Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema rica de setas


Hoy está lloviendo bastante y cuando he pensado en publicar, me he decidido por algo calentito. Esta crema es más calórica de las que suelo hacer. Está muy rica que se puede presentar en una ocasión especial. Utilizo bastante las setas congeladas. Aquí en Valencia, las secas o frescas, son muy caras y no muy fáciles de encontrar.

Espero que probéis esta crema y la disfrutéis. Se puede enriquecer con crema líquida o nata, si no os importa añadirle un extra de grasas y de calorías.

Podéis aligerarla y ponerle caldo de ave, en vez de caldo de cocido. En mi casa los cocidos no son muy grasos, pero eso os lo dejo a vuestra elección.




Ingredientes 

- 150 g de cebolla a cuartos
- 4 ajos enteros sin piel
- 20 g de aceite de oliva virgen extra 
- 290 g de setas cultivadas congeladas (ya descongeladas) 
- 140 g de patatas a trozos
- 200 g de agua
- 250 g de caldo de cocido suave y desgrasado 
- sal y pimienta molida 
- semillas de sésamo para decorar (opcional)

Preparación en TMX

- Calentar el aceite en el vaso 1 minuto, varoma, velocidad 1.

- Añadir los ajos y sofreír 3 minutos, varoma, velocidad 1.

- Poner la cebolla en el vaso y cortada en cuartos. Programar 5 segundos, velocidad 5. 

- Añadir las setas cultivadas y cocer 10 minutos, varoma, velocidad 1.

- Bajar los restos con la espátula y agregar las patatas troceadas, el caldo y el agua. Cocer 20 minutos, varoma, velocidad 1.

- Dejar enfriar y triturar 3 minutos, velocidad máxima.

- Comprobar si la textura es de nuestro agrado y añadir más caldo, si es necesario. 

- Servir caliente.

Preparación Tradicional

- En una olla, calentar el aceite, añadir los ajos y sofreír hasta que estén un poco dorados, pero sin que se quemen.

- Añadir la cebolla y remover con una cuchara de madera hasta que esté blanda. Reducir la potencia del fuego para evitar que se queme. 

- Añadir las setas cultivadas y seguir removiendo para que se vayan ablandando.

- Agregar las patatas troceadas, el caldo y el agua. Cocer unos 20 minutos. 

- Triturar bien.

- Comprobar si la textura es de nuestro agrado y añadir más caldo, si es necesario. 

- Servir caliente.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que rica! me encantan las cremas y esta es una de mis favoritas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. nunca he hecho crema de setas así que me llevo tu receta para probar porque tiene pinta de estar muy buena. el sésamo seguro que le da un toque diferente :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta crema desde que la probé, porque tengo que confesar que ne principio su aspecto, bueno, su color me echaba para atrás, no me entraba por el ojo, pero eso quedó en un segundo plano en el momento que probé la primera cucharada. Te salió de vicio. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Marisa!!! vaya que granizada nos ha caído en unos minutos.tienes razón estas cremitas apetecen con este tiempo.Yo he probado nunca esta crema con setas,a ver si me animo y la preparo un día de estos....

    Besets

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marisa !
    Estoy temporalmente de vuelta. Van más detalles en el mail que acabo de enviarte. Hace un tiempo vi una receta similar a esta en la TV y siempre me he quedado con ganas de prepararla. No creo que deje de hacerlo este próximo otoño.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia! te ha quedado con una pinta buenisima. Me encanta. bss

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Hace poco, por una ocasión especial, hice una crema de setas boletus (que pagué como si hubiera comprado caviar) para un solomillo, un poco más espesita, y fue espectacular. Me encantan, a veces las hago con champis, quedan perfectas.

    ResponderEliminar
  8. Querida Marisa,
    Si ya tenía mi THX rentabilizada, desde hace tiempo, pues ahora, desde que soy seguidora de tu blog, la estoy rentabilizando doblemente!!! Me encantan estas recetas sencillas y rápidas. Es tiempo de cremas, así que me quedo esta receta que promete!!
    Un beso, guapa,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene y facíl de hacer.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi, menuda pinta. Vaya dia hoy, eh?? Aquí ha granizado y todo, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece perfecta, he llegado helada del cole. Tenía puré de lentejas para comer y me ha venido de perlas; pero de buena gana lo hubiese cambiado por esta rica crema, las setas me encanta, en todo tipo de recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo lo que ha llovido por la mañana Marisa,metia miedo y todo..:)
    Que cremita más rica lo acompañas con unas pechugas de pavo..Rico,rico...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que cremita tan rica! ultimamente me estoy haciendo muy aficionada a las setas, por lo que estoy segura de que me va a gustar, bicos

    ResponderEliminar
  14. Marisa ,que cremina mas rica ,nunca la hice con setas y seguro esta buenisima viendo esta tuya
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Marisa, ya sabes que las recetas de cremas me vienen genial, además con este tiempo tan frío es lo que más apetece, bien calentito una cremita o una sopa. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que apetece esta cremita con el tiempo tan horrible que tenemos, yo estoy de los nervios con estos días de frío y aire, me gustan mucho las setas por lo que me encantará esta crema.
    Ahora apenas tengo tiempo de nada, ya te contare, de momento voy liadisima por una buena temporada. Un besito

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta,a pesar del color pero no la he hecho nunca ,siempre la he comido fuera de casa.
    me quedo con tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Una cremita bien rica y reconfortante,con este frio el cuerpo la agradece.
    Marisa,la masa de la coca esta muy rica, con lo que le pongas queda bien...me alegro que la encontraras,estas recetas de siempre son las mejores.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Con mi sobrino en casa estamos en modo crema así que me apunto ésta para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. Marisa, me fascinan las setas y seguro que están deliciosas en ésta crema, me encanta, me apunto la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. que apetitosa y que buen color me encanta!!!estaria bien calentita estupenda...Besos

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo son estos platos calentitos los que más apetecen para entonar el cuerpo y recargar energía.
    La crema de setas me encanta a pesar de que su color no es el que más llama la atención, pero es probar la primera cucharada y olvidarse del color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisa, esta crema me parece deliciosa, me encantan las setas y claro que hay que aprovechar esas setas que encontramos congeladas, algunas son excepcionales!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Ummm me gusta Marisa...Las cremas cremas son mi debilidad , también me gusta descremar los caldo.Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues si, un plato ideal para estos días fríos
    que tenemos ahora.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest