguir las instrucciones del libro imprescindible para hacer la bechamel. Si no le ponéis atún, especiad más la berenjena porque no se nota demasiado el sabor.
Para seros sincera, yo prefiero la panificadora sólo para hacer pan y de hecho le estoy dando mucho uso. Tal vez es que tengo tantos años la TMX que me resulta muy fácil usarla. Por otro lado, creo que haciendo la bechamel en la TMX al sofreír mejor la harina, obtenemos un mejor resultado. De todas formas, tengo que decir, que no ha quedado ni una.
Espero que os gusten.
Ingredientes
Para las berenjenas en TMX
- 400 g de berenjenas
- 35 g de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Masa de las croquetas
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de margarina al aceite de oliva (o mantequilla)
- 1 cebolla pequeña
- 170 g de harina común
- 600 g de leche desnatada
- una pizca de nuez moscada rallada
- una pizca de pimienta negra molida
- una pizca de sal, a gusto
- 3 latas pequeñas de atún en aceite
Para rebozar las croquetas
- harina, huevo y pan rallado
Preparación
En TMX de las berenjenas
- Poner en remojo las berenjenas tras haberlas pelado y cortado en rodajas de 1 cm aproximadamente.
- Triturar, programando, 4 segundos, velocidad 4.
- Añadir el aceite y programar 8 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Poner el cestillo sobre la tapa y programamos, 8 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Verter la berenjena en el cestillo y colar el líquido que queda. Reservar.
En panificadora (Lidl) de la masa de croquetas
- Picar la cebolla a mano o con la TMX, unos segundos, velocidad 4.
- Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes.
- Programar el programa 11 de la panificadora (programa mermeladas).
- Cuando termine el programa verter la masa en una fuente y dejar enfriar. Yo la he dejado de un día para otro cubierta de papel film, pero pegado a la masa para que no se seque.
- Una vez la masa fría, formar con las manos las croquetas y rebozarlas primero por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado.
- Freír en abundante aceite de oliva bien caliente.
Nota:
- Me han salido 25 y como eran muchas, las he congelado. Primero las pongo en una bandeja sobre papel de horno y tapadas también con este papel, separadas entre sí. Una vez congeladas, las meto en una bolsa de congelación y listas.
Bon profit!
Con tu permiso te copio la receta pero probaré a hacerlas con calabacín en vez de con berenjena porque la berenjena no me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos y espero verte en Zaragoza.
Me encanta!! Yo he hecho albóndigas con las berenjenas y atún y están exquisitas, pero en croquetas tienen que estar p'a reventar!!! Un beso.
ResponderEliminar1
Hola Marisa!! Me las llevo ya!! Que ricas se ven!! En mi casa esas 25 delicias, no me dan para congelar...caen en un salto!! Jajaj.
ResponderEliminarA unas 8 por cabeza de mis tesoros hambrientos...creo que doy para probar una...jajaj.
Me gusta la combinación que has preparado, la berenjena tiene que dar mucha jugosidad y el atún mucho sabor...
Un éxito asegurado!! Ya te cuento, porque caen esta semana seguro...los ingredientes los tengo todos así que...(como no tengo panificadora...con Thermomix)
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarpues creo que es del único ingrediente del que no he rellenado croquetas,,,
ResponderEliminarPorque no tendré 50 horas al día??? Mis listados de pendientes son infinitos ya pero te aseguro que estas croquetas van a estar entre las primeras. Somos muy croqueteros en casa y en cuanto me vea mi marido haciéndolas me hace la ola, jajajaja. Y fíjate que como tengo mi pobre pani ahí sola y triste la voy a poner a funcionar junto con mi niña tmx.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta y en breve te cuento que tal me ha ido!
Besitossssss
Con o sin atún, desde luego son exquisitas. El rebozado y colorido de las mismas es fantástico. Me encantan las "cocletas". Un besito.
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar!! Me guardo la receta
ResponderEliminarYo desde que tengo la thermomix no he usado nada más.
Mira que tengo la panificadora , pero no hay manera.
Besos!!!
Con lo que me gustan a mí unas croquetas, me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Marisa!!! Tienen que quedar muy suaves y deliciosas. Y en mi casa con atún o sin el, caerían igual de rápido que en la tuya, bsssss.
ResponderEliminarQue ricas, las croquetas me chiflan de cualquier ingrediente. Besitos
ResponderEliminarQue buenisima pinta!!!! Tan redondicas y doradicas....mmmmmm me comia el palto entero! Un beso :)
ResponderEliminarQue delicia! Yo admito que la pani la tengo solo para emergencias, me gusta amasar a mano, y aunque tiene programas para salsas y mermeladas... que quieres que te diga, a mí con la thermomix se me hace todo más cómodo!
ResponderEliminarQue propuesta tan deliciosa! la berenjena me encanta, queda suave y riquisima. Te han quedado buenisimas
ResponderEliminarOooohhhh !!!cuanto tiempo sin tomar croquetas y eso que me encantan y viendo estas tuyas da ganas de ponerse a hacerlas y con esos ingredientes fantasticas.....Besitos
ResponderEliminarSiii ya sé que soy muy rarita!! yo tango Thx hace muchos años y la uso poquiiiisimo. Yo las croquetas en sartén (ya ves tu) Todo el mundo dice que se hacen de maravilla en la thx y será verdad, pero a mi es que no me cuesta nada hacerlas en la olla jeje
ResponderEliminarY bueno, en panificadora... Ufff cuánto tengo que aprender!
Por cierto me han parecido riquísimas con esos ingredientes! Me las llevo todas jejeje.
las croquetas son mi perdición, que buenas te han quedado no me extraña que no quedase ni una, bicos
ResponderEliminarYo por si a caso apunto lo de la panificadora.....porque la tengo en mente en cuanto vuelva a salir en el Lidl.
ResponderEliminarBesinos
Pues mira Marisa de berenjena nunca las hice, pero la combinación de atún y berenjena es deliciosa, por lo tanto si ya le pones una cremosa bechamel, lo rematas. Me gusta mucho tu receta con thmx, panificadora no tengo.............. luego no puedo opinar. Bss.
ResponderEliminarDe esta manera no las he preparado, la tengo que probar. Un besazo.
ResponderEliminarHola Marisa, qué buena pinta!!! Jolines, cada vez me arrepiento más de no tener panificadora!!! Ojalá algun día pueda comprarmela! Hacéis maravillas con ella!! Yo desde que vi cocinar un pollo, me lo creo todo jeje!! Te han quedado deliciosas!! Y además, me parecen muy originales, nunca había visto croquetas rellenas de berenjena!
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado unas croquetas muy apetitosas y la receta es muy rica, me gusta mucho. Te doy las gracias por la visita y por tu posible participación en el concurso.
ResponderEliminarMe quedo encantada a seguirte.
Feliz tarde!
Marisa ,que buenas te quedaron ,tienen ese color doradin que apetece meter la mano en la pantalla y marcharte con una
ResponderEliminarbesinos
mmmmm...que buen suena, yo no tengo panificadora, pero probaré con la TH, besos!
ResponderEliminarqué buenas Marisa, igual me da con atún que sin atún, la berenjena ya las hace bastante ricas, bsts
ResponderEliminarMarisa con tu permiso me llevó tu receta porque me encanta la berenjena!!;););)
ResponderEliminarBesos
Un uso más para mi panificadora, la pobre no descansa nada....tienen una pinta muy rica y las berenjenas me gustan muchísimo.
ResponderEliminarUna pregunta, las croquetas las congelas una vez hechas o sin hacer?
Besos.
Hola Marisa!!!
ResponderEliminarNo tengo panificadora, pero ya lo creo que me gustaria!!!! Y es que no caben más robots en la cocina, y por lo que he visto son bastante voluptuosas. Pero sí tengo thermomix, y también la utilizo para diversas cositas, no solo de cocina, así que me apunto esta deliciosa receta de berenjenas. Cuando bajen un poquito el precio!!!
Un beso, guapetona.
Muy ricas me llevo un par de ellas besos
ResponderEliminaryo soy de las de Jose, que uso muchisimo la panificadora, de echo, hago asta el pollo asado, jejejeje y me encanta! bien es cierto, que yo tengo "la cocinera breadman" que es más completa, pero aún así es una panificadora igual! y yo todavía no tengo el punto a hacerlas con la thermomix, tengo que ponerme en serio porque seguro que quedan geniales al igual
ResponderEliminarHola Marisa!
ResponderEliminarQue buena pinta tus croquetas; yo no tengo panificadora pero ya sabes que mi thermomix está siempre a pleno rendimiento!
Un besote
Estas croquetas tienen que estar para rabiar de buenas. bs.
ResponderEliminarMil gracias, a ver si las preparáis, mi experiencia ha sido la primera con la pani, pero creo que seguiré con mi TMX porque es más rápido y me gusta más el resultado. No quería dejar de compartir mis experiencias y opinión. Besos
ResponderEliminarTe han salido buenísimas y son muy originales
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y ya eres toda una inspiracion para mi, y encima, de la terreta! Tienen que estar deliciosas!
ResponderEliminarHola, no sé si me leerás pero te contesto porque me alegra mucho tu comentario, más viniendo de alguien de la terreta y que no tiene blog. Gracias Besets
Eliminar