He ido alguna vez a un restaurante Libanés y casi siempre pedíamos hummus. En casa nunca lo había realizado. Me dije que ya tocaba, tenía una receta de Vorwerk, pero quise darle otro toque y aquí tenéis el resultado. Ideal para tomar con el pan Lavash.
Espero que os guste.
- 1 diente de ajo grandecito o más, a vuestro gusto
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
- 60 g de agua
- 30 g de zumo de limón
- 40 g de semillas de sésamo
- una pizca de sal
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita y media de comino en polvo molido
- una pizca de pimienta blanca
- 1 cucharadita sin colmar de pimentón dulce de la Vera
Preparación en TMX
- Añadir todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
- Poner todos los ingredientes en un bol y triturar con la batidora.
Nota:
- A mí no me importa que la textura no quede totalmente lisa, si queda algún grumito me da igual, pero si lo queréis totalmente triturado, añadid más tiempo tanto en la tmx como con la batidora.
Bon profit!
Cuando he leído abarajado, me creía que le habías echado naranja, jijiji, pero no es el pimentón que le da ese color, buenísimo el humus y el tuyo tiene muy buena pinta, besotes
ResponderEliminarSofia
nunca he probado de hacerlo pero si me gustan los garbanzos, seguro que este plato me encantará, anoto tu receta, besos
ResponderEliminarPues sí Marisa, un acompañamiento ideal para el pan lavash, aunque está riquísimo con cualquiera, te lo digo yo...jajaja. Me gusta que le hayas dado ese toque personal que le ha aportado un color muy agradable. Un besito.
ResponderEliminarQue cosita más rica Marisa, te puedes creer que ni lo he probado ni lo he hecho nunca... aiiiii. Es una de esas recetas que tengo en esa enorme lista de pendientes!. Tu versión me gusta mucho.
ResponderEliminarPor cierto guapa, no se si te lo he dicho... entre mi hermana y yo hemos abierto un blog exclusivo de recetas infantiles, si te apetece visitarnos nos encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com.
Petons, Sandra.
Un toque estupendo Marisa. En casa nos encanta el Hummus y cuando me anime haré ese pan lavash tan estupendo.
ResponderEliminarUn besico
Seguro que el toque de pimenton le da un sabor estupendo. Es perfecto para unos dips, me apunto la idea. Un beso :)
ResponderEliminarHola guapi,creo que va siendo hora de probar este hummus que tan apetecible se ve!! Besitos :)
ResponderEliminarNo lo he probado nunca y ya va siendo hora.... tengo un bote empezado de garbanzos dando tumbos por la nevera desde el sabado, que no se que hacer con el ya que no tengo costumbre de usar de bote y lo usé para una emergencia....cominos no se si tendre...pero de todo lo demas si....una preguntilla, el sesamo lo tuestas un poquito o no hace falta?
ResponderEliminarNo, Cristina, no lo tuesto, pero igual le va bien. b7s
EliminarAl final no lo tosté porque vino mi sobrina y para ir mas rapido, ya que no se queria ir sin probarlo, lo hicimos tal cual. cominos me dio miedo y puse media cucharada, pero todo lo demas puse exactamente tus proporciones...delicioso!!! ahora toca hacer el pan!!! besos Marisa!
EliminarAy la meua xica guapa que tot m'ho copia. M'alegra que us haja agradat. Ja em contes amb el pa. b7s
EliminarMarisa, los toques personales en las recetas siempre son buenos y más si usas pimentón de la Vera, yo le habría puesto un pelin de pimentón picante.. Me gusta el Hummus y mira otra forma diferente de consumir legumbre, que oye, publicamos pocas recetas con ellas, con lo saludables que son............ flatulentas?, pues mira también, pero nena no todo en este mundo es perfecto. Como tu bien dices el Hummus y el pan lavash, matrimonio perfecto. Bss.
ResponderEliminarEs uno de mis aperitivos más habituales, me encanta!
ResponderEliminarMarisa a mi me ha pasado igual que Sofía...jajajaPensaba que le habias echado naranja..:)
ResponderEliminarQue buena pinta que color más bonito...Lo probare sin duda!!:)
Un besazo
que boo!!
ResponderEliminarno he probat mai el humus teu pots creure!!?
me estan donan ganes..je.je
un beset
Es un sabor pendiente, pues nunca lo he probado. Te contaré si me animo a hacerlo!!!
ResponderEliminarBesinos
Buenisimo! yo el pimenton se lo pongo luego por encima. Es un plato delcioso. te ha quedado muy original y buenisimo. bss
ResponderEliminarBuenísimo Marisa .Yo tambien lo tengo publicado y nos gusta mucho. A tu pregunta sobre KIBBEH LIBANÉS,le puedes poner el pollo y veras que rico esta...Un abrazo bonica muaaaaaaaaa
ResponderEliminarHola Marisa!!!
ResponderEliminarhacer este delicioso hummus en la thermomix es todo un placer.... en un plis plas lo tienes hecho!!! Que bueno está!!! me encanta!!!
Un beso.
Nunca tome pero se ve delicioso!!!! y que color estaria de cine....Besos
ResponderEliminarMarisa ,nunca lo prepare y estoy segura que tiene que estar buenisimo ,solo ver el tuyo ,apetece
ResponderEliminarbesinos
Me encanta el Hummus , me lo comería a cucharadas.
ResponderEliminarBesos!!!
Te ha quedado estupendo, me encanta
ResponderEliminarRiquísimo. El hummus casero es un acompañamiento 10. Yo hice uno anaranjado (que tengo en el blog) pero porque lleva zanahoria. Te animo a probarlo si te gusta el hummus, le da un toque diferente.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Me encanta el humus casero!!! He comprado en Mercadona el humus y lo he tenido que tirar, así que ahora para mis acompañamientos, haré éste. Y sabes? Yo pensé que le habías echado naranja y estuve todo el tiempo leyendo la receta y preguntándome: "y dónde le ha puesto la naranja?", entonces, me dí cuenta que le llamas "anaranjado" por el pimentón!!!
ResponderEliminarUn beso, guapísima!
IDania
Qué original con ese colorcito, se ve riquísimo. besitos Marisa
ResponderEliminarHola Marisa!! Me encanta esta receta!, y veo que tu toque personal la mejora del original!!!
ResponderEliminarEn casa no les gusta el hummus!! Así que la próxima vez que la prepares me invitas que me paso volando a compatir esta delicia...
Como bien dices con el pan lavash una combinación perfecta!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
es curioso, siempre que vamos a algún restaurante Árabe, suelo pedir humus pero nunca lo he hecho en casa y veo que es bastante fácil. quizás me anime y lo prepare pero siempre acabo con mala digestión cuando lo tomo (últimamente me pasa muy a menudo cuando como legumbres) te mando un abrazo amiga Marisa.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, se lo voy a pasar ahora mismo a mi hija, le encanta el humus, y todas las cosas vegetarianas.
ResponderEliminarUn beso,
Salvo el pimenton es una receta habitual en mi casa y me encanta¡¡¡
ResponderEliminarHola Marisa si que me encanta el hummus este tiene muy buena pinta yo tambien le añado pimenton
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Nunca he preparado hummus así que no sabía sus ingredientes, con el pimentón debe de quedar muy sabroso. Tomo nota para un futuro.... Bss
ResponderEliminarque original! nunca lo he probado pero me tengo que animar con esta receta porque me gustan todos los ingredientes!
ResponderEliminarMarisa, me ha despistado el nombre de la entrada y me esperaba naranja entre los ingredientes de tu hummus. Pero ya veo que no, que es por el color por lo que lo has llamado así.
ResponderEliminarPero ¿sabes que te digo? Que lo mismo con naranja en lugar de limón está bien rico. Habrá que hacer la prueba para salir de dudas.
Bss
Cuando mamá hace cocido (puchero de garbanzos) nos manda a nosotras y en gran cantidad. Y como las chachas tenemos un lema que es el de no tirar nada, cuando nos sobran garbanzos del caldo nos rebuscamos una receta para aprovechar: espinacas con garbanzos, garbanzos con arroz "un pimiento y un tomate".... Así que ahora tenemos con tu Hummus una nueva receta para esas sobras que a veces ya no sabemos como aprovechar.
ResponderEliminarUn abrazo.
cocinandoconlaschachas.blogspot.com
Sencillamente exquisito.
ResponderEliminar